Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Presentacion

Iniciado por felix, 26 de Agosto de 2018, 08:23:34 AM

felix

Muy buenas a todos . Me llamo Félix y voy a comenzar con la pesca en  "" KAYAK "" .
Vivo en bizkaia y no tengo ni idea de que equipo se requiere para practicar la pesca que he elegido , a curri y jigging .
Ni idea de cañas , carretes ,cebos , líneas (si 0.20, 0.30, 0.40 etc...) de 10 , 20 , 30 lb  . Al compañero que tenga tiempo y quiera explicarle a un novato como yo creo que tendrá ganado el cielo .
Se que sin experiencia (o mínima) como es la que yo tengo , puede que me este haciendo pajarillos en la cabeza pero lo voy pensando hace medio año y me he decidido , por otra parte todo lo que empiezo lo acabo o en este caso lo mantengo .
FUERTE SALUDOS A TODOS LOS QUE POR LO MENOS HAGAN EL APRECIO DE LEERME ,gracias .

bistor

Buenas felix. Tienes que empezar por el principio  ;), por el kayak, ¿lo tienes ya? ¿lo vas a comprar?, ¿donde piensas pescar? ¿agua dulce o salada?....

felix

Mil gracias ya solo por contestar . El kayak estoy por decidirme entre dos "barracuda pro" o el marlín one pesca.

felix

En cuanto al lugar de pesca , costa atlántica.

felix

Perdón costa cantábrica.

Xema

Yo no me meto en la costa cantábrica en un Kayak de pesca de menos de 5m ni aunque me apunten con una pistola.

bistor

Cita de: felix en 26 de Agosto de 2018, 11:27:54 AM
Mil gracias ya solo por contestar . El kayak estoy por decidirme entre dos "barracuda pro" o el marlín one pesca.

Me lo temia....... Salir al Cantabrico con un kayak de menos de 3 m. y de dudosa calidad, no es nada aconsejable. Yo con esos kayak no salgo ni en el pantano de pueblo  :nuse:

felix

Cuando puedas me podrias concretar motivos de mi incongluente decision?.
Como ya dije no tengo ninguna nocion acerca de kayaks.

felix

Por cierto mi idea es no alejarme mas de una milla

TXIPIRON

Aupa !

Alejarse una milla en el Cantabrico con un " juguete " de menos de 3 metros ....  ::)
Ese tamaño es para hacer un poco "el chorra" cerca de la orilla ( unos cientos de metros ), palear dentro de alguna gran ria, o alejarse un poco en verano cuando la mar este plato ( raro-raro).  :sisi:
5 metros en la mar ... y no digamos 4 ... o menos ,  ::) se quedan muy pequeños en la inmensidad del agua, y como las cosas se pongan serias  :sisi: ( viento, marejada, corrientes, ....  :064: ), te puedes encontrar en un buen apuro.  8)
Veo a gente incosciente salir en verano con kayaks de travesia manejados por chavales ( incluso chicas ), que salen sin ponerse chaleco , la pala sin atar, y sin ponerse el cubre-bañera !  :facepalm: ...  :cal:
Hay que tener en cuenta que vamos montados en un cacho-plastico ( o fibra )  :susurro:, y que estamos a merced de los elementos ( sobre todo el viento ), y que tenemos que saber lo que hacemos.  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

bistor

Te lo dijo Xema, Yo no me meto en la costa cantábrica en un Kayak de pesca de menos de 5m ni aunque me apunten con una pistola.
Te lo he dicho yo, Salir al Cantabrico con un kayak de menos de 3 m. y de dudosa calidad, no es nada aconsejable.
Te lo ha dicho mas claro TXIPIRON:
Cita de: TXIPIRON en 27 de Agosto de 2018, 06:52:54 AM
Aupa !

Alejarse una milla en el Cantabrico con un " juguete " de menos de 3 metros ....  ::)
Ese ramaño es para hacer un poco "el chorra" cerca de la orilla ( unos cientos de metros ), palear dentro de alguna gran ria, o alejarse un poco en verano cuando la mar este plato ( raro-raro).  :sisi:
5 metros en la mar ... y no digamos 4 ... o menos ,  ::) se quedan muy pequeños en la inmensidad del agua, y como las cosas se pongan serias  :sisi: ( viento, marejada, corrientes, ....  :064: ), te puedes encontrar en un buen apuro.  8)
Veo a gente incosciente salir en verano con kayaks de travesia manejados por chavales ( incluso chicas ), que salen sin ponerse chaleco , la pala sin arar, y sin ponerse el cubre-bañera !  :facepalm: ...  :cal:
Hay que tener en cuenta que vamos montados en un cacho-plastico ( o fibra )  :susurro:, y que estamos a merced de los elementos ( sobre todo el viento ), y que tenemos que saber lo que hacemos.  8)

Salu2.  ;)
Te lo vuelvo a decir, especificando un poco. Para salir al Cantábrico con alguna garantía necesitas un kayak de al menos 13 pies (sobre los 4 metros) y para mi entender de una marca de calidad contrastada de las muchas que hay; Ocean kayak, Perception, Jackson, Wilderness, Viking, Hobie, Feelfree y unas cuantas mas. A poco que te alejes de la orilla como se levante un poco de viento te las puedes ver muuuy mal para volver con un kayak de menos de 3 m. Yo pesco en embalse pero he hecho mis escapadas en la costa Cantabrica y en Cadiz, no he tenido problemas pero con buen tiempo. Incluso en aguas interiores, con viento fuerte y tormenta las he pasado canutas para volver a la orilla desde la que he salido, siempre puedes dejarte llevar hacia la orilla que te lleve el aire pero en el mar si tienes viento de tierra estas "jodido" .

felix

Os agradezco enormemente vuestras conclusiones.Ya habia pensado y leido un poco sobre ello ademas , nadando aqui donde vivo en bizkaia ya me las he visto mal para volver a la orilla en tres ocasiones y en cuanto a ese sentido la idea era (con el kayak) hacer lo que en esas ocasiones , dejar que me lleve la corriente e intentar entrar a mas distancia en paralelo a tierra donde las corrientes me dejen . Voy a mirar otros dos kayaks de 3,58 y 4,10 que tengo tambien echados el ojo.
Por otro lado me habia concienciado de no salir mas que con buena mar , teniendo esto como primera razon para escoger mis salidas ,sabiendo que los cambios de tiempo son mas bruscos en la mar que en tierra pero bueno.
Por cierto , lo de los kayak que en primer lugar tenia en mente ademas de la razon que creo me habeis dado los tres , ¿tienen ademas incrementado el riesgo de vuelco , o ello no va en relación del tipo de hayak si no de lo pato que sea el que va encima?.

Xema

Cita de: felix en 27 de Agosto de 2018, 10:38:12 AM
¿tienen ademas incrementado el riesgo de vuelco , o ello no va en relación del tipo de hayak si no de lo pato que sea el que va encima?.

Influye pero no es lo critico.

En la estabilidad del kayak, influye por orden de prioridad:

- La forma del casco.
- La manga, o ancho del kayak o casco.

Despues incluyen aspecto menos importates o menos conocidos, menos puntillosos, como el diseño del kayak.

Por ejemplo un kayak autovaciable, por el diseño de su cubierta autovaciable, hace que el palista quede mas elevado del centro de carenas (que es algo asi como que esta mas levantado del agua, imagina un tentetieso), asi pues, cuanto mas elevado esta el peso menos estable es el barco. Para compensarlo se aumenta la manga y el barco se vuelve mas lento y menos agil.

La forma del casco; imaginate un tronco flotando... rodaria sobre su eje central sin control.... pues eso es lo que le pasa a los cascos redondeado, ruedan facilmente, pero son muy rapidos!.

Hay formas intermedias...

Buscando y buscando se encuentran formas y configuraciones, que dan estabilidad y velocidad, una de ellas son las forma trapezoidales. Yo en mi caso estudie mucho el tema de proa y popa para conseguir velocidad, y maniobrabilidad, por eso me empapé tanto del tema.