Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Juegos Mundiales militares en Wuhan 2019

Iniciado por TXIPIRON, 03 de Abril de 2020, 01:33:47 AM

Raspin

Cita de: Aitite en 01 de Mayo de 2020, 01:11:25 AM
Interesante carta del catedretico Agustin Estrada Peña.

https://www.aesed.com/es/carta-del-profesor-agustin-estrada-peaa-sobre-la-gestion-del-covid-19-en-espaaa

Interesante...??
yo diría más bien lo mismo que el portugués...
" interesante no muyer, estresante, estresante...!!!
A parte de faltoso... comienza con una gran verdad, lo de la economía (eso es tal cual) a partir de ahí la mayor parte bulos (de esos que se dice pretender combatir) creo que a estas alturas el significado de la palabra "bulo" en este país ha cambiado o tal vez lo que nos cuentan es como decía Sabina "mentiras piadosas"
Como muestra los vídeos y audios virales de sanitarios al principio del caos, fueron tachados de "bulos" inmediatamente, pero a veces, algunas veces las mentiras tienen las patas muy cortas y se ve donde está el verdadero "bulo"
Los verdaderos bulos es decir que estamos preparados, las mascarillas no sirven para nada, los guantes son perjudiciales... etc, Cuando realmente no estamos preparados ni para una campaña severa de gripe (lo dije al principio, igual que dije que si fuera una "gripecilla" no habría hoteles confinados y rodeados por gente con trajes especiales, o ver como fumigaban calles en Irán). las mascarillas simplemente por lo mismo que lo de la "zorra y las uvas", lo mismo que los guantes, vamos que con guantes corro el riesgo de tocarme la cara pero con las manos no se me va ocurrir... se creen que todos somos tontos  :facepalm:
Luego "un pasito palante maría y otro pasito patrás" o de lado como los cangrejos...  :goofy:
Significa lo que digo que con la oposición nos hubiera ido mejor? ni de coña... ya se ve a que se dedican... se está adelantando esa palabreja "desescalada" porque no hay apoyos para ampliar el estado de alarma y la única manera de conseguirlos es ir dándoles lo que piden  :sisi:
Son culpables de test y mascarillas defectuosos, yo opino que no, es más opino que los culpables (entre otros) son los españoles, y en este foro a patadas... sigamos comprando todo por Aliexpress señores, que así nos va (lo tengo puesto al principio de uno de los dos hilos, diciendo que constaría de páginas y páginas, y no llegué a imaginar que fueran tantas la verdad)  :064:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Raspin

Por mi puede ser todo lo "profesor" que quiera de Department of Animal Health, Faculty of Veterinary Medicine. Más bien me parece un cantamañanas veterinario
Y además me gustaría saber por qué cojones se llama eso así en la universidad de Zaragoza  >:(

robalo_70

Raspin... Si no faltan mas test y mascarillas aún...es gracias a particulares. En cuanto a como hubieran gestionado otros ...son especulaciones, solo hay lo que hay.
"Cada barco que aguante su vela"... y a cada uno que le toque cuando le toque ;)   
Entre corrientes y penumbras...

Raspin

No robalo, lo de otros es privatizar, el día que lo consigan apañaos estaremos, como los yankis que o tienes pasta para pagarte un muy buen seguro o te jodes... mira lo que le había pasado a aquella inmigrante que el maromo le dio una paliza, creo que solo la ambulancia eran unos 2.000 dolares (hablo de memoria y no quiero mentir)  :facepalm:
Una vez todo en manos de sus amigotes echa cuentas...
Creo que fue el vuestro precisamente el primero que habló de abrir los bares, eso no es "populismo" como ellos mismos llaman a las cosas que quiere el pueblo? yo diría que sí... porque saben que el pueblo está plagado de cabestros y en cuanto abran un bar habrá cola para entrar  :sisi: te acuerdas cuando iban abolir la ley del tabaco cuando estaban en la oposición?
A ellos les prima la pasta sobre todas las cosas por muy cristianos y devotos que se declaren y si a estos ya los detuvo la pasta solo tienes que echar cuentas... hasta serian capaces de aconsejar "inyectar desinfectante a los contagiados"
Creo que al más "sensato" que ví aunque parezca mentira fue al Torra

robalo_70

¿Economía? ... el gobierno lo que priorizó fue  su agenda politica.
Y lo de no tomar decisiones drásticas antes,  pensando en lo que iba a decir la oposición es otra gilipollez. Primero por que un gobierno que se precie debe ser consecuente y hacer lo que debe ..no lo que guste a otros.
Y segundo:  por que si algo importa poco a este gobierno es la opinión de la oposición, a la que ni mira en el congreso y se tiene que enterar de sus decisiones por los medios.

En cuanto a los test: la gente que tiene sintomas ya está separada, ingresada o en sus casas...la peligrosa es la asintomatica y la única manera de descubrirla es mediante test.

Una pandemia es algo exepcional. Por eso  la O.M.S  AVISÓ  A TODOS LOS PAISES  a España  asta en cinco ocasiones para que se tomaran medidas y abastecieran  de material sanitario, a lo que se contesto  teniamos suficiente y todo bajo control.

robalo_70

Cita de: Raspin en 01 de Mayo de 2020, 05:34:39 AM
No robalo, lo de otros es privatizar, el día que lo consigan apañaos estaremos, como los yankis que o tienes pasta para pagarte un muy buen seguro o te jodes... mira lo que le había pasado a aquella inmigrante que el maromo le dio una paliza, creo que solo la ambulancia eran unos 2.000 dolares (hablo de memoria y no quiero mentir)  :facepalm:
Una vez todo en manos de sus amigotes echa cuentas...
Creo que fue el vuestro precisamente el primero que habló de abrir los bares, eso no es "populismo" como ellos mismos llaman a las cosas que quiere el pueblo? yo diría que sí... porque saben que el pueblo está plagado de cabestros y en cuanto abran un bar habrá cola para entrar  :sisi: te acuerdas cuando iban abolir la ley del tabaco cuando estaban en la oposición?
A ellos les prima la pasta sobre todas las cosas por muy cristianos y devotos que se declaren y si a estos ya los detuvo la pasta solo tienes que echar cuentas... hasta serian capaces de aconsejar "inyectar desinfectante a los contagiados"
Creo que al más "sensato" que ví aunque parezca mentira fue al Torra

Lo de privatizar es una media verdad mal contada, como lo de los recortes en sanidad  y...como tantas que siempre han utilizado cierto sectores desde los tiempos de Alfonso guerra como asusta viejas.
El 99% de Europa no está gobernada por partidos de Izquierdas y ...poco tienen que envidiarnos ni se muere la gente en  las calles sin sanidad.

En lo de gustar el dinero y el lujo , no te equivoques... Andalucía hemos estado cuarenta años de "dictadura" del p.s.o.e...compadreos, enchufes, dinero para necesitados gastados en gambas, puticlubs y coca, compra de votos para perpetuar... no caigas en etiquetar derecha -izquierda ...solo hay buenos y malos por quienes sean, no por partidos o babor estribor.

Raspin

Fue y es la economía en casi todos los países, te acuerdas el mobile congress que ni dios quería suspender y los que sabían lo que había los dejaron plantados a todos?
Mira al hp de Trump, ahora haciéndose el engañado  :frocket: a que en las manifestaciones para reapertura en USA no viste negros ni hispanos...
Esos creo que estaban en los camiones que acaban de aparecer

robalo_70

Raspin, no debemos mirarnos en psicopatas como Trumps u otros paises que tampoco lo hicieran bien... Eso
lo hacen fanaticos, partidistas o traga todo... debemos mirarnos en los que gestionaron consentido común.

Raspin

Cita de: robalo_70 en 01 de Mayo de 2020, 05:45:16 AM

Lo de privatizar es una media verdad mal contada, como lo de los recortes en sanidad  y...como tantas. Siempre han utilizado cierto sectores desde los tiempos de Alfonso guerra como asusta viejas.
El 99% de Europa no está gobernada por partidos de Izquierdas y ...poco tienen que envidiarnos ni se muere la gente en  las calles sin sanidad.

En lo de gustar el dinero y el lujo , no te equivoques... Andalucía hemos estado cuarenta años de "dictadura" del p.s.o.e...compadreos, enchufes, dinero para necesitados gastados en gambas, puticlubs y coca, compra de votos para perpetuar... no caigas en etiquetar derecha -izquierda ...solo hay buenos y malos por quienes sean, no por partidos o babor estribor.

No caigas en esa trampa, ni te dejes engañar por pieles de cordero, yo algún día habría dicho casi lo mismo pero me abrieron los ojos
Otra cosa es que no haya para donde correr, a Sánchez se le ve hasta en la geta y el otro un trepa

Raspin

Cita de: robalo_70 en 01 de Mayo de 2020, 05:50:11 AM
Raspin, no debemos mirarnos en psicopatas como Trumps u otros paises que tampoco lo hicieran bien... Eso
lo hacen fanaticos, partidistas o traga todo... debemos mirarnos en los que gestionaron consentido común.
Alemania y se acabó... pero esos van por libre

robalo_70

Y no creas que defiendo a ninguno (mas bien estoy condenado :'(  a criticar a todos)...solo concedo el beneficio de la duda a quien aún no ha gestionado.
No se me olvida para nada, los jueces destituidos, sumarios perdidos, ordenadores rotos, sobrehimientos, tramas de corrupción...etc de los anteriores.

robalo_70

:susurro: El problema es Sanchez e iglesias por como son ellos.

robalo_70

Cita de: Raspin en 01 de Mayo de 2020, 06:00:08 AM
Cita de: robalo_70 en 01 de Mayo de 2020, 05:50:11 AM
Alemania y se acabó...

No. Deberías mirar bien la gestión de cada país y después sacas una conclusión.

Raspin

Pues eso, siguen siendo los mismos... como estratégia te han quitado el careto obsoleto de Marianín y como marketing nace Vox para parecer otra cosa, mientras la izquierda ha sufrido una escisión con la aparición de Podemos (que a su vez se ha fracturado) y Sánchez ha ganado el pulso en el psoe (al menos por ahora) y estos dos juntos se han hecho tansexuales para llegar al sillón sin otro discurso que el de género

robalo_70

Ojalá fuera así de sencillo "estos son siempre los buenos y estos siempre los malos"  pero para mi es mas complicado que eso, compañero.
Estoy de acuerdo que ninguna alternativa es especialmente atractiva, de la misma forma que pienso que estamos en manos del peor gobierno posible con diferencia. Como ya te he comentado por quienes lo representan en estos momentos... gente muy incompetente y para colmo falta de humanidad.

Es mi manera de verlo, pero respeto también la tuya. Y estoy seguro que ambos queremos lo mejor para la mayoría aunque veamos las cosas de forma diferente ;).

Raspin

Estaban muy confiados aplicando recortes con Merkel por detrás porque todos sirven a los mismos, hasta que surgió el alboroto y Podemos, eso los contuvo ya que vieron peligrar su futuro, de lo contrario hubieran pasado de las tijeras al machete, solo con echar la culpa a zapatero (que aún se intentan acordar hoy de él) ya les daba cancha, otro bulo que muchos os tragáis como si zapatero tuviera la capacidad de crear una crisis a nivel mundial, pero era mucho más fácil creer que como presidente del país era el culpable en vez de pensar que la cosa viene del exterior y por supuesto creada a conciencia por los que mueven las marionetas. todavía falta por ver de donde viene este bicho porque sigo sin tragarme que no sea intencionado y puede que del mismo lugar que de la crisis que parecía se iba saliendo poco a poco

robalo_70

Cita de: Raspin en 01 de Mayo de 2020, 06:37:25 AM
  otro bulo que muchos os tragáis como si zapatero tuviera la capacidad de crear una crisis a nivel mundial,

No, de crearla no, si de gestionarla mejor o peor.

También es de reconocerle al corrupto gobierno de Rajoy, que nos libró de un rescate que todos daban por inevitable.

Nadir

Cita de: Raspin en 01 de Mayo de 2020, 05:07:26 AM
Por mi puede ser todo lo "profesor" que quiera de Department of Animal Health, Faculty of Veterinary Medicine. Más bien me parece un cantamañanas veterinario
Y además me gustaría saber por qué cojones se llama eso así en la universidad de Zaragoza  >:(
Eso a pesar de comentar esto en su artículo Todos estáis hablando de las "pruebas rápidas" (me niego a llamarlas "tests", yo
escribo en castellano)
y que la RAE incluya la palabra "test" entre sus definiciones.
Pero si vamos al directorio de la Universidad de Zaragoza encontramos que ese departamento no se llama así, en especial si escribes en castellano https://directorio.unizar.es/#/personas?cadena=Agust%C3%ADn%20EstradaPe%C3%B1a

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70