Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Sargos a spinning

Iniciado por mawi, 08 de Marzo de 2005, 03:09:42 AM

mawi

que tal juanra!!!!
el patinaje muy bien la pesca lo dejaremos en un necesita mejorar!! :evil: ajajjajajajaaja
llevo un tiempo sin salir porque el ultimo dia me pille mosqueo!!!!
hace quince dias sali,hacia un dia cojo..pa pescar y las lubis como locas.
Resumen dos ataques fallados al super spook y al rato zassss un minuto de lucha y se solto :evil: parecia buena yo creo que no la pinche de la boca por que la potera del medio traia escamas!!!
pero bueno esta semana les dare la rebancha :twisted:

juanra

Joderrr Mawi estas en el paraiso de las lubinas :D .
Por aqui no he visto un ataque al Super spook desde hace dos meses :oops: .aprovecha que estan alli y pon una de 5kg en el parte de guerra ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

mawi

ya me gustaria a mi :evil:  :evil: es que aqui esta muy paradito no se las ve muy activas  por eso me mosqueó el doble que se pirara!! pero bueno haber si esta semana voy a dar una vueltecilla y asi llevo la camara y hago unas fotos,el sitio es bonito ;)
ahhhh se me olvidaba!!!como trabaja mejor el super spook lento o rapido?
un abrazo!!!

juanra

Lentoooooo muy lento como la mano izquierda de Curro romero al natural :shock: .Dos golpes de punta de caña cada segundo y la mano izquierda muy lenta solo para tensar el hilo y que sea efectivo el golpe de punta.El super spook te hara un movimiento de izquierda a derecha,como los mubles cuando estan comiendo en superficie.
El golpe tiene que ser de muñeca(si no te destrozaras el brazo) y sale mejor bien si entre golpe y golpe el hilo queda flojo(no le recojas demasiado con la izquierda).El movimiento es muy ritmico 1-2,1-2,1-2 con un poco de practica se le coge el truco enseguida.Animo y espero ver tu cara cuando saques una de 5 kg pescada en superficie con un Super Spook :shock:

mawi

espero dedicartela jajajaajaajaja.tambien tengo el otro modelo un poco mas pequeño pero lo veo mucho mas dificil para hacerle nadar es muy sensible :?

juanra

No lo he visto nadar pero me parece que el modelo pequeño,al ser mas corto,no hara tan bien el movimiento ni dejara esa estela tan bonita como de serpiente de agua que deja su hermana mayor :lol: .
Si alguien lo usa y nos puede alumbrar en esta duda le estaremos eternamente agradecidos(ahora que estamos metafisicos como Rada :twisted: )

juanra

AHHHHHHHHHHHHHHHHh y se me olvidaba,los deportistas de elite no deberian de estar a la una y media de la madrugada en el foro :twisted: .
Saludos y algun dia pescaremos juntos

mawi

ajjajajaj es la suerte de ser deportista 8)  que es raro rarooo el dia que se madruga :lol: a no ser que sea pa pescar ;)
hablando de pescar hoy he ido un rato y na de na ni verlas.haber si  me dan unos dias libres y tengo la suerte de que coincida con una quedada para ver si aprendo algo porque si tuviera que comer de lo que pesco lo llevaba claro ajjaajajajbueno por lo menos a las gaviotas las tengo locas :lol:
saludos!!!

er_chiri

yeee mawi como va? no me he olvidado de ti, en cuanto pueda t enseño el color de la xrap, es q he estado muy liao con las fallas

Como llevas la pesca??, un saludo!!

mawi

gracias criri:
el sabado estuve viendo mochos colores pero no me convencieron del todo.la pesca parada por unos dias pero bueno esperaremos que el tiempo cambie un poco por aqui !!! :twisted:
tu tranqui cuando puedas me lo mandas!
saludos ;)

er_chiri

yee mawi! aki va una fotillo de la q t decia;

esta ya un pokito hecha polvo, los dorados la devoran, un saludo

alvatroos

Hola a todos.Ha vuelto a ocurrir,otoño,ni rastro de tallams ni jureles dos lubinitas escasas de talla y una buena perdida al pie de las piedras, me desplazo a un puntito que conozco y empiezo a tirar al agua los minnows habituales,a los pocos lances veo como sube un sargo crecidito lamiendo la piedra y ataca furioso un cd de 9cm..esto me suena,comienza a llover y rebusco entre mis señuelos un pequeño crank para bass.Trabajo pegado a las piedras y ahi estan, un sargo de cerca del kilo un par de medio y alguno mas pequeño salen por unos momentos del agua salvando la lluviosa y oscura mañana.
Siempre en otoño y en siempre dias oscuros consigo engañar algun astuto sargo a spining ,hasta hace un par de años ni me hubiera imagiado que atacasen asi los señuelos..supongo que en el canabrico es mas normal y en el mediterraneo no tanto...Que me decis?alguna sargoexperiencia a spining?para mi es un comodin,otra tecnica igualmente divertida..lances cortos y apurados,maxima atencion a la picada(que sobreviene en el ultimo instante)y un corto pero potente equipo de bass..
Contadme cositas, no es casualidad y a falta de lubis buenos son sargos :).Salud y a lanzar fuerte.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

alvatroos

Hostia vaya jetlag que llevo staba leyendo y acabo de ver que he publicado en materiales,disculpadme si supiera como mover el tema a spinning lo haria ya,si no por lo que he visto lo hara Rapalero ;),disculpadme otra vez, no le quiero dar faena extra a nadie.

Fako

Pues ni yo ni los de mi cuadrilla hemos clavado ninguno por el cantabrico, (Bizkaia).
Pescamos en sitios que se que los hay y de hecho a veces se ven.

Por aqui no atacan, por lo menos a mis señuelos.....igual probando cosas mas txikis ???

Ondo ibili!

carlos

Alvatroos, yo no soy experto en el tema de los sargos, pero esta primavera en pocos días pinché varios y ninguno con un señuelo más pequeño de 9,5cm. También se de amigos que los han pescado con pins minnow de 9, algunos han sacado con xrap de 10, y yo mismo llegué a clavar un par con un minnow de 13 cm. Algunos apurando a la piedra, y otros a 15 metros de la orilla en 2m de agua. Siempre buscando lubinas. Todos en días despejados...es curioso, pero de vez en cuando entran. Como te digo, he sacado pocos y casi todos han picado de forma diferente al anterior. Muy curioso. De todas maneras, seguro que por ahi hay quien hace salidas específicas al sargo, y sabe como engañarlos bien. A ver si cuentan algo.

llumeres

Hay un tio en la Costa Brava que se dedica a ellos con crankbaits de hasta 7 cm. Yo solo he sacado uno con uno chiquitin de 5 cm y se de alguno sacado con pin mminow. En Canarias tambien salen. Hay bastante información, lo que hay son pocos sargos para probar, por lo menos por aquí...

valeruz

yo sargos nunca, pero ojadas que son parecidas unas cuantas y me han entrado incluso al gunnfish. saludos

alvatroos

Minnows de 13cm,crankbaits de bass,por cierto no conoca el pins minnow es un poco como el viejo tobimaru pero pequeño y modernete no?,creo que habra que echar alguna esparida jornada antes de que venga el frio y quiza asi entren las lubinas juas juas.Carlos,por tu ubicacion conoceras Sol de riu..pues eso.
Ojadas son Obladas?otro nombre que me apunto..que entren a los artificiales es mas normal,tambien he sacado y cuando son terciaditas menuda guerra..gracias!ondo ibili!

carlos

Alvatroos el pins minnow es algo más estilizado que el tobimaru. Va muy bien los días de mar quieta.
Lo de las obladas es mas normal. Son depredadores, los sargos por lo menos por aquí son más ocasionales...
El lugar que comentas no lo conozco albatroos, igual por otro nombre...

spinningboy

Pues yo tampoco había pillado ninguno hasta que di con la tecla de pura casualidad. Pescando en zonas anexas al puerto ilumindas y de un fondo de entre 0,5 y 4 metros de agua con paseantes, me daban pescados o seguian el señuelo grupos de 10 o 12 peces, la primera vez creía que eran obladas, que si es común pillar alguna de cuando en cuando. Provando varios tipos de paseantes el gunnish pequeño fue letal, la primera vez pille cinco de entre 300 y 600g ademas de infinidad de ataques fallidos, he probado tambien con pequeños vinilos y señuelos pequeños tipo pins pero nada. Aquello que sea hundido no lo tocan y apenas lo siguen. Las condiciones ideales siempre eran las mismas, nada de viento y mar completamente calma, los días en que la superficie estaba algo movida por el viento, por poco que fuera ni uno, y siempre de noche, nunca he sacado uno de día.

Últimante cuando el tiempo esta muy parado y se dan las condiones me llego a echar un ratillo, la verdad es que es muy divertido porque dan muchos o ves los segumientos, además de que no quita para que te de alguna lubi, chova o barracuda ;).

Os dejo unas fotillos (haber si salen que está el tinypic chungo hoy):