Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete Daiwa Emblem MS 2510 holgura manivela

Iniciado por oliv200, 14 de Febrero de 2018, 08:47:48 AM

kañabera

Mira a ver si el fallo no lo tiene el tapon  que rosca .....el mio tiene una pieza de plastico para roscar que va por fuera.....es rara ...tus piezas las veo bien

Con tiempo y una caña.....

Labrido

Ayer por la mañana estuve probando un Emblem de esta medida en tienda física.
Funcionamiento fino y fluido. Como un reloj suizo. Así de claro.

No tenía holgura de la manivela. Ni lateral, ni axial, ni radial, ni de ningún tipo. Sorprendentemente, una pequeña holgura como otros de manivela roscada. Tirando a muy poca.

Esa holgura del carrete de Oliv200 parece debida a la falta de un rodamiento del eje de la corona, a un rodamiento de medida equivocada o ves a saber. Sin poder revisarlo en directo, no puedo determinar el origen. Puede ser que la manivela no tenga la medida del interior del eje de la corona, que falte alguna pieza de ajuste etc. Esa holgura es exageradísima.

Lo que me parece de juzgado de guardia es esa sarta de mentiras que le intentan colar en esa tienda. No es "normal" esa holgura.
En otros gremios, eso no es posible. El carpintero ha de entender de madera, el soldador ha de entender de electrodos o de Tig, el tornero ha de entender de herramientas de corte...... pero en este peculiar país, el vendedor de material de pesca puede no entender de cañas, ni de carretes, ni de señuelos y tener un establecimiento, mearse en la cara de los clientes y escabullir el bulto con el tema de garantías o responsabilidades. Menudo negocio.

Desenrosca el tornillo de fijación de la derecha y comprueba que tiene la misma holgura.
Saca un pelín el eje de la manivela hacia afuera, un pelín. Tan solo para ver si el eje de la manivela tiene esa holgura o, si por el contrario, es el eje de la corona que tiene esa holgura. Si es el eje de la corona, no te quepa duda que le falta alguno de los cojinetes o bien, alguno de ellos, no ajusta en el eje o en su lugar de alojamiento exterior. Quizás falte una pieza de ajuste.
Eso que pasa, por más que se esfuercen en mentirte, no es normal.

Labrido

Quedaría así:

Estos carretes son de importación como lo son todos los que se fabrican fuera de nuestro país. No es ninguna novedad. Todos se han de importar
También algunos vehículos son de importación y les cubre su garantía oficial.

Estos carretes Emblem (EM MS) se vendieron en Waveinn y actualmente se venden en Formulapesca.

kañabera

Aupa! los venden en un montón de tiendas en España ....yo lo tengo hace más de un año.
Ahora he visto bien los vídeos que ha mandado el compi y tienes razón tiene mucha holgura .....demasiado mal ajuste si pusiese fotos como he puesto yo con despiezarlo un poco probablemente se aprecie el error.
La man8vela tiene que entrar perfecta y el ajuste tiene que ser exacto no hay más si el tapón rosca bien no se donde puede estar el fallo.....pero probablemente sea de ajuste interno ....un rodamiento jodido o alguna movida de esas....haber si pone fotos.

luis44

Claro que está mal
A ver, vete a la tienda e intenta recuperar tu dinero ,eso lo primero ,si no otro igual nuevo .
Que Jordi no quiere !!!!pídele el libro de reclamaciones y vete a consumo (además se lo dices )
Lo de llevar a reparar yo le diría que no de momento y además ponte serio que él es quien no está actuando bien y lo sabe .
Con gente así ...a buenas bueno a malas el peor

kañabera

Cita de: Nadir en 14 de Febrero de 2018, 20:44:54 PM
Aprovechando que tienes ese modelo Kañabera... tiene un rodamiento en el cuerpo del carrete por donde entra la manivela, verdad? Lo digo porque en la foto que pone Oliv200 se aprecia un claro desgaste justo en la parte donde se debiera de apoyar en ese rodamiento, como si le faltase alguna pieza ahí y ese fuese el motivo de la holgura... y el desgaste.

Si te refieres al eje de la manivela no es desgaste....esta mecanizada la pieza , es un biselado que tambien tiene mi eje para facilitar la entrada en el casquillo.
Yo sus piezas las veo bien ....ahora tampoco se está molestando mucho en hacer unas fotos con las piezas bien despiezadas.
Haber si pone.... porque dice que el aprecia diferencias con respesto a  mi despiece.

kañabera

Cita de: oliv200 en 14 de Febrero de 2018, 13:05:34 PM
Pues parecía nuevo lo compre en Cebos Jordi en el Masnou ya a la semana de tenerlo lo llevo y me dijeron que eso se arreglava envolviendo el eje de la manivela con celo y así lo hicieron :meparto: el carrete funcionaba peor así que se lo quite...ellos siguen diciendo que esa holgura es normal....

Joder ....no lo había leído....a mi me dice lo del celo y me  olvidó de reparaciones ni hostias....
Ese tío es un caradura.....me imagino que lo mejor es denunciarle aunque a mi me  gustaría darle un par de hostias con esa actitud, en fin.....dile que tu hermano es policía y que te de los 75 pavos o si no va a tener problemas.

Nadir

Citares un biselado que tambien tiene mi eje para facilitar la entrada en el casquillo.
Justo en el otro extremo, parece haber desgaste en el eje, el resto del eje parece estar más liso. Ya sé que los ejes van perfilados para facilitar el encaje :)

kañabera

Cita de: Nadir en 14 de Febrero de 2018, 23:38:36 PM
Citares un biselado que tambien tiene mi eje para facilitar la entrada en el casquillo.
Justo en el otro extremo, parece haber desgaste en el eje, el resto del eje parece estar más liso. Ya sé que los ejes van perfilados para facilitar el encaje :)

Ojo avizor!!! Serán los espolones....tienes razón eso no es mecanizado ....ahi a no ser por efecto óptico de la fotografía se observa desgaste del metal templado  :sherlock: :sherlock:....asi es Sherlock.
Me da a mi que esa parte apoya justo en el rodamiento interno así que yo creo que la holgura la tiene ahí y por eso roza.
Posibilidades muchas....especulando puede ser un rodamiento jodido tema de la Junta falta o error de alguna pieza.....haber si el chaval despieza y fotografía.

Mafteer

Cita de: kañabera en 14 de Febrero de 2018, 19:56:35 PM
Ya lo he contado una vez ....yo en su día compre un cálida 3000 al puto gitano de maxpesca ....tienda conocida de Internet.
El carrete no recogía bien el trenzado porque tenía un defecto de fabricación.....me decía que era un carrete de ímportacion también y que no me cubría la garantía el caradura de el.
Total me dijo.....mira hay que cambiar el rotor ....me dio el precio y valía casi como el carrete nuevo.
Al final como tengo bastantes carretes le mandé a tomar por el culo y me lo quede para pescar a corcho con nylon y el carrete sigue hoy despues de años como el primer día...eso sí no le pidas que recoga trenzado.

Al de un tiempo tuve otro problema con otro daiwa pero este el 4000....estaba ya fuera de garantía .... el carrete lo habia comprado por internet y recurri a una persona que conocí de vacaciones y que tenía una tienda de pesca en Asturias.

Me arreglo el problema sin problemas ......entonces me acordé del precio que me pedía el de maxpesca  por el rotor y me dijo que si se lo hubiese comprado a el me lo hubiera vendido por 25 euros.
Me dijo que el era distribuidor oficial de la marca y me explico muy amablemente como funcionaba ese mundo y todo lo que yo te he contado.....desde entonces le he comprado más carretes de esa marca y cañas y de verdad te lo digo es un profesional como la copa de un pino.Eso sí también es distribuidor oficial y mueve mucha pasta, eso sí le pides cualquier cosa y te la consigue.

Al Puto gitano de MAXPESCA no compréis.

vaya ahora me dejas con la mierda encima... estaba mirandome una cañita de rock y solo la tienen en dicha tienda... y descatalogada esta ya.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

kañabera

Pues por mi que le den por donde amargan los  pepinos  al susodicho......hay una cuantas movidas con ese tío que rulan o rulaban por la red..
Un tío se debió de gastar una pasta con un Stella  o un saltiga de gama alta y tambien se la preparo.......yo me di cuenta después de comprarle el carrete ......la verdad es que tenía unos cuantos atracos a sus espaldas.
Aquí la cosa es vender ....luego sí tienes problemas es cuando ves quien vale en su oficio y quien es  un puto  guarro

oliv200

Aquí os dejo las fotos

Si que veo la diferencia con el collar de la maneta que el mio es negro y el tuyo es blanco...aparte el mio parece más pequeño...el de la tienda insiste que mi carrete no es el Emblem.. que es de importación. ...en la caja pone Daiwa EM MS2510 PE-H.
Decir que la tienda lleva décadas en el Masnou y siempre tienen grandes liquidaciones....su página web no funciona así que os dejo su página de facebook
https://m.facebook.com/CEBOS-JORDI-176038939106568/?locale2=es_ES

mestre

Para mi es más importante postventa y devoluciones que casi el precio....por eso...Decathlon...waveinn(tradeinn)....y todas estas tiendas que te llaman y no te ponen pegas porque saben que si solucionan ....volverás a comprar.
En cuanto al tema del compañero oliv....dejaros de piezas y demás....devolución y denuncia....en cuanto llame a la policía le cambiará el careto duro que tiene......
De todas formasOliv200...de verdad le dejaste que te metiera celo en el eje y se quedara tan pancho?? ....seguro que ya tienes la lección aprendida... :(
Cebosjordi de Masnou.
Esta ultima frase la pongo por si alguien busca información.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

oliv200

Suelo comprar siempre en Dechatlon pero últimamente cuesta encontrar productos que no sean de su propia marca. A los que teneis este carrete tene is también grasa blanca en el freno?
Sobre la pieza metálica que viene en la bolsita pues las instrucciones están en japones...y el traductor no ayuda. Esta pieza no está puesta en el carrete...

Cañabera veo que to bobina es diferente a la mia...

Mestre busco info sobre Cebos Jordi y no encuentro nada negativo...

mestre

Busca cebosjordi en rapaleando y verás que a uno le han vendido un carrete roto y se lo arreglaron con celo estando en garantía....no sé si me explico.
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

oliv200

Creo que ese soy yo....empiezo a pensar que el problema esta en el collar de la maneta...

mestre

Cita de: oliv200 en 15 de Febrero de 2018, 08:34:04 AM
Creo que ese soy yo....empiezo a pensar que el problema esta en el collar de la maneta...
...........deberías planterarte seriamente si te merece que lo repares o que empieces a moverte en tema denuncias y demás.
Yo hace un par de meses solucioné un tema a mi suegra que llevaba detrás de un comercial varios meses y seguía haciéndose el loco.....denuncia a consumo y en 1 semana aparato nuevo....1500€
Defensa del consumidor están para algo, es un organismo público que da un servicio que pagamos entre todos.
En este país por desgracia a la gente le da pereza denunciar y los estafadores campan a sus anchas por ello.
Sin ir mas lejos, a mi la semana pasada se me rompió la secadora que habían reparado el servicio técnico hacia 3 meses y medio.
Vinieron a casa a reparar y estando yo delante vi que era lo mismo que ellos habían reparado. Me vinieron con la milonga que no me daban garantía porque en el presupuesto dicen ellos que te dan 3 meses.
En cuanto oyeron Denuncia y Consumo en la misma frase me dijeron que solo me cobrarían el desplazamiento, a lo que les respondí que también el desplazamiento forma parte de la garantía en caso de cobertura....adivina que pagué....nada. Intentan metertela hasta que les asustas y ven que sabes como defenderte.
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

oliv200

mestre

Ese eje está tocado.... o es mas pequeño....dudo que le encuentres arreglo.
Yo tengo el Ryobi toda con el mismo problema después de 4 años con él y aún así no es tan exagerado.....yo sí le puse cinta de embalar para solventar.
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

TXIPIRON

Aúpa !

Lo que dije ...
Suponiendo que el carrete este completo, no me extrañaría que esa maneta sea la de un tamaño inferior.  ::)
Y el Thailandes que lo monto ...
estaba ... perjudicado de darle al frasco !  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!