Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Consejo para futura posible compra de equipo de spinning pesado.

Iniciado por Rusvlad, 19 de Marzo de 2018, 23:05:51 PM

Rusvlad

Cita de: TXIPIRON en 26 de Marzo de 2018, 23:03:15 PM
Aúpa !

Entonces deberías corregir la parte del enunciado:
" .... sobre todo desde Costa "

Salu2.  ;)
Buenas tardes xipi, no quiero ser tocacojones pero aveces no queda otra,.. en que lado del enunciado he puesto yo SOBRETODO desde costa???,

Mafteer

rusvlad, yo te entiendo, a veces prima mas poder manejar bien el señuelo  y sentirse cómodo que 30cm mas de caña, cógete el tamaño con el que mas cómodo estés, por mi parte las 2.40-2.50 máximo y 2-2.13 lo ideal.

el CW yo no lo bajaría de 20-80 o similar.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

TXIPIRON

Cita de: Rusvlad en 19 de Marzo de 2018, 23:05:51 PM
Buenas tardes,
Pues entre mirar tantos vídeos de como la gente saca tochos del agua( palometones de 10 kg, lirios idem ) me ha entrado ganas de comprarme un equipo de spinning para esas situaciones.  Dicha pesca se realizaría desde costa :o y como mucho desde pato o algún dia embarcado pero el 99,9999% sera desde lo primero o segundo porque  aun no salgo con nadie que vaya  embarcado.  :P
Delta del ebro, y la pesca del sirulo serían los escenarios que tengo en mente.
Mis dudas son:
-A los que conoceis esa pesca desde costa (spinning pesado', me refiero a grandes palometones, lirios y bacoretas ), si tuvierais que hacer un beredicto de la pesca últimamente, hay cabida para dicha pesca?
-El equipo; tengo en mente un carrete 6000 Shimano junto a una caña tipo Major craft giant killing sobre los 7,3 pies y cw de 20-80 more or less(mas o menos jeje) Señuelos supongo que esos bichos entraran a todo pero el plan sería mover poppers de 40-60 gramos y demás, para imitar a los pescadores que van a tropical fishing pero quiedandose aqui:P a lo low cost.
Pues sin enrollarme mas os pregunto, que les parece?
Saludos y buena pesca :)

Aúpa !

Mira majo ...  ::)
Si no sabes ni lo que quieres, y ya el colmo, NI LO QUE ESCRIBES !  8)

Mira tus propias palabras:
Pesca desde Costa en el 99,9999 % .

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Cita de: Rusvlad en 24 de Marzo de 2018, 21:35:22 PM
Buenas ,
Por cierto , que Accion ( regular , fast ,....) me recomendariais para la caña con las condiciones citadas anteriormente( pesca de palomos y lirios tochos sobretodo desde costa)
He estado mirando las major craft crosstage Big game K series de 80 H :
https://www.tsourosmarine.gr/en/rods/526-majorcraft-crostage-big-game-k-series.html
Saludos

Más ...  ::)

( Pesca de palomos y lirios tochos ... SOBRE TODO DESDE COSTA ).  8) 8) 8)

::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

aragorn

Cita de: Mafteer en 28 de Marzo de 2018, 00:11:59 AM
rusvlad, yo te entiendo, a veces prima mas poder manejar bien el señuelo  y sentirse cómodo que 30cm mas de caña, cógete el tamaño con el que mas cómodo estés, por mi parte las 2.40-2.50 máximo y 2-2.13 lo ideal.

Claro que si, guapi  ;).

Rusvlad, hazle caso a Mafteer que sabe de que va el tema  8) . Píllate una 2 mtrs. con un carrete bien tocho y ya puestos y para asegurar ponle un trenzado de 0,35-0,40, que por los vídeos que has visto, en cualquier momento te puede salir el palometón de 30 kg. o la anjova de 10.

Y ala, a disfrutar de horas y horas lanzando arretrancos de 70 grms. al agua  :D

Pd. Y si al final te aclaras desde donde vas a pescar y decides hacerlo con los pies en tierra firme, yo de ti adjuntaría al equipo unas botas con puntera metálica y un bono en un fisioterapeuta de tu confianza  ::).
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rusvlad

Cita de: TXIPIRON en 28 de Marzo de 2018, 00:36:52 AM
Cita de: Rusvlad en 19 de Marzo de 2018, 23:05:51 PM
Buenas tardes,
Pues entre mirar tantos vídeos de como la gente saca tochos del agua( palometones de 10 kg, lirios idem ) me ha entrado ganas de comprarme un equipo de spinning para esas situaciones.  Dicha pesca se realizaría desde costa :o y como mucho desde pato o algún dia embarcado pero el 99,9999% sera desde lo primero o segundo porque  aun no salgo con nadie que vaya  embarcado.  :P
Delta del ebro, y la pesca del sirulo serían los escenarios que tengo en mente.
Mis dudas son:
-A los que conoceis esa pesca desde costa (spinning pesado', me refiero a grandes palometones, lirios y bacoretas ), si tuvierais que hacer un beredicto de la pesca últimamente, hay cabida para dicha pesca?
-El equipo; tengo en mente un carrete 6000 Shimano junto a una caña tipo Major craft giant killing sobre los 7,3 pies y cw de 20-80 more or less(mas o menos jeje) Señuelos supongo que esos bichos entraran a todo pero el plan sería mover poppers de 40-60 gramos y demás, para imitar a los pescadores que van a tropical fishing pero quiedandose aqui:P a lo low cost.
Pues sin enrollarme mas os pregunto, que les parece?
Saludos y buena pesca :)

Aúpa !

Mira majo ...  ::)
Si no sabes ni lo que quieres, y ya el colmo, NI LO QUE ESCRIBES !  8)

Mira tus propias palabras:
Pesca desde Costa en el 99,9999 % .

Salu2.  ;)
Bueno , mis palabras en concreto:
''Dicha pesca se realizaría desde costa :o y como mucho desde pato o algún dia embarcado pero el 99,9999% sera desde lo primero o segundo ''
Dejemos el tema ya que no se llegara a nada bueno y parece que cuando la cosa es hablar detrás de una pantalla alguno se pone muy bravo.

ltblue

Cita de: Mafteer en 25 de Marzo de 2018, 16:00:01 PM
Cita de: Nadir en 25 de Marzo de 2018, 15:44:34 PM
Un 4000 para una Daiwa Saltiga Tuna... un gran consejo :D

Pero si estas metiendo el 4000 en una cinergy 3.30 40-120 tio que me cuentas, y el 8000 en una 30-100, a veces creo que no nos llega el riego macho. Da igual que ponga tuna o tupolla. Encima estamos hablando de pescar anjovas y palomos pa que coño quiero un 8000 en una 30-100 244, son el 4000 va sobrado, y si es una 30-100 y encima de 270 mejor aun, y si la quiere en 240 pues 240. Suerte si te piensas que con la 30-100 vas a sacar tunas de 60kg ;) ;) ;) ;)

Yo le he dado el consejo de que cuando vaya a por palomos y tal cambie de carrete y todo será mas cómodo aunque pierda lance.

https://www.pecheur.com/es/es/compra-cana-mar-daiwa-saltiga-tuna-80-tn-97099.html

Es necesario que hables tan mal?
:-\
---------------------C & S---------------------

llumeres

¿Es necesario calentarse a lo tonto?
A veces es mejor limitarse a ser escueto. No, no utilizaria esa Major para palomos desde costa,...y desde barco/pato, una opción más económica, pero sí  ( y siempre )un carrete con capacidad y buen freno.

Mafteer

Cita de: aragorn en 28 de Marzo de 2018, 09:53:04 AM
Cita de: Mafteer en 28 de Marzo de 2018, 00:11:59 AM

Claro que si, guapi  ;).

Rusvlad, hazle caso a Mafteer que sabe de que va el tema  8) . Píllate una 2 mtrs. con un carrete bien tocho y ya puestos y para asegurar ponle un trenzado de 0,35-0,40, que por los vídeos que has visto, en cualquier momento te puede salir el palometón de 30 kg. o la anjova de 10.

Y ala, a disfrutar de horas y horas lanzando arretrancos de 70 grms. al agua  :D

Pd. Y si al final te aclaras desde donde vas a pescar y decides hacerlo con los pies en tierra firme, yo de ti adjuntaría al equipo unas botas con puntera metálica y un bono en un fisioterapeuta de tu confianza  ::).

cada uno le gusta pescar con lo que quiere y se siente cómodo, no hay mas, yo pesco con un 4000 y un 0.17 8x.

Me parece que este hilo no ayuda a nadie, esta claro que cada uno tiene unos gustos diferentes.

Yo no tengo problemas en pescar con una 240 anjovas y palometones.

<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

llumeres

Mafter las oponiones son como los culos, todos tenemos uno, pero no todos los culos valen lo mismo.
Yo no soy el puto amo de la pesca en superficie de grandes bichos, pero a la hora de pescarlos, antes de pensar en la longitud de la caña, pienso en el escenario.  Si estoy en tierra, la distancia a la que me entran, la distancia a la que patrullan.  Si estoy en embarcación, la que más cómoda me resulte, me va acercar la deriva. Los he sacado con gunnish 95  y una 15-40 de 2.10, con un patchinko, con tochos de 50-60 gramos y con decagunzs de 90...los he sacado a los pies, y los he tenido que levantar a 70 metros.
Ahora, opina tu...

Mafteer

Cita de: llumeres en 28 de Marzo de 2018, 15:28:41 PM
Mafter las oponiones son como los culos, todos tenemos uno, pero no todos los culos valen lo mismo.
Yo no soy el puto amo de la pesca en superficie de grandes bichos, pero a la hora de pescarlos, antes de pensar en la longitud de la caña, pienso en el escenario.  Si estoy en tierra, la distancia a la que me entran, la distancia a la que patrullan.  Si estoy en embarcación, la que más cómoda me resulte, me va acercar la deriva. Los he sacado con gunnish 95  y una 15-40 de 2.10, con un patchinko, con tochos de 50-60 gramos y con decagunzs de 90...los he sacado a los pies, y los he tenido que levantar a 70 metros.
Ahora, opina tu...

Hay muchos factores.

Con la 240 y a skipping de 36g he sacado 70m mas o menos, 70 vueltas de stradic fk 4000xg.ç

Si el escenario es accidentado o difícil esta clara que la decisión del tamaño según mi parecer debería ser 2.70 o superior, pero sigo pensando que lo polivalente a pesar de que no existe para mi algo aproximado es una 240-250, para barca no te queda excesivamente grande y desde costa no te queda excesivamente corta y me permite mover bien los señuelos y estar agusto. En mis zonas se suelen acercar a mi distancia de lance, poca gente veo con cañotes largos... o nadie.

Todo es saber que zona va a tullirse para decidir que escoger para obtener resultados y estar agusto.

Es mi opinión. Cada uno que pesque como quiera.

PD: Ayer caranx publico un post hablando de este tema justamente si alguien lo encuentra que ponga el enlace.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

llumeres

Iba a contestarte, pero antes quisiera ver alguna foto de esos palometonacos levantados a 70 metros con una skipping de 36 grs desde tierra...

Pescador Enmascarado

llumeres

Me acabo de leer la fuente de sabiduría de Mafter. Casualmente, un amigo mio pescó una tarde con él, en Castellón, cuando aún era joven y le iba el culturismo spinganero y lo predicaba. No se comió un torrao, tampoco.
Se hace mayor y, como la mayoría de los pros, va a pescar a tiro casi hecho.  ¿Veinte metros no son nada? Depende... ¿Tienes tu un armario de cañas para escoger, cañas de calidad extra guay, de 300 pavos p'arriba? ¿O te lo vas a jugar todo a una,dos cartas? El colectivo de pescadores, un colectivo de masoquistas, de Japón a California...
Lástima que no haya ya los palometones de hace veinte años para poder hacer pruebas...

Mafteer

Cita de: llumeres en 28 de Marzo de 2018, 15:48:28 PM
Iba a contestarte, pero antes quisiera ver alguna foto de esos palometonacos levantados a 70 metros con una skipping de 36 grs desde tierra...

persecuciones he tenido de bichos grandes(palometones), pero no los he clavado, en cambio he clavado anjovas a esas distancias, 55-60-65m a skipping...

Fotos? En el parte están.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

llumeres

Mafteer

Cita de: llumeres en 28 de Marzo de 2018, 16:08:55 PM
Vamos progresando...ahora define tus anjovas...

No hay que definir nada, los peces no siempre están lejos. Prefiero darle una mejor vida al señuelo que no poder moverlo correctamente y joderme la espalda o muñeca a lanzar 20m mas que en mi opinión no marcan la diferencia en mi zona.

El depredador va detrás de su alimento, si el alimento esta cerca ellos rondarán cerca.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

llumeres

Bueno, ha costado, pero por lo menos has aclarado que no le has puesto la mano encima a un palomo, con lo que una persona pruedente se guardaría de hacer según que cosas...lo mismo que no es igual machacar anjovitas que tener que verselas con anjovotes, bichos que masticarian tu skipping de 36 grs dos de cada tres veces...

Mafteer

Cita de: llumeres en 28 de Marzo de 2018, 16:23:34 PM
Bueno, ha costado, pero por lo menos has aclarado que no le has puesto la mano encima a un palomo, con lo que una persona pruedente se guardaría de hacer según que cosas...lo mismo que no es igual machacar anjovitas que tener que verselas con anjovotes, bichos que masticarian tu skipping de 36 grs dos de cada tres veces...

no he dicho nunca que haya cogido :D
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4