Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Necesito vuestra Ayuda Gente!!

Iniciado por kevinpesca, 28 de Enero de 2018, 15:19:44 PM

Que carrete me recomendáis, para Spinning desde playa?

Catana 4000 FC
0 (0%)
Shymano Nexave 4000 FD
1 (50%)
Tubertini Ryobi 4000 Ap Power
0 (0%)
Cinnetic Cautiva 4500 Alu
1 (50%)

Total de votos: 2

Votación cerrada: 29 de Enero de 2018, 15:19:44 PM

kevinpesca

Compre ayer el Cinnetic Cautiva 4500 Alu, pero hoy me han dicho que la salida del hilo es muy recta y para el trenzado no me iría tan bien, obstaculizaría el lance, necesito vuestra ayuda porfavor decirme!!!

Ya que la descicion la tomare en 1 hora y media, no tengo mas tiempo por motivos personales, ademas de vuestro voto agradecería un comentario.

saludo y gracias gente!!!

cannot

mira si se pueden añadir arandelas,si las trae,
deberían ir en una bolsita y se colocan en el eje debajo de la bobina
adelantarte que no conozco el carrete ni su bobinado,pero para conseguir que se conico suele ser añadiendo
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Mafteer

sin conocer el carrete no sabría decirte, pero creo que alvatroos tenia uno parecido y le bobina bien el trenzado.

No soy amante de carretes de cinnetic, mirate algun shimano o daiwa y te quitas de dudas que en esas gamas estan mas que probados :cunao:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

kevinpesca

No las trae, es un carrete que trae un recambio de bobina, es antiguo y algo pesado pero tampoco en exceso.

kevinpesca

A mi de esas opciones de tener que cambiar de carrete me suena mejor el Tubertini Ryobi, pero no se estoy poco puesto, el shymano de precio esta muy barato y eso me asusta, me refiero al shymano Nexave 4000 FD

kevinpesca

Pesa el Cinnetic Cautiva 385 gramos, creo que esta bien su peso en comparación con los robusto que se ve,

Mafteer

Cita de: kevinpesca en 28 de Enero de 2018, 16:08:37 PM
Pesa el Cinnetic Cautiva 385 gramos, creo que esta bien su peso en comparación con los robusto que se ve,
mirate el sahara
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Raspin

El nexave no da problemas con trenzado
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Nadir

Cita de: cannot en 28 de Enero de 2018, 15:53:54 PM
adelantarte que no conozco el carrete ni su bobinado,pero para conseguir que se conico suele ser añadiendo
Te voy a tener que reñir... ;D
Para conseguir un bobinado cónico inverso, que es lo que mejor va para evitar pelucas, hay que quitar arandelas del eje, así bobinará más en la parte superior.
De la lista que pones me quedaría con el Ryobi, pero lo más aconsejable es no precipitarse en la compra de un carrete, esperar a tener el presupuesto apropiado y comprar de una sola vez un carrete fiable que no de problemas de pelucas ni funcionamiento que te terminarán amargando la pesca; las prisas no son buenas para nada, a las pruebas me remito 8)

TXIPIRON

Aúpa !

+ 1

Pero por que lo quieres cambiar ?
Lo has probado antes ?
Te a dado problemas ?
:nuse:   ::)

No e tenido ninguno de esa marca, pero leo que está hecho de aluminio.
Buena cosa.  :sisi:
Así, a priori, prefiero ese antes que toda la morralla de gama baja de "Chimano" hechos de plástico.  :sisi: :sisi: :sisi:

Úsalo, y después saca tus conclusiones.
Déjate de hacer caso del primero que te diga nada ... incluido yo !  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

irium

Dejate de encuestas ...para mi humilde opinión el mejor  carrete en relación  calidad precio  es el shimano exage 4000 , 85 euros en decathlon , duro , fiable y a prueba de bombas y la garantía  decathlon de cambio  al mas mínimo  problema
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

cannot

Cita de: Nadir en 28 de Enero de 2018, 17:51:35 PM
Cita de: cannot en 28 de Enero de 2018, 15:53:54 PM
Te voy a tener que reñir... ;D
Para conseguir un bobinado cónico inverso, que es lo que mejor va para evitar pelucas, hay que quitar arandelas del eje, así bobinará más en la parte superior.
De la lista que pones me quedaría con el Ryobi, pero lo más aconsejable es no precipitarse en la compra de un carrete, esperar a tener el presupuesto apropiado y comprar de una sola vez un carrete fiable que no de problemas de pelucas ni funcionamiento que te terminarán amargando la pesca; las prisas no son buenas para nada, a las pruebas me remito 8)
Ostras si¡,chocheo....disculpas
Eso del conico es de surfcasting
Pues prueba,Kevin,a quitarle la que lleva a ver que tal te bobina y sino ya te han dado buenos candidatos,para mi exage tambien
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Labrido

Tubertinni-Ryobi es Ryobi.

En general, a igualdad de modelo, es más caro el Tubertinni

Solo has de mirar la gama Slam. Tengo el 3000 y su hermano gemelo Tubertinni, es algo más caro.

No sabría que votar. Con el Slam, estoy satisfecho pero sale poco. Resultón y sin problemas. Lo tengo de reserva.

Labrido

De todas formas si has de elegir con estas prisas, puede no salirte bien.

ltblue

Cita de: irium en 28 de Enero de 2018, 18:51:38 PM
Dejate de encuestas ...para mi humilde opinión el mejor  carrete en relación  calidad precio  es el shimano exage 4000 , 85 euros en decathlon , duro , fiable y a prueba de bombas y la garantía  decathlon de cambio  al mas mínimo  problema
85 eurazos el exage?  :nuse:
Por ese precio esta el daiwa BG
---------------------C & S---------------------

irium

Cita de: ltblue en 28 de Enero de 2018, 22:12:14 PM
Cita de: irium en 28 de Enero de 2018, 18:51:38 PM
85 eurazos el exage?  :nuse:
Por ese precio esta el daiwa BG

85 eurazos por el  exage es barato porque  a nada que lo cuides tienes  carrete para mucho tiempo 

El daiwa bg es también  una muy  buena  opción  ...pero  hay que  buscarlo mas y tiene creo que peor servicio técnico   y decathlons hay muchos  ...y para garantía  son los mejores ...para otras cosas no pero en ese aspecto funcionan de cine

No sólo  es  recomendable  un carrete  por su funcionamiento  sino también  por  su  disponibilidad  y su servicio  tecnico y la facilidad   de  buscar repuestos si hicieran falta y en eso shimano es imbatible a dia de hoy ...y digo esto con mucha pena por mi parte

Nadir

Citarsu  disponibilidad  y su servicio  tecnico y la facilidad   de  buscar repuestos si hicieran falta y en eso shimano es imbatible a dia de hoy ...y digo esto con mucha pena por mi parte
Con pena no sé, pero que lo has dicho muy rápido, sí; depende de que repuestos estemos hablando te puedes pasar una buena temporada sin carrete.

irium

Cita de: Nadir en 28 de Enero de 2018, 23:11:19 PM
Citarsu  disponibilidad  y su servicio  tecnico y la facilidad   de  buscar repuestos si hicieran falta y en eso shimano es imbatible a dia de hoy ...y digo esto con mucha pena por mi parte
Con pena no sé, pero que lo has dicho muy rápido, sí; depende de que repuestos estemos hablando te puedes pasar una buena temporada sin carrete.

Si ...en ese aspecto tienes  razon ...con shimano te puedes tirar una buena  temporada  sin carrete

Pero con otras marcas  directamente tienes que tirar el carrete a la basura o dejarlo para piezas

Dime tu que opcion prefieres. ..

TXIPIRON

Aúpa !

Si es tan sencillo...
Dime-decirme donde puedo conseguir un Pick-Up de un Stella 4000 FA  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kevinpesca

Os agradezco a todos un montón vuestra ayuda, soys muy grandeees  :cid: :cid: :cid:

ya me decidí y creo que tomé la mejor decisión  :aaaaa:

Mi elección fue quedarme con el Cinnetic Cautiva 4500 ALU, al final la misma caja tenia la solución ya que trae un recambio de bobina y esta esta mas inclinada y es "especial" o pensada para usar trenzado, es un carrete que me parece muy bueno, porque el cuerpo y tapa lateral es de aluminio, la manivela muy ergonómica y el peso es de 389 gramos, hay muchos modelos menos pesados pero lo compensa con su robustez, ahora a darle caña y ya os contaré como trabaja, aunque soy novato jejej

De nuevo gracias a todos!!!  :cid: