Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo ultralight

Iniciado por Toni.v, 16 de Febrero de 2018, 19:22:30 PM

Toni.v

Quiero montarle un equipito ultralight ami hijo.la caña ya la tengo la abugarcia venerate eba spin 2,43m accion 5_20gr.la duda la tengo en el carrete tengo mirado un daiwa mission 2000.el carrete es sencillito 3+1. Que os parece este equipito.lo emplearia en playa principalmente con vinilos y algun popper pequeñajo.

Rusvlad

Labrido

Hay que aplaudir tu iniciativa  :cid: :cid:
El chaval se lo va a pasar genial.

El formato y rango de la caña me parece muy bien

Del equipo te falta el carrete. Ese modelo en concreto no lo tengo visto.
El que conozco y se que funciona bien, por haberlo probado, es el modelo Ninja.
Por poco más de 40€ lo sirven con dos bobinas
Un compañero de fatigas tiene 2 en medida 3000 y está encantado. Los usa en el mar regularmente.
Hace poco probé también uno en tamaño 2000 y sorprende su fluidez de funcionamiento.

Toni.v

De eso se trata de que el chaval cuando enganche algo decente o para devolver disfrute.e mirado unos cuantos carretitos mas.catana,alvio el ninja tambien y me parecio muy similar al mission pero este es algo mas economico.trenzado le metere el 0,15 del jbraid×8.

Mafteer

Yo miraria un 2000, yo soy purista del UL eso es light :cunao:

El trenzado un 0.12 o 0.10 o no va a lanzar demasiado con los señuelos y sguantan bien, mírate el daiwa j braid 4x y 8x o los caperlan o los de ali
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Toni.v

Es el tamaño que quiero un 2000.este jbraid ×8 es muy fino son 9 libras creo recordar.el caperlan ×8 lo e visto hoy y es vastante similar a este.

Labrido

Toni, antes de comprar estudia bien las características de los carretes.
De un tamaño 2000 a un 2500 hay muy muy poca diferencia en cuanto a tamaño y peso.
Si que la hay, en ocasiones la mitad, en potencia de freno. Dependiendo del modelo en concreto. Un 2500 corriente puede tener 4 kilos de potencia de freno y un 2000 corrientito puede tener tan solo 2.
Te lo digo porque los hijos crecen y si compras hoy algo, que le sirva para un futuro si sigue en la brecha.

Labrido

Cita de: Toni.v en 17 de Febrero de 2018, 02:15:11 AM
Es el tamaño que quiero un 2000.este jbraid ×8 es muy fino son 9 libras creo recordar.el caperlan ×8 lo e visto hoy y es vastante similar a este.

Dos cosas

Si el chaval no ha practicado la pesca, el trenzado no es lo más adecuado para empezar. No pararás de deshacer pelucas, o intentarlo. Te veo yendo a un curso de peluquería.

Sobre el JBraid comparado con el Caperlan, no hay color. Es como comparar churras con merinas. Ambas razas son ovejas pero muy distintas. Lo mismo que esos trenzados. El Caperlan, tiene forma de cinta, el J es mucho más redondo.

Toni.v

Leñes no habia caido en eso lo de la peluqueria.ahora que lo dices tal vez sea mejor un monofilamento el chaval a pescado algunas veces ya el pasado verano conmigo.tengo que mirar que freno tiene el mission 2000.

victorcazavitxos

Para empezar mucho mejor, llevo pescando desde que tengo uso de razón y si no es necesario uso mono, mucho mas cómodo.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

En mi opinión cuanto antes se adapte a la trenza mejor, vamos duro coño. :cunao:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

ltblue

Cita de: Toni.v en 17 de Febrero de 2018, 15:46:30 PM
Leñes no habia caido en eso lo de la peluqueria.ahora que lo dices tal vez sea mejor un monofilamento el chaval a pescado algunas veces ya el pasado verano conmigo.tengo que mirar que freno tiene el mission 2000.

El fluoro coated de deca va muy bien si buscas alternativa al trenzado , yo lo he estado (y estoy) gastando en la caña de casting.
Precio contenido y 0 pegas.

Saludos!
---------------------C & S---------------------

Toni.v

Pues no es mala solucion del trenzado me da miedo las pelus o que se raje la llema del dedo.asi que de momento un monofilamento del 28 y un trozo de fluocarbono de bajo.

victorcazavitxos

En mi opinión una de las grandes ventajas del monofilamento es no poner bajo  :sisi:
Youtube:

Toni.v

Cierto si lo encuentro transparente sin bajo.

victorcazavitxos

Yo uso sufix y lo único que me lo ven son las carpas y barbos el 0.25 bajando al 0.18 ya no lo ven.
Lo que son depredadores no creo que tenga problemas por que lo vean que atacan mas a lo loco.
El sufix del 0.25 yo lo compro a km.
BBB
;)
Un poco rígido, lo único que tienen de malo, los hay muy buenos gastando un poco mas ay mezclas con fluorocarbono que son impresionantes.
Youtube:

ltblue

Siempre quedará AliExpress y sus trenzados de entre 5-7€ y sí , los hay en diametros reducidos.
---------------------C & S---------------------

Toni.v

Al final le cojere un coating monofilamento del 0,28.el daiwa mission 2000cs.tiene solo 2 kg de freno no creo que tenga problemas con las lubinetas y alguna anjova pequeñaja.

palmeño

Yo tengo un ninja 3000 con un trenzado del 0,13 power pro en una 2,40 10/30 y va de lujo en el mar
El otro día monté ese mismo carrete en una abu García 1,80 2/10 y va de lujo también en agua dulce.
Un saludo foreros!!!!!

Labrido

Cita de: Toni.v en 18 de Febrero de 2018, 10:02:04 AM
Al final le cojere un coating monofilamento del 0,28.el daiwa mission 2000cs.tiene solo 2 kg de freno no creo que tenga problemas con las lubinetas y alguna anjova pequeñaja.

Un nylon de 0.28 en esa bobina de diámetro pequeño??  Es posible que en el lance salga como él quiera, en esos diámetros suelen ser algo rígidos y te la puede liar peluqueando.
Para lubinetas y anjovetas, un 0,20/0,22 real, le facilitará las cosas al chaval.... y a tí.