Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Consejo para futura posible compra de equipo de spinning pesado.

Iniciado por Rusvlad, 19 de Marzo de 2018, 23:05:51 PM

llumeres

Sabes entonces lo que valen tus consejos sobre el material para la pesca del palomo desde tierra ¿No? ;D ;D ;D

Mafteer

Cita de: llumeres en 28 de Marzo de 2018, 17:41:50 PM
Sabes entonces lo que valen tus consejos sobre el material para la pesca del palomo desde tierra ¿No? ;D ;D ;D

Yo no he sacado, pero se de quien y se con que material exacto y sus sensaciones... yo le transmito esa información, no mi consejo.

Es mas, conocidos se van de viaje y han ido a dakhla a sacar palometones serios(10kg allí son pequeños :o), y se con que disparan :D ;)

Ahora bien, espero ver tus palometones y lirios de +10kg por el parte de capturas así tengo un referente de crack que se que me "aconseja" de primera mano.(no se si ya están colgados, si es así, pasa enlace).

http://prntscr.com/ixlygy

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

TXIPIRON

Aúpa !

Al Italiano de Caranx le escribí comentando "su opinión " de lo que deben ser las cañas de Spinning, pero luego, a la hora de mandarlo, vi que había que hacerlo a través de "cara-libro" o alguna otra porqueria de esas ...
Y yo paso !
Más después de las últimas noticias de lo que se maneja por ahi !  :P :P :P
Resumiendo, le decía que me gustaría verle pescando en el Cantábrico, y sobre todo en Invierno, con su florete de 2,10 m.  ;D ;D ;D
Le decía que prometía no descojonarme ... o al menos que lo intentaría !  :D
Y que por lo visto, los que pescamos con cañas de más de 3 metros ... debemos ser masoquistas .... o tontos.  ::)
8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Pescador Enmascarado

Cita de: Mafteer en 28 de Marzo de 2018, 17:47:23 PM

Yo no he sacado, pero se de quien y se con que material exacto y sus sensaciones... yo le transmito esa información, no mi consejo.

Es mas, conocidos se van de viaje y han ido a dakhla a sacar palometones serios(10kg allí son pequeños :o), y se con que disparan :D ;)

Ahora bien, espero ver tus palometones y lirios de +10kg por el parte de capturas así tengo un referente de crack que se que me "aconseja" de primera mano.(no se si ya están colgados, si es así, pasa enlace).

Lo unico que me parece pequeño de menos de diez kg en marruecos son las pelotas de mandanga, tio va se serio que no te pega vivir en un castillo.
Pd:

https://www.youtube.com/watch?v=4u7eA3ojBmc

no se si es algo racial pero fijate que larga la tienen estos señores.
As-salam aleikom.

Rusvlad

Cita de: Pescador Enmascarado en 28 de Marzo de 2018, 18:53:19 PM

Lo unico que me parece pequeño de menos de diez kg en marruecos son las pelotas de mandanga, tio va se serio que no te pega vivir en un castillo.
Pd:

https://www.youtube.com/watch?v=4u7eA3ojBmc

no se si es algo racial pero fijate que larga la tienen estos señores.
As-salam aleikom.
Sabes que caña es la del minuto 6:00?

Pescador Enmascarado

No, no lo aprecio bien, igual si dejas algun comentario en el video alguien te contesta si no lo hacen antes en el hilo.
Te haces un idea de lo que mide?
Un saludo.

llumeres

Yo ya te he dicho que no soy el puto amo, pero llevo en el foro desde antes de que te pusieras los primeros pantalones largos, ya he pescado las anjovas y palomos que me han tocado, y la vida me ha llevado lejos del Mediterráneo en los últimos años. No tengo nada que demostrar, tú sí..
Aparte es homérico, digno de M.Rajoy, pescar palomos en diferido y conocer las sensaciones por medio de otros...pues chico, tienes un don.

Rusvlad

Cita de: Pescador Enmascarado en 28 de Marzo de 2018, 19:54:22 PM
No, no lo aprecio bien, igual si dejas algun comentario en el video alguien te contesta si no lo hacen antes en el hilo.
Te haces un idea de lo que mide?
Un saludo.
280 cm supongo, igual llega a los 3m.
Saludos

Enric

Bueno pongo mi granito de arena. Sin ser un entendido de grandes peces (por desgracia) si es plan siluros 3 metros lo veo demasiado, los pescadas en zonas de orilla sucia y sufrirás para poder lanzar, si ya vas a la desembocadura y zonas próximas con 2.70 o 3 metros ganarás en lance. En el Delta bajo con la Zodiac y en por la zona de riumar tengo bastante probado que andan orillados, si vas a pescar el río yo no me cegaria en una 3 metros, hay cañas un poco más cortas que  cargan y lanzan de sobras.
Opinión mía, correcta o no, no lo sé.
Espero que sirva de algo.

Mafteer

Llumeres, pues no se que tiene que ver que lleves mas años que el sol en el foro eso es otro tema, no? no aconsejes si no has sacado ningún bichejo de esos pesos 8) o hablas a santo de que? De experiencias propias? ;D o de otros? ;D

Es mas, yo no digo q me sienta quien pesca. Esos peces ;D solo me comentan su experiencia, lo de Rajoy te sobra, que no estamos hablando de basura.

Y para lo del video, alli los residentes de daklha usan cañas de hasta 4m.

Las que van a usar mis compañeros son máximo 3m. Porque? Fácil, alli se pesca cin un viento de 3 cojones, olas altas(si, similar a los del norte), aunque por lo general las cañas suelen ser hasta 100-120g como mucho.( No la de los mandangas) Y muchas horas lanzando.

hay q pescar según el spot y  comodidades de cada uno. Yo que quereis que os diga, se esta cómodo pescando con cañas cortas ;D

Y yo tengo algo que demostrar? Desde cuándo? Suerte.

Ala, espero que rusvlad acierte con su cañita.
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Nadir

Citarolas altas(si, similar a los del norte)
Lo que te habrá contado algún amigo...  8)
Si es que cada vez que hablas... :D

Mafteer

Cita de: Nadir en 28 de Marzo de 2018, 22:09:40 PM
Citarolas altas(si, similar a los del norte)
Lo que te habrá contado algún amigo...  8)
Si es que cada vez que hablas... :D

Por desgracia estuve de vacaciones un verano por allí arriba,asturias, cuando todavía no era pescador ;)

Ah en daklha no he estado, pero lo mismo alguien de aquí sí  ;D

Ahora solo falta que alguno le mole aconsejar y no haya ido detrás de palomos en el Delta ;D ( ostia, pero si yo si he ido ;D)

PD: sigo esperando ver esas magníficas capturas de toda esta gente que habla sin tener la experiencia de su mano, y que además no lo dice y habla igual, no solo eso, también tacha a los demas, ;D venga quiero ver palomos de 20kg y anjovas de 10kg, que aquí hay mucho talento suelto y seguro que antaño cuando habían a mares se sacaban de 3 en 3 desde orilla con cañas de 3m ;D( yo no me incluyo)
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

Pescador Enmascarado

llumeres

Cita de: Mafteer en 28 de Marzo de 2018, 22:13:15 PM
Cita de: Nadir en 28 de Marzo de 2018, 22:09:40 PM

Ahora solo falta que alguno le mole aconsejar y no haya ido detrás de palomos en el Delta ;D ( ostia, pero si yo si he ido ;D)

Mafter, eres la prueba de que internet ha hecho mucho daño...bon vent y bona barca, solet...

Raspin

Cita de: Mafteer en 28 de Marzo de 2018, 22:13:15 PM

Por desgracia estuve de vacaciones un verano por allí arriba,asturias, cuando todavía no era pescador ;)

También yo en mis tiempos mozos recorrí el trayecto en verano de Coruña a Ferrol en una patrullera de 9 m. más ancho que un 8 y sabiendo nadar como el plomo  :D
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Spinningasako

Yo en esas condiciones de peces y señuelos que quieres lanzar me miraría una caña de 40/100 más o menos de cw, de unos 3 metros, un carrete 4000 en capacidad Shimano y un trenzado  de 0'19/0'23, y un bajo de 0.45 mm. Otra cosa es encontrar esos tamaños de peces, me parece que tienes que ir mucho a sitios muy buenos para que pasé, al final con cualquier equipo de pesca se puede dar la campanada, te lo dice uno que nunca a pescado un pez de 10 kg  ;D