Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ampliacion del arsenal, sustituta para Sakura sportism neo 962 MH 15-40

Iniciado por CCP, 08 de Agosto de 2018, 11:23:01 AM

llumeres

Si le metes mas anillas en punta - y pequeñas, hasta de 4.5 como las de calamar, aunque yo no he bajado de seis- repartes más los esfuerzos en la punta y dejas menos cargado el tramo final, pero no te puedo asegurar que consigas tanta mejora. La primera anilla del tramo de reparto se pone, más o menos, donde la prolongación eje del carrete cortaría a la caña. las anteriores, un poco más pequeñas de lo habitual, rompen el bucle de hilo y lo conducen.

Aunque si yo pescara habitualmente en espigón, me compraria una rabeca portuguesa...

TXIPIRON

Aupa !

Levantar mas de 2 kilos ...
Cuantos metros ?  ::)
Como dice Robalo, bajando la puntera de la caña y recogiendo lo maximo posible antes de levantar, se puede hacer unos pocos metros ( con una buena caña ), pero como subas el angulo de la caña a mas de 45 grados ( o incluso menos ) ...
CRACK !!!!  :064:
Eso me paso a mi, probando como doblaba y graduando el freno del Van Staal con una caña Xzoga Shore Game con la no llevaba ni media hora de uso pescando, tirando de la linea con una mano, mientras sujetaba la caña con la otra.  ::)

Y tal como estaba tarado el Van Staal ( lo deje tal cual del dia anterior ), hice la prueba con mi Lamiglas sin ningun problema, al igual que con docenas de cañas.
Lo que quiero decir con esto, es que como sobrepases el angulo critico de la caña ( que varia de unas a otras ) ....  :cal:
Y ya, suponiend que tienes un cañon que aguanta todo lo que le pongas, y quieres levantar varios kilos a pongamos un acantilado a pico o un muelle de mas de 5 metros de altura ....
La caña bombeando ya no da, necesitamos recoger con el carrete.  :sisi:
Creeis que un carrete de Spinning normal levanta varios kilos "a guevo" ?  :facepalm:
Tengo de los mejores carretes que existen ( Van Staal, Saltiga, Stella, ... ), y a partir de varios kilos ( pocos ) ....  ::)
Pues ya me direis con un "chimano" de chichinabo de plastico con engranajes de calamina ...  >:D  :meparto:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

CCP

Voy a aclarar algunas cosas porque lo que he dicho de levantar dos kilos ciertamente se puede entender como querer levantar una pieza varios metros a pulso. No. Es lo que todos o muchos de nostros hemos necesitado hacer pescando en rocas y cuando no es imposible acercarnos a la linea de agua y no llevamos sacadera. Arriesgar la pieza alzandola en el momento apropiado mas o menos sacandola del agua pero lo suficiente varandola en la primera piedra aporpiada que hemos visto. A veces esa piedra requiere levantar la pieza al menos una cuarta por encima del agua y otras veces un metro pero hay que sacarla así o uno arriesga su salud.

Yo te aseguro txipiron que las he sacado asi con la neo, pero claro no son cinco metros desde altura sino mas o menos ese metrillo dandole el ultimo "jalon" a la caña para levantar el pescado y eligiendo el momento adecuado y con el nylon adecuado.

Hoy me levanto a las cinco y media. Y empiezo a pensar que como me lleve la caña a probarla la voy a rayar...al final me la llevé. Impresiones por mi parte fantasticas pero no es una 20-60 ni qieriendo. es una 10-40 como mucho incluso he manejado el sparrow muy bien, los vinilillos de xema se sienten de lujo. Por lo que para mi es una M tirando a MH.

para pesar 310 gr, no se sienten así ??? y creo que es porque el talon de la caña esta bien dimensionado para la longitud de mi antebrazo, con la neo siempre me empieza a dar problemillas el codo pesando casi 100 grm menos. ???

No lanza mal pero la neo lanza un pelin mejor con 10 cm menos. Cosa de las anillas supongo junto a su dureza.

Me he quedado contento a falta de pescar algo y se queda conmigo :meparto:, hoy no había peces a la hora que he ido. Ya vere cuando pesque algo mediano como se comporta.

Y lo dicho, se agradecen todos los aportes que he recibido. Por ahora no la toco, pero pasa al repertorio de futuribles a tunear.

TXIPIRON

Aupa !

Como te dijo Llumeres, cuantas mas anillas, mas se reparte el esfuerzo en toda la caña, y se las pone chiquitinas para no aumentar mucho el peso. ( a mi, esas anillitas no me gustan un pelo ), , pero claro, es la tendencia, o la moda, bajar el peso lo maximo ... sin que trisque !!!  ::
Si le pones anilla Fuji Low Rider ( que son bi-pata y anchas ), en vez de mono-pata, ganaras algo de dureza en la caña ( la que se consigue a consecuencia de la rigidez que añaden las anillas ). :sherlock:
Yo soy " de la vieja escuela" :
Caña potente, con anillas grandes.

Salu2.  ;)

llumeres

Cita de: CCP en 11 de Agosto de 2018, 16:32:53 PM
Arriesgar la pieza alzandola en el momento apropiado mas o menos sacandola del agua pero lo suficiente varandola en la primera piedra aporpiada que hemos visto. A veces esa piedra requiere levantar la pieza al menos una cuarta por encima del agua y otras veces un metro pero hay que sacarla así o uno arriesga su salud.

Si es para eso, cogete un juego de anillas de 6mm, monopata, en el Aliexpress valen cuatro perras, y ponselas como te dije. Comprueba tambien la espina de la caña, no sea que esté al revés o de cualquier forma y prueba. Eso si puede mejorarlo.

CCP

Cita de: llumeres en 11 de Agosto de 2018, 17:29:08 PM
Arriesgar la pieza alzandola en el momento apropiado mas o menos sacandola del agua pero lo suficiente varandola en la primera piedra aporpiada que hemos visto. A veces esa piedra requiere levantar la pieza al menos una cuarta por encima del agua y otras veces un metro pero hay que sacarla así o uno arriesga su salud.

Si es para eso, cogete un juego de anillas de 6mm, monopata, en el Aliexpress valen cuatro perras, y ponselas como te dije. Comprueba tambien la espina de la caña, no sea que esté al revés o de cualquier forma y prueba. Eso si puede mejorarlo.

Llumeres, ahora mismo soy un novato en esto de modificar cañas. No te importa ponerme un enlace?, estoy buscando lo que me dices pero es que estos chinos marcan todo como #2 #3 etc..y no se porque no ponen diametros o al menos no encuentro una tienda que lso ponga.

CCP

CCP

Cita de: llumeres en 10 de Agosto de 2018, 23:26:03 PM
Yo las he anillado Fujib New Concept pedestre

Este me ha llevado al new concept K-R y me imagino que te refieres a eso. El K-R concept esta basado en anilla kX-H entiendo no? Si lo has probado que diferencias has apreciado?

llumeres

Mejor reparto de las cargas, la puntera trabaja más y absorbe más carga antes de llegar al tramo medio. De no poder bombear un calamar de 400 grs ( por doblar hasta el mango) a defenderme con bichos de hasta kilo. Más precisión, menos molestias con el viento ( el hilo va pegadito a la caña, sin combas).
Por eso te decia de coger unas anillas chungas , colocarlas con unas bridas enanas y probar...para ver si merece la pena rehacer o no.
Las historias de cogerselo todo al pie de la letra no las sigo, el concepto sí. Que vayan centradas sobre el eje del carrete y luego con ko que tengas a mano. Bipata solo me convence  la de salida, porque es la que más sufre con golpes, en el resto monopatas para ahorrar peso y tiempo de anillado

CCP

Oido cocina!

Gracias por los consejos y la info, pensaba anillar pero sin echar epoxi así que probare con el juego de anillas que me comentas.

Tenia una caña de jiggin con dos anillas rotas y el resto oxidadas, les he quitado todas y sera la que em sirva para probar anillados y lo de las bridas antes de meterle mano a la nueva. PEro la nueva no la tocare hasta que coja algo decente y vea que ocurre.

Se me olvdaba, el lance gana? se supone que sí, pero no lo se de primera mano, de los videos de la marca no me fio mucho.

CCP

Cita de: llumeres en 11 de Agosto de 2018, 17:29:08 PM

Es valido buscar la espina de la caña con las anillas montadas?
te lo comento porque me ha dado por coger la sakura neo y buscarla y las anillas me quedan montadas en lo seria la espina me imagino que para prepararla para el lance y hacerla mas dura en la lucha con el pez, pero la ronthomspon estan medio de lado o al menos asi se me queda a mí.

TXIPIRON

Aupa !

Si esta anillada a un lado de la espina ...  ::) como el culo !  :facepalm:
Si quieres que el anillado aporte rigidez, haz lo que te dije:
Ponle anillas bi-pata, y cuanto mas anchas, mas rigida queda.
Como por ejemplo las Fuji Low Rider que tienen mucha separacion entre las patas, y es lo que proporciona la rigidez.  :sherlock:
Unas mono-pata ....  ::)
Tambien influye el bajar las anillas mas cerca del carrete, para que trabaje mas el Butt.
Y añadir alguna mas ... tambien !  :sisi:

Salu2.  ;)

CCP

Cita de: TXIPIRON en 14 de Agosto de 2018, 11:59:27 AM
Aupa !

Si esta anillada a un lado de la espina ...  ::) como el culo !  :facepalm:
Si quieres que el anillado aporte rigidez, haz lo que te dije:
Ponle anillas bi-pata, y cuanto mas anchas, mas rigida queda.
Como por ejemplo las Fuji Low Rider que tienen mucha separacion entre las patas, y es lo que proporciona la rigidez.  :sherlock:
Unas mono-pata ....  ::)
Tambien influye el bajar las anillas mas cerca del carrete, para que trabaje mas el Butt.
Y añadir alguna mas ... tambien !  :sisi:

Salu2.  ;)

Las low rider me obligan a poner trenzados finos siempre. Pero aun no estoy seguro de que quiero hacer con ella. Estoy mirando herramientas de anillado y hacerla especificamente para un Exceller que tengo. La verdad que esto del rodbuiding es apasionante. Me imaginaba que las cañas se podian customizar pero no sabia que cada anillado lleva aprejado un carrete en particular con el que la caña se comporta optimamente en lance.

Yo me imagino que si las anillas estan así será por algo, porque no creo que lo hagan por despiste o por dejadez. PEro la verdad que me ha sorprendido bastante. Solo lo he comprobado con el tramo superior.