Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

ULTIMA HORA SOBRE LA APERTURA DE LA PESCA

Iniciado por pescador, 11 de Mayo de 2020, 23:31:24 PM

Salseiro

Cita de: muxarro en 22 de Mayo de 2020, 14:50:02 PM
Cita de: Salseiro en 22 de Mayo de 2020, 14:45:35 PM
Joer pues nosotros tenemos una suerte de carallo

Voy a pescar por la mañana, por la tarde, y por la noche, y nadie me dice nada
Los puertos de noche ya estan petados, por los chipironeros, y no les dicen nada, eso si con mascarilla, y la distancia de seguridad.... mas o menos

!!! Estan proximas las elecciones  !!!

Ayer fui a pesacr a una escollera, de 7 a 10 de la noche y como veia que me iba a llevar un capote me puse a eguing, y pille dos calamares
Pero cuando lo deje y fui a por el coche en el puerto  ya estaba a tope, y claro fui a preguntar, encontre algun conocido y me comento que  la noche anterior de 10,30 a 1,30 se llevo 5 calamares pequeños 20 cm mas o menos
Chipirones? Es muy pronto todavia, ya estan saliendo?

karpi

El pasado sábado 16 de mayo se publicó en el BOE la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, que flexibiliza determinadas restricciones, entre ellas las de cazar y pescar.

Su artículo 49 indica que queda permitida la práctica de la pesca deportiva y recreativa en todas sus modalidades siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias.

Estas medidas se detallan en el artículo 50:

a) Cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad establecida será obligatorio el uso de mascarilla.

b) No se compartirán utensilios de pesca, ni utillaje de comida o bebida.

c) Se deberá limpiar y desinfectar el vestuario después de su uso. Para ello, se utilizarán desinfectantes como diluciones de lejía (1:50) recién preparada o cualquiera de los desinfectantes con actividad virucida que se encuentran en el mercado y que han sido autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad. En el uso de ese producto se respetarán las indicaciones de la etiqueta. Tras cada limpieza, los materiales empleados y los equipos de protección utilizados se desecharán de forma segura, procediéndose posteriormente al lavado de manos.

d) Se deberán limpiar y desinfectar los utensilios de pesca utilizados, de la misma manera que el vestuario.

Esto significa que se puede pescar, con las limitaciones de movilidad y franjas horarias generales en las localidades sujetas a franjas, y con respeto por las normas de pesca, en particular las de vedas en el caso del marisqueo.

Esto es lo que tiene la Ertzaintza y lo que interpretan  "con las limitaciones de movilidad y franjas horarias generales en las localidades sujetas a franjas"
Asi que por si acaso ellos multan y a ti te toca luego reclamar

TXIPIRON

Aupa !

Vamos, lo que vengo yo diciendo desde hace días o semanas  ...  :sherlock:

Es de logica:
Para tener libertad TOTAL para pescar,  ... antes hay que tener libertad TOTAL de movimientos.  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Aupa !

En principio de Euskadi  :sisi:
Pero tambien por ejemplo de parte de Cataluña, Malaga, Madrid, Granada, .... que parece que hasta el lunes, siguen mas "atrasados "
:064:
Parece que alguno tiene muy poca memoria.  :sisi:

Y voy a poner un ejemplo muy claro:
• Os imaginais que un tonto que se pone la boina a rosca, y que no a pescado en su vida, oye lo de que se puede pescar a cualquier hora del dia, se compra una mierda-caña del moro o de un bazar Chino, y asi:
YA PUEDE ESTAR TODO EL PUTO DIA FUERA, SIN CUMPLIR FRANJAS HORARIAS , NI " TOQUE DE QUEDA " ( de 23  a 6 ). :sherlock:
Mientras, pescadores Federados y DAN ( Deportistas de Alto Nivel ), solo lo pueden hacerlo en las franjas horarias para los Deportistas  y paseantes ?   :nuse:
Pero que locura es esa ?  :goofy:

Y conste que e sido DAN y muchos años Deportista Federado.  8)
Pero a dia de hoy, ni una cosa ni otra !
Solo un pescador con su Licencia en orden.
( eso para los mal pensados )   :sisi:

Salu2.  ;)

•  Pongo en mayusculas para resaltar, no por gritar o alguna chorrada de esas que alguno se a inventado.

alvatroos

Vamos a ver ,que el BOE es para todos.Con el anexo del BOE referente a la pesca no hay limitacion de horario,solo geografica a tu provincia,mientras entres en fase 1.Y a partir del lunes somos todos.A ver si ahora los perjudicados son los federados :meparto:
Me parece que esta muy claro y parece que alguno le joda,no comprendo a que viene la siembra de confusión.

karpi

:cid:
Pues eso, a  ver si hasta ahora éramos la cenicienta del los deportistas y ahora queremos estar como reyes.
Pues bueno ahora los pescadores somos los reyes y todos a la calle, según comenta la policía consultada  seguimos en estado de alarma y eso prevalece por encima. y con la multa en la mano te vas a replicar al juez.
Suerte y a pescar quien pueda

alvatroos

Nadir

CitarMientras, pescadores Federados y DAN ( Deportistas de Alto Nivel ), solo lo pueden hacerlo en las franjas horarias para los Deportistas  y paseantes ?
Los pescadores federados tendrán licencia, no?

TXIPIRON

Aupa !

A ver Alvatroos ....,  ::)
Leete los post mas atras .  :064:
De este hilo y de otros relaccionados ...
No has visto lo que dice la Guardia Civil  en Cantabria ? :
( Me imagino que eso vale para todas las Comunidades que esten en la misma Fase 1 , incluida la tuya. )  :sherlock:
- Toda y solo la Provincia  ( cosa que tu mismo has dicho que te has saltado )   :sisi:
- y horas de Deporte: 6-10 y de 20 a 23 h  :sisi:
( Tu a las 4,30 por ahi ...  ::) )

Te has librado de llevarte 2 "recetas" ... de milagro!  :D

Salu2.  ;)

CCP

que jartura!. En fase 2 ya no hay horarios, así que eso es lo que os vais a ahorrar, menos para los de 70 años para arriba.

No os habeis leido el comunicado de la federacion española de pesca? es claro, otra cosa es que en determinadas CCAA pues como siempre aplique "su ley" porque el gobierno les da potestad para ello. La ley general que impera en España es una pero ciertas CCAA solo por diferenciarse o por tocaros los cojones hacen cositas, por aqui no multan y la GC ha estado pendiente pero más por si hay gente de otras provincias que se saltan el confinamiento.

TXIPIRON

Cita de: Nadir en 22 de Mayo de 2020, 22:05:13 PM
CitarMientras, pescadores Federados y DAN ( Deportistas de Alto Nivel ), solo lo pueden hacerlo en las franjas horarias para los Deportistas  y paseantes ?
Los pescadores federados tendrán licencia, no?

Aupa !

::)

Si, pero no todos los que tienen licencia , estan Federados !  :064:

Salu2.  ;)

alvatroos

Lo he leido todo,no me interesan las multas y creo que lo comprendo mejor que alguno.
La pesca no es depoooorte y no hay franja horaria para eso, tal vez salir a las 4.30 fue temerario no te digo que no..
Y para que quede claro,una carrtera comarcal cortada me obligó a desviarme 10 km de mi ruta,entrar en otra provincia y volver a la mia porque no hay otra forma de hacerlo,pero como yo miles de paisanos de la zona mientras no aprendan a volar.

TXIPIRON

Cita de: CCP en 22 de Mayo de 2020, 22:06:22 PM
que jartura!. En fase 2 ya no hay horarios, así que eso es lo que os vais a ahorrar, menos para los de 70 años para arriba.

No os habeis leido el comunicado de la federacion española de pesca? es claro, otra cosa es que en determinadas CCAA pues como siempre aplique "su ley" porque el gobierno les da potestad para ello. La ley general que impera en España es una pero ciertas CCAA solo por diferenciarse o por tocaros los cojones hacen cositas, por aqui no multan y la GC ha estado pendiente pero más por si hay gente de otras provincias que se saltan el confinamiento.

Aupa !

Ahora de que hablas ?  :nuse:
De "regreso al Futuro " ?  :meparto:
Quien coño esta en la Fase 2 ?  :nuse:
Excepto 4 islas pequeñas en todo el Pais ?

La Fase 2, empieza donde empieza, y a partir del lunes !  :sherlock:
Mientras tanto, existen franjas horarias.  8)
Y en Fase 2, tambien, aunque solo para los mayores de 70 años.
Veremos si los demas que no tenemos esa edad, podemos estar en la calle en ese horario.

Y de que coño hablas ?  :nuse:
Precisamente e nombrado solo a la Guardia Civil , que me imagino que sus directrices iran para todo el territorio.  :064:
Por eso no e nombrado ninguna Autonomia con su Policia propia .  8)
Como anteriormente, ya sabia que alguno iba a saltar si lo hago!  >:D

Alguno vive en una realidad paralela !  :goofy:

Salu2.  ;)

CCP

Cita de: TXIPIRON en 22 de Mayo de 2020, 22:23:33 PM

Aupa !

Ahora de que hablas ?  :nuse:
De "regreso al Futuro " ?  :meparto:
Quien coño esta en la Fase 2 ?  :nuse:
Excepto 4 islas pequeñas en todo el Pais ?

La Fase 2, empieza donde empieza, y a partir del lunes !  :sherlock:
Mientras tanto, existen franjas horarias.  8)
Y en Fase 2, tambien, aunque solo para los mayores de 70 años.
Veremos si los demas que no tenemos esa edad, podemos estar en la calle en ese horario.

Alguno vive en una realidad paralela !  :goofy:

Salu2.  ;)

Txipiron, sobreentiendes cláramemte que me refiero a la fase 2 que sabemos perfectamente cuando empieza para algunas provincias, entre ellas la tuya. Pero estás tocapelotas con este tema y ya está..reconócelo!

TXIPIRON

Aupa !

Entonces no te entiendo.  :nuse:
Y lo tocar las pelotas ... tu lo haces muy bien a diario, sobre todo con metermos en el mismo saco con la caza !
Ya solo te falta unirla con los toros !  :P
Yo estoy hablando de lo que estamos haciendo estos dias , en pasado y en presente  :sherlock:

Que en Fase 2 ( a la que todavia no hemos llegado ), veremos si nos ponen "toque de queda " de :
23 a 6 horas ... lo quitan ....
Se puede, pero solo en los bares  :P. Etc ..,
Ahi nos podria "Iluminar" alguno que este en Fase 2, en la 4 Islas,
si es que hay alguno por aqui ...
Mientras, son todo conjeturas  :sisi:

Salu2.  ;)

CCP

Cita de: TXIPIRON en 22 de Mayo de 2020, 22:39:07 PM
Aupa !

Yo estoy hablando de lo que estamos haciendo estos dias , en pasado y en presente  :sherlock:

Que en Fase 2 ( a la que todavia no hemos llegado ), veremos si nos ponen "toque de queda " de :

Salu2.  ;)
Txipiron, pero que toque de queda si los garitos por aquí estan abiertos hasta las tantas y no hay problemas si se cumplen las normas?. Me imagino que a cada comunidad autonoma el gobierno le dá potestad para unsa cosas  y a otras para otras. Si no, no me explico lo que os traeis por allí.

Nadir

CitarSi, pero no todos los que tienen licencia , estan Federados
El  no tener límite horario será para TODOS los pescadores entonces, federados o no, nadie excluye a los pescadores federados, lo cual incluye a los DAN.

kañabera

Con tiempo y una caña.....

kañabera

Cita de: TXIPIRON en 22 de Mayo de 2020, 22:39:07 PM
Aupa !

Salu2.  ;)

Txipi ....¿porque ya no hablamos en serio y llamamos a las cosas por su nombre?.
Mía tengo claro que tu no eres tonto .......pero sabes de sobra que si España publica una orden en su BOE y en Euskadi no se publica nada al respecto prima la orden estatal porque Pedrito lleva las riendas y es el presidente de España y eso a ti te afecta aunque no te guste.
¿Porque no decimos ya de una puta vez  que de la pesca no se dice ni pío en el BOLETÍN del País vasco y empezamos por ahí?.
Que macho..... estáis haciendo el trabajo sucio de otros.
Haber una cosa es avisar a la gente para que no la multen......y otra cosa muy diferente como decían por ahí arriba es "ellos ponen la multa y luego tu reclamas " como dando por hecho que si te multan es por tu culpa o es que ellos tienen razón me da lo mismo.
Pues en eso no estoy deacuerdo.... y sino que se  publiqué en el BOLETÍN que la pesca entra dentro de deportes.....pero espera mmmmmm  ;D que no lo está.....osea que el que hace la ley hace la trampa No?.... vale pues permíteme que si los demás hacen trampas nosotros tengamos el derecho de "desobedecer" y lo digo entrecomillado para que se me entienda.Que lo único que hacemos es ser responsables y hacer  lo que se nos permite por ley ....cosa que no hacen ellos.
No te jode ......que fácil es recaudar dinero inflando a la gente a multas y pasarse la ley por el forro de los cojones.
Pescador si......pero tonto no eh?
Con tiempo y una caña.....