Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Gafas para pescar fotocromáticas y polarizadas

Iniciado por szp1981, 17 de Julio de 2019, 21:34:58 PM

szp1981

Hola,

Tengo en mente comprarme unas gafas nuevas para ir a pescar y seguramente también para conducir. Ando algo flojo en temas de marcas pero si quisiera que fueran fotocromáticas y polarizadas, ya que pesco mucho al amanecer y atardecer y los cambios de luz se notan.
Mi presupuesto inicial andaría sobre los 75€, quiero algo "bueno" y si por 120€ obtengo realmente más calidad en la lente no me importa gastarlo, quiero cuidar la vista lo máximo posible.

Tenéis alguna recomendación ?

Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Mafteer

Llevo yo apenas 3 semanas con unas Smith lowdown slim 2 que son tecnología chromapop de momento bien en conducción, en pesca quiero probarlo mas.

Materiales normalitos.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

mestre

Llevo meses con ellas y muy contento. A mi me pasaba lo mismo y no encontraba nada con buen precio hasta que di con estas

https://www.siroko.com/collections/gafas-deportivas-ciclismo-running?type=google&product=gafas-siroko-tech-k3s-barcelona&gclid=Cj0KCQjwjrvpBRC0ARIsAFrFuV8sPdgKClZgluJqqF_t-4nzOqi9dc4I_QjTew9usweboe4TpXfyipEaArRuEALw_wcBo

No son para ir a la moda pero solo las utilizo para pescar. Tienen tienda web y la verdad que por el precio lo que mandan está muy  bien.
Si trasteas por la web las veras y suelen tener descuento muy a menudo.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

basajauna

Buenas:

Yo ando hace años con unas Quick Silver como estas.

y encantado con ellas. Me sirven tanto para pescar como para conducir, andar por la calle...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

TXIPIRON

Aupa !

Habia un "hilo" por ahi de hace tiempo hablando sobre gafas polarizadas  :sisi:
Yo uso desde hace muchos años polarizadas de varias marcas, pero me quedo con las Aqua y sobre todo con Polaroid.
Hasta las Ray Ban estan con telarañas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Christian Urbaneja

Para pescar uso las Shimano aernos y para pescar a pez visto son una pasada y a un precio muy contenido.

mestre

Está preguntando por gafas polarizadas y fotocromáticas a la vez no?  :nuse:
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

szp1981

Cita de: mestre en 18 de Julio de 2019, 17:02:26 PM

Sí exactamente.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Nadir

Rapala tenía algunas que no estaban mal, buen polarizado y tenían buena luminosidad con poca claridad pero cuando el sol estaba fuerte ya van mejor otras, cosa que te pasará con todas las fotocromáticas.

mestre

Cita de: szp1981 en 18 de Julio de 2019, 17:20:52 PM
Cita de: mestre en 18 de Julio de 2019, 17:02:26 PM

Sí exactamente.
Pues eso, las Siroko tienen varios modelos que lo son. Son protección 2 con sombras y 3 con sol. Yo las llevo hasta que apenas veo sin frontal. Cristales intercambiables,  caja funda de calidad, gomas de recambio.....
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

Toni.v

szp1981

Voy a echarle un ojo a las Siroko, Aqua y Guideline. En principio entre las 3 creo que aqua pueden ofrecer algo más de calidad aunque también sean más caras.

Si no veo nada que me guste, iré a alguna óptica a preguntar :)
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

dragarios

Yo llevo muchos años con las serengeti y estoy encantado ligeras buen polarizado y fotocromaticas eso si las puedes encontrar en ebay a ese precio , creo recordar que esta marca so todas fotocromaticas

mestre

En amazon hay la marca Bertoni con varios modelos
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500

TXIPIRON

Cita de: dragarios en 19 de Julio de 2019, 10:47:35 AM
Yo llevo muchos años con las serengeti y estoy encantado ligeras buen polarizado y fotocromaticas eso si las puedes encontrar en ebay a ese precio , creo recordar que esta marca so todas fotocromaticas

Aupa !

De las Serenguetti e oido hablar bien, y que tienen buena optica, pero no puedo opinar de la marca, por que nunca e tenido unas.
Las e visto alguna vez, pero las monturas me hechaban para atras.  :P
Para pijos y ricachones  :D  >:D
Igual hay monturas mas deportivas, pero no las e visto.
( hablo de optica, en internette ni e mirado).
Con el puñado que tengo ( Ambar, azules, marrones, grises, ... voy que ardo ! ).

Salu2.  ;)

Mafteer

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

szp1981

Cita de: mestre en 19 de Julio de 2019, 11:05:20 AM
En amazon hay la marca Bertoni con varios modelos

Fueron de las primeras que miré porque soy premium, pero las pocas y malas opiniones que tienen me ha hecho descartarla.

Cita de: dragarios en 19 de Julio de 2019, 10:47:35 AM
Serengeti están en la lista. Hablan muy bien de ellas.

Cita de: Mafteer en 19 de Julio de 2019, 16:09:31 PM
Mirate las costa del mar.
También están en la lista, algo caras pero de calidad.

Estoy esperando a tener tiempo libre y ir a alguna tienda física a ver que tienen y probar lentes grises y marrones, porque es otra duda que tengo. El caso es que voy siempre con gafas de 10€ y no se si el polarizado es peor que en unas de mayor precio, pero me cuesta ver los peces.
El segundo problema es que uso gafas oscuras, y al atardecer y amanecer no veo una m.... ????
Por eso ahora creo que me gastare algo más y compraré algo más "serio" para no quedarme con la duda y así usarlas para todo, no solo pescar.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Nadir

Las Costa del Mar son unas estupendas gafas de sol, pero que yo sepa no tienen ningún modelo fotocromático, es más, yo te recomendaría que te comprases unas Costa con lentes de cristal y que te olvidases de gafas polarizadas en los amanecederes, se pesca lo mismo.

TXIPIRON

Aupa !

::)
Opinion  :sisi:
La mia, y sin animo de polemica, es que con unas buenas polarizadas de color ambar ( amarillentas ), la poca luz del amanecer parece que se amplifica.  :sisi:
Yo las suelo usar en invierno para conducir ( sobre todo con lluvia ), en los amaneceres y en atardeceres, y alguna vez se me a hecho de noche, y seguia con ellas conduciendo sin darme cuenta.  :D
Eso si, son para pescar mientras clarea.
Una vez que sale el sol ... mejor cambiarlas por otras de color azul, gris, marron, etc ... sino acabas "chirojo".  >:D
O por unas muy buenas fotocromaticas.
A gusto del consumidor.  >:D

Salu2.  ;)

szp1981

Al final he comprado unas Serengeti Levanzo con lente marrón porque están en amazon por 110€ y en el resto de webs no veía ninguna serengeti por debajo de 140.
También me permite devolverlas fácilmente en caso que no me gusten.
He estado a punto de comprar una guideline que las hay a muy buen precio, pero hablan tan bien de serengeti que quiero probarlas.
Ya comentaré impresiones cuando me lleguen.

ACTUALIZADO:

Pues ya me han llegado las gafas.
Las voy a devolver, como es con amazon no hay problema. El tema es que el cristal por mucho que lo lave con agua y jabón suavemente y le de con un paño al mirar la lente directamente con una luz se ven puntitos por toda la lente, como si fuera pelusilla incrustada o a saber.
También la superficie exterior es totalmente lisa y suave, fácil de limpiar, pero la interior no resbala nada, podría ser perfectamente normal por alguna capa antireflejo o a saber.
Total, iré a alguna tienda física donde puedo probar y ver distintos modelos.

subir fotos online

Así es como se ve la lente por mucho que la limpie...
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000