Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Bucktail Jigs

Iniciado por lupintxu, 15 de Septiembre de 2004, 20:13:42 PM

Rebalaje

Muy buenos Alvatroos, eso es una muestra de señuelos eficaces y faciles de hacer. En alguna ocasión me he fabricado alguno en el mismo pesquero con plumones de gaviota. Un saludo :)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Nadir

Qué te habrán hecho a tí las pobres gaviotas, ya veo alguno desplumándolas cuando le entren a algún paseante >:D

cobacha

Lo que me faltaba ya era ver los de Alvaatros para ponerme a hacer un molde y comprar un par de pelucas.
Estos dias de mal tiempo he hecho algunos con pulpitos plumas y algunas tirillas de colores.
Los nº 1 - 2 - 3 de la foto, las cabezas plomadas son caseras pero sin molde. Me explico, son un tubito de acero inox que tenía por aqui relleno de plomo. La punta cortada en diagonal. El 1 lleva pulpito y pluma el 2 y 3 solo pulpito. Pesan 6, 7'5 y 10 grs. respectivan¡mente.
Los 4 y 5 llevan dentro media balita de plomo,  pesos similares. La 6 y la 7 llevan  pulpito, plumitas y fibras, las cabezas son compradas hechas, una es corriente y muy barata, 50 cms. con anzuelo que le corté. La otra es una delalande modelo glider  de diez grs.
Estan pensados mayormente para jureles, pero creo que les puede entrar cualquier cosilla. Les he puesto poteras a unos y anzuelos a otros para ver como se portan de una forma y otra. Piesno usarlos desde costa, normalmente con dientes de sierra o tirones horizontales tipo jerking. No engancharé, solo fondos de arena.  ;)
En cuanto a los de forma de banana, ya estoy gestando la idea del molde. Su forma además de lo que indica Alvaatros de reducir enganches, creo que interviene en la bajada del señuelo en horizontal. Los pulpitos de la foto, Excepto el 7 bajaran de pico y rápido, si tuviesen una cabeza tipo banana, bajarian de panza y más lentamente.  Si su cola fuese espesa, contrarestaría algo más el picado y restaría velocidad.

Ya os contaré cuando mejore el tiempo y los pruebe.

Uploaded with ImageShack.us
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

cobacha

CitarYa os contaré cuando mejore el tiempo y los pruebe
Funcionan. Con los jureles funcionan. El 2 y el 6 han sido los que más picadas han recibido incluyendo una caballa. Sin tirar cohetes, porque tampoco había muchos, pero para probar si. Lo anécdótico es que con el 2 ha salido un merito de unos 800 grs. que se enganchó llegando a las piedras, que forma de tirar el tio. Ha sido indultado por menor de edad y por casta. El 7 no lo he podido probar porque al llevarlos en una cajita se me ha caido al manipurarlos. Descanse en paz en el fondo de esas piedras donde yacen varios objetos mios, algunos de valor como un dupont de plata grabado , unas gafas y otras cosillas.....  >:( :-\ El mar nos lo da y el mar nos lo quita.  :(
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Hola :D.Bien!!(la foto que puse es para animar,dije que no me comia mucho la cabeza con los acabados pero estos son especialmente cutres)
La solucion de los pulpitos es rapida y efectiva.Todo el dinero es "ahorrable"y con el tiempo que nos dejan cada uno lo metemos donde nos da la gana ;D.leyendo lo que cuentas,en esos pesos y para peces "pequeños" creo que no merece la pierna complicarse,bolsa de jigs barata-granelera y p"alante.
La goma de los pulpos no coge nada de agua y por lo tanto desliza bien,cuando montes algo con otras fibras cuentanos.Parece una chorrada pero cambia mucho la accion entre "coladegamo"autentica,peluca del chino "homologada",fibra sintetica,marabou(anoche aproveche para desplumar media "boa" de unas niñas :D) etc,unas se empapan y otras no,unas guardan aire entre la fibra,otras se quedan en nah..

A ver esas cabezas de banana? :D

Por mi parte he localizado las mismas cabezas de compra de la foto,en 30 y 50gr plateadas,con ojos y anzuelos serios..encima el tendero esta deseando que me las lleve.."llevan en ese cajon desde.."Llevan en ese cajon el mismo tiempo que unos pulpitos de Hart(os acordais cuando del logo de Hart cuando la "h" iba dentro de un corazon rojo?..casi lloro)bancos ,negros, dorados,con brillantina.. :055:.Los vereis,invierno de bucktail.

Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

No seas malo Nadir ;D : por si a alguno se le ocurre desplumar una gaviota :meparto: os digo que no hace falta, que en las playas hay bastantes plumones, sin gaviota ;D. Lo bueno de esos plumones es que vienen impregnados de su grasa natural, lo sacais del agua y como si no la hubiera tocado, ademas de su color blanco que es muy efectivo.  En la costa hay demasiado material, por desgracia >:(, a poder utilizar. Un saludo :) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

Hola.Bueeno estuve de compras..estas son las cabezas baratas que tenia fichadas.No son exactamente iguales a las anteriores;tienen el ojo mas cutre y plano ademas la tija es mucho mas larga.
Rectificacion;La primera cabeza pesa 45gr,la segunda,30,la tercera 20(al igual que la roja),la quinta,la mas pequeña que he estado utilizando pesa tan solo 15gr.

Cabezas puntiagudas caseras 30gr,son dos modelos  ligeramente distintos.
Las dos superiores estan montados dos anzuelos en tandem.El segundo anzuelo tiene un "ojo"postizo hecho en inox,va pasado por el primer anzuelo de manera que tiene juego pero es imposible que se vaya.He colgado 15 kg del "segundo" y sin poblemas.
Probablemente el primer jig anti-lliris del mundo :P.

Estas son las otras joyas de las que hable...menudo packaging.Fluor(venido a menos),humo y perla para remolcar en casting-jig,cabezas plomadas y diversas chapuzas..pa"lo que cuestan :D.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Ivan

madresitta!

quiero ver esos buctails peluditos que tienen pinta de palometeros jureleros!!

saludos koh!

robalo_70

que preciosidad, seguro que funcionan todo el año, pero en época de calamares, tanto a spinnig como a jigin ......

¿no se por que aquí no se usa mucho? en sur america se usan mucho para la pesca del robalo, tanto en playas, acantilados, desembocaduras.... etc,

ya se que es lógico que en esos países (economía mas pobre que nosotros..... :sherlock: por ahora) se usen mas estos señuelos de bajo coste, incluso ``faciles´´ de fabricar por uno mismo, pero coger... cogen robalos con ellos,

alguna vez he usado alguno pero no le di el tiempo que creo se merecen, me parece que al igual que ocurre con otros señuelos no son ni mas ni menos efectivos que un pez artificial, vinilo, o cucharilla, solo que al igual que por ejemplo los paseantes, necesitan mas trabajo de nuestra parte,

se lanzan bastante mejor que un vinilo (a igual peso) y para playas con oleajes me dan buena sensación.....
esos pelitos se mueven de una forma muy especial, a nuestros ojos desde la distancia, casi no se aprecia ese movimiento tan cerrado y rápido,  pero... lo tienen, cada vez me gustan mas,

un saludo compañeros.

Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

mirando mas atrás he visto que ya he comentado esto o algo muy parecido antes, lo siento no lo recordaba (me he plagiado a mi mismo)  cosas de la edad que ya uno va teniendo....

un saludo compañeros.

robalo_70

un video  sobre bucktail jigs , en el que sale un señor que habla muy raro ;D

http://youtu.be/_vrFzOssAKY

robalo_70

en america se estila el añadir al bucktail jig, una cola de grubs, parece que esto mejora su rendimiento, lo cual es lógico.... mas movimiento y mas vibraciones, pescando desde costa en días de aguas para la lubina, (rompientes o fuertes corrientes)

yo pensando en probarlos cuando asi tenga oportunidad en lanzamiento desde la playa,
he cogido en vez de grub, (que creo que su cola afecta mas al lance aparte de ser mas blanda) un raglou de 10cm le he cortado un pelin de la cabecita, mas los reboses que suponen las aletas, y lo he insertado en un bucktail de 14grms y me fui al puerto a probarlo.... y me ha gustado mucho el resultado,

no era un momento de actividad, ya digo solo fui a probarlos, pero incluso asi todos los peces lo seguían (bailas y asta las lisas) lo cual es muy buena señal (lo malo es cuando pruebas un señuelo que asusta o no lo sigue ni su madre)

me ha gustado mucho su movimiento a tironcitos dejando abrirse y cerrarse los pelos sumado al movimiento de la cola del raglou sobresaliendo unos centímetros sobre el final de los pelos,

para el puerto creo que me gustaría mas con una cola algo mayor como la de un raglou de 12cm,
para la playa me gusta con esta de 10cm sobre un fondo arenoso y a tirones, imitara a un pequeño calamar o sepia a la ``perfeccion´´

el lanzado sigue siendo muy bueno,

un saludo.

robalo_70

Fishing Lure Tips - Bucktail Jig

sirviéndome de mis grandes conocimientos, sobre la lengua anglosajona, os traduzco lo que este señor dice:

coincido, totalmente con lo que dice robalo_70 ,  el bucktail no es una imitación de nada concreto, mas bién está en nuestras manos, zonas y momentos en los que lo usemos, el hacerlo parecer, virtualmente una criatura u otra.

como también dice robalo_70 :icon_pray: : el movimiento del pelo es único y especial, menos exagerado y llamativo que el que pueda tener un vinilo, minnow o cucharilla, pero mas sutil y dando una impresión de naturalidad, que estos señuelos no alcanzan.

su ambigüedad y su  ``idiosincrasia´´ lo convierten en un señuelo muy especial.

mi agradecimiento :icon_pray:  a robalo_70 por sus comentarios sobre los bucktail y un saludo.

ahora yo: bueno, como veréis ,quizás se haya pasado un poco en elogios (tampoco es para tanto) de todas formas gracias  y un saludo.

:cunao: 

robalo_70

Amilas, te contesto aquí:

los bucktail que tengo yo, son de dos conocido ``hacedores´´ de bucktails (un canario y un valenciano) te los hacen a tu gusto= color, fibras, tamaño anzuelos, detalles ......
me salen  entre 3 y 4,50 euros la unidad (dependiendo del peso)

yo, el modelo, que uso es el de cabeza banana, que es el que mejor se adapta a fondos bajos.
si te los fabricas tú, puedes hacerte moldes para hacer las cabezas plomadas tú, o comprar las cabezas, pelos y fibras y hacerlo tú todo (al menos para mi, la cabeza banana, es difícil de conseguir en el mercado)

para el puerto, los pedí, color blanco, gris y un poco oscuro por arriba con fibras plata, y amarre rojo mas bocacha rosada, (imitación lisa) pero el blanco integral siempre ha funcionado bién (aunque según los entendidos siempre es bueno que lleve algo rojo)

es un señuelo que necesita de nuestra muñeca o brazo (lo cual me gusta y da mas satisfacción) para desplegar su atractivo.

he comprobado que movido en dientes de sierra, los robalos no se lo piensan, si hay corriente vasta con unos ligeros toquecitos de muñeca para que cobre vida.

en una rompiente o remolino, los pelos se abren - ``explotan´´- dando una adicional impresión de vida.... que no he visto en ningún otro señuelo.

a mismo peso, su hundimiento es algo mayor que el de los vinilos y su lance también,
yo, diría que para pescar desde playas como en las que tú pescas, donde en muchas ocasiones, te es suficiente con el original de rapala......... bucktails entre 7, 14 y 21 grms para los días de mas mala mar y vientos, tienes mas que suficiente.

es un señuelo muy versátil y polivalente, sirve para todas las especies (aunque, yo solo lo use para el robalo) lo puedes manejar en cualquier capa de agua y adaptando pesos, a cualquier condiciones de mar.

saludos ;)

robalo_70

por comentarte algo mas......

te diría, que te ofrecen la posibilidad, sin salir de un mismo señuelo y un mismo lance: poder lanzar lejos y recoger rapidito cerca de la superficie, con tirones seguidos y cortos para tentar a las melvas, caballas jurelas.... etc, 

una vez vencida esta distancia y mas cerca de las rompientes, (para la lubina) dejar profundizar y manejar mas cerca del fondo, mas pausadamente con tironcitos mas espaciados y pequeñas paradas o semiparadas en el romper de las olas para que sus pelos exploten y se aprecie bién.

saludos.

robalo_70

TXIPIRON

Aupa !

Precisamente hace poco estuve usando un par de días unos Bucktail Jigs de Williamson, pero los desgraciaos todavía no se han estrenado !  :smiley_1140:
Lanzan bien, pero los peces se deben de descojonar bajo el agua cuando los ven ....  >:D
Y sin embargo, los Gringos sacan buenas Lubinas Rayadas con ellos.
Estos:

http://www.pescarpermenys.com/bmz_cache/5/5ebf3bc2575c3c580321577592a70015-250x250.jpg

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 22 de Octubre de 2017, 21:04:18 PM
Aupa !

Precisamente hace poco estuve usando un par de días unos Bucktail Jigs de Williamson, pero los desgraciaos todavía no se han estrenado !  :smiley_1140:
Lanzan bien, pero los peces se deben de descojonar bajo el agua cuando los ven ....  >:D
Y sin embargo, los Gringos sacan buenas Lubinas Rayadas con ellos.

Salu2.  ;)

Si te fijas en el video anterior, el bucktail que no lleva grub incorporado, solo tropezando con el fondo tiene una fluidez de movimiento unica del pelo :055:

También pescan nuestra lubina...........y bastaaaante bien ( :susurro: lo se por experiencia)

Pero son señuelos que pasan de ser muy, muy tentadores según le demos vida con nuestra muñeca, a ser muy sosos si queremos manejarlos como un minnow o shad de vinilo.

https://youtu.be/lZW8Hn8RnK4 

Mafteer

juan salas es un crack de los bucktail, ha sacado de todo, en su canal de youtube tiene mucha info respecto a sus bucktail.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

robalo_70

Es un señuelo que por alguna misteriosa razón, (quizás en mis genes por mis ancestros del neolitíco) :nuse:, vuelve a reenamorarme una y otra vez.

Aquí aparece un modelo con una especie de segunda cola, lo cual me parece muy interesante. Hecha del mismo pelo que el bucktail jig, en vez de plastico o vinilo. Conservando así la esencia del señuelo para los paladares mas puristas.
También aparece el aporte opcional de un sonajero, personalmente no me interesa, me dan mas confianza los señuelos sin sonajeros.

Aquí no tenemos pavones, pero a nuestros peces les gustan igual ;)

https://youtu.be/lkV4DJFkPRM