Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo ligero lubina

Iniciado por Toni.v, 30 de Septiembre de 2017, 13:46:32 PM

Toni.v

Haber que cañita me recomendáis para acompañar a mi ultima adquision.un raneium ci+14 2500fb.pescó principalmente en salidas de agua dulce y puertos deportivos poca profundidad y posibilidad de enganches pescó con paseantes muy pequeños y vinilos plomados de 5 y 7cm actualmente y de forma provisional pescó con una scimitar ax 2,70m 10_35.pero acabo echo polvo.había pensado en una mayor craft turel 2,40m una 8_35gr.busco una cañita ligera y con sufiente reserva para tener posivilades de poner en seco un bicho de mas de 3kg.pocas quedan ya por aquí pero alguna de vez en cuando te aprieta.él presupuesto máximo para la caña son 170e.pescó en valencia.

just_fisher

Mi consejo es que empieces a buscar en webs de pesca , a ver cual t gusta mas. Yo la que tengo es tipo light , y cuando pica algo medianete.... :aaaaa:
Insta: @light_game_granada

basajauna

Buenas

Te recomiendo una Daiwa R'nessa 2,40. Es lo que yo uso en la ría y va genial.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Labrido

Con esa Turel no te sentirás cómodo con señuelos ligeros.
Hace un tiempo puse un anuncio de una 240 y CW de 5-21 porque un compañero la compró y era mucho más dura de lo que prometía, la comparaba con su Shinjin de 2,38 y CW 10-35, para que te hagas una idea.
Yo pesco con otra Shinjin como la que te explico y no es caña para manejar con comodidad vinilitos de 5/7 cm o paseantes pequeños habitualmente, es demasiado potentilla para eso. Perfecta para minnows de 10 gramos en adelante o paseantes de 100mm en adelante.
Así que la que tienes en el punto de mira, va a ser aún más dura.

Mira la Graphiteleader Tiro EX 802M GOTXS, ahora la está usando y me asegura que es más adecuada para señuelos ligeros/medios y que tiene mucha reserva de potencia. Está en oferta.
Si el presupuesto te llega mira una N One con CW de 7-23 o así. En Chipre las hay a precio asequible y en un día o dos la tienes en casa.
También pesco con una KG Evolution 802 y CW de 7-23. Para esas chuches ligeras es ideal, como si pescases con un dedo y tiene buena reserva de potencia, aunque creo que ya no se encuentra.

Toni.v

Si la turel 8_35 es incomada para pescar con los vinilos que gasto mirare alguna 2,40 de entre 5_20 y 7_27gr.hay una que me encanta pero creo que esta descatalogada la abu garcia venerate 2,43 5_20.como ya e dicho pescó en zonas complicadas poco calado piedras en él fondo y ya que estamos trenzado había pensado en él jbraid ×8.seguramente un 0,16mm.asta ahora gastaba él ygk 1,2 pero ese es una maravilla para donde no hay piedras ni nada él powerpro lo deseche que manera de absorber agua.mirare la daiwa haber si la encuentro en tienda física...y compañero del sur aquí si pillas una de mas de un par de kiletes ya es un milagro....

just_fisher

Yo estoy hablando de cosas de medio kilo como mucho :'(
Insta: @light_game_granada

lito750

Hola buenas, pues esa Abu Garcia la acabo de ver en la pagina de una tienda a muy buen precio, no se si sera esta a la que te refieres, te dejo el enlace por privado.

Un saludo.
No es mas grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido.

Toni.v

Xema

Yo vengo pescando en el último medio año con una okuma rtx spin de 270 con un cw de 7-28, y estoy bastante satisfecho. Estoy montando un 4000 con un trenzado 016 de 8 hebras. Me permite trabajar bien señuelos muy ligeros y ya me he peleado con algún bicho por encima de los 4k sin demasiados problemas.

No es la caña definitiva, pero para el precio que tiene a mi me parece excelente.

Mafteer

Mirate una major craft crosstage 7-23 la tienes en 270 también
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Toni.v

En 2,70 ya tengo la scimitar 10_35gr.parece durita pero es un chicle y con él ranenium ci14 2500fb.me deja echo polvo él brazo por eso quiero algo mas corto una 2,40.5_20.la turel la e localizado en 2,40 acción 5_28 si no recuerdo mal la venerate me encanta la de 2,43 acción 5_20gr.pescó con vinilos de 5,7,9cm con cabezas de 1,5gr y 2gr.paseantes de 4cm y 4,5gr.como mucho gasto alguno de 9_10cm.como veréis es una pesca muy light.

Mafteer

Cita de: Toni.v en 01 de Octubre de 2017, 19:29:44 PM
En 2,70 ya tengo la scimitar 10_35gr.parece durita pero es un chicle y con él ranenium ci14 2500fb.me deja echo polvo él brazo por eso quiero algo mas corto una 2,40.5_20.la turel la e localizado en 2,40 acción 5_28 si no recuerdo mal la venerate me encanta la de 2,43 acción 5_20gr.pescó con vinilos de 5,7,9cm con cabezas de 1,5gr y 2gr.paseantes de 4cm y 4,5gr.como mucho gasto alguno de 9_10cm.como veréis es una pesca muy light.

pues mirate una kurodai en 240 o inferior, o alguna caña de rockfishing tubular como la hart rockfishing 1-7 o  como una daiwa crosscast 1-10 por ejemplo.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

dany_oliva

Por lo que explicas buscas una caña de rockfishing,  mirate la major craft solpara, hay varios modelos que alguno se puede acoplar a lo que buscas

Toni.v

E mirado también algunos modelos de rockfising.pero la duda es aguantarían ?es decir por aquí los ejemplares no suelen ser muy grandes aunque de vez en cuando te entra alguna grande.

Mafteer

Cita de: Toni.v en 02 de Octubre de 2017, 10:39:59 AM
E mirado también algunos modelos de rockfising.pero la duda es aguantarían ?es decir por aquí los ejemplares no suelen ser muy grandes aunque de vez en cuando te entra alguna grande.

Si sabes trabajar el pescado se sacan hasta palometones de 5kg con un 1000
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

llumeres

En un puerto o en una escollera, ni se te ocurra. Vale que puedas "sacar" un palometón de cinco kilos con un pelo de 0.18 en una playa abierta, venga, todo puede ser y a esos capullines se les da por salir a toda mecha, rectos como tiros, buscando agua, pero...si tus lubinas son portuarias o de escollera, con una 2-10 grs vsan a hacer lo que les dé la gana y tu no vas a poder hacer nada más que ver como tu cañita hace una parabola perfecta mientras don Llobarro busca el agujero en la escollera o le da una vuelta al primer cabo, pilote o amarre que se encuentre en las proximidades.
Si estás en una playa, tienes tu oportunidad, pero como tengan refugio y no puedas virarles la cara, lo llevas claro...

ltblue

La kurodai está muy bien.. pero no para lubinas de 3kilos .

Opino como llumeres .

Saludos
---------------------C & S---------------------

Mafteer

Cita de: llumeres en 02 de Octubre de 2017, 11:06:57 AM
En un puerto o en una escollera, ni se te ocurra. Vale que puedas "sacar" un aplometón de cinco kilos con un pelo de 0.18 en una playa abierta, venga, todo puede ser y a esos capullines se les da por salir a toda mecha, rectos como tiros, buscando agua, pero...si tus lubinas son portuarias o de escollera, con una 2-10 grs vsan a hacer lo que les dé la gana y tu no vas a poder hacer nada más que ver como tu cañita hace una parabola perfecta mientras don Llobarro busca el agujero en la escollera o le da una vuelta al primer cabo, pilote o amarre que se encuentre en las proximidades.
Si estás en una playa, tienes tu oportunidad, pero como tengan refugio y no puedas virarles la cara, lo llevas claro...

Y con un 0.07 también, otro tema yaes la zona de pesca.

Miraros el foro de rockfishingspain el parte de capturas
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

llumeres

Mafter, ¿Cuantas lubinas has pegado en una escollera, de noche? ¿Y en un puerto?

Toni.v

Haber si no me e explicado bien
No quiero una caña de rockfising
Busco una 2,40m acción 5_20,7,27 o similares.él carrete es un ranenium 2500fb
Si pescó con esos señuelos no es por gusto es porque donde pescó con señuelos mas grandes te comes los mocos literalmente.después de muchas vueltas tengo 2 candidatas.de precios distintos.la turel 240,5,35 y la venerate 2,43,5_20gr.me quedare la que quede mas equilibrada con los 205gr del ranenium.en 2,70 tengo la scimitar ax2,70 10_35gr.pero repito que me siento incomodo por él peso de la caña se hace cabezona con él ranenium y me hace polvo él brazo.soy consciente de que en donde pescó puerto deportivo poca agua obstáculos y las pubis muy muy resabiadas una caña de rockfising no me sirve.