Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete de unos 100e

Iniciado por Toni.v, 04 de Marzo de 2018, 15:43:27 PM

Nadir

...y que pueda quedar totalmente "cabezona" y te canse más.

Toni.v

Eso que me dijiste de cortar el talon lo pense despues al final se queda en 3metros ahora a por el carretito el estoy entre el ultrega advance 4000,exage 4000,ryobi 4000,
Y el daiwa fuego lt 4000 y por ultimo el daiwa bg 3000.

Nadir

Tengo el Ultegra Advance y es un buen carrete, es la versión japonesa del Stradic FC que se comerciailzó en Europa, idéntico salvo que el Stradic era blanco y este es azul, que sea la versión japonesa no quiere decir nada como lo demuestra que la versión japonesa del BG es peor que la destinada al comercio exterior y que sería mi otra opción entre los que pones.

Toni.v

Paseantes tambien boy a emplear mas poppers y algun jig y algun pensilpopper.e echo una simulacion sin cortar nada y si la corto me sentiria incomodo asi que nada de cortes..la dejo como esta.

porkulio

yo empecé así y al final ahorré otros 100 y pillé un saltist 3500 jejeje

he tenido en las manos un fuego, pero el 2500, muy pequeño y ligero, mucho freno y con bastante recorrido, manivela de una pieza y roscada, por 100 no se le puede pedir más, eso sí, no lo veo un carrete pensado para darle tute a los dorados (no sé si modelos más grandes tendrán el eje más reforzado), no digo que no valga pero para el tute que le darás invertiría en algo más fuerte que pueda aguantar más años

no me saldría de la serie "power" (bg, saltist, saltiga) y en tamaño 3500 aunque sea un poco más pesado

Toni.v

Al final me e decantado por el daiwa bg3000h.ya os contare quetal se comporta.

Mafteer

Cita de: porkulio en 07 de Marzo de 2018, 21:13:39 PM
yo empecé así y al final ahorré otros 100 y pillé un saltist 3500 jejeje

he tenido en las manos un fuego, pero el 2500, muy pequeño y ligero, mucho freno y con bastante recorrido, manivela de una pieza y roscada, por 100 no se le puede pedir más, eso sí, no lo veo un carrete pensado para darle tute a los dorados (no sé si modelos más grandes tendrán el eje más reforzado), no digo que no valga pero para el tute que le darás invertiría en algo más fuerte que pueda aguantar más años

no me saldría de la serie "power" (bg, saltist, saltiga) y en tamaño 3500 aunque sea un poco más pesado

lleva pestañita de antiretroceso el fuego?
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Raspin

Cita de: Toni.v en 06 de Marzo de 2018, 13:05:14 PM
Cita de: TXIPIRON en 06 de Marzo de 2018, 00:50:10 AM
Aúpa !

Creo que los de Daiwa van a poner sus tamaños ( que ahora son mayores ), igualados a la medida de Shimano.
Lo que no sé si ya lo hacen a partir de los modelos nuevos de este año, o empezarán el año que viene.

Toni ... yo desde que lo conseguí, solo ando con un Van Staal VSB 150 que pasa de 500 gramos.  :D
Con cañas de 2,75. 3,00. 3,30 m.
Todo es hacerte.
Yo estoy súper-cómodo con el, sobre todo en el Cantábrico y con los meses fríos y la mar potente, que necesitas " artillería pesada " y coger distancia con las olas.  :sisi:
Si fuera para usar paseantes, o para el veranillo, con aguas paradas, pues bajo de peso-potencia-longitud.

Salu2.  ;)
aqui en el charco me refiero al mediterraneo no pescamos como por alli.la cuestion esque busco un equipito para pescar anjovas en veranito la cineticc esta bien pero quiero algo que no pese mas de 500gr.caña y carrete casi estoy por cortar un poquito la caña por el talon y dejarla en 2,70m no perderia nada de accion ya veremos si me decido o no.
Hombre... quitarle 30 cm a la black me parece una salvajada  :P tengo la 3.30 y le sobraría el trozo de empuñadura del talón, así que a la 3.00 no le va sobrar más... eso sí longitud efectiva no perderías
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aúpa ?

Tú crees ?  ::)
Se le quedaría una birria de manguito, que para lanzar ....  :P
Y cuando tenga que "pelear" con una buena pieza, y se ponga a bombear con la caña ....  ::) ;D
Y como a dicho Nadir, se volverá incomoda y "cabezona"
Pero en fin , allá cada cual .

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

Eso digo...  lo que es longitud  hacia delante no varía, calculo que equivaldría a una 2.80  más o menos... las explorer tienen excesivo talón,  cosa que también depende de la envergadura del animal que la utiliza...  para mi a la 3.30  le sobran unos 15 cm, imagino que a la 3.00 sea menos, asi que si le quitas 30 opino como tú  :D
A la cinergy todavia le sobrarian dos o tres dedos pero te acostumbras 

TXIPIRON

Aúpa !

Raspin .... Que medida de Cinergy tienes ?
De 3,30 m. ?

Salu2.  ;)

PD. Que medida tiene el  portacarrete desde la mitad de este hasta el talón ?
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

basajauna

Cita de: Toni.v en 07 de Marzo de 2018, 21:26:24 PM
Al final me e decantado por el daiwa bg3000h.ya os contare quetal se comporta.
Buenas.

Yo llevo un par de meses con él y estoy encantado. Eso si, no sé qué carrete tenías antes pero a mi me está pasando que, viniendo de un Sakura Alphax, con el BG tengo que recoger más despacio porque si no me trae los señuelos a toda ostia.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Toni.v

Antes tenia un viejo ultrega advance 4000s.pero despues de mucha traya 7años ya le tocaba un cambio.

bistor

Yo corte  10 cm al talón de una Shimano beastmaster y se convirtió en "una  Kaka"  :-[ , nunca mas.

llumeres

Si cortas el talón tienes que modificar la posición del portacarretes y de la anilla de salida, como poco.

Raspin

Cita de: TXIPIRON en 08 de Marzo de 2018, 09:28:46 AM
Aúpa !

Raspin .... Que medida de Cinergy tienes ?
De 3,30 m. ?

Salu2.  ;)

PD. Que medida tiene el  portacarrete desde la mitad de este hasta el talón ?

la misma que tú quieres comprar al compañero 3.00, con el exage 4000 es cabezona y hasta tuve que variar la forma de coger la caña pero ahora le tengo tanto aprecio que estuve muy tentado de coger esa también de repuesto, y por ese precio...  :D como ya dije muchas veces la uso hasta con sparrow 90 o patchi 100,

del centro de los pies de carretes exage 48 cm la cinergy por 57 la black 3.30

Cita de: llumeres en 08 de Marzo de 2018, 18:40:06 PM
Si cortas el talón tienes que modificar la posición del portacarretes y de la anilla de salida, como poco.
y eso... ??? lo que sobra está atrás y es lo que las hace incómodas, otra cosa es que pretendas modificar la longitud efectiva de la caña, si cabecea mucho siempre puedes lastrar el talón, digo yo...

llumeres

No es tan fácil. Cuando le cortas un pedazo a la caña, el nuevo punto de equilibrio no queda donde haces el corte, y te basta con meter plomo y olé...la caña no es un cuadro, que se queda estático en una pared, sinó una palanca, y le estas cambiando el brazo y la potencia. Para pescar con cañas y señuelos muy ligeros o a pulso, vale. En caso de señuelos pesados, cañas largas y lanzar muchas veces muy seguido...a lo mejor no es lo mismo.
De todas maneras lo tienes fácil para comprobar, mueve el carrete, fijandolo con gomas o cinta y comprueba si notas diferencias.

Toni.v

No la voy a tocar de echo queda vastante bien equilibrada..ahora a darles caña alos dientecitos.

Raspin

Cita de: llumeres en 09 de Marzo de 2018, 10:30:03 AM
No es tan fácil. Cuando le cortas un pedazo a la caña, el nuevo punto de equilibrio no queda donde haces el corte, y te basta con meter plomo y olé...la caña no es un cuadro, que se queda estático en una pared, sinó una palanca, y le estas cambiando el brazo y la potencia. Para pescar con cañas y señuelos muy ligeros o a pulso, vale. En caso de señuelos pesados, cañas largas y lanzar muchas veces muy seguido...a lo mejor no es lo mismo.
De todas maneras lo tienes fácil para comprobar, mueve el carrete, fijandolo con gomas o cinta y comprueba si notas diferencias.

Estamos hablando de talones exagerados (también repito, depende para quién) creo que lo estás complicando más de lo normal... si yo tengo una envergadura de brazo en posición de lance y el talón no es adecuado por largo o corto evidentemente me va dificultar, y si es muy  largo me va entorpecer tanto el lance como el posterior manejo, mi teoría es que el talón con la caña cogida con la derecha (DIESTROS) debe sobresalir por detrás del codo unos 5 dedos, si sobresale en exceso eso no sirve para nada salvo equilibrar peso, encima estorba en el lance ya que tienes que forzar la postura para no pegar con el talón en el cuerpo tanto en lance como en recuperación de la posición de trabajo y a la hora de trabajar señuelos lo mismo, la explorer yo no la puedo coger por el final del talón, incluso algún lance la cojo por el blank desnudo pero no es nada cómodo y me sigue estorbando lo que sobra, cada uno tiene la longitud de brazo que la naturaleza le brindó

llumeres

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. La teoría de cuanto debe medir el talón, me la sé, incluso he montado algunas cañas. Tambien he recortado otras, ya para modificarlas (20 cm), reanillando y poniendo el portacarretes en su sitio , o cortando unos centimetros que me iban de más ( unos cinco-seis ) en una caña de eging de 2.40 que me tropezaba con el cuerpo al varear y que no me importaba que cabeceara un poco. Si cortas 15 cm en una caña de 3.30 H le quitas un buen pedazo, con el material más grueso y tu verás.
Oye, pero para opiniones...