Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿CARRETE EQUIPO LIGERO?

Iniciado por davidgarcia, 07 de Octubre de 2018, 20:36:21 PM

feel

Coño, David!... tienes un presupuesto de 100€, no?; pues el Fuego está por encima de ese Legalis.

...y, ya nos explicarás eso del seguro a todo riesgo.  :cunaooooo:
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

davidgarcia

Cita de: feel en 21 de Octubre de 2018, 13:50:25 PM
Coño, David!... tienes un presupuesto de 100€, no?; pues el Fuego está por encima de ese Legalis.

Tengo esa duda por que por 85€ tengo el Fuego con garantía solamente, pero por 77€ tengo el Legalis con seguro (y garantía). El seguro es el de decathlon, en este caso cuesta 8€ y te dura 2 años, si se te rompe alguna pieza por una caída por ejemplo, te la cambian.

feel

Cita de: davidgarcia en 21 de Octubre de 2018, 14:42:33 PM
Cita de: feel en 21 de Octubre de 2018, 13:50:25 PM

Tengo esa duda por que por 85€ tengo el Fuego con garantía solamente, pero por 77€ tengo el Legalis con seguro (y garantía). El seguro es el de decathlon, en este caso cuesta 8€ y te dura 2 años, si se te rompe alguna pieza por una caída por ejemplo, te la cambian.

Ahora entiendo. Pues un servidor, aun así, el Fuego de cabeza.
"Think, Feel, Fish"

Daiwa CALDIA LT 2500 D

Toni.v

Yo estoy esperando el fuego 2000 tengo el 3000 y muy satisfecho con ellos

davidgarcia

Compré el nasci pero el juego de la manivela era demasiado molesto, ó quizás tuviese un rodamiento del eje mal... Ahora sigo buscando uno nuevo, que resultado os está dando el fuego a los que lo tenéis? Estoy entre el fuego 2500LT y el daiwa BG 2000.

feel

Cita de: davidgarcia en 23 de Enero de 2019, 13:31:38 PM
Estoy entre el fuego 2500LT y el daiwa BG 2000.

Para empezar, ¿qué te parece para spinning ligero los 2kg de freno que tiene el BG 2000?
"Think, Feel, Fish"

Daiwa CALDIA LT 2500 D

davidgarcia

Cita de: feel en 23 de Enero de 2019, 14:02:55 PM

Para empezar, ¿qué te parece para spinning ligero los 2kg de freno que tiene el BG 2000?
Frente a los 10kg del fuego, muy poco freno, pero si la calidad es superior y me va a dar menos problemas prefiero quedarme con el.

feel

Cita de: davidgarcia en 23 de Enero de 2019, 14:19:30 PM
Cita de: feel en 23 de Enero de 2019, 14:02:55 PM

Frente a los 10kg del fuego, muy poco freno, pero si la calidad es superior y me va a dar menos problemas prefiero quedarme con el.

Bueno, al final vas a ser tú quien decida, pero un 2000 para spinning ligero...
"Think, Feel, Fish"

Daiwa CALDIA LT 2500 D

Mafteer

vamos por partes... el freno es lo de menos de un carrete, principalmente porque dudo que nunca lo pongas a tope y además los fabricantes mienten.

Un ejemplo es el freno que declaraba mi daiwa bg4000, después de hacer la prueba frenaba mas.

Debes fijarte en que el equipo quede equilibrado.

El daiwa bg es un carrete robusto, ideal para pescas mas pesadas, si vas a hacer ligero te recomiendo la gama LT de daiwa, que esta mas pensada para estos menesteres, en concreto cogería un 2500 si no te hace falta mucha linea(si no un 3000),ya que el 2500 es más polivalente que un 2000, tendrás mas recogida mas linea y seguramente no se vaya de peso.

Otro concepto... coge siempre el xh, recoger más lento es más factible que ir como un loco dando vueltas a la manivela(si se da el caso).

Si el rango de lance de la caña esta sobre los 20-30g es lo que yo escogería bajo mi punto de vista.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

davidgarcia

Cita de: Mafteer en 23 de Enero de 2019, 14:53:39 PM
vamos por partes... el freno es lo de menos de un carrete, principalmente porque dudo que nunca lo pongas a tope y además los fabricantes mienten.

Un ejemplo es el freno que declaraba mi daiwa bg4000, después de hacer la prueba frenaba mas.

El daiwa bg es un carrete robusto, ideal para pescas mas pesadas, si vas a hacer ligero te recomiendo la gama LT de daiwa, que esta mas pensada para estos menesteres, en concreto cogería un 2500 si no te hace falta mucha linea(si no un 3000),ya que el 2500 es más polivalente que un 2000, tendrás mas recogida mas linea y seguramente no se vaya de peso.

Otro concepto... coge siempre el xh, recoger más lento es más factible que ir como un loco dando vueltas a la manivela(si se da el caso).

Si el rango de lance de la caña esta sobre los 20-30g es lo que yo escogería bajo mi punto de vista.

Gracias Mafteer, la caña pesa 130gr y de acción 7-21gr, el fuego 2500lt pesa 205gr, pero tengo pensado añadir un pomo metalico y un "reel stand", con lo que ganará unos gramos, se quedará en unos 230gr.

Mafteer

Cita de: davidgarcia en 23 de Enero de 2019, 15:17:39 PM
Cita de: Mafteer en 23 de Enero de 2019, 14:53:39 PM

Gracias Mafteer, la caña pesa 130gr y de acción 7-21gr, el fuego 2500lt pesa 205gr, pero tengo pensado añadir un pomo metalico y un "reel stand", con lo que ganará unos gramos, se quedará en unos 230gr.

yo tengo reel stand en casi todos mis carretes y pomo cambiado, no se nota el peso extra, tira al 2500 xh.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

davidgarcia

Retomando el tema...que tal con el daiwa fuego LT los que lo tenéis? Gracias!

Cesaruco

Yo nuy a gusto. Va muy suave. Pero no tiene mucho trote aun

davidgarcia

Alguien ha probado el shimano ultegra 2500fb? Parece tener mejores nateriales que el fuego y ser más estanco

Nadir

No creo que ninguno de los dos sea estanco, el Fuego desde luego, por mucho magsealed, ¿qué hacemos con la palanquita del antirretroceso?

jose esteban

alguien conose el okuma salina 2 que referencia tiene de este carrete

evo_rockfishing

Cita de: davidgarcia en 28 de Febrero de 2019, 07:54:31 AM
Alguien ha probado el shimano ultegra 2500fb? Parece tener mejores nateriales que el fuego y ser más estanco
Buenas yo tengo el shimano ultegra 2500fb y se puede meter el carrete bajo la ducha para limpiarlo ya que tiene varias juntas en el eje del carrete que impide que entre el agua y me lo llevó a veces en kayak y le salpica el agua de los remos y aún así va como la seda

ovefish

David yo tengo desde hace un par de meses el Daiwa Fuego 2500...va de cine,suave ,ligero ,buena recogida y muy buen freno...y aunque parezca ligero y frágil...es como los últimos Daiwa...muy robusto...
Tengo BG 4000 ,Saltist y son una gozada..Espero te ayude.saludos
El arte de pescar te hace a la Naturaleza amar y como persona mejorar¡¡

Toni.v

Otro que va muy bien es el daiwa exceler lt suave bien terminado y manivela monobloque directa al piñón como el fuego o el bg, ultrega.

Adrigijon

Hola compis,

yo tengo exactamente la misma duda entre el fuego LT-OT 4000 y el BG 4000 para mi Daiwa Black gold 3.05 m 14-56. El precio es igual practicamente, de los dos haban muy bien, mayor freno el fuego, también mayor ligereza...Aqui tengo una duda, la caña estaría más equilibrada con el BG que pesa 405 g por los 240 del fuego, pero dudo que llega a estar equilibrada con el BG, por tanto ¿Cuanto importa el equilibrio respecto al peso total?¿ es preferible que este un poco más equilibrada y llevar 585 gr durante horas en la mano o que sea más cabezona y llevar 420 gr?

a ver si me podéis echar un cable.

Un saludo