Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Shimano sahara 4000

Iniciado por Juanmaos, 04 de Octubre de 2017, 10:32:16 AM

Juanmaos

Hola muy buenas compañeros muestreros que tal, aver si alguien  sabe algo sobre este carrete ya que lo vi y me gustó mucho no era relativamente caro y lo veo muy suave y fuerte(nose si lo seguirá siendo cuando batallee)cosa que me gustaría saber si alguien  lo ha probado o tiene.gracias y un saludo compañeros a pegar lancess????????

Usu

Hola, yo me he cogido el 2.500 HGS y lo quiero para Eging. De momento solo lo he utilizado dos días así que tampoco te puedo decir mucho de el, solo que va fino, parece que bobina bien el hilo ya que de momento no me ha hecho ninguna peluca y que como a ti el día que lo vi en la tienda me dio buenas sensaciones. A ver como se va comportando con el tiempo.....

Según me dijo el de la tienda era el equivalente al Exage.

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Toni.v

El shara no tiene nada que ver con él exage un compañero mio lo tiene y va muy bien yo estuve tentado en cojerlo.ligerito y bobina bien no se si sera tan duro como él exage.ese aguanta perrerias.

Juanmaos

Cita de: Usu en 04 de Octubre de 2017, 10:58:13 AM

Hola, yo me he cogido el 2.500 HGS y lo quiero para Eging. De momento solo lo he utilizado dos días así que tampoco te puedo decir mucho de el, solo que va fino, parece que bobina bien el hilo ya que de momento no me ha hecho ninguna peluca y que como a ti el día que lo vi en la tienda me dio buenas sensaciones. A ver como se va comportando con el tiempo.....

Según me dijo el de la tienda era el equivalente al Exage.

Saludos.
[/quote
Muchas gracias por contestar usu te lo agradezco ya con vuestras opiniones lo tengo más clarito creo que no lo dudaré más e iré por el! Aver si algún compañero que lleve tiempo nos puede decir algo, pero viniendo de shimano y con sus prestaciones tampoco creo que sea un engaño un saludo compañero

Juanmaos

Cita de: Toni.v en 04 de Octubre de 2017, 11:15:08 AM
El shara no tiene nada que ver con él exage un compañero mio lo tiene y va muy bien yo estuve tentado en cojerlo.ligerito y bobina bien no se si sera tan duro como él exage.ese aguanta perrerias.
Hola toni buens gracias por contestar sois unos crack no aveis tardado nada muchas gracias,  entonces por lo que me comentas o entiendo el sahara es algo superior al exage?

TXIPIRON

Aupa !

Yo todavía conservo un antiguo Shimano Sahara 4000 FA de doble manivela
( no lo e visto en ninguna foto por Internete .... sólo el de manivela simple. )
Tiene ya alrededor de 20 años ... será de últimos del Siglo anterior, o de primeros de éste  :o  :sisi:

https://www.worthpoint.com/worthopedia/shimano-sahara-4000faspinning-fishing-179807000

Para mi, es mejor que el Exage, puesto que el Sahara  ( al menos el 4000 FA ) tiene el cuerpo de aluminio ( como la mayoría de los Stradic ), mientras el Exage es de .... plástico ( aunque lo llamen como lo llamen ).  8)
Lo que no tiene tan bueno, es la recogida de línea ( si usamos trenzado ), lo mismo que les pasaba a los carretes de su época ( pongamos como ejemplo, al Stradic FG ), al que por cierto la bobina y el bobinado se parece.
El Sahara nuevo no lo conozco, pero me dá que será de plasticucho ....  ::)
Aunque lo desconozco ...

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

gaviota

yo he tenido varios Exage y  desde hace un mes estoy utilizando un Sahara 4000 XG y lo utilizo a diario y es mucho mejor que el exage, ni una sola peluca con el trenzado y se nota mucho mas potencia la única pega es que no trae bobina de repuesto y la del Exage no le vale, que por cierto tengo dos bobinas nuevas a la venta, saludos

Usu

Si que es una faena que solo traiga una bobina, porque comprar otra te sale una pasta.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

llumeres

Yo uso un exage 1000 para eging y con los 3.0, a partir de una hora, se atranca. No se queda clavado pero se le para la manivela

Usu

Que curioso no, si cambias a uno menor
un 2.0, o así se desatranca? ... o tiene que pasar un tiempo..

ltblue

Cita de: llumeres en 04 de Octubre de 2017, 19:42:59 PM
Yo uso un exage 1000 para eging y con los 3.0, a partir de una hora, se atranca. No se queda clavado pero se le para la manivela
Y te va a trompicones? Me ha pasado alguna vez... Desconozco el motivo pero al rato vuelve a ir bien .. será alguna de esas novedosas tecnologías de chimano?
---------------------C & S---------------------

llumeres

Hola LT
Le estas dando a la manivela y, de repente, no va, tienes que darle un toque para atrás y vuelve a recoger. Yo pescaba, por gusto, a eging japo, no al modo asturiano o gallego de barriguitas o minis, y supongo que el tema viene de que no tiene rodamientos, sino casquillos, y esas piezas, con la fricción del eje ( cada tirón sobre la bobina repercute en eje, a su vez en el sinfin ,etc,etc...), se calientan y desajustan.
Estuve por desmontarlo el otro día, a ver si se pueden poner rodamientos, pero me faltó una llave fija. En Exages más grandes no tiene por que pasar

Zeokat

El Sahara 4000 XGFI parece que es un modelo lanzado en 2017. Por lo que he podido ver tiene un freno más potente que el del Exage y pesa 25 gramos menos.

La cuestión es que el Exage es un carrete más que contrastado y testado, mientras que el Sahara 4000 XGFI pocos han hablado de el por el momento. Si no hace pelucas como dicen, igual cae uno en mis manos  ;D

Juanmaos

Bueno muchas gracias por responder todos, creo que no tengo que pensar más nada y lo pillare, ya que bien va y sino hace pelucas???? jaja bueno pues lo probaré compañeros le daré caña y aver lo que aguanta, muchas gracias a todos compañeros os lo agradezco, un saludo y a pegar cañazoS jajaja????????

Juanmaos

foto internet
Este es el carrete nose si podréis verlo

bistor

Yo tambien tuve un Sahara hace muchos años, con freno trasero y "de combate". Funciono muy bien hasta que se rompio, como todos.

Juanmaos

En principal es carrete es para buscar vailas, robalos y alguna chovilla que quiera entrar que es lo que entra por esta zona un saludo

alvatroos

Cita de: llumeres en 04 de Octubre de 2017, 23:57:17 PM
Hola LT
Le estas dando a la manivela y, de repente, no va, tienes que darle un toque para atrás y vuelve a recoger. Yo pescaba, por gusto, a eging japo, no al modo asturiano o gallego de barriguitas o minis, y supongo que el tema viene de que no tiene rodamientos, sino casquillos, y esas piezas, con la fricción del eje ( cada tirón sobre la bobina repercute en eje, a su vez en el sinfin ,etc,etc...), se calientan y desajustan.
Estuve por desmontarlo el otro día, a ver si se pueden poner rodamientos, pero me faltó una llave fija. En Exages más grandes no tiene por que pasar

Y no tendrá que ver con el maravilloso clima atlantico?Al mio,un 3000sfc del pelo de los 2500actuales,si le cae media hora de llovizna le ocurre eso,con dos salpicaduras dulces o saladas también.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Aupa !

A mi Van Staal .... NO !  :cunao:

Me parece que cada vez mas, los hacen con obsolescencia programada ...
Que duren un par de años ( o lo que tengan de garantía ) .... y a la basura !  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

gaviota

Cita de: Juanmaos en 05 de Octubre de 2017, 09:13:11 AM
En principal es carrete es para buscar vailas, robalos y alguna chovilla que quiera entrar que es lo que entra por esta zona un saludo
juan por curiosidad por que zona sueles pescar, yo tambien vivo en jerez