Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Que señuelos para la pesca de la aguja a spinning?

Iniciado por david70, 16 de Octubre de 2006, 02:33:54 AM

GremBack

Yo me había animado con el spinning ligerito un tiempo hace un par de años y me lo pasaba teta con ellas. Me han entrado a un Black Minnow de 70, a angulones, grubs tipo Mister Twister, a un x-rap popper. Pero con el que más he sacado es con un Ultra Light Minnow. Con los triples en ocasiones se quedaban enganchadas.

Ahora he vuelto a coger una caña, pero con señuelos más grandes, y no me entra nada. Veo las agujas delante de mi, y las veo como siguen algún señuelo, pero "na". Deben tener entre 30-40cm, no más.

Estoy un poco cansado de no pillar nada y creo que el próximo día me pongo con la caña ligerita y si están mis amigas... a divertirme un rato con ellas.

JuanmaRiveira

prueba a sustituir el triple de una cuchara o cucharilla por una iscabela  (anguilón) y los vinilos mejor alargados y reforzados con un anzuelo en la cola.

Karlov

Muchas gracias a todos. Por lo que veo que comentáis, mejor semihundidos o de superficie, pequeñitos y con anzuelo en la cola. Nunca he pescado con cucharilla, por lo que puede ser interesante. También el ultra light minnow me parece que me puede ir bastante bien  por aquí, porque de momento todo lo que he pescado lo he hecho con señuelos pequeños. Y lo de poner un anzuelo a la cola de un vinilo, entiendo que debe ser alguno que lleve ya una anilla, no? Conocéis alguno? Por más que busco no encuentro, al menos por Palma.

mestre

En la tienda de Inca suelen tener....llama antes de ir porsiacaso...
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

JuanmaRiveira

Cita de: Karlov en 26 de Septiembre de 2017, 07:49:04 AM
Muchas gracias a todos. Por lo que veo que comentáis, mejor semihundidos o de superficie, pequeñitos y con anzuelo en la cola. Nunca he pescado con cucharilla, por lo que puede ser interesante. También el ultra light minnow me parece que me puede ir bastante bien  por aquí, porque de momento todo lo que he pescado lo he hecho con señuelos pequeños. Y lo de poner un anzuelo a la cola de un vinilo, entiendo que debe ser alguno que lleve ya una anilla, no? Conocéis alguno? Por más que busco no encuentro, al menos por Palma.
el anzuelo lo atas a un trozo de trenzado o nailon y pasas el hilo desde la cola hasta la cabeza con una aguja de cebar y lo atas a la cabeza y/o al anzuelo de la cabeza, tienes tutoriales en este foro y en you tube

Karlov

Muchas gracias Mestre. Nunca he estado pero sé donde está. Mañana por la tarde miraré de pasarme de camino a Alcudia para ver si pesco algo por ahí.
Juanma, no tenía ni idea, pero desde luego es algo que me puede ir muy bien. Muchas gracias!

mestre

no hace falta vengas...no hay res de res por aquí   :D la tienda la han cambiado hace un tiempo, lo sabes?
Avda. de Alcudia entrando en una de las esquinas de una calle a mano derecha
Noeby Infinite A7
Major CRAFT Ceana 792M/HR
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Daiwa Fuego lt 4000 cxh
Sharky III 3000
Ryobi Slam 800
Tubertini AP Power Yellow 6000
Penn Slammer IV 2500HS

ElvisTek

Desde cucharillas, raglous y algún que otro minow duro
Tica Every Match 3903- Tica li 3059H
Caperlan Set lure 4x4 240
Iridium Pro Oceanic 420- Iridium Oceanic Fd 651
Kali Kunnan Gunwale 200- Herculy Maroa 530

just_fisher

Yo vi sacarlas un tío con ragllus de 5,5 y eran como el raglou. Lo peor es que se las quedaba :-X Lo peor es que yo estaba en una época oscura pesqueril , y pensaba que el tío era el p*to amo. Gracias a internet , encontré a este foro , y aprendí muuuuuchas cosas. Son bichos tontos , pero hace falta encontrarlos :sisi:
Insta: @light_game_granada

Karlov

Muchas gracias chicos. Si, mestre, ya me habían avisado que la han cambiado. Veremos a ver qué tal esta tarde noche por ahí. Me acaban de cambiar el sitio de donde habíamos quedado y no se como me irá con el equipo que llevo en el coche.
Gracias Elvis, ayer me hice con un blister de raglous para probar (bueno, los de hart), pero no les quedaban buldós. Hoy miraré si consigo algún plomo para meter en medio de la línea.
Just_fisher, sí, lo de las tallas mínimas a veces me parece un poco raro. La talla mínima para la aguja son 25 cms y a mi me parece muy pequeña, porque aún no han ni siquiera ensanchado. En cambio hay algunas tallas mínimas que al menos por mi zona me parecen excesivas, pero bueno...

BM3W

Le entran a TODO  ;D  , es  muy voraz y  va a por todo lo que se menea , yo ni las toco...dejo  que se suelten  ;) . Cuando usaba siempre  el Bolo Frances ...se clavan siempre  con rozarlo..
saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Karlov

Ostras tú... qué interesante esto del bolo francés... he leído algunos posts donde lo ponían muy bien (sobre todo tú) y la verdad es que me han entrado ganas de probarlo. Lo que he visto es que ya no se hacen. Cuál sería el sustituto o la copia recomendable? Es que lo veo bastante diferente en forma y estilo de lo que ya se ha dicho por este post y eso de que ya no se fabrique...

BM3W

Cita de: Karlov en 27 de Septiembre de 2017, 14:58:09 PM
Ostras tú... qué interesante esto del bolo francés... he leído algunos posts donde lo ponían muy bien (sobre todo tú) y la verdad es que me han entrado ganas de probarlo. Lo que he visto es que ya no se hacen. Cuál sería el sustituto o la copia recomendable? Es que lo veo bastante diferente en forma y estilo de lo que ya se ha dicho por este post y eso de que ya no se fabrique...
-.
Hace mucho ya que no se fabrican , yo los use  siempre desde  hace ya casi 40 años .. pero el Frances lo dejo y no recogieron el testigo . Ahora hay copias mas o menos acertadas, pero para las agujas perfecto  ;) es lo que mas las  clavaba de siempre  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Raspin

Pues clavarlas es lo que resulta realmente complicado, a mi se me sueltan casi todas, sobre todo con algo que lleve triples de un tamaño normal, lo increíble es que ya llevo un par de enanas de esas que huelen a rayos desgraciadas con el SP 150, deben ir ver si ligan con él  :D
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Karlov

Pues ayer me pasé por una tienda (la de Inca, mestre) y me comentaron que hace unos años se comercializaban unos señuelos que en vez de un anzuelo llevaban como un trozo de algodón o rafia y se pescaban porque se enganchaban y no se podían soltar. Me parece un sistema bastante interesante, sobre todo para poder soltarlas luego si no te las quieres quedar o si son muy pequeñas. Alguno habéis oído hablar de él? Sabéis si aún se hacen y la marca y el modelo? He mirado por internet y no he encontrado nada...

Raspin

Si, a mi me lo comentaron hace poco pero nunca lo he visto, como tienen el pico lleno de minúsculos dientes se enreda en ellos y por lo visto no suelta, o eso dicen...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aúpa !

Un estilo a la pesca de ranas en algunos estanques  :D
O a la pesca que hacen en algunos países al capturar Anguilas con un trozo de salchicha o de carne envuelta en una especie de malla o tela, donde se quedan enganchadas y con la caña sin carrete, las voltean hasta un paraguas abierto puesto al revés y clavado en la tierra, para que no se escapen  :goofy:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

aragorn

Recuerdo haber leído en el antiguo foro de Caranx que en Canarias las pescaban con señuelos a los que les ataban trozos de lana o rafia. Eso se les liaba en los dientes y fallaban muchas menos picadas que usando las poteras normales.

Posiblemente, cualquier artificial de superficie al que le ates un manojo de lana en la potera te servirá.

Lee al final de la página que te pongo en este enlace :
http://www.canaryfishing.com/modalidades_11.asp
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Karlov

La leche con el vídeo y las anguilas... pero por lo que veo el concepto es el mismo. Y según parece la manera más barata y rápida de salir de dudas es esta que decís de atar lana a las poteras o algo parecido. A ver si lo puedo probar este fin de semana y os digo.
Por cierto, este foro es la leche para los que estamos aprendiendo. Muchas gracias.