Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete Daiwa Emblem MS 2510 holgura manivela

Iniciado por oliv200, 14 de Febrero de 2018, 08:47:48 AM

oliv200

Hace 2 semanas me hice con este carrete en una tienda del Maresme estaba en liquidación por 87€...lo he visto en alguna pagina por casi 200€. El problema viene que con una semana empiezo a notar cierta holgura en la manivela que no veo normal. En la tienda me dicen que el carrete esta correcto. En estos casos la tienda me lo ha de sustituir por uno nuevo o enviarlo a Daiwa para que lo reparen. Alguien tiene este modelo es un Daiwa Emblem MS 2510??
Es normal esta holgura en un carrete nuevo con 2 semanas??
https://youtu.be/xfCZ-r8VaFY

https://youtu.be/Wt90CDlXzQY

ostertza

Pues no, los mios al menos no tienen esa holgura. Supongo que sera manivela roscada.

mestre

Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

oliv200

Es manivela pasante....en estos casos puede pedir un cambio o devolución? ?

Pescador Enmascarado

Si el carrete tiene algun defecto o tara tendrias derecho a poder devolver el producto.
Un saludo.

oliv200

El problema es que la tienda dice que el carrete esta correcto...como demuestro yo que no es asi??

Pescador Enmascarado

Has comprobado que tiene todas las piezas, no puediera faltar algun tope, arandela etc ?
se hace raro tanto juego en un carrete nuevo.

TXIPIRON

Aúpa !

Los carretes de manivela roscada  en general, casi no tienen nada de holgura, sobre todo los buenos.
Los de manivela pasante, que son ambidextros, suelen tener un poco, como 1 mm.
Pero eso del tuyo ... es exagerado!  :nuse:
Por el vídeo, da la sensación de que le falta una arandela de ajuste, o alguna pieza está defectuosa.  :sisi:
Pero eso NO es normal.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Toni.v

Aunque fuera pasante no es normal que tenga tanta holgura as mirado si le falta alguna arandela ala manivela?yo de ti si tienes la factura de compra y te queda cerca la tienda lo llevava y pediria un cambio por otro.

oliv200

En la caja venían estas piezas en una bolsita las negras creo que son para ajustar la bobina pero la plateada no se para que sirve :nuse:

Pescador Enmascarado

TXIPIRON

Aúpa !

Estas seguro de que el carrete es nuevo y no está descambiado ?
Mira si tiene marcas en la pata.  :sherlock:
Y mide con un calibre el interior del eje pasante ( que suele ser exagonal ), y luego el eje de La manivela.
A ver si esa manivela es de otro tamaño de ese modelo ... o es de otro, y alguien a metido la pata  ...... hasta el culo !!!  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

oliv200

Pues parecía nuevo lo compre en Cebos Jordi en el Masnou ya a la semana de tenerlo lo llevo y me dijeron que eso se arreglava envolviendo el eje de la manivela con celo y así lo hicieron :meparto: el carrete funcionaba peor así que se lo quite...ellos siguen diciendo que esa holgura es normal....

Pescador Enmascarado

Con celo   :meparto: :cunao: :meparto:   con la poca verguenza que tiene el vendedor igual se arregla

ostertza

kañabera

Cita de: oliv200 en 14 de Febrero de 2018, 08:47:48 AM
Hace 2 semanas me hice con este carrete en una tienda del Maresme estaba en liquidación por 87€...lo he visto en alguna pagina por casi 200€. El problema viene que con una semana empiezo a notar cierta holgura en la manivela que no veo normal. En la tienda me dicen que el carrete esta correcto. En estos casos la tienda me lo ha de sustituir por uno nuevo o enviarlo a Daiwa para que lo reparen. Alguien tiene este modelo es un Daiwa Emblem MS 2510??
Es normal esta holgura en un carrete nuevo con 2 semanas??
https://youtu.be/xfCZ-r8VaFY

https://youtu.be/Wt90CDlXzQY

Aupa es una  máquina ...yo tengo el 4000 y va muy bien lo uso para vinilorros .
El tema es que te tienen que ofrecer un servicio técnico si esta en garantia.
El problema es que si la tienda no mueve mucho género te van a poner pegas por todos lados.
Dependiendo de los carretes que vendan tendrán mejor o peor servicio técnico.Siempre es así la historia....dales la vara porque si lo compraste nuevo tienes dos años de garantía.

Así que pregunta del millón porque me parece mu barato ese carrete para la calidad que tiene.......
Es nuevo o es de segunda mano?
En el caso de ser de segunda mano tendrás que hacerte cargo de la reparación .
En el caso de ser nuevo la garantía con el ticket de compra debería de bastar para mandarlo a reparar.

Antes los carretes daiwa daban muchos problemas por la asistencia tecnica....pero hoy en día los mandan a Francia a reparar, por eso te digo que si el tío al que se lo compraste trabaja con daiwa no deberías tener ninguna pega....estando en garantía te lo tienen que devolver por uno nuevo o arreglar la avería y dejartelo impoluto.
Ese carrete viene a suceder al antiguo cáldia.....encima es más rápido ,el mío el 4000 recoge 1m por vuelta y va super fino .....tiene cojones de sobra y ya te digo estoy muy contento con el
Con tiempo y una caña.....

oliv200

Pues el carrete lo compre en una tienda de pesca en el Masnou Cebos Jordi me dijeron que estaba de liquidación por lo que entiendo que no era un artículo de segunda mano...aparte me comentaron que era de importacion un carrete que solo se vendia en Japon.Me dicen que se lo darán a su comercial...pero que estará fuera un mes....así que si lo dejo ahora pueden pasar meses así que mi pregunta es si puedo exigir otro igual o la devolución. ..

luis44

Yo si fuese tu le pedía otro nuevo o el dinero .
No es normal comprar un carrete en ese estado y que te digan que es así .
Otra cosa es que después de usarlo un mes empiece con algún fallo ,ahí si pueden decirte de llevarlo a reparar.
Desde luego yo he destripado montón de carretes y eso ni está bien ,ni es normal ,ahora tú decide como peleartelo con el de la tienda .
Suerte ...ya nos contarás

Toni.v

Perdona que te diga pero esa tienda deja muchisimo que desear como ya te han dicho si es nuevo puedes reclamar con la factura de compra y si no te hacen caso o te dan largas y no te lo solucionan te pasas por la oficina del consumidor y reclamacion al canto si son como tienen que ser una de dos o te lo cambian por uno nuevo o te devuelven el importe.

oliv200

Lo veo complicado...pues ellos dicen que es comportamiento normal del carrete. LA primera vez que fui que fue al cabo de una semana y 2 salidas me fije que cuando le pusieron el celo en el eje el eje venia cubierto de una grasa blanca que quitaron con un trapo para enganchar el celo.... :facepalm: