Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Opinión marca caperlan (decatlon)

Iniciado por victorcazavitxos, 11 de Enero de 2018, 15:41:15 PM

bistor

Mi experiencia "decathlonera"; las cañas de hace 10 años se partían con facilidad, unas azules de spining, me iban bien peeero partí dos seguidas. Luego tengo aun una Ilicium team que sigue funcionando bien. Neoprenos y chamarros para Kayak bastante flojillos, pero a esos precios.......
En lo que Decathlon es imbatible, es en la ropa , camisetas, licras, polares, pantalones, gallumbos etc a precios ridículos comparados con las marcas "güenas".

ltblue

Cita de: victorcazavitxos en 12 de Enero de 2018, 17:15:42 PM
[
Yo debolvi una caña daiwa crosfire 2,10 de 7_21g creo k es el rango la cual ya había tenido y me encanta y la compre otabez. La debolbria a finales de octubre por que tenia la 3a anilla empezado por arriba algo desviada pero hasta que no pescas se nota poco, estas nsbidades buelbo a la tienda de Castellón y solo había una la miro y sorpresa la misma que yo debolvi con restos de barro en las anillas y la goma de la empuñadura rasgada por las zarzas :sisi: si alguno pasa por esa tienda posiblemente aun este.

A ver si cuidamos un poquito la ortografía , cuesta hasta leerlo :facepalm:
---------------------C & S---------------------

Labrido

Cita de: Nadir en 13 de Enero de 2018, 00:38:37 AM
CitarQuizás hace más años que alguno de ustedes que "compro" (compraba) material del Deca
Entonces quizás te recuerdes cuando la marca que ocupa esta tertulia ni existía, los productos de la sección de pesca aún se vendían bajo la marca Geologic, aún conservo una de aquellas cañas, la SeabassXtreme de 3,90 y CW 30/100 sólo he tenido que cambiarle una anilla por desprenderse la cerámica de la original, eso sí, 425 gm de peso :D

Nadir, la series Geologic son modernísimas en comparación a las que yo digo  ;D ;D. Incluso había pescado alguna vez con cañas de Deca con su insignia. Es decir, su logo azul y sus letritas blancas. Alguna tendré aún en el montón del garaje. Las hubo bastante decentes, de varias modalidades.

Labrido

Cita de: Mafteer en 12 de Enero de 2018, 11:24:01 AM
Cita de: alvatroos en 12 de Enero de 2018, 11:03:55 AM
-Que venga sobredimensionado es lo d emenos, importante que aguante y dure.... No lo je probado :facepalm: pero conozco gente que ha sacado barbaridades de bichos con eso y agamuanta bastante bieb el tiempo :martillazo: jajajaj

Me voy descojonando por el comentario de alvatroos :cunao:

-Ves?,yo es de este tipo de cosas de las que me descojono.

Me voy a poner a probar todas las mierdas para hacer a. La gente feliz :sisi: , suficiente me parece a  mí conocer gente experimentada que da su opinión al respecto del producto y que son de fiar.

Igual que el 90% de trenzados miente y viene sobredimensionado etc... y además algunos bastante reconocidos, sinceramente me sopla toda la polla que venga sobredimensionado si se de cuanto es ese extra.

Igual que se compran trenzados en aliexpress y son planos, sobredimensionados.. etc y luego van guai al tiempo y resistencia.

Y paso de seguir con esto cada cual que compre lo que quiera.

Tu tonito no es digno de este foro.

Das consejo sobre lo oído o leído, sería mejor que lo hicieses sobre tus propias experiencias. Así la persona aconsejada tendría una idea más clara y sobre todo, objetiva.
Cuando algún forero con mucha más experiencia y mejor criterio te cuestiona, sale tu otro yo, el de la pataleta y palabras mal sonantes.

Para dar consejo a otros ¿te basta conocer a gente experimentada que ha explicado alguna opinión? Cuidado!! porque lo que suele pasar es que uno dice una cosa y otros acaban repitiendo lo mismo, como loros.

Mafteer

Siempre intento dar una ayudita ya sea desde mi punto de vista y experiencia tanto como de lo que he ido escuchando, y cuando ha sido por terceras personas siempre lo pongo en conocimiento.

De todas maneras, viendo estos 2 casos, a partir de ahora solo hablaré de lo probado.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

ltblue

Pues yo solo tengo que decir que menuda decepción con la nueva gama wixom , nada que ver con la tirada anterior donde las cañas tenian una pinta tremenda y el precio estaba bastante razonable (aun recuerdo haber visto alguna wixom por unos 54€ de oferta alguna vez).

Esta nueva gama es cuanto menos mediocre , decathlon va cada vez a peor , abaratando costes y rebajando la calidad del material.

Para algo bueno que tenian en la sección de pesca  :facepalm:

cobacha

Cada vez mas marca blanca. Sobre todo en señuelos. Pero que en casi todo. Han perdido mucho. Desde aquellas míticas "illicium team" hasta hoy no hay color. Se han desinflado en calidad y en surtido.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Mafteer

Cita de: ltblue en 22 de Enero de 2018, 13:33:01 PM
Pues yo solo tengo que decir que menuda decepción con la nueva gama wixom , nada que ver con la tirada anterior donde las cañas tenian una pinta tremenda y el precio estaba bastante razonable (aun recuerdo haber visto alguna wixom por unos 54€ de oferta alguna vez).

Esta nueva gama es cuanto menos mediocre , decathlon va cada vez a peor , abaratando costes y rebajando la calidad del material.

Para algo bueno que tenian en la sección de pesca  :facepalm:

ahora se llaman todas wixom, lo único es que hay 2 gamas, las sencillas y las que montan todo fuji, por el momento según me comenta mi colega que patrocina la marca tienen que llegarle las tope de gama, yo quería adquirir una, a ver que tal son.(aunque viendo la pag web me quedo en duda sobre lo que me dijo el colega de la gama fuji :nuse:)

Si que es cierto que ya en gama baja no ofrecen portacarrete fuji y aunque el diseño para mi gusto es mas molón creo que la calidad de el material es mas chustele. Eso sí, las anillas son sea guide.

Se estan centrando mas que nunca en cañas de gama baja, y ahí si que puede ser que tengan mas mercado y mejor calidad que alguna otra marca mas reconocida que dejan las gama bajas de lado o abaratan demasiado los costes.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Pescador Enmascarado

Pues se centran en lo que venden, muchas cañas a bajo precio, cuando piensas en decatron no te viene a la cabeza calidad precisamente( no digo que no tengan cosas de buenas).Eso la marca lo tiene que saber, como tambien sabe que nos gustan los componentes fuji( tambien fuji tiene basurilla tanto en anillas como en porta carretes), que poco hablan del carbono con el que montan las cañas.
Saludos.

ltblue

Bueno , he pasado por decath a ver que cosas habian traido y he visto la gama "alta" de las wixom , en concreto la 2.40 10-30 que tenian , una estetica bastante bonita y me ha comentado el dependiente que llevan unos contrapesos en el talon que equilibran mejor la caña , quizas eso explique el por qué casi pesa 200 gramos.

Por lo que se ve es cierto lo que comentaba Mafteer , han sacado dos gamas de wixom , una baja con mangos en corcho y la otra con una estetica mas atractiva y "mejores" anillas.

Por el precio que tienen parece que se venderán bastantes.

Saludos!

Nuno Ribeiro

Para mi, material Carpelan, al dia de hoy solo los vinilos biga y las cabezas plomadas biga y mogami (muy guapas para su precio!).

Las cañas ilicium team eran muy buenas, las he experimentado en acción de pesca y para su precia estaban muy bien. De las últimas que han tirado y que he tenido en mis manos en sus tiendas, ninguna sairia a mi casa.

victorcazavitxos

Las cabezas y vinilos viga los uso para el siluro y van bien.
El vinilo casi que no por que prefiero los gubs, el blanco después de un día a remojo en esa agua se queda marrón :cunao:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

fartonet

¿Alguien ha probado las nuevas wixom para mar? Las vi el otro dia y las tuve en las manos y me dieron muy buena impresion, pero no se si estan probadas. Hay una en 240 y 30-60 que me hizo bastante tilin para el anjoveo playero.... Y rapida a lo bestia, estilo las ilicium team verdes famosas.
https://www.decathlon.es/caa-spinning-caperlan-wixom-5-xh-30-60-g-fast-id_8401165.html
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Mafteer

las nuevas wixom de caperlan no me desagradan, se ven duritas de punta, además llevan contrapesos , lo único malo es el peso que tienen en general que tienen, siempre puedes comprarla y probarla y si no te convence la devuelves.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

aragorn

Cita de: fartonet en 29 de Abril de 2018, 11:23:57 AM
¿Alguien ha probado las nuevas wixom para mar? Las vi el otro dia y las tuve en las manos y me dieron muy buena impresion, pero no se si estan probadas. Hay una en 240 y 30-60 que me hizo bastante tilin para el anjoveo playero.... Y rapida a lo bestia, estilo las ilicium team verdes famosas.
https://www.decathlon.es/caa-spinning-caperlan-wixom-5-xh-30-60-g-fast-id_8401165.html

Fartooo, cuanto tiempo sin saber de tí . Me alegra volver a leerte y saber que sigues en la brecha. Un abrazo, Ramón. Y ojalá podamos coincidir algún día que hace años que no nos vemos  :( .
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

fartonet

Angelillooooooo, un abrazo amigo!! Aqui seguimos, al pie del cañon, se me habeis despistado muchos y eso no pué ser, cagonla..... :'( :'(
No somos gafes, somos de suerte distraida.

aragorn

Siii, a ver si pudiéramos juntarnos un día a un almuerzo o comida donde sea  :'(. Y si hay agua cerca sea dulce o salá luego mojamos los hilos.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]