Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Bricomateriales!

Iniciado por victorcazavitxos, 17 de Octubre de 2018, 23:38:29 PM

TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Aupa !

Xema ... en la seccion de pesca, por supuesto.
Son de acero Inox.
Tengo todavia de varios tamaños de cuando hacia algunos señuelos, y tuneaba otros.
En cuanto a hilos de soldadura, conozco y tengo varillas inox para TIG.
Pero "hilo" de inox para maquina de soldar semiautomática ( MAG ), no e usado soldando.
Las bobinas que e usado, son de acero "normal" con un recubrimiento, pero que se oxidan como el resto de acero no Inox.

Salu2.  ;)

blaster19

Xema

Aqui no he visto eso en la sección de pesca nunca....

El que uso yo no se exactamente que es. el que me lo vendió me dijo que era hilo de soldar inox... llevo usandolo 4 años y no se oxida.

CCP

Comento mi experiencia en este tema porque sé que material usa xema.

Yo uso las varillas de soldadura TIG de inox y el alambre que comenta xema. Es mucho mas duro las varillas TIG pero el material de xema va muy bien, tanto que lo acabé utilizando porque era mas maleable que las varillas TIG y me dan el mismo resultado para pesca de costa. Tengo varillas TIG de 1,2 para señuelos y 1,6 para  las plomadas de surfcasting y ya cuesta de hacerle las formas con unos alicates.

Los dos materiales son validos y uno mas duro que el otro, eso si, una varilla de 1,6 ya cuesta muhco esfuerzo haerle la forma. Y cuando difgo TIG le podeis pomer MAG porque no tengo ni idea de cuales son, pero son para soldadura de inox.

TXIPIRON

Aupa !

Aunque sea para soldar, no tienen nada que ver el hilo de Semiautomatica ( MIG - gas inerte , MAG - gas activo ), con las varillas de soldar TIG.
Estas tienen una medida de unos 50 cm. , mientras que las bobinas para semiautomatica tienen tropecientos metros ( dependiendo el grosor ), y pesan unos 15 kilos.  :D
Lo que decis que usa Xema, probablemente sea "cuerda de piano", que es mucho mas maleable, del estilo a las pequeñas bobinas de hilo inox que fabrican varias marcas de pesca, y que venden por ejemplo en el Deca.
Se suelen usar para preparar bajos para pescar Congrios.

Salu2.  ;)

Xema

Esto no es calacimbre... no se puede bobinar con facilidad.

TXIPIRON

Aupa !

Supongo que dependera del diametro.
Las bobinitas de pesca de inox, son o bien de hilo sencillo, o de cable con varios hilos trenzados.
El cable es mas flexible a mismo diametro.

Salu2.   ;)

Xema

Hoy he ido al lidl a dar una vuelta y he visto que tenian alambre de soldar, de 3 diametros, 0,6; 0,8 y 0,9.... he comprado para verlo el de 0,8 que es el que suelo gastar. Y a igualdad de diametro este del lidl es mucho mas blando y flexible. Servirá para otros menesteres como el archiconocido tokyo rig y otros menesteres, pero no lo veo para esqueletos de señuelos.

TXIPIRON

Aupa !

En rollo o en varilla ?
En varilla para TIG es común usar Inox.
Pero en bobina para soldar ...  ::)
Yo, nunca e visto en el Lidl ( que recuerde ) elementos de soldadura, excepto de estaño.

Salu2.  ;)

llumeres

Hay bobinas de semiautomática para inox...

Xema

Yo no tenog idea del tema mas allá de lo que estudié en su momento sobre soldadura.... pero el caso es que existir existe...

interactive dice

CCP

Al final con post genericos se lia porque hay que leerse todo.

Para mí el mejor material para hacer el alambrado de los señuelos son las varillas TIG para soldadura inox. Es un producto que lo tienen algunas tiendas de pesca (aqui en huelva solo una que es IDAMAR). pero es un material tan duro que cuesta darle la forma. Para hacer urfes,  o plomadas es lo mejor que he probado nunca.

Yo solo tengo las de 1,2  y 1,6 porque son las que venden, pero estoy seguro que si tuvieran en 0,8 o 1,mm las utilizaria porque son baratas y no se oxidan ni pierden brillo (con mucho tiempo si, como todos los aceros inox)

El material que usa xema que el me recomendó y que es el que uso (que no se cual es èr es un acero un poco mas duro del de "alambreria" habitual y que seguramente será el que comenta Txipiron de cuerda de piano) es mejor en el apecto de la maleabilidad. Lo bueno del material de xema es que lo he encontrado en diametros mas bajos, pero al mismo diametro me quedo con las varillas TIG para inox.

Dicho esto, y como se dice por aqui. "modestia aparte" esto es un post completo y que dice que material hay que usar si se tiene a mano, desde mi punto de vista, Varillas TIG de soldadura de inoxidable y que segundo material usar si el primero no se tiene a mano del cual no se su nombre ni que tipo de acero es.

llumeres

Las tig las encuentro blandas. En un taller de inox, si conoces a un soldador ;), puedes encontrar material valido. Hay hilos MIG que sirven

CCP

Cita de: llumeres en 24 de Enero de 2019, 23:34:20 PM
Las tig las encuentro blandas. En un taller de inox, si conoces a un soldador ;), puedes encontrar material valido. Hay hilos MIG que sirven

;D ;D tambien me decias que mis señuelos de epoxi no aguantarian sin el velo de no se que y ahi estoy pescando con ellos y duros que son!..

bueno, no conozco todos los materiales buenos para esto, solo intento dejar claro que de los dos materiales que uso y de los que aqui se habla hay uno que gana por diferencia. El problema de estos materiales es poderlos conseguir tal y como dice Txipi en pequeñas cantidades...

kañabera

www.amazon.es/Proweltek-Ine-PR1035-inoxidable-soldadura-400/dp/B018IMJ2ZU/ref=sr_1_1/259-1865186-7270628?ie=UTF8&qid=1548369157&sr=8-1&keywords=hilo+soldadura+acero

Hoy en día hay de todo ...este hilo es de 0,8 para semiautomatica.
También hay de 1 y de 1,2 mm.
Normalmente el acero inox se utiliza pues eso como aporte para soldadura en inox y también para recarges de piezas sobre todo la última pasada al ser más duro que el acero carbono ósea hierro dulce.
Es caro normalmente y el que buscáis para estos menesteres  es el AISI 316 L.
Es el indicado para ambiente marinos .
El aporte inox se encuentra en números procesos de soldadura tig ,mig -mag(semiautomatica) , electrodo.
Lo más importante es que sea AISI 316 L PORQUE TAMBIÉN ESTÁ EL 308L y otros  PERO PARA Tirar al mar mejor el 316 aunque probablemente también valga el otro.
Personalmente pillara un rollo de 400m para semi antes que varilla tig.
Por cierto el que he puesto es el 308 pero ponéis 316 y haberlos haylos a patadas.
Para soldar sale muy caro para pescar tienes para toda la vida .
Con tiempo y una caña.....

CCP

Cita de: kañabera en 24 de Enero de 2019, 23:44:52 PM
www.amazon.es/Proweltek-Ine-PR1035-inoxidable-soldadura-400/dp/B018IMJ2ZU/ref=sr_1_1/259-1865186-7270628?ie=UTF8&qid=1548369157&sr=8-1&keywords=hilo+soldadura+acero

Hoy en día hay de todo ...este hilo es de 0,8 para semiautomatica.
También hay de 1 y de 1,2 mm.
Normalmente el acero inox se utiliza pues eso como aporte para soldadura en inox y también para recarges de piezas sobre todo la última pasada al ser más duro que el acero carbono ósea hierro dulce.
Es caro normalmente y el que buscáis para estos menesteres  es el AISI 316 L.
Es el indicado para ambiente marinos .
El aporte inox se encuentra en números procesos de soldadura tig ,mig -mag(semiautomatica) , electrodo.
Lo más importante es que sea AISI 316 L PORQUE TAMBIÉN ESTÁ EL 308L y otros  PERO PARA Tirar al mar mejor el 316 aunque probablemente también valga el otro.
Personalmente pillara un rollo de 400m para semi antes que varilla tig.

:number_one: gracias kañabera...si se que el 316 es el mejor para esto. Lo probare cuando me quede sin existencias, pero prueba elas varillas TIG si no lo has probado, eso no pierde brillo.. el que has puesto es de relleno.

llumeres

Cita de: CCP en 24 de Enero de 2019, 23:36:51 PM
Cita de: llumeres en 24 de Enero de 2019, 23:34:20 PM

;D ;D tambien me decias que mis señuelos de epoxi no aguantarian sin el velo de no se que y ahi estoy pescando con ellos y duros que son!..

Oye, la estructura del poliester es la que és y las propiedades que tiene son las que son. Que donde pescas te funciona? perfecto. Eso no quita que el "velo de novia" o el tejido de 50grs los hagan muchos más resitentes.

Buscate un amigo que tenga un amigo soldador...

CCP

poliester hay muchos tipos, al igual que epoxis, barnices, siliconas,etc.. en su formulacion va la dureza.

Ya ge dicho que de soldadura nada, solo comento los dos materiales que utilizo. pero el link de kañabera por lo que he visto no cumple la iso del 316,

kañabera

Ya te he puesto que es 308 pero vamos pones 316 y te saldrán a patadas.
Con tiempo y una caña.....