Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Paseantes?

Iniciado por BM3W, 20 de Abril de 2005, 02:40:48 AM

josiño

me acuerdo de un video donde se ve bien como trabaja y como se debe mover la caña,  esta en la pagina

http://keru.free.fr/

en la seccion de videos, ..............en este caso el movimiento que se aprecia es con la caña casi a ras de agua y se ve un zig-zag clasico, pero si levantamos la caña con la punta hacia arriba y lo agitamos con un movimiento rapido de muñeca mientras recogemos el parato parece que tiene el baile de San Bito, se pone a dar botes y salpicar y  al peixe  le llama mucho la atención el jaleo que produce... es la tecnica que suelo emplear mas amenudo con este señuelo, primeramente cuando cae al agua recojo unos metros haciendole que haga el baile de San Bito para llamarles la atención y despues comienzo la recogida normal amenizada con paradiñas y cambios de ritmo... si ademas lo acompañamos todo con una canción tipo Carliños Braum  en plan..peee.peeep.ppeee..ppeep..peppe..pppeepp pepepeeeee ..te puedo asegurar que te lo pasaras de p.m. :)  ;)  :D   8)
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

BM3W

Juasssssssssss :P  ;) muy buena esplicacion... 8) Gracias por la pagina ;) descargandoooo 8)  ;) . Acabo de hablar con la Armeria de aqui y solo tienen los de Shert y Rapala  :roll:  :? ....k opinais? de todas formas buscare el Super Spook  :P  8)  ;) .Un saludo 8)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

josiño

tengo los dos ....... el de sert le veo un pelin pequeño y lanza poco para mi gusto y su movimiento no es muy alla que digamos... el de rapala lanza bien y hace un movimiento bastante aceptable y un ruido de la lesche tiene un peazo sonajero que cuando lo trabajas te confudne porque parece que anda cerca el coche de un pastillero con su chunda chunda  8) .. el super spook por aki no lo encuentras facil aunque creo que Tirso tenia uno comprado por ahi,  ... decir tambien que aunque  hablamos mucho del super spok  hay otros muchos que compiten con el y estan a su altura, quizas este sea el mas " facil" de usar porque se menea casi solo pero el truco de que este señuelo sea tan "bueno" creo que ademas de en su forma esta en que viene muy bien armado con sus 3 triples que hacen que cuando una lubi se lanza a por el y le toca tiene muchas posibilidades de engancharse, mientras que otros modelos solo traen 2 triples, uno en el centro y otro atras.. y con la cantidad de fallos en los ataques que se producen a este tipo de señuelos el usar uno bien armado es un tanto que da mas capturas.

Si no lo encuentras en las tiendas de vigo lo puedes comprar por internet.. el precio mas bajo esta en EEUU que anda de saldo
http://www.basspro.com/servlet/catalog.TextId?hvarTextId=15532&hvarDept=100&hvarEvent=&hvarClassCode=5&hvarSubCode=3&hvarTarget=browse

en webs de aki tambien lo puedes encontrar

http://www.granpesca.com/E_shop/e_super_spook.htm

mas información llamando al tlf 908.888.555 por el culo te la hinco.... 8)  :D  ;)
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

BM3W

8)  ;) Ya vi uno de los videos  ;) ..veo k + o - es casi como un poper  :roll: ..pero creo k muchos mas vivo en el movimiento  8)  ;) , me gusta..a ver si tengo alguno y lo someto ,je,je,je .Entonces pillare el de Rapala y buscare el Super Spook  8)  ;) ..solo falta k esten las Lubinas..y dispuestas  8)  :roll:  ;) , gracias.Un saludo ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

asghan4

Lo tienes en vigo en la armeria de la calle coruña.

Un Saludo 8)
Pierde la Fe si quieres
     pero no Pierdas la Esperanza.

juanra

Sigue el consejo de Josiño,para dominarlo muuuuy bien necesitas una caña de 2'70m y 15-45 mas o menos,una caña ligera para que la muñeca trabaje libremente.
Ademas esta muy bien precticar por los dos lados(como los toreros ;) ),en una postura normal lo trabajaras con la punta de la caña dirigida hacia el pie izquierdo pero si por la posicion de las rocas no te dejan deberas pillar el truco de trabajarlo por el lado derecho,que aunque no es tan perfecto el movimiento,da buen resultado ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Abixón

Cita de: juanraen una postura normal lo trabajaras con la punta de la caña dirigida hacia el pie izquierdo pero si por la posicion de las rocas no te dejan deberas pillar el truco de trabajarlo por el lado derecho,que aunque no es tan perfecto el movimiento,da buen resultado ;)
Juanraaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
Y si es zurdo, no ocurriria justo lo contrario????? :P  :P  :P
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

er_chiri

y la gente del mediterraneo q?? sacan lubis con el superspook?? o solo palometones o dorados??  no se no see.....en Valencia desde luego me muevo muxo y esto de los paseantes para las lubis pues va ser q no

pedro

yo, solo palometones   :cry:  :cry:

Abixón

Cita de: pedroyo, solo palometones   :cry:  :cry:
Verguenza me daria poner que solo pillo palometones :x  :roll:  ;)
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

pedro

a mi me da!!  :oops:  :oops:  :oops:

no me estreno con las lubis ni en la pescadería!!

A ver si este puente de mayo en Vidiago cae la breva...

tibian

BMW3 yo me compré el otor día el super spook en el decathlon, es el único sitio donde lo he visto por aquí en valencia y bastante baratillo.

Chiri el sper spook al amanecer o con poniente tienen que ser mortal para los dorados donde tu ya sabes. Y si que pican las lubis con paseantes y poppers.
PATASILLERO INDIGNADO

llumeres

Un colega ha sacado una de 4 Kg con él (RH jr) y yo he recibido más de un viaje, de esos en que estas a uvas, mas aburrido  que una ostra y ves como saca la cabezota, lo toma y cuando vas a clavar has llegado tarde :cry:  :cry:

BM3W

8)  ;) Gracias..a ver en Vigo ire a donde me indico Asghan y haber si me dan resultado  :P  8) Un saludo 8)

Anonymous

Si alguien sabe donde conseguirlo por aqui por Malaga le estaria eternamente agradecido (aqui no los hay ni en decathlon)  :cry:
Saludos.

astur

hola mi caña tiene accion 60-90 y tenia pensado utilizar el miss carna de 14 cm y 40g ¿ es demasiado grande para las lubis? ¿ q tal se lanzara?

Miguel Angel

Hola compañeros:
Como dice er_chiri el superspook grande para lubis del mediterráneo no parece muy adecuado, ahora para las anjovas es de lo mejor, de lo más divertido junto con el chug-bug en una tarde de ponentet.
Astur, el miss carma se lanza de pm, es un paseante mu tocho, justo en el punto en el que el superspook empieza a desobedecer por efecto del mar es el momento del miss-carma, tengo buenas sensaciones con él.

er_chiri

si ya lo decia yo q en el medi con el superspook............... :oops:
Para anjovas si q lo veo efectivo pero para las lubis de aki creo q se asustan.....jeejejeje

Miguel Angel

Para el llobarro por esta zona,  el superspook jr y el samy de 70 en zonas de poca profundidad y despacito si que puede funcionar, me gustaria sacar un llop en superficie, los llobarros de aquí no tienen la agresividad de los cantabricos y atlanticos, una pena. Será por eso que neptuno nos concedió estas anjovas tan voraces y saltarinas.  8)

Anonymous

Pues aqui por ahora, ni robalos voraces ni chovas saltarinas.
Entraran las sardinas a los raglou??
Por probar.  8)