Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿algún problema?

Iniciado por robalo_70, 01 de Noviembre de 2019, 23:04:39 PM

mestre

Yo lo hice en mi antigua daiwa prorex y me iba mucho mejor más corta de talón....era de tres metros.
La deje dos dedos por detrás del codo....mismo lance y más comodidad en el tikitaka quedo igual de compensada con el nuevo agarre/talón que le hice.....
Por mi experiencia te diré que no es bueno pasarse en añadir peso en el talón ya que no ejerce igual la palanca en acción de pesca, pero con lo poco que le quite al talón de la caña quede contento.
Ahora tengo la infeet de 274 y me siento más cómodo con el talón más corto sin perder mucho en lance ya que la gran diferencia de medida entre 274 y 3m esta repartida entre el talón y la puntera....he descubierto que no me compensa....y que por 15 cm más de puntera no  tengo que andar con un talón incómodo.
Mi opinión.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

robalo_70

Estoy interesado en algunas cosas que has dicho, Mestre.

¿Lo primero es que cuantos centímetros mas o menos de zanco,cortaste a tu caña?.

¿Dices que no varia mucho en lance entre una 2,70 y una 300m...mas o menos cuanto dirías tú?

Esa caña la Ifeet tambien me gusta a mi, pero en ultima instancia dudo entre la 2,74 y la 305cm.       
(pues muy posiblemente la Ifeel de 3,05cm no tenga un talón tan largo como mi cinetic cautiva3,00.)

Entiendo a que ahora la que usas siempre con tus paseantes es la Ifeet 2,74, ¿no?

Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Otra con muy buena pinta (aunque algo mas carita) y que sobrepasa los 2,70 sin llegar a los tres metros , lo cual me agrada mucho , es la:  MAJOR CRAFT TRIPLE CROSS TCX 962 M 290 MTR 15-42GR

.

kañabera

Tengo la cautiva pero en 3,30 y va muy bien ,caña muy polivalente.
Por poco mas de 100 pavos tienes estas nuevas de cinnetic año 2020 que para lo que quieres pueden ser lo suyo.
https://www.raulmariosurfcasting.com/es/inicio/3770-cana-cinnetic-raycast-xbr-sea-bass-light-game-.html
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Cita de: robalo_70 en 04 de Noviembre de 2019, 00:30:36 AM
Otra con muy buena pinta (aunque algo mas carita) y que sobrepasa los 2,70 sin llegar a los tres metros , lo cual me agrada mucho , es la:  MAJOR CRAFT TRIPLE CROSS TCX 962 M 290 MTR 15-42GR

.

Tengo una igual pero cw 5-25, es cojonuda para vinilos y paseantes pequeños muy de punta, las cinnetic son mas regular fast y tambien mas baratas.
Yo creo que tendrias que haber comprado otra caña antes de cortarle talon a la cautiva .
Por lo menos son generosas en mango por lo menos la 3,30 .

robalo_70

Cita de: kañabera en 04 de Noviembre de 2019, 08:49:39 AM
Tengo la cautiva pero en 3,30 y va muy bien ,caña muy polivalente.
Por poco mas de 100 pavos tienes estas nuevas de cinnetic año 2020 que para lo que quieres pueden ser lo suyo.
https://www.raulmariosurfcasting.com/es/inicio/3770-cana-cinnetic-raycast-xbr-sea-bass-light-game-.html

Me gustaría mas con c.w un poco mayor.

robalo_70

Cita de: kañabera en 04 de Noviembre de 2019, 08:58:35 AM

.

Yo creo que tendrias que haber comprado otra caña antes de cortarle talon a la cautiva .

No, muy posiblemente no tendría que haberlo hecho o al menos haber cortado la mitad (6 cm en vez de 12) con eso hubiera bastado.

Ahora estoy echando un vistazo a la:
SHIMANO TECHNIUM    274 H,  14-56 GRS,

Unashimano tecnium 50-100 fué la primera caña de spinning que tuve.
Son cañas fuertes y duras.

Si alguien puede decirme algo bueno o malo sobre esta caña ...se agradece.

Saludos. 

cobacha

Antes de nada, me alegro de saludarte Miguel. Ya me tenías preocupado.  :-\
Al tema: Cortar o no cortar esa es la cuestión. La osadía puede ser una virtud más que un defecto. La mayoría de las veces , sale mal; pero cuando sale, .... te convierte en descubridor.
En ese tamaño hace poco adquirí una Saltist 270,  14- 42, Cañon total. Solo un fallo, hay que cambiar la anilla puntera. No me gusta y da lugar a vuelta falsa y sus consecuencias. Subsanado esto, tal vez sea la mejor vara, para mis gustos, que he tenido en las manos.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

Cita de: cobacha en 04 de Noviembre de 2019, 13:56:27 PM
Antes de nada, me alegro de saludarte Miguel. Ya me tenías preocupado.  :-\
Al tema: Cortar o no cortar esa es la cuestión. La osadía puede ser una virtud más que un defecto. La mayoría de las veces , sale mal; pero cuando sale, .... te convierte en descubridor.
En ese tamaño hace poco adquirí una Saltist 270,  14- 42, Cañon total. Solo un fallo, hay que cambiar la anilla puntera. No me gusta y da lugar a vuelta falsa y sus consecuencias. Subsanado esto, tal vez sea la mejor vara, para mis gustos, que he tenido en las manos.

Gracias, Pepe. A mi me alegra  seguir recibiendo tu saludo ;).
Y no debes preocuparte, ya sabes que bicho malo.....
Aunque a veces entramos en letargo, eso si.

En cuanto al tema:
No estoy totalmente seguro de las pruebas que hice, he estado dando vueltas y ...no se, la linea salía la misma del carrete que antes de cortar, pero por otro lado no estoy completamente seguro si el señuelo llegó lo lejos que debía llegar o no salía totalmente derecho en el lance y se perdían metros...tengo que volver a comprobarlo mas concienzudamente.
Lo que si tengo claro es que le he cortado demasiado, he dejado 40cm del talón al centro del porta carretes, cinco o seis centimetros menos que hubiera cortado creo que hubiera sido mejor.

He estado mirando esa caña que dices, ¡joder, Pepe! :o ...por ese precio debe ser una mariposa que golpea como un oso....polar :D.   

Yo estaba pensando en, quizás,  darme el capricho con la Major Craft  triple cross  2,90 y un carrete shimano stradic fk 400 xg, total 300 moniatos y pico :-\ 

Pero me lo pienso mucho por que conociendome como me conozco, que hoy tengo clara una cosa y pienso que me voy a entregar a ella ya de por vida, mañana ya no la tengo tan clara...y pasado los gigantes vuelven a ser simples molinos, y al otro cojo y....

Así que no se que haré al final   ::) bueno si lo sé :sisi:....lo terminaré comprando :babeando:  :facepalm:   

Saludos, amigo ;)         

kañabera

Cita de: robalo_70 en 04 de Noviembre de 2019, 09:22:59 AM
Cita de: kañabera en 04 de Noviembre de 2019, 08:58:35 AM

.

No, muy posiblemente no tendría que haberlo hecho o al menos haber cortado la mitad (6 cm en vez de 12) con eso hubiera bastado.

Ahora estoy echando un vistazo a la:
SHIMANO TECHNIUM    274 H,  14-56 GRS,

Unashimano tecnium 50-100 fué la primera caña de spinning que tuve.
Son cañas fuertes y duras.

Si alguien puede decirme algo bueno o malo sobre esta caña ...se agradece.

Saludos.

No se si habras mirado bien el enlace pero de los dos modelos que venden la MH tiene el mismo CW que la shimano que nombras.Por comentar.....
Rectifico es una 15-42 y es una M no una MH.

robalo_70

Perdona, Kañabera. Tienes razón, solo vi la primera caña ( :susurro: no le di al triangulito boca a bajo que hace salir la otra , la 15-42.

Tienes toda la razón...ahora ya es otra cosa.

Saludos.

;D  Digo a la flechita , ¿no? es una flecha :cunaooooo:.

robalo_70

Kañabera, lo que pasa es que me gustan las cañas duritas y esta parece que es mas bien blandita...creo.

pescador

si la quieres una buena caña extra fast y con una sensibilidad nuy buena intenta probar una hto nebula
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

pescador

si la quieres una buena caña extra fast y con una sensibilidad nuy buena intenta probar una hto nebula
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

kañabera

Cita de: cobacha en 04 de Noviembre de 2019, 13:56:27 PM

Hara unos cuantos años compre mi primera caña en japon, una yamaga blanks , concretamente el modelo 11 HIRA que fue el primero que salio de las ahora tan afamadas TZ NANO.
Pues aquella caña de 3,36 (si  no me falla la memoria) se convirtio en una 3,50 despues de pasar por el taller de jurelas(me parece que era de Valencia).
Era demasiado larga y tenia el talon demasiado corto y no lanzaba bien sobre todo los rapalas.Ademas de acerada  de cojo....muy muy de punta ,era tan rapida que por sus caracteristicas era jodido impulsar algunos minnows.
La verdad es que el artista en cuestion hizo un tabrajo impecableal al añadirle esos 15 cms extra de talon, la dejo impecable yo diria que quedaba mas guapa todavia que cuando salio de fabrica , que salia con todo el mango de gomaespuma .
Total que  me dividio el foam en dos partes y la parte de carbono desnuda que queda entre medio me la pinto y quedo de esta guisa.

pic upload

Tengo bastantes varas, pero esta es la preferida de todas, lanzo de todo con ella y que decir de como cambio la cosa a la hora de dar el latigaxo a los minnows, los manda todos a casa dios.
La vara quedo perfectamente compensada con el carrete despues de añadirle el talon y aunque  pesa mas por el trozo añadido  parece que pesa menos por lo compensada que esta....  cosa que no pasaba al principio.
Me puedo tirar horas dandole a vinilos rapalas etc y no me canso.
En este caso no fue cortar sino empalmar y puero decir sin ningun riesgo a confundirme que para mi costa y para mi forma de pescar sali victorioso . Asi que Kañabera 1 - hingeniero Japo 0. Jjjj.

Pd: Cuidadito con los cantos de sirena ...si os vais a comprar alguno las HIRA TZ NANO os aconsejo que tengais en cuenta  todo lo mencionado no sea que mas de alguno despues de gastar 700 pavos que valen traerls ahora se lleve un chasco.
Para lanzar un poco de todo (rapalax, vinilos, jigs) siempre MH o M  si hablamos de Yamaga .... las  acciones  H son para hierros y vinilos.

kañabera

Cita de: robalo_70 en 04 de Noviembre de 2019, 15:42:16 PM
Kañabera, lo que pasa es que me gustan las cañas duritas y esta parece que es mas bien blandita...creo.

Es regular fast como tu cautiva y la mia, a falta de pobrarla si te gustan mas duritas y rapidas  me han hablado muy bien de las Hto nebula que te comentan mas arriba  y por experiencia te digo que la triplecross lo es, estuve apunto de pillarme la nebula y al final opte por la marca major craft porque tenia ganas de comprar una vara de la marca.
Tambien acerte .

robalo_70

Pues yo estuve probando de nuevo, lanzando esta vez  nivel de agua (como cuando estoy en orilla de playa) y ahí, haciendo una comparativa mas ajustada a lo real, he de decir que parece que el señuelo no llega a la misma distancia que antes, es como si se hubiera perdido en el lanzado ese plus de potencia ultima que hace salir esas ultimas vueltas de hilo y que me imagino, significaran esos metro de mas.

Así que si ya teníais claro no cortar (al menos tantos centimetros como hice yo) espero que ahora lo tengais aún mas.

Me sigue quedando una caña mas que sobrada en todos los sentidos (y que sin duda será la que use desde ahora) para las aguas interiores, pero para la costa ya no me siento suficientemente capaz con ella.

He estado mirando la nebula, muy interesante ... :-\ ahora estoy en duda entre ella y la mayor craff, de la mayor craff me gusta su longitud 2,90, la nebula es algo mas barata , muy ligera y hablais muy bien de ella ......ya veremos  ???.   

Saludos.

kañabera

Cita de: robalo_70 en 04 de Noviembre de 2019, 20:27:41 PM
Pues yo estuve probando de nuevo, lanzando esta vez  nivel de agua (como cuando estoy en orilla de playa) y ahí, haciendo una comparativa mas ajustada a lo real, he de decir que parece que el señuelo no llega a la misma distancia que antes, es como si se hubiera perdido en el lanzado ese plus de potencia ultima que hace salir esas ultimas vueltas de hilo y que me imagino, significaran esos metro de mas.

Así que si ya teníais claro no cortar (al menos tantos centimetros como hice yo) espero que ahora lo tengais aún mas.

Me sigue quedando una caña mas que sobrada en todos los sentidos (y que sin duda será la que use desde ahora) para las aguas interiores, pero para la costa ya no me siento suficientemente capaz con ella.

He estado mirando la nebula, muy interesante ... :-\ ahora estoy en duda entre ella y la mayor craff, de la mayor craff me gusta su longitud 2,90, la nebula es algo mas barata , muy ligera y hablais muy bien de ella ......ya veremos  ???.   

Saludos.

Siempre te queda pasarsela al Jurelas y que te la empalme :cunao:
Ahora en serio , me imaginaba que te pasaria .
Hace poco corte a una de surf de 4 m un cacho de mango porque era muy largo y para spinning ha mejoraro la cosa ,eso si , lanzar y recoger con leves toquecitos de puntera. Solo a uso con mareton y en un par de sitios pero claro me siguen sobresaliendo 10 cm  por detras del codo cuando me la acomodo.Es una buena referencia la regla de los 10 cm para varasde 3,30 para arriba.

Sag

Cita de: kañabera en 04 de Noviembre de 2019, 16:21:03 PM

Hara unos cuantos años compre mi primera caña en japon, una yamaga blanks , concretamente el modelo 11 HIRA que fue el primero que salio de las ahora tan afamadas TZ NANO.
Pues aquella caña de 3,36 (si  no me falla la memoria) se convirtio en una 3,50 despues de pasar por el taller de jurelas(me parece que era de Valencia).
Era demasiado larga y tenia el talon demasiado corto y no lanzaba bien sobre todo los rapalas.Ademas de acerada  de cojo....muy muy de punta ,era tan rapida que por sus caracteristicas era jodido impulsar algunos minnows.
La verdad es que el artista en cuestion hizo un tabrajo impecableal al añadirle esos 15 cms extra de talon, la dejo impecable yo diria que quedaba mas guapa todavia que cuando salio de fabrica , que salia con todo el mango de gomaespuma .
Total que  me dividio el foam en dos partes y la parte de carbono desnuda que queda entre medio me la pinto y quedo de esta guisa.

A mí me gustaría alargar talón a una Major Craft. ¿Quién es capaz de hacer semejante trabajo fino?
Major Craft N-one Hardrock NSL-902H/S
Seavara Estrada 278MH
Daiwa Infeet Seabass 932HFS (2,82m, 14-42g)
Seavara Estrada 328XH
Major Craft Tripple Cross Shore Jigging TCX-1002MH
Major Craft N-One Shore Jigging Plugging NSS-1062PLG

kañabera

Cita de: Sag en 04 de Noviembre de 2019, 21:39:43 PM
Cita de: kañabera en 04 de Noviembre de 2019, 16:21:03 PM

A mí me gustaría alargar talón a una Major Craft. ¿Quién es capaz de hacer semejante trabajo fino?

A mi me lo hizo juan creo que era su nombre ,el de los jurelas jigs pero me parece que ahora anda a  otra cosa ,
Hace poco le lei en una entrevista que le hacian en un blog que estaba trabajando para una marca de pesxa y que habia dejado lo suyo .
De todas formas ponte en contacto con el , todo es probar , no se si seguira activa su pagina. Jurelasjigs.net