Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo ligero lubina

Iniciado por Toni.v, 30 de Septiembre de 2017, 13:46:32 PM

llumeres

Japón. Hay virguerias de trenzado 8X por  poco más 20 euros y 4x económicos a unos 15.

Toni.v

llumeres

Como económico, yo uso un 0.8Pe (0.15mm) de  unitika, la castline de eging, un poco rígida pero cumple. Tanto esa, como la shoreline, andan sobre 15 euros + portes, 150 m. Son 4X
Si quieres algo mejor, varias 8X, anda sobre los 22 euros+ portes. No la he probado, pero hay buenas referencias en internet. Quizá sea mi homenaje de cumpleaños.
Como referencia, he usado la avani milky eging de 0.8pe, 14Lbs , 4X y eso es seda. Y en los enganches, con un 0,24, rompía siempre por nudo. Eso si, son hilos de coser, una peluca en eso y  necesitas paciencia y una lupa para deshacerlo.
En small packet, de momento, pasan....
En tacke4all también tienes braids de ygk y mayor craft, con 0 riesgo aduanero, pero no los he probado...

mestre

Yo uso el xino de 0'14mm de Kastking para egin y he sacado tambien un par de espetones de medio kilo levantandolo a pulso sin problemas...eso si....al roce noto muchísima diferencia con su hermano de 0'18mm, el del equipo gordo....
Se lanza muy bien y si lo aceitas es muy sedoso....no he testado el peso pero debe rondar los 5kilos que dice ya que para enroques he tenido que apretar mucho el freno para poder romper.....siempre por el nudo tambien....palomar
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Toni.v

Ok habra que mirar algunos de esos hay un sufix de color negro que me han recomendado es un 0,12mm.quiero algo que aguante bien la abrasion por eso comentaba lo del jbraidx8 de momento de todos los que e probado es el que mejor aguanta.

Toni.v

Lo cierto esque hoy me a llegado una bobina del jbraidx8.me marca 9 lb.unos 4,6kg.lo extraño esque me viene marcada como 0,15mm.yo monto en la otra bobina el mimo hilo y me pone pe 1,2.y en teoria es un 0,16mm.como se come esto?una la compre aqui en tienda fisica la otra la pidio un compañero a usa.desde luego al tacto no parece un 0,15mm mas bien un 0,10_0,12,....y pregunto sabeis de algun trenzado que calibre lo que realmente es?

Spinningasako

Antes se comentaba (o aún) que siempre nos debemos fijar en las libras a la hora de comprar los trenzados, o eso tengo entendido, yo ahora cuando compro trenzado via online le doy mil vueltas para asegurarme del calibre exacto.

llumeres

"yo monto en la otra bobina el mimo hilo y me pone pe 1,2.y en teoria es un 0,16mm"

Un 1.2PE no es un 0,16mm...para ser un 0.16, como mucho, un 1PE, pero te lo compruebo ahora...

llumeres

un 1.2 PE anda por 0.185, un 1PE por 0.165-0,17, un 0.8PE, por 0,145 y un 0.6PE sobre 0,135...

Nadir

Toni.v

Bueno haber como se comporta el trenzado..de resistencia 4,5kg no creo que tenga problemas aqui si pinchas una de mas de 3kg ya es un milagro pero espero que cumpla y me de esos metros de mas que en ocasiones son vitales.

TXIPIRON

Aúpa !

El problema no es el peso en el aire del pez.
Es el posible roce con los obstaculos que hay en el escenario: ( rocas, mejillones, lapas, ... etc ).
A no ser que pesques en una gran playa de arena limpia.

Salu2.  :)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Toni.v

Cierto y yo pesco en puerto deportivo,espigones y playa.con vinilos y paseantes.

Toni.v

El trenzado jof.lo a probado alguien?