Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Perspectivas 2018

Iniciado por kañabera, 13 de Enero de 2018, 22:11:07 PM

alvatroos

Pero vamos..volviendo al tema.Aquíi no ha habido otoño,creo que entre septiembre,octubre y noviembre ha llovido 6 dias ridiculamente y a lo mejor exagero.No ha habido setas,se ha perdido el cereal y la margen derecha no recupera nada de nada.La margen izquierda tiene mas defensa con la nieve y lo que baja del pirineo pero hay caudales de 10m3s cuando otros años pescabamos con 60 y 70m3s sin riada.
El pico del Ebro no entra ni en riada ordinaria,había 1000m3s de previsión y no llegaron a 800.
Lluego cada uno contará la guerra según le vá como es lógico,pero si hiciera un pronostico como Kañavera,y ojalá arriba os vaya muy bien,no sería nada bueno :-\.
Me gustaba mas aquello de propósitos para el nuevo año,yo quiero más y más grandes peces ;D,saldar cuentas con las sabogas en primavera y marcarme un viajecito de pesca a algún lugar que no haya estado.Y por cierto ya lo voy dibujando :number_one:.
Saludetes.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Xema

Salvo que una flota de hercules cargados de ioduro esté actuando... no creo que se tenga capacidad de cambiar 'el clima' de una región entera. Saturar la atmosfera de lo que sea es complicado. Los grandes incendios si que liberan enormes cantidades de particulas en suspensión que pueden verse desde el espacio... sin contar las masas de aire caliente ascendentes que no se ven.

Yo dudo que una avioneta tenga los efectos que se comentan...

Lo que si he observado, y a pesar de que el cambio climático es una evidencia (sus efecto son aún inapreciables en ciclos tan cortos de observación), es que la activida humana está alterando los cursos de agua, las masas forestales, el ciclo natural del agua, etc... y esto esta afectando al devenir natural del clima. Y se le está achacando al cambio climático. Es decir, actos locales o mejor dichos barbaridades locales que afectan de forma local, se están achacando a problemas generales.

Ejemplos hay muchos, pero cito uno poco conocido... los cultivos en los margenes de rios, van eliminando los meandros naturales que en épocas de avenida frenan la fuerza. el cultivo en los marjenes va haciendo que los cauces se vuelva mas rectos y mas peligrosos.

muxarro

Yo no tengo información al respecto pero como a dicho víctor si hay intereses y algunos  se estan forrando  por mucho mal que este haciendo  seguro que lo venden como una solución mágica.

el kini

Buscando ioduro de plata en Google explica que se puede hacer con cohetes,avionetas incluso desde tierra... a ver si consigo que un compi me pase las fotos que hizo en Alcañiz para lo de las motos...
Desde luego jugar con el clima así no puede traer nada bueno....
Que desastre....

Y para este 2018...
.por el momento parece que de llobarros mejor que el año pasado con alguna captura ya en Diciembre,hacia ya un par de años que no daba con ellos para estas fechas...

Si puede ser alguna especie nueva...siempre se agradece ver caras nuevas

El ya mítico palometronco, que sino es tan tronco también. .... (x lo menos el año pasado consegui que uno siguiera mis señuelos...).

Pasar unos buenos y felices momentos

Salu2

luis44

No se si este año mejorará el tema de la pesca ,pero bienvenidos sean el agua ,la nieve y el frío ,por lo menos parece invierno .
Estos años atrás a sido un drama ,aún y todo el cambio del tiempo es obvio y la tendencia ya sabemos cuál es .
A ver si entre todos ponemos un poco de cordura a esta locura ,los de arriba y los de abajo que en manos de todos está intentar frenar este cambio galopante del clima .
A ver si como dice kabañera se puede volver a disfrutar de una primavera explosiva en mares y ríos,sería genial .

kañabera

Pues si .....de hecho los tres últimos años han sido los más calurosos de la historia hasta ahora registrados .....dentro de poco vamos a pescar Barracudas  en el norte ...al tiempo.
Haber este año si hay repunte.
http://www.lavanguardia.com/natural/20170118/413449035874/tierra-record-calor-2016.html
Con tiempo y una caña.....

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

victorcazavitxos

Mis perspectivas son que no se donde sera mi procsimo destino pero lo que hay eso Pescare y ya preguntaré  ;)

Y ese 2,20 que hay esperándome en el ebro no me se escapa!!!
:cunao:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

kañabera

Cita de: BM3W en 19 de Enero de 2018, 13:33:04 PM
Perspectivas :   :cunaooooo: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Tu te ríes..... pero no dejas  la vara cogiendo polvo no. ;)
Con tiempo y una caña.....

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

ANXO

este año tengo planes,primero no voy a pescar en agua dulce,la primera vez en 40 años o más,con la sequia que hubo los pocos peces que quedan se merecen un descanso,si por mi fuera se aprobaria una ley de veda a nivel nacional,por lo menos en los rios,y lo dice alguien que desde la ventana de  su casa ve el rio,y no lo ve a lo lejos,sino a cruce de carretera comarcal,y en teoria en una de las zonas más lluviosas del pais,no me quiero imaginar lo que hay por ahi  en otros lugares más secos.
la lubina me esta esperando,como todos los años,nos llevamos bien,cada año hay menos,pero lo importante no es pescar muchas sino como se pescan,y sobre todo dar con un micropunto en el cual los peces se aguanten un tiempo,pues al ir a pescar poco entre salida y salida ya les pierdes la pista.
la metereologia y el medio ambiente estan cambiando evidentemente,hay que adaptarse,por eso este año no pienso acosar especies de agua dulce,en los cambios no todo va ser malo,la biodiversidad esta ahi,unas especies desplazan a otras,tanto en el agua como en tierra firme,el mundo gira y gira...
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

robalo_70

Dejar la pesca con señuelos. Para mi, esta, tiene un aliciente añadido pero un único propósito, el róbalo, otros depredadores por combativos, bonitos o sabrosos que sean no me hacen ni harán salir de mi casa.

( No es la primera vez que me lo planteo)

Las ultimas temporadas he visto descender drástica y tristemente el numero de buenos ejemplares,
el año pasado rozó lo dramático, y este lo abrazó.

Es un consuelo que haya otros peces y otras pescas, saber disfrutar ademas de estar entre las olas....... también de mirarlas.

individual y evidentemente no me creo tan importante como para pretender la recuperación de la especie al dejar de perseguirla, tampoco lo fui para casi aniquílarla cuando lo hice, pero
algo dentro de mi me dice ¿asta cuando?, démosle una tregua, ¡basta ya!.

Entre corrientes y penumbras...

ostertza

Tu no tienes la culpa Robalo, ni los que estamos en este foro. Echale un vistazo al video que ha puesto BM3W.

robalo_70

Cita de: ostertza en 27 de Enero de 2018, 19:15:47 PM
Tu no tienes la culpa Robalo, ni los que estamos en este foro. Echale un vistazo al video que ha puesto BM3W.

Acabo de hacerlo Osterza.
¡Y tengo la sangre como la lava de un volcán!.
Cogidos como si fueran sardinas y tirados al agua como morralla >:( 
No puedo escribir con las palabras que se me pasan por la cabeza, aunque supongo que son de imaginar............

Pero esto no quita validez a lo que antes escribí.....todo lo contrario, mas razón.
Ya se sabe que lo determinante en el estado de las poblaciones de lubinas son cosas como esta del video de BM3W, pero desgraciadamente eso es algo de lo que yo no tengo el control ni puedo evitar.

¡Si en mi mano estuviera!........       
Entre corrientes y penumbras...