Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Rapala Husky Jerk

Iniciado por superiosu, 19 de Agosto de 2004, 22:15:18 PM

Josetxo

Aunque en una respuesta anterior comenté lo del cambio de poteras por ser el "S" un modelo para agua dulce, casi siempre las cambio, sea el modelo saltwater o no (con la excepcion de los Aile Magnet, los Magnun de Rapala y poco mas). Generalmente cambio la de los modelos pequeños o que lleven poteras pequeñas, del nº 4 o así. Unas que me gustan bastante son las VMC Perfection. Tardan en bastante en oxidarse y clavan muy bien, ademas de ser muy duras y de color oscuro lo que hace que no emitan destellos o reflejos.
Saludos a ese foro.

tibian

Mustu, los Husky que venden ahora y creo que todos los modelos de rapala (según pone en el catalogo Nonmark) ya llevan ancoretas buenas.
Aunque no he tenedo la suerte de testarlas con lubinas de más de un quilo.
PATASILLERO INDIGNADO

mustafunk

:D  :shock: hola lubineros...

bueno, eso, ya que veo q os mola bastante el husky-jerk (ya se!! aparte del flashminnow y el magnet!!!  :lol:  :lol: ); además, para mí el jerk feu el primer señuelo suspendido que conocí...

pues eso q tamaños os molan?? anecdotas con el jerk... etc.

yo voto por el 12-MU !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

P.D: es mitico kitarle el primer anzuelo de los 3, q sino se lian mucho jaja

Mustutxurru

Cita de: mustafunk...........

P.D: es mitico kitarle el primer anzuelo de los 3, q sino se lian mucho jaja

Hace unos cuantos que no los compro pero ....... antés yo le quitaba los 3 y los reemplazaba por otros más robustos ¿porqué? Porqué una vez compré un Husky Jerk color MU (con la denominación SaltWatter) que traía los triples Nickelados en Blanco (¡Ya! - pensé - Al ser para agua salada son distintos a los de carbono que traen los otros modelos para agua dulce. Estos seran más duros y tardaran más en oxidarse....)

Pués, bién........ Fuí a pescar y a una lubinita de 2 kilitos no se le ocusrrió nada mejor que atacar al señuelo. Después de una bonita pelea la saqué y, al ir a desanzuelarla, comprobé cómo dos de sus tres poteras tenían las puntas enderezadas. Casi, casi, la lubina se me escapa. Después de eso cambié las poteras a todos mis Husky Jerk.

En lo relativo a quitarle la potera delantera porque se enrreda mucho con hilo......, yo personalmente opino que no se enrreda tanto como para quitarselo.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Ruilo

Yo tampoco se la quitaria .... A mi me funciono muy bien el de color blanco semitrasparente
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

juanra

Hola mustafunk,yo me quedo con el husky de 10 cm de lomo negro y vientre plateado(creo que es SB).LLeva dos poteras,la imitacion de escamas del vientre es la mejor que he visto en ningun señuelo y mi mayor lubina la pille con este modelo.Yo no soy partidario de cambiarle las poteras,en principio.Es uno de los señuelos que siempre llevo en mi chaleco
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

spinningpow

Hola a todos, queria preguntaros sobre que tal resultado da este señuelo ya que me ha parecido economico y he decidido pillarlo a ver.Si alguien lo tiene pues que me cuente su experiencia aver.
Su peso es de 10 gr y longitud 10 cm.
Gracias.

Uploaded with ImageShack.us

Rapalero_Gijón

Buen color, buen señuelo...pero muy poco lance, no tiene nada que lo equilibre durante el lanzamiento, por lo que hará el "helicóptero" en el aire y no alcanzarás mucho mas de 20m suponiendo que no haya viento en contra.

basajauna

¿20 metros? ¡Ni lanzando hacia abajo! Eso si, si hay alguna lubi cerquita, le entran bien, doy fé de ello...

Un saludo desde Irun.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Kusha

Su pega es el poco lance. No obstante es un señuelo con muy buen movimiento y muy efectivo. Las primeras dos lubinas que yo saqué a spinning fueron con ese mismo señuelo, ::).
¡¡El vicio me puede!!

master

Para mi gusto, junto con el rapala original el husky jerk es uno de los mejores señuelos que e tenido
Husky jerk

Amilas

Saludos:

Reconozco que he probado poco el Husky porque me decepcionaron los primeros modelos. Pero estoy dispuesto a intentarlo nuevamente.

Estoooo, Master: una curiosidad ¿ Tu firma tiene algo que ver con que te guste el GFR? Es que no le veo otro sentido en un foro sobre pesca de lubinas. ( Es sólo una opinión)
?????? ??? ??????

Kusha

El Husky color MU en 12 y 14cm es todo un clásico para las lubinas. No entiendo por qué dices que te decepcionaron los primeros modelos, a no ser que fuera por el lance.
¡¡El vicio me puede!!

Amilas

Saludos, Kusha: en realidad es algo subjetivo. Probé los Husky en una época en la que no se comían nada y al final volví a mis señuelos de siempre coincidiendo con que los peces volvían a entrar. Por eso digo que estoy dispuesto a intentarlo de nuevo, como con los vinilos y otras golosinas. Cuando estuve en Galicia me dí cuenta de que mi sistema de pesca no servía en la costa Norte, y los señuelos tampoco. También ví allí a muchos pescadores usando boya y angulón aunque no les ví sacar nada. Es un sistema que no me gusta. Por otro lado importé la técnica para los calamares, radicalmente distinta a la que se usa por aquí, y causó furor. Pero en fín, volviendo a los Husky, creo que volveré a intentarlo con el de 12. Gracias.
?????? ??? ??????

Amilas

Cita de: spinningpow en 17 de Junio de 2010, 17:07:15 PM
Hola a todos, queria preguntaros sobre que tal resultado da este señuelo ya que me ha parecido economico y he decidido pillarlo a ver.Si alguien lo tiene pues que me cuente su experiencia aver.
Su peso es de 10 gr y longitud 10 cm.
Gracias.

Uploaded with ImageShack.us

Se me pasó este mensaje, Spinnigpow: si es una imitación de Rapala un poco más ancho y pesado, tengo dos que me regalaron en colores S y B. Estuve toda una mañana probándolos y no se los comió nadie. Aunque lo cierto es que tampoco se comieron los de mayor tamaño que suelo utilizar. Pero me gustó como nadaban y el lance me resultó proporcionalmente correcto en un señuelo pequeño. Un Rapala de ese tamaño no pesaría más de 6 gramos.
?????? ??? ??????

Amilas

Saludos:

Ayer le dí otra oportunidad al Husky. Nada. Estuve más de una hora mojándolo. El caso es que lanza y nada bien. Supongo que tampoco se hubiesen comido otra cosa. Tira de la caña un pelín más de la cuenta para mi gusto o para lo que estoy acostumbrado.
?????? ??? ??????

norteño

El que suscribe estas lineas empezo con esto el "spinning" o del "vareo" como decimos en mi tierra hace ya unos años y aun asi, admite que jamas probo el señuelo que da titulo a esta tertulia.
Cuando comence en esta andadura, mis consejeros ya me metian directamente en el mundo de los Maria La Segunda, Aile Magnet, etc y me desaconsejaban hacerme con muchos de los clasicos Rapala por su corto lance.
Sin embargo, hace unos dias y hablando con unos amigos que si le dieron muchas horas de remojones al bicho en cuestion, me decian que pocos señuelos podian hacerle sombra en cuanto a accion y efectividad, aun con un lance tan corto.
Recuerdo con cariño la anecdota del denominado "Bin Laden". Si no me falla la memoria, era un Husky Jerk fabricado en madera de balsa y en color caballa que despues se volvio dificil de encontrar y que dejo un grato recuerdo a muchos de los pescadores de mi zona. De ahi que muchos quisieran hacerse con ellos aunque ya era altamente complicado segun parece.
Con esto, se me viene a la cabeza la primera pregunta: ¿las primeras versiones eran fabricadas en madera de balsa? Porque lo que veo a dia de hoy, es plastico... No se si la accion cambio drasticamente debido al material de fabricacion o si sigue siendo tan buena como era en el pasado.
Yo no se si quizas este señuelo este mitificado a dia de hoy por tiempos pasados y mejores en cuanto a la abundancia de nuestras queridas lubinas.
No se si realmente su accion era tan increible como para que muchos años despues, aun siga fresco en la memoria de muchos pescadores. O quizas es que como seres humanos que somos, tendemos a idealizar muchas veces esos tiempos lejanos y hacemos de todo una mezcla...
El caso es que cada vez que ojeo paginas de tiendas y los veo ahi, hasta me pienso el probar con alguno.
¿Aun existe algun romantico que le de unos minutos de gloria a este clasico en pleno 2020?

victorcazavitxos

Para agua dulce es criminal
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

nelsonmela

Es muy efectivo yo lo uso siempre en este color.

Saludos!

Nadir

Este es de plástico y con sonajero, en el babero pone Rapala Ireland (para Txipirón). El lance te iba a echar enseguida para atrás norteño, en los tiempos que este señuelo triunfaba con algunos señuelos de los actuales seguramente se hubieran hecho escabechinas, aunque sólo fuera por poder llegar donde con este no se llega.