Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Rotura de cañas ... toooonta !!!

Iniciado por TXIPIRON, 02 de Junio de 2018, 10:47:10 AM

TXIPIRON

Aupa !

Os voy a contar algo que no os vais a creer ...  :D

Hace unos dias, le compre una caña Xzoga Shore Game a Irium.
Todo correcto. La caña estaba impecable.
La llevo a probar, lanzo durante una media hora con un puñado de señuelos, y va bien.
En eso, me pongo a graduar el freno del Van Staal y de paso ver como dobla la caña.
Con una mano sujeto la caña, y con la otra mano, agarrando el sñuelo, tiro hasta que salga linea, como e hecho multitud de veces en el pedrero.
El freno estaba duro ( casi siempre lo tengo asi para que no patine al lanzar chivos y Jigs ).
Estaba como lo deje con la Ron Arra el dia anterior.
El caso es que empiezo a tirar  .... tiro suave .... la caña dobla ... dobla .... y de pronto: ZAS !!!
Suena como un disparo, y veo que la caña a estallado en 4 trozos !!!!  :o

La caña no me duro ni media hora !!!  :'(
Miea que e roto alguna caña de pegarme algun "rijostio" por las peñas .... pero esto ....  :D

Sigue ...  ::)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 02 de Junio de 2018, 10:47:10 AM

Os voy a contar algo que no os vai a creer ...  :D

El freno estaba duro 

Eras de Bilbao ¿no?

;D

P.D:
Seguro que no eres el único (entre los que me  incluyo) que le ha pasado cosas si no esa misma, si muy parecidas ;)     
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Continua ....

Al de unos días, tras un tormenton del copon, que cayo una granizada donde los granizos mas pequeños eran como garbanzos, y los mayores como cerezas  :D , me encuentro con que una bota de vadear que tenia secando, el viento me la habia tirado al jardin del vecino de abajo.
Como es una bota pesada, toda de cuero ( Simms Guide 3 ),  y como el vecino viene 15 dias al año en verano, y no quiero andar saltando vallas ajenas, cojo la caña que tenia mas a mano ( lamiglas Ron Arra de 2,70 m. ), y le pongo una jibionera para Sepia ( que tiene los ganchos mas grandes y fuertes ), y lanzo a ver si engancho la bota por los cordones ....
Como el jardin estaba lleno de maleza y hierbajos por estar sin cuidar, cada vez que tocaba el suelo, se enganchaba, y tenia que soltar la jibionera pegando tirones.
Cuando ya llevaba mas de 10 minutos intentandolo ( pues me pillaba lejos y con un mal angulo ), se engancha en un rosal  ::)
Me pongo a pegar tirones y a jurar en Hebreo ...
En eso, cuando en uno de los tirones, con la caña toda doblada, de repente se suelta ...
Y la puntera de la caña sale disparada hacia arriba, pega " un boinazo" en el borde del balcon, y con la esquina del ladrillo cara-vista la corta como un cuchillo ...
ZAS. !!!!  :'( :'( :'(
No me lo podia creer ...  :o
Otra caña rota en menos de 15 dias !   :D
Y encima ... MI FAVORITA !!!  :P
Me daban ganas de llorar !  :'(

Parece que me a mirado un tuerto ....  :D
Me a hechado una maldicion una Gitana ...  ;D
O alguno del foro me esta haciendo Vudu ....  ;D

Podeis reiros un rato ... pero sin pasarse, eh ?  ;D

Salu2.  ;)

robalo_70

Uuuufffff.

Ya la cosa va siendo mas seria...........

;D   ;D ;D ;

¿no podías haber cogido una caña mas fuerte, embarcación, surf, ?

Usu

Hola, pues vaya p..tada, esas cosas al que anda le pasan y creo que a casi todos nos han pasado, yo  partí una puntera con la puerta del coche y otra con la del armario de casa  :o.

CitarPodeis reiros un rato ... pero sin pasarse, eh ?

Reconozco que en el segundo relato al principio me estaba echando unas risas imaginando la situación (porque en una parecida también me las vi un dia yo),   hasta el momento que he leído que rompió tu favorita, luego ya no  eh  ;D ;D

Saludos
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Mafteer

:D :D :D

es una putada estas cosas... toca ahorrar para reparar daños!
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Nadir

Txipi deja de hacer cosas raras con las cañas que te está saliendo caro y ya no el dinero, lo que jode...

Pescador Enmascarado

Animo Txipiron, yo montando una caña a mi pareja despues de pasar la linea por las anillas, tenso con el pickup cerrado y zass!!! caña en cuatro trozos supongo que cojeria un angulo muy cerrado y por eso peto,jajajaja aun se esta riendo la muy hija ....
Un saludo.

TXIPIRON

Aupa !

Despues de romper la Lamiglas, baje , salte la valla del jardin del vecino, coji la bota, y al pasar delante del rosal  :P ....
Le meti  un patadon ... que del susto, en vez de rosas , le van a salir patatas.  >:(  :D

Salu2.  ;)

mestre

joer...put...
pues vigila que vienen impares siempre... 8) :o :o
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

robalo_70

Si es que no dejemos de ser niños nunca ;D 

Aunque os parezca mentira os doy mi palabra de que es cierto:

Un conocido mío llevó a pescar a su novia al puerto, una vez montada la caña y encarnada le llama un conocido y entonces se aleja a hablar con él, mientras se alejaba le dice a la novia (en la forma coloquial que solemos expresarnos por aquí)
¡Quilla echa la caña al agua!...........
a la chica no le faltó tiempo para coger la caña y tirarla a las profundas aguas del puerto :D ;D 

Aún se comenta de vez en cuando :P       

TXIPIRON

Aupa !

En otra ocasion, ibamos varios a pescar en el coche de un amigo, y las cañas iban en un lateral, entre el asiento y las puertas.
Se monta el ultimo, cierra la puerta de golpe .... CRAK !  ::)
2 cañas triscadas  >:(
1 ... la mia !  :'(

Hace unos años, volviendo de un torneo de Casting, estoy metiendo una caña Zziplex Inglesa de reparticion en el ascensor ( el tramo del Tip ( puntero) mide ... 2,40 m. ).  :D
Cuando el ascensor se esta cerrando, la caña, que estaba puesta de mala manera por que casi no entraba, se escurre, la puerta se cierra ..... y CRAK !!!  :'(

Salu2.  ;)

PD .... Alguien conoce un buen seguro de cañas ? Jo jo  ;D

Mafteer

Cita de: TXIPIRON en 02 de Junio de 2018, 13:48:17 PM
Aupa !

En otra ocasion, ibamos varios a pescar en el coche de un amigo, y las cañas iban en un lateral, entre el asiento y las puertas.
Se monta el ultimo, cierra la puerta de golpe .... CRAK !  ::)
2 cañas triscadas  >:(
1 ... la mia !  :'(

Hace unos años, volviendo de un torneo de Casting, estoy metiendo una caña Zziplex Inglesa de reparticion en el ascensor ( el tramo del Tip ( puntero) mide ... 2,40 m. ).  :D
Cuando el ascensor se esta cerrando, la caña, que estaba puesta de mala manera por que casi no entraba, se escurre, la puerta se cierra ..... y CRAK !!!  :'(

Salu2.  ;)

PD .... Alguien conoce un buen seguro de cañas ? Jo jo  ;D

decathlon tiene seguritos para cañas vadeadores y demás jajaja
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

ltblue

Creo que estos seguros son únicamente para material comprado en Decathlon.
---------------------C & S---------------------

Mafteer

Cita de: ltblue en 02 de Junio de 2018, 14:28:52 PM

no me digas? :D, no lo sabía(notese la ironía), solo llevo trabajando allí 3 meses en la sección de pesca ;D
<-------C&R------->
- Draga Tormes 11ft #3-4

ltblue

Cita de: Mafteer en 02 de Junio de 2018, 14:32:01 PM
Cita de: ltblue en 02 de Junio de 2018, 14:28:52 PM

no me digas? :D, no lo sabía(notese la ironía), solo llevo trabajando allí 3 meses en la sección de pesca ;D

Vaya , no me extraña que no hayan dejado pasar tu talento y tus amplios conocimientos . Enhorabuena por el trabajo  ;)
---------------------C & S---------------------

Raspin

Yo tb me cargué mi favorita al enganchar el señuelo en unas zarzas al lanzar  :'( :'( todavia la echo de menos...
Habia pescado mis primeras lulus casi el dia de su estreno,  no volvi cogerle gusto a otra hasta la cinergy  :P
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

blakz

Hay un video en YouTube que no encuentro ahora mismo, de un tío con 7 u 8 cañas de latigo montadas en la parte trasera de una camioneta pickup y al acabar el video sube la puerta trasera  y parte casi todas, la cara era un poema

mfcanovas

La mía anterior me la cargué separando los tramos. Se reventaron las fibras de la torsión  :'(

El post se llama rotura de cañas tonta pero estoy bastante seguro de que la mayoría de roturas son tontas. A ver quién de aquí ha partido la caña porque pescando saltó un tiburón y se comió la mitad..

bistor

Lo siento Txipi, peeero........ ahora tienes escusa para comprar mas material nuevo  ;)