Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

Loba di mare

Bonita bonita bonita la loba que esta mañana ha engañado nuestro maestro pescador Alberto, su peso en balanza digital ha dado sus 4kg.140gr. es chica y tiene segun mi analisis siete años y medio u ocho
las fotos segun comenta kuitao las hay, pero me las tiene que mandar
amablemente los agentes de la policia local de la zona pues les he pedido
por favor si nos podian hacer el reportaje ya que careciamos de camara
en cuanto esten en mi poder las subire junto con el relato y toda la
informacion de la captura.
Cuida el mar y el te lo gratificara.

Luis

Cita de: "Loba di mare"ha dado sus 4kg.140gr. es chica y tiene segun mi analisis siete años y medio u ocho.
Puedes aclarar un poco eso, loba di mare? Como lo has mirado? Por las escamas? Esa estimación de la edad, en relacion al peso que tiene la bicha se aleja MUUUCHO de la idea que tengo yo sobre el ritmo de crecimiento de la lubina  :shock: Me lo creeria mejor si dijeras 17 o 18 años. A ver si voy a estar confundido...
Felicidades al protagonista, que alguien le compre un ordenador, ultimamente solo se oye hablar por aqui de este hombre, somos tropecientos registrados en el foro y el jamelgo nos está dando ensaladilla a todos.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

juanra

Que alguien le enseñe el foro a Caballo loco a ver si le entra "este vicio tan malo" y se compra un ordenador :D .
Oye Lusiño me parece muy interesante el tema de la edad de las lubinas porque no pones un post sobre eso y que alguien nos explique como se calcula? :twisted: .Ademas asi te entretienes y distraes tu mente de tanto bolo que llevais en Galicia este invierno ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

RAPALNUI

Aunque ya sé que éste no es el sitio, lo digo por que no me vaya a montar una bronca akguien y me tenga que marchar del foro.
No se calcula por la escama?
Por los círculos concéntricos?No es algo parecido a los árboles?
Además la escama hay que cogerla en una zona determinada.
por encima de la línea sensitiva y entre la cabeza y la dorsal.O algo parecido.

juanra

Rapalnui anda ve y pon un post sobre esto que si no llenamos el parte de capturas con tonterias :twisted:

Luis

Que pacha! Juanra carallo, a ver que pasa aqui, el otro dia Josiño me manda poner en el parte de capturas una batalla suya, ahora tu me mandas abrir un post con un tema que te interesa  :lol:  :lol: !!! Pero que passsaa joerrr.. que tengo pinta de secretariaaaa?? :mrgreen:

;)
Lo del calculo de la edad de las lubis que yo sepa se hace como dice Rapalnui, con ayuda de un microscopio. Pero si loba di mare controla del tema a ver que nos cuenta, yo sigo pensando que 8 años me parecen muy pocos para un pepino de 4 kilos.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Miguel

Coño! esa tb es chica y segun mi analisis le echaba 7 u 8  :lol:  :lol:  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

juanra

Y no se pueden hacer calculos aproximados por el peso?
Es decir X gr el primer año,Y gr el segundo, Z gr a partir del tercero?
Sera mas o menos aproximado pero mas facil que hacer de Grisson con microscopios y analisis de sangre :roll:

Mustutxurru

En este gráfico se puede ver la evolución del peso con realación a la talla. También se ve que los machos crecen menos que las hembras y, por lo cual, su peso es menor.

El eje vertical corresponde al peso y el horizontal a la talla. Debajo de este eje horizontal se ve la edad en relación a su crecimiento, separandolos en sexos. En él se vé que una lubina de un poco más de 5kg medía 79cm. de longitud, sería hembra y su edad estaría sobre los 17años.

¿los veís?
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

dario

No me estraña ke se me resista la de 5 Kg,  :twisted: :twisted: si tiene ke estar 17 años en el agua esquivando redes, palangres, etc,etc, todos los santos días, para poder llegar a mis señuelos. ;)
corre,corre e recolle,ate que a auga te molle

juanra

Mustuuuuuu que grande eres :D  eres grafico vale oro en este foro ;)
Eskerrik asko :lol:

Ruilo

No me habia fijao , la lubina de 6 kilos que saque (que por cierto no se corresponde con la grafica , pero bueno , taba mu fondona) tiene la misma edad que yo mas o menos  :twisted:

No me habia fijao aun en lo de las edades en el grafico... he sacao a una "abuelita" ?  :cry:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Loba di mare

Sin querer creo que he suscitado la polemica sobre la edad y crecimiento de las lobas pero en breve pondre un post que estoy preparando sobre el tema y su referencia bibliografica aunque veo que algunos ya lo dominais

Loba di mare

Bueno a lo que vamos, en la mañana del lunes Alberto fue por sus dominios habituales aun estando la mar plato y el agua muy clara
a eso de las 8:30am. ya bajando la marea recibe un ataque a su paseante sert swinmy100
de 16 gr. con lateral a puntos y rallas verticales atado a un trezado dyneema
que alberga su estradic 4000fa colocado en su caña beastmaster 300H 15/40gr. de una gabiota cojonera a la que tras el chapoteo y demas logra
soltar puesto otra vez en accion ve como una pareja de lobas se han
acercado probablemente por la activacion de la gaviota estas son una como ya sabemos de 4.140 y la otra comentaba Alberto sobre los 2 kiletes asi que al segundo lance en una entradita que hacia un pelin de
remolino lanza el paseante le deja entrar y salir y en ese momento
la clava esta automaticamente arreon para fuera y cabezazos ,el con el freno al 95% apretado y sacandole linea tras tres carreras y pelea a la cuarta con ayuda de una mini onda logra poner la en seco la loba es chica
con las huevas todabia sin frezar y con solo en su estomago una anguila bizarra de unos 12cm. La librea preciosa y para ese peso muy bien proporcionada y una delicia para la vista.
las fotos:

Anonymous

Hola familia!!  ;)
Hoy ha venido un amigo a mi casa a ponerme los dientes largos.
Esta mañana ha pillado un buen robalo de 4.200 kg aprox.
A ver si me trae la foto y la cuelgo.
Que aqui en Malaga tambien las hay!!!  8)
Un saludo.

rpam

Lo primero dar mi enhorabuena a Alberto, me imagino que lo celebraría con el humo de la victoria  :D

2º, Loba di mare, dices que hay va la foto, pero no la has colgado  :shock:

3º, y ya siento ser pesadito y generar polémica, pero es chocante (por lo menos para mi) comentar la captura de una hembra sin frezar
Citarla loba es chica
con las huevas todabia sin frezar
y luego firmar
CitarCuida el mar y el te lo gratificara.
Hay algo que no me cuadra  :?
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Loba di mare

Rafa lo de las fotos a sido un pequeño despiste pues con las prisas
sin darme cuenta e lanzado el relato pero no las fotos cosa que hare
enseguida.
En cuanto a las huevas es un comentario de Alberto
pues el abrio la loba y le vio los organos femeninos osea las bolsas con sus ramificaciones pero sin huevas y a la altura del año que estamos y con los frios que ha hecho esta pareja iva retrasada ya que la epoca del
deshove por la zona ya  ha sido y rafa como diria aquel, sin acritud yo lo
unico que estoy haciendo es un subir un relato de un amigo que no esta informatizado y que mi firma no tiene nada que ver con la captura la cual no la he realizado yo.
Un saludo Rafa.

billy

Hoy he madrugado un poko y me ido a despedir la temporada en el mar ( a las 7 a.m ya estaba peskando) y despues d muxo tiempo sin tokarlas han vuelto a aparecer otra vez, a pikado a las 7:45 a un FM American Shad 130,en el paseo k une Arrigorri kon Saturraran. Ha sido  una d las kapturas mas bonitas k he tenido ya k el agua estaba clara y la he visto venir desde bastante lejos y no ha pikado hasta el ultimo metro kuando se la he parado p k me kedaba ya sin agua, pesaria sobre los 800gr., despues hasta las 10:15 un par d atakes mas sin resultado y para kasa.
La foto no la puedo poner p k se me ha olvidado la kamara en el koche :oops:  :oops:
Salu2
Captura & suelta

Loba di mare

Aqui teneis a Alberto  (caballo loco) con otra bonita captura.

Enol

Coño, menudo sitio comodo para pescar, y no por ahi dando saltos de cabramontesa entre rocas. Bonita captura, si señor.