Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayudas con el lance y las pelucas...Consejos

Iniciado por yeyo729, 29 de Julio de 2017, 11:13:46 AM

TXIPIRON

Aupa !

IMPORTANTE:
¿son redondos ?
¿O mas planos que el encefalograma de algunos políticos )  :sisi:
Por que el trenzado del "Decartón" de redondo tiene poco .... el de 4 y el de 8 hebras.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Sag

Sí, redondos sí que son. El 4X también, aunque no tan suave, naturalmente.
El más maleable es el Daiwa.
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

Nadir

Está claro que es mejor que el trenzado sea redondo, pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras si no es completamente redondo (que ya hay que tener buena vista para distinguirlo en diámetros tan finos); como ejemplo extremo en spinning tropical o para atunes se suele utilizar con cierta frecuencia trenzados huecos y esos sí que se transforman en completamente planos a la que se mete la línea con tensión en la bobina... y no pasa nada...

mfcanovas

Cita de: Raspin en 29 de Julio de 2017, 13:51:30 PM
Dos cosas ... spray de silicona (el otro día el nexave me hizo alguna tonteria y no me las habia hecho en peores circunstancias, deduzco que el hilo esta reseco de estar sin uso en el maletero)
Y otra, fijate que esté bobinando recto y no de forma cónica o tendrias un problema con las arandelas de debajo de la bobina

¡Hola a todos!

Estoy teniendo muchos problemas de pelucas con mi carrete actual y me he fijado en este mensaje del bobinado cónico.

Resulta que hace unos meses me puse el G-Soul X8 Upgrade y desde que lo puse, empecé a tener problemas de pelucas en cada salida (cosa que me extrañó porque había oído hablar muy bien de este trenzado). Tal es así, que después de 3 o 4 meses he tenido que cambiarlo porque ya empezaba a verse el monofilamento de relleno al lanzar jigs.

Lo he cambiado por un Daiwa J-Braid X8 siguiendo los consejos típicos que una y mil veces se han comentado.

El caso es que cuando terminé de bobinarlo vi que, para empezar, el carrete había quedado bastante más lleno por la parte de abajo.
Al principio no le di mucha importancia porque pensé que en un par de lances reales, se corregiría. Y de hecho, así fue, tras un par de lances el carrete ya ha quedado más equilibrado y la parte de abajo ya no está exageradamente más llena que el resto.

El punto es que además de este problema que tuve en el bobinado inicial, las pelucas no han desaparecido. Casi diría que se han multiplicado y en la última salida fue horrible. Cada dos lances tenía que estar deshaciendo nudos (me he vuelto un auténtico experto en diagnosticar qué es lo que hay que hacer para deshacer cada tipo de nudo  ;D).

Estoy bastante desesperado con este tema. Sobre todo, teniendo en cuenta que la última vez me ha hecho perder una captura.
Después de ver este post y de ver que me ha pasado con diferentes trenzados, empiezo a pensar que es cosa del carrete (que por cierto, no lo he dicho, es un Shimano Sedona C5000FE).
¿Qué cosas pensáis que pueden ser o que puedo revisar del carrete para poder detectar problemas?

Muchas gracias de antemano.

Nadir

Saca todo el hilo, prueba a quitar una arandela de las de debajo de la bobina y vuelve a rellenarlo metiendo el hilo bien tenso, se trata de conseguir un poco de bobinado cónico inverso, suele ayudar con las pelucas.
De todas formas, como dices, lo que más ayuda con las pelucas es un buen carrete que estibe bien la línea.

TXIPIRON

Aúpa !

Me lo has "pisado" Nadir ... iba a decirle lo mismo.  :D

Es más, si quitando solo una, te queda el bobinado plano, prueba a quitarle otra arandela más, y que quede cónico inverso ( más ancho arriba ).
Hay veces que para no hacer pelucas con el trenzado es mejor.
Todo es probar ....

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

mfcanovas

Pues muchísimas gracias a los dos. Haré lo que me decís y este fin de semana saldré a probar. Ya os informaré de los resultados  ;)

La verdad es que uno al final se frustra con estos temas y ya es que lanzo con miedo  :'(.

Raspin

Ese J-Braid es el que yo tengo y ahora en el exage solo me da problemas en caso de que se monte una vuelta sobre la bobina al cerrar el pick-up, asegurate que no vaya ser eso, el otro día estaba empeñadito una y otra vez en hacerlo y tenía que bajarla a mano, eso es peluca segura...
Lances y lances con paseantes ligeros, vinilos de 8 gr con caña sobredimensionada y nula tensión de hilo en la bobina y solo me las provoca esa puta vuelta fuera de su sitio
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Mafteer

ese carrete no debería dar problemas con el trenzado, prueba lo que te dicen, y si no ves a la tienda que te den otro o te lo miren.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Rusvlad

Si te hace pelucas desde el dia 0 el carrete, igual allí está el problema, en el carrete.
Aunque creo que me dijistes que tenias un PP y no te hacia pelucas ???
Saludos

mfcanovas

Cita de: Rusvlad en 25 de Mayo de 2018, 11:19:50 AM
Si te hace pelucas desde el dia 0 el carrete, igual allí está el problema, en el carrete.
Aunque creo que me dijistes que tenias un PP y no te hacia pelucas ???
Saludos

Así es. Con el powerpro no tenía estos problemas. No sé si será porque algo en el carrete se ha ido degradando. ¿Puede ser que algún punto mecánico no esté funcionando correctamente por suciedad o algo?

mfcanovas

Este finde salí emocionado con el trenzado recién bobinado después de quitar las arandelas como dijisteis y ver que el bobinado se había hecho de manera bastante más pareja.

El resultado después de un par de lances: más de lo mismo. A esto hay que sumarle que encima había viento lateral, por lo que todavía fue peor. Al final me fui con un marine gang menos  :'(

Comparando el carrete del amigo @Rusvlad con el mío, nos dimos cuenta de que mi pickup no estaba cerrando bien, no formaba un ángulo recto con el carrete (o al menos no tan recto como el suyo). De hecho, al presionarlo hacia abajo se veía que podía llegar a bajar más pero algo se lo estaba impidiendo.

Así que al llegar a casa, desmonté el pickup y lo que me encontré fue arena como para montar una playa en la zona del muelle. Después de limpiarlo concienzudamente y echarle un poco de aceite, el resultado es que ahora el pickup baja muchísimo más que antes.

Todavía no he podido salir a probar pero ¿creéis que podía ser este el motivo?

Raspin

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

aragorn

Cita de: mfcanovas en 29 de Mayo de 2018, 19:32:37 PM

Es bastante posible. Lo mas probable es que el carrete no bobinara bien al no estar el pickup en su posición correcta.

Ahora que ya tienes el pickup en su posición lo suyo sería que volvieras a bobinar bien el hilo. O en todo caso si no quieres volver a bobinarlo entero, saca del carrete 60-70 mtrs. y lo vuelves a bobinar.

Y si no lo haces, prueba también a echarle con un spray de silicona al trenzado cuando lo tengas bobinado, mejora mucho el lance y también evita pelucas.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

basajauna

Cita de: mfcanovas en 29 de Mayo de 2018, 19:32:37 PM
Este finde salí emocionado con el trenzado recién bobinado después de quitar las arandelas como dijisteis y ver que el bobinado se había hecho de manera bastante más pareja.

El resultado después de un par de lances: más de lo mismo. A esto hay que sumarle que encima había viento lateral, por lo que todavía fue peor. Al final me fui con un marine gang menos  :'(

Comparando el carrete del amigo @Rusvlad con el mío, nos dimos cuenta de que mi pickup no estaba cerrando bien, no formaba un ángulo recto con el carrete (o al menos no tan recto como el suyo). De hecho, al presionarlo hacia abajo se veía que podía llegar a bajar más pero algo se lo estaba impidiendo.

Así que al llegar a casa, desmonté el pickup y lo que me encontré fue arena como para montar una playa en la zona del muelle. Después de limpiarlo concienzudamente y echarle un poco de aceite, el resultado es que ahora el pickup baja muchísimo más que antes.

Buenas:

Hace poco mi hermano tuvo el mismo problema de pelucas y por lo mismo: el pickup no bajaba del todo. En este caso fue por un golpe, pero después de arreglarlo se acabaron las pelucas.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

mfcanovas

Bueno chicos. Después de limpiar el carrete y usar el spray de silicona tanto en el carrete como en las anillas, se acabaron las pelucas.

Y no sólo eso, también he ganado distancia de lance.

Gracias a todos por vuestros consejos.

sebastian_fr

mfcanovas

Yo compré el de WD-40 básicamente porque lo tenía en dos horas en mi casa a través de Amazon Prime Now.

Desconozco si hay mejores opciones, aunque creo que había un hilo en este foro sobre el tema.