Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete para Ilicium 240

Iniciado por oliv200, 23 de Enero de 2018, 13:54:28 PM

oliv200

Muchas gracias a todos por los consejos!!

Lo máximo que muevo en señuelos es 25 gr del Caperlan Biga 3,5 ya que la acción de la Ilicium es de 10-30gr

mestre

Cita de: ltblue en 24 de Enero de 2018, 11:07:54 AM
¿Sabeis que venden contrapesos para poner en el talon de la caña y que quede mas compensada?
Saludos
.....tapon de pata de silla que se ajuste al diámetro del butt/talón y rodajitas de plomo....te vendo uno a 12€ :064: >:D
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

ostertza

Yo en mi ilicium 240  uso un stradic fj4000 y un aernos 2500, los dos van bien.  Carretes interesantes para este tipo de caña stradic ci4 4000,  por peso y capacidad y ryobi zauber 3000 por precio.

basajauna

Cita de: ostertza en 24 de Enero de 2018, 13:59:00 PM
Yo en mi ilicium 240  uso un stradic fj4000 y un aernos 2500, los dos van bien.  Carretes interesantes para este tipo de caña stradic ci4 4000,  por peso y capacidad y ryobi zauber 3000 por precio.
Buenas:

Yo llevo un Ryobi Zauber 3000 en la caña de 2,40 y va de lujo. Muy buen carrete.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

aragorn

Puedes mirarte un Ryobi (o Tubertini) Slam 4000.

Vale menos de 100 €, tiene un ratio de recogida de 5,0:1 (mas que suficiente para la pesca de la lubina) es resistente, y lo mas importante, pesa 249 grms. o sea, lo mismo que un exage 2500 pero con el tamaño de un 4000.

Es mi carrete titular desde hace 2 años y estoy muy contento con el.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

bistor

Yo con esa misma caña uso un 4000 de shimano, antes un Aernos y ahora un Stradic, me parece que le va mejor que un 2500. Por cierto va bien la cañita, es la mas veterana que tengo, no consigo partirla  >:D

oliv200

Al final compre el Sáhara 4000 Xg en Dechatlon prefiero comprarlo ahí y provar unos días si no me convence lo cambio ya que Dechatlon nunca pone problemas. MUy cierto lo de la Ilicium 240 yo es la única caña que tengo para Spinning y lleva ya 3 años casi a diario.
Respecto al carrete parece que la manivela no tiene la suavidad del Exage pero de momento aun no lo ha entrado en acción. Espero probar el conjunto este finde ya os contare que tal la combinación. ...

oliv200

Sigo con las dudas :martillazo: he comparado las vueltas que da la manivela de mi Exage estropeado al darle un poco de fuerza y ronda sobre las 10 vueltas hasta que para...En el Sáhara 4000xg serán unas 4 vueltas ya prové en su día la versión 2500 y igual....puede ser que sea porque no lleva antiretroceso??

Toni.v

Ami tambien me extraño eso del shaara esa falta de suavidad es una sensacion muy extraña acostumbrado alos exage,ultrega,ranenium,stradic.es como si le faltase grasa.si quieres carretes economicos mirate el daiwa mission el problema es el poquito freno yo lo tengo en una venerate 2,43m 5_20gr y va muy bien.

palmeño

Prueba el daiwa Ninja 3000. Yo lo tengo montado en la ilicium 240 10/30 y me va de lujo. Por 50 euros lo tienes el decarton

ostertza

Buenas ultimamente me he interesado por carretes de spinning de aliexpress y me da la sensación (repito sensación) que hay carretes que son muy superiores a las gamas bajas de las de las marcas de siempre (shimano y daiwa sobretodo). Creo,  sin haberlos probado repito,  que por el mismo precio de los gama baja se pueden encontrar carretes equiparables a la gama media de las principales marcas. Tengo uno en casa de que en su dia me recomendo un miembro de este foro de 12 rodamientos que va muy suave ( lo compre porque estaba muy barato y por curiosidad,  reconozco que no le he puesto ni hilo). En mi opinion una muy buena opcion para gente que esta pensando en un carrete por debajo de los 50 euros. Se pueden encontrar revisiones de estos carretes en videos de youtube por gente muy puesta en el tema,  Xema también hablaba bien de uno el Axe de  SeaKnight.
Lurekiller Saltist es otra opcion y hay mas.
Con Ryobi pasa mas de lo mismo aunque en el precio no hay tanta diferencia, pero estos últimos estan bien contrastados. Saludos.

Mafteer

los de seaknight están en la feria icast... con eso te lo digo todo. :sisi:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Toni.v

Hay un monton de marcas desconocidas unos que estan muy bien relacion calidad precio son los pioner infinia relacion calidad precio muy buena ylos insore de la misma marca ademas los puedes comprar en tienda fisica y con total garantia.