Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

ULTIMA HORA SOBRE LA APERTURA DE LA PESCA

Iniciado por pescador, 11 de Mayo de 2020, 23:31:24 PM

Nadir

Citardesde las 6:00 a las 23:00 h
De dónde sacas ese límite horario?

Usu

Cita de: Nadir en 18 de Mayo de 2020, 22:19:47 PM
Citardesde las 6:00 a las 23:00 h
De dónde sacas ese límite horario?

En el comunicado de la federación  no lo pone, pero ayer le pregunto un amigo mío  a un ertzaina y eso le dijeron, ...
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Ollimi

Yo le pregunté hoy a un colega del seprona y me dijo: Sin límite, el limite es el de la ley de pesca.

Salseiro

En galicia no hay limite horario

Fui a pescar de 12 a 1,30 de la mañana, y de 7 a 10,30 sin nigun problema, me encontre con mas pescadores y tampoco tuvieron problemas

El unico problema es que las robalizas son  llaveros

ltblue

En fluvial no creo que se permita tal horario pues hasta las 23.00 ya seria de noche y eso está prohibido.  En mar no habria problema.
Saludos
---------------------C & S---------------------

Usu

Pues nada, como es todo un lío y no tengo más base que la interpretación de un agente,   modifico el mensaje anterior para no crear más confusión.

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Salseiro

Itblue, pues donde pesque por la mañana una playa que es la desebocadura de un rio
Tambien voy en ocasiones por la noche, es mas otras muchas veces remonto unos cientos de metros, y me he encontrado con los del semprona y nunca me dijeron nada, saben que vamos a por lubina, otra cosa es si cojes reos, anguilas, o salmones, (que no hay)
A lo que mas se dedican es a los furtivos de la almeja y berberecho

ltblue

Bueno ahora qye lo dices.. se que en madrid es asi pero no sabria si es igual en toda españa pues si que hay gente que va a la carpa de noche y muchos de esos reportajes no creo que se hagan de manera ilegal.. supongo que lo mejor es conaultar la normativa de cada comunidad. Saludos!
---------------------C & S---------------------

TXIPIRON

Aupa !

Hoy e estado dando paseos por varias zonas, y antes de las 20 horas, habia algun pescando a fondo ...
A partir de esa hora: 20,30  21, 00 h. han empezado a llegar gente a mogollon: a fondo, a Spining, y muuchos a Jibias ( Sepias o Cachones ).  :sisi:
Nunca habia visto tanta gente paseando, ni pescando por esa zona, y en lugares ( era bajamar ), que no habia visto a nadie jamas !  :sisi:
Hablo de Bizkaia  8)
Y mira que me conozco la zona mejor que las lineas de mi mano.

- Será que van a pescar a esa hora, por las franjas horarias ?
- Será que van a pescar a esa hora por ir en manada ?
- Sera que van a esa hora por pillar el atardecer ?

Puede ser cualquiera, o una mezcla de las 3.  :sisi:

Lo que si e oido varias veces, es que a las 23 horas ... ni Dios por la calle !  :sherlock:
( me imagino que eso incluye a la pesca )  :064:

Salu2.  ;)

PD ... Y sobre el articulo sobre el numero de habitantes por poblacion....  ::)
Que se lo pregunten a los que querian pasar de Plencia a Gorliz
( 2 poblaciones limitrofes, que comparten hasta playa )
Una de + y otra de - de 5.000 habitantes.  :sherlock:
Y con la nueva directiva, lo habian subido ( en teoria ) a 10.000 h.
Allí estaba "la Txarantxa " parando a too kiski, y diciendo a muchos aquello de:
Media vuelta !!!  >:D
Y todo por que todavia no habia salido la nueva norma en el BO del Pais Vasco.  :D
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Cita de: TXIPIRON en 19 de Mayo de 2020, 02:42:20 AM
Aupa !

Hoy e estado dando paseos por varias zonas, y antes de las 20 horas, habia algun pescando a fondo ...
A partir de esa hora: 20,30  21, 00 h. han empezado a llegar gente a mogollon: a fondo, a Spining, y muuchos a Jibias ( Sepias o Cachones ).  :sisi:
Nunca habia visto tanta gente paseando, ni pescando por esa zona, y en lugares ( era bajamar ), que no habia visto a nadie jamas !  :sisi:
Hablo de Bizkaia  8)
Y mira que me conozco la zona mejor que las lineas de mi mano.

- Será que van a pescar a esa hora, por las franjas horarias ?
- Será que van a pescar a esa hora por ir en manada ?
- Sera que van a esa hora por pillar el atardecer ?

Puede ser cualquiera, o una mezcla de las 3.  :sisi:

Lo que si e oido varias veces, es que a las 23 horas ... ni Dios por la calle !  :sherlock:
( me imagino que eso incluye a la pesca )  :064:

Salu2.  ;)

PD ... Y sobre el articulo sobre el numero de habitantes por poblacion....  ::)
Que se lo pregunten a los que querian pasar de Plencia a Gorliz
( 2 poblaciones limitrofes, que comparten hasta playa )
Una de + y otra de - de 5.000 habitantes.  :sherlock:
Y con la nueva directiva, lo habian subido ( en teoria ) a 10.000 h.
Allí estaba "la Txarantxa " parando a too kiski, y diciendo a muchos aquello de:
Media vuelta !!!  >:D
Y todo por que todavia no habia salido la nueva norma en el BO del Pais Vasco.  :D

Pues hoy he estado pescando dd noche y se de unos cuantos que ya lo hicieron el domingo  en la ria hasta la mañana siguiente y también he visto videos de gente pescando en Urdaibai. Ayer estuve hasta el mediodía y también vi buceadores y unos 6 barcos deportivos pescando todos fuera de franja horaria.
A nadie he oído que hayan multado y eso se escucha rápido.
Hoy iré de noche a fondo.
Me imagino que a medida que pase la semana se animara cada vez más gente porque de momento no hay multas.
Lo que está claro es que en el BOE la pesca  tiene su normativa específica  y no tiene relación con la normativa que regula el dar paseos y hacer deporte.Son órdenes distintas y diferenciadas como queda claro en las distinras circulares  oficiales que rulan  por ahí.
Todo lo demás es hablar en base a interpretaciones o especulaciones propias.
Yo te lo vuelvo a repetir ....que para ti la pesca sea un deporte no tiene nada que ver con que el gobierno  Español haya sacado una orden en el  BOE ( BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO) que regula específicamente la pesca(normativa propia) y la diferencia de otras órdenes como por ejemplo la de dar paseos y hacer deporte .
.Mientras en  Euskadi y  en su BOPV (Boletín oficial del País vasco) no se restringa la pesca y a día de hoy no se hace .....la pesca mantiene su normativa vigente.
Yo animo a todo el mundo a que salga a pescar porque todos los organismos oficiales así lo han dicho Euskadi incluida.

Con tiempo y una caña.....

kañabera

De todas maneras el que este a la expectativa y acojonadillo porque lo multen por pescar en Euskadi que aguante unos pocos días más que dentro de nada estaremos  sin franjas horarias.

joseba

Eguerdion pregunto desde la ignorancia. Aún sin límite horario sigue estando prohibido estar en la calle a partir de las 23:00 hasta las 6 de la mañana.

kañabera

Si estás pescando por la noche o por el día estas legal.....la cosa es que estés pescando y no en la playa montandote una orgía con alcohol y drogas.
Que la pesca no tiene limitación horaria es como ir a un bar o a una tienda a comprar.
O que pasa que bares y tiendas cierran la playa la tienes todo el dia

kañabera

haber si queda claro ....para que en euskadi la pesca quede restringida por una franja horaria tiene que publicarse en el BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO(BOPV).
Mientras no se haga la pesca sigue regulada  por el BOE ( Boletin Ofial del Estado).
En el BOE capítulo XV ya deja claro que a partir de ayer a las 00:00 horas la pesca se puede realizar sin limitación de horario y en toda la provincia .
Es lo que hay ....nosotros hacemos lo que podemos hacer y lo que no podemos hacer  no lo hacemos.
Lo que no te pueden meter es una multa por algo que es legal y está regulado específicamente como la pesca mediante BOE .
Y en caso de modificar o restringir esa orden que el lehendakari lo puede hacer lo tendría que publicar en el BOPV.

kañabera

Dicho de otra manera.... donde manda patron no manda marinero.
El que quiera que vaya y el que no que pesque por Internet.

Ghostlabrax

Yo he ido hoy a mi tienda de pesca habitual de mi ciudad (para hacer algo de gasto local) y me ha dicho que no hay restricción de horario para la pesca. Se puede ir a cualquier hora.

El ha llamado a la guardia civil de su localidad para preguntar y así se lo han confirmado.

Salseiro

Hay que joderse, la xunta de galicia quiere implantar la cita previa para ir a la playa  :facepalm:

CCP

Cita de: Salseiro en 19 de Mayo de 2020, 21:28:35 PM
Hay que joderse, la xunta de galicia quiere implantar la cita previa para ir a la playa  :facepalm:

Al final vais a ser los primeros con las playas privatizadas..al tiempo. Que aunque creo que nuestra constitucion no lo permita me da que más de un trapo ya lo está pensando aprovechando la situación.

TXIPIRON

Aupa !

Pues por el Mediterraneo y en otros sitios, ya estan estudiando como hacer el "transconfinamiento" :
- Citas previas.
- parcelas marcadas.
- Horarios de unas horas.
- seguimiento a traves del movil
- Codigos QR
- ...
Su cualquier verano en un arenal ya era una "casaputas",
Este ... Mamma mia !!!   :facepalm:

Salu2.   ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Salseiro

CCP, yo creo que todo esto es un glibo sonda
Las playas del norte de galicia no tienen nada que ver con las del sur, me explico.
Tu vas a la paya de Baldaio de 4 Km mar abierto y ves jente cerca de la carretera pero en cuanto te pones a caminar por la palya ni dios.
Estas playas son muy peligrosas para el baño
Solo ves surferos y pescadores y pooocos.
Si vas a Riazor en pleno centro de Coruña si que hay gente o las playas de las rias, pero las de a costa da morte no