Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

El color de los señuelos

Iniciado por ElvisTek, 11 de Septiembre de 2017, 22:44:56 PM

ElvisTek

No sé cuándo utilizar determinado tipo de colores en mis minnows y vinilos...por eso pesco tan poco :cry: , si alguien me ayuda se lo agradezco mucho ;D
Tica Every Match 3903- Tica li 3059H
Caperlan Set lure 4x4 240
Iridium Pro Oceanic 420- Iridium Oceanic Fd 651
Kali Kunnan Gunwale 200- Herculy Maroa 530

just_fisher

En un post ponía que colores era LÓGICO poner ---> Agua clara , colores naturales , Agua tomada colores chillones , agua verde , señuelos verdes , agua azul , señuelos verdes. Esto es de alguien del foro , creo que de Caduf.Espero que no se moleste   :meparto: :meparto: ::)
Insta: @light_game_granada

Mafteer

Yo tenia una idea principal y se me ha desmontado muchas veces, osea que ir probando.y sacar conclusiones, lo principal es aguas claras señuelos naturales con rolling y aguas mas tomadas o tapadas colores mas chillones con wide wobbling.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

ElvisTek

Cita de: Mafteer en 11 de Septiembre de 2017, 23:54:48 PM
Yo tenia una idea principal y se me ha desmontado muchas veces, osea que ir probando.y sacar conclusiones, lo principal es aguas claras señuelos naturales con rolling y aguas mas tomadas o tapadas colores mas chillones con wide wobbling.

Y que es Rolling y wide wobbling? :nuse:
Tica Every Match 3903- Tica li 3059H
Caperlan Set lure 4x4 240
Iridium Pro Oceanic 420- Iridium Oceanic Fd 651
Kali Kunnan Gunwale 200- Herculy Maroa 530

basajauna

Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Nadir

Fernan, ya habrán visto esa tabla las lubinas? :meparto:

basajauna

Buenas.

Yo ya he sacado varias con esta foto en el bolsillo.... :aaaaa: :aaaaa: :aaaaa: :aaaaa: :aaaaa:

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

TXIPIRON

Aupa !

El Fed-Shallow con media marea en vez de con marea baja-poca agua ?  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

mestre

Una pregunta.... os funciona el color Marlboro??.........a mi nunca me ha funcionado.
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

Usu

Hola, me parece curioso que en los paseantes no haya ningún color translucido tipo "gost minow, o 500 g " y en los minows que no haya ningún rosa  tipo "pink sardine " para los cambios de luz.

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Xema

Esto de los colores es muy subjetivo, una cosa puede parecer funcionar, simplemente ser casualidad o deberse a otra circunstancias que nada tenga que ver con el color.

Yo suelo usar señuelos del color del agua.

el kini

A mi algo que me ha ido muy bien en horas solares es utilizar señuelos según el fondo que tengo.....
Señuelos con lomos marrones o verdes para fondos con piedra según esta este cubierta o no por algo de alga..
Y señuelos con tonos más claros si pesco en arena,
siempre siendo colores naturales
Para la noche y entre dos luces para mi no hay como un blanco perla
Salu2

el kini

robalo_70

Nunca le dí importancia (y no digo que no la pueda tener) al tema de los colores según aguas, luminosidad, horas del día....
solo dí prioridad a los colores naturales, ademas de blancos y verdes.

Pero realmente mas por una cuestión de gusto y sensación personal que por tener o haber comprobado diferencias en cuanto a efectividad.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Mafteer

Cita de: ElvisTek en 12 de Septiembre de 2017, 00:28:59 AM
Cita de: Mafteer en 11 de Septiembre de 2017, 23:54:48 PM

Y que es Rolling y wide wobbling? :nuse:

el tipo de movimiento de señuelo...

mirate los videos de barracudo guia de pesca, a mi me ayudaron mucho en mis inicios.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Nadir

BM3W

Si estan y estan de quiero  comen TODO lo que se  mueva, si no ...a pasear  colores  modelos etc  :nuse: :meparto:
Los colores y realismos estan hechos para pescar mas Pescadores  que peces ..  :facepalm: :cunao: y
€   >:D
Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

robalo_70

Cita de: BM3W en 14 de Septiembre de 2017, 18:48:08 PM
  comen TODO lo que se  mueva

Hombre, yo diría que ni tanto ni tampoco (tontos no son, menos cuanto mas grandes).
Es cierto que en las condiciones que solemos pescar la mayoría, corrientes y/o rompientes, de hecho si están es por que se están alimentando y eso, junto a que estén en aguas mas movidas hace que no sean tan ``escrupolosos´´.
pero incluso así, por regla general..........cuanto mas ``finos´´ y discretos mas  aumentan las posibilidades de picada.
Entre corrientes y penumbras...

BM3W

Cita de: robalo_70 en 14 de Septiembre de 2017, 20:33:02 PM
Cita de: BM3W en 14 de Septiembre de 2017, 18:48:08 PM
  comen TODO lo que se  mueva

Hombre, yo diría que ni tanto ni tampoco (tontos no son, menos cuanto mas grandes).
Es cierto que en las condiciones que solemos pescar la mayoría, corrientes y/o rompientes, de hecho si están es por que se están alimentando y eso, junto a que estén en aguas mas movidas hace que no sean tan ``escrupolosos´´.
pero incluso así, por regla general..........cuanto mas ``finos´´ y discretos mas  aumentan las posibilidades de picada.
.
Si estan de caza   ;)  todo lo que se mueva por delante del morro, los tengo pillado con chivos rotos, sin pelo,  y peces   sin pala   pegando botes  ;)  , como esteen de quiero...quieren  :D :) ;)
Aun guardo un chivo abierto  hasta la mitad los anzuelos descolocados  ..que cambie por que se abria del todo ya Y...seguian cayendo  :D ;)
Saludos <º)))))))><
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!