Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Material para frenos de carretes de pesca. Carbontex

Iniciado por CCP, 22 de Septiembre de 2018, 21:41:58 PM

TXIPIRON

Aúpa !

Como dice Lito ( ccp ) coger los de EBay, que incluso vienen ya los discos de freno para cada modelo y marca de carrete.  :sherlock:
Alvatroos, de las fotos que has puesto, por supuesto que los de fieltro ... nanay !
Parece que el de el Riobi Zauber lo es, y el de el otro Riobi ( el machacado ), también puede serlo.
Lo raro es que este tan destrozado en vez de desgastado ...
Quizás estaba mal montado ?  :nuse:
En cuanto a la grasa, no es lo mismo una grasa para los engranajes, que una para los discos de freno.  8) ... Aunque para salir del paso ...
Shimano tenía una bastante buena ... ( a ver si localizó el bote ).

Salu2.  ;)

PD ... Ya e encontrado el botecillo : es una grasa blanca: Shimano DG 07
Anteriormente use otra de marca gringa ( Cals ), que también iba bien.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Gracias ,Txipi,también pensé que el disco triturado podía haber estado mal montado,si.Y gracias por el consejo,lo intentaré chapucear.
Lo que es curioso es que hasta en un aernos sean de fieltro y en un zauber de carbontex.

Como grasa pensaba utilizar la de litio de ceys..como lo veis?..soy un poeta :D.

Otra cosa que se me ocurre..si el material "X" fuese demasiado fino..se podrian superponer discos sueltos?O habría que pegarlos entre si para que mecanicamente funcionara el freno?
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

CCP

Cita de: alvatroos en 30 de Enero de 2019, 20:38:51 PM
Lo que es curioso es que hasta en un aernos sean de fieltro y en un zauber de carbontex.

Es flexible los discos del aernos alvatroos? es porque el material de ali no es flexible y por si lleva algo parecido. Si es flexible me imagino que tb es fieltro.

Cita de: alvatroos en 30 de Enero de 2019, 20:38:51 PM
Otra cosa que se me ocurre..si el material "X" fuese demasiado fino..se podrian superponer discos sueltos?O habría que pegarlos entre si para que mecanicamente funcionara el freno?
No se si se podran pegar y que de buen resultado, me imagino que algo habrá para pegarlos o lo mismo vale cualquier pegamento pero no lo se. Pero si lo haces y va bien comentalo aquí.

Nadir

Yo creo que con discos superpuestos el problema no es mecánico, será más cuestión de disipación de calor y mayor desgaste entre materiales iguales y no existir el disco metálico intermedio, no creo que el pegarlos lo resuelva, al menos con una gran presión de freno y carrera prolongada, seguramente el calor y desprendimiento de partículas los despegase rápido. La grasa se aplica para las dos cosas que comentaba, disipar calor y evitar desprendimiento de partículas, la de litio no será la ideal, pero hará su labor.

alvatroos

Apuntado lo del grasa.
No se si me he explicado,me refiero xej,a meter dos discos de 1/2mm en el lugar de uno de 1mm,pero conservando los discos metálicos.
En ese caso igual no merecería la pena ni pegarlos,no?

TXIPIRON

Aúpa !

Creo que frenan mejor varios discos de carbono, que uno o dos ( con sus discos inoxidables ).
La grasa sirve para amortiguar el desgaste de los discos de carbono, pero sobre todo, para mantener la fluidez en el giro de la bobina, y que el hilo salga suave y sin
Estrincones.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Cita de: TXIPIRON en 30 de Enero de 2019, 23:40:15 PM
Creo que frenan mejor varios discos de carbono, que uno o dos ( con sus discos inoxidables ).
Si eso es así el problema del grosor está solucionado.Y si no hace falta pegarlos con superponer capas hasta alcanzar la altura adecuada bastaría.

Se me había pasado Lito,los del Aernos son de "fieltro"o parecido pero más limpios,sin más.

He encontrado otra cosa,a ver que pensais..
En mis carrtes he visto 3 materiales1)Fieltro warro casa chimano.2)Supongo que una especie de carbono liso y flexible,en el caso del 5500 de las fotos,sin saber muy bien que és tecnicamente.3)El material tramado de los Ryobi.Blanco y negro,entrecruzado y con apariencia "textil",es decir flexible como una lona gorda..no se si me explico.

Esto último no es el carbontex de marras?Es decirl tela de fibra de carbono?
https://es.aliexpress.com/store/product/Free-Shipping-3K-2-2-Carbon-Fiber-Twill-Woven-Fabric-240g-m2-0-32mm-Thick-Carbon/1711818_32775124107.html?spm=a219c.search0104.3.22.4b1541deQbmfIL&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10065_10068_10547_319_10891_317_10548_10696_453_10084_454_10083_433_10618_431_10307_10820_10301_10821_10303_537_536_10902_10059_10884_10887_321_322_10103,searchweb201603_57,ppcSwitch_0&algo_expid=db9f1849-71c2-4187-ba66-029f0bf3e776-3&algo_pvid=db9f1849-71c2-4187-ba66-029f0bf3e776

Y si mirais el enlace aparecen en las posibles aplicaciones...tatatachannn discos de freno de carrte.Son 11e un pliego de 1m x50cm.0,32mm de grosor,siempre que se puedan montar los discos uno sobre otro podrías tener discos de freno para todos los carrtes independientemente del grosor de los originales.Y quiero suponer que se trabajará mejor al corte que una placa de carbono.
Que opinais?

Nadir

Alvaro eso es un tejido de fibra de carbono para laminar, es decir aplicarle la resina correspondiente para realizar el producto que se quiera, no te sirve, el carbontex ya viene laminado.

alvatroos

Vaaaya,el carbontex es un sandwich de eso entonces?Porque el material tiene esa pinta,no?ya solo es por curiosidad,palabrita.
Mientras he encontrado este pequeño disquito de freno de un carrete black-cat que rescaté del río en otoño...con la bobina he hecho un cenicero ;D.Y me da medida para hacer alguna prueba de corte.

En la linea de lo que dice Txipirón..Santi,tu como ves,hipoteticamente,cambiar un disco de 1mm por 2 de 1/2mm  con sus respectivas arandelas metálicas y todo?

Nadir

A ver si te he entendido... dices cambiar un único disco de freno de 1 mm por dos de 0,5 mm poniendo arandelas metálicas entre medio, es decir, arandela/carbontex/arandela/carbontex (que sería como tocase)?, no me salen las cuentas del grosor, así que no debo de haberte entendido bien.

alvatroos

No...
Las metálicas se quedan como están.Pero si una de carbono es de 1mm sustituirla por dos de 1/2mm
                                                           Si una es de 0,9mm sustituirla por 3 de 0,3mm
Pero guardando el orden y número de arandelas metálicas precisamente para que salgan las cuentas,como mucho jugar con el margen que deja el retén de los discos.

Nadir

Yo creo que sin la arandela metálica entre cada disco de carbontex el freno no irá nada progresivo, irá a tirones, los discos durarán menos al trabajar uno contra otro y se calentarán más, pero es sólo una opinión, como nunca lo he probado no te lo puedo asegurar.

alvatroos

Vale,lo tengo en cuenta.Haré alguna prueba y ya contaré.
Gracias a tuti.