` DAIICHISEIKO, Máquinita para hacer nudo FG

Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

DAIICHISEIKO, Máquinita para hacer nudo FG

Iniciado por TXIPIRON, 10 de Octubre de 2017, 02:27:51 AM

TXIPIRON

Aupa !

El otro día me llegó un aparatejo para hacer el nudo FG mas facilmente.
Estaba harto de amarrarme la línea por los dedos, sujetarla con los dientes, y todavía me faltan manos ...  >:D
Es un nudo que me gusta hacerlo en casa, tranquilo.
En la zona de pesca, cuando tengo que hacer un bajo nuevo, casi siempre hago el Albright mejorado    ( que no me a fallado nunca ), pues el FG, con las manos mojadas, frío, viento, falta de luz .....  ::)
Ahora con el chisme éste ( Knot Assist 2.0 ), es mucho mas cómodo, incluso pescando.
Se pliega, y pesa y abulta poco.
Al " Chino Cudeiro" no se le entiende muy bien ...  >:D

https://www.youtube.com/watch?v=_LTKWrAXWNs

Alguno utilizais alguno de éstos artilugios ?
E visto que hay varios modelos.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Aupa....donde lo has pillado?dirección....precio?esta muy guapo .....igual me pillo uno si no cuesta mucho.
Con tiempo y una caña.....

Xema

Voy a tener que grabarme haciendo el nudo, porque el cacharro ese me parece 1000 veces mas complicado de lo que hago yo. ;D

Pescador Enmascarado

Yo tambien lo veo practico, haber a cuanto sale.
Un saludo.

TXIPIRON

Aúpa !

Barato-barato  no es !
Lo e comprado en EBay.
Lo más barato que lo encontré, fue sobre 30 y algo.
( Como 2 señuelos majos ).

Salu2.  ;)

dan400

TXIPIRON

Aúpa !

El Daiichi es de "grafito".
Hay algún otro modelo , más caro, de aluminio.
Pero creo que este es más sencillo de usar, y es más plegable.

Ahora lo hago mucho más cómodo y rápido.

Salu2.  ;)

kañabera

Cita de: TXIPIRON en 10 de Octubre de 2017, 10:36:31 AM
Aúpa !

El Daiichi es de "grafito".
Hay algún otro modelo , más caro, de aluminio.
Pero creo que este es más sencillo de usar, y es más plegable.

Ahora lo hago mucho más cómodo y rápido.

Salu2.  ;)

Además de la comodidad. ...seguro  que el nudo sale  mejor.Ahora ando con uni to uni
Para spinning  pero ese artilugo me interesaria para pescar en plaYas a fondo.
Uso trenzado y siempre utílizo ese nudo
Para atar la cola rata.

kañabera

Para esos casos y al lanzar 150gr si es necesario un buen nudo que aguante el aparejo ..

Hay que hacerlo bien
..

TXIPIRON

Aúpa !

En el Long-Casting nosotros lanzamos hasta plomos de 200 gms. Y con lance de Pendulo.
Y con un Unitouni, o un Bloodknot vale para unir el Bajo con la línea principal.
Eso para pescar.
Para lanzar en seco, en Competición, usamos el " Quemadito ", pero no sirve para traer peso, solo para el lance.

Salu2.  ;)

kañabera

Cita de: TXIPIRON en 10 de Octubre de 2017, 11:35:29 AM
Aúpa !

En el Long-Casting nosotros lanzamos hasta plomos de 200 gms. Y con lance de Pendulo.
Y con un Unitouni, o un Bloodknot vale para unir el Bajo con la línea principal.
Eso para pescar.
Para lanzar en seco, en Competición, usamos el " Quemadito ", pero no sirve para traer peso, solo para el lance.

Salu2.  ;)

Me refería a pescar en playa con plomos de araña de 150gr y corriente .....ya sabes como te digo ....pulpo o jibia-sardina de cebo y una presión de cojones cada vez que desntierras el plomo (cuando ya el de pirámide no sirve).

No dudo lo que dices .....no se lanzar más que apoyando el plomo en el suelo y hostiazo  que te  crio.....pero el fg  no tiene nada que ver con el uni to uni   cuando pasa por las anillas.....una jornada de pesca con unos cuantos lances .....supone un desgaste del material y del nudo  importante.Uso  0 .22 trenzado con   0.40  unos 15 metros de  nylon.....creeme he visto volar el plomo unas cuantas veces hasta el infinito... :cunao: y quedarme con cara tonto.

El artilugio me viene bien para hacerlo bien y tranquilo en casa
y que me dure toda una jornada de pesca  ;)

TXIPIRON

Aúpa !

Y no has probado con bajos también de trenzado ?
Incluso hay "colas de rata" hechas de trenzado, aunque son carísimos.

Salu2.  ;)

kañabera

Ni lo había oído nunca..... pero tiene que ser lanzar como con un cable no?.Solo  voy a playas de arena por lo que no hay probema de enganche.....pero me supongo que se le podrá meter un trenzado de 40 también no ?digo normal sin ser cónico ni nada.

Tengo las superaerotechnium.....las azules de Shimano las duras bx me parece .... anillas pequeñas....eso si son fuji sic.

robalo_70

Cita de: kañabera en 10 de Octubre de 2017, 12:04:33 PM

.Uso  0 .22 trenzado con   0.40  unos 15 metros de  nylon.....

Hace tiempo que no uso bajo (a surf casting),
pongo un giratorio o grillete que pase por las anillas al final del trenzado, y ahí acaba la historia.

A mi no me atrae el tema de la maquinita, cada vez llevo menos artilugios al pesquero (y eso que siempre he llevado pocos)
Aparte, tampoco veo menos o significativamente menos complicación  usando la maquina.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Cita de: robalo_70 en 10 de Octubre de 2017, 12:58:28 PM
Cita de: kañabera en 10 de Octubre de 2017, 12:04:33 PM

.Uso  0 .22 trenzado con   0.40  unos 15 metros de  nylon.....

Hace tiempo que no uso bajo (a surf casting),
pongo un giratorio o grillete que pase por las anillas al final del trenzado, y ahí acaba la historia.

Haber si lo he entendido bien......linea madre trenzado y luego puntera de nylon no?digo que no usas cola rata.....que diámetro usas de trenzado?no te complica mucho el latigazo  al ser tan duro?me imagino  que llevarás esparadrapo......en el dedo.

robalo_70

trenzado del 0,25 y giratorio al final de él.
solo uso monofilamento para rellenar la bobina y no tener que meter tanto trenzado.

Y un dedal, claro.

kañabera

Ya pero el anzuelo lo uniras al mono de toda la vida con su respectivo cebo no?o también pones trenzado?

robalo_70

Cita de: kañabera en 10 de Octubre de 2017, 13:20:38 PM
Ya pero el anzuelo lo uniras al mono de toda la vida con su respectivo cebo no?o también pones trenzado?

;D hombre claro.

kañabera

Joder ya decía macho .....estaba flipando.....y que pesos metes 100gr o más.....al darle el latigazo no te da   un poco de respeto?vamos te digo si tiras a dolor sin cntemplaciones vamos.....es que me da un poco de respeto .....a mi me gusta zumbarle  el mango  8)

robalo_70

Cita de: kañabera en 10 de Octubre de 2017, 13:28:11 PM
Joder ya decía macho .....estaba flipando.....y que pesos metes 100gr o más.....al darle el latigazo no te da   un poco de respeto?vamos te digo si tiras a dolor sin cntemplaciones vamos.....es que me da un poco de respeto .....a mi me gusta zumbarle  el mango  8)

Al no usar un bajo gordo el agua te tira menos del aparejo y posiblemente el plomo garfio de 120 o 125 grms se te aguante bien en el fondo incluso en las peores condiciones (pescables)

Me gusta meterme unos metros en el agua y lanzar a un estilo personal (una especie de pendulo amariconado) lo uso para todas las especies incluso la dorada que necesita grandes lances.

Se lanza mas tranquilo al no haber nudos que pasen por las anillas.