Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete para caña boya sargo

Iniciado por ramon, 21 de Junio de 2020, 16:30:41 PM

ramon

Pues eso ando buscando un carrete para una tubertini magma 6'5,alguien la tiene? Que carrete me recomendais?.gracias de antemano

ramon

Creeis que un daiwa fuego 3000 dcx valdria

ExGolfo

Para sargos en acantilado o Pedrero un 4000 o 5000 si pesa poco con  recogida lenta ya que tendrá más fuerza.  El carrete que uso es un Shimano Exage 4000 FC;
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

sukadrey

Yo me compraría un Penn spinfisher v3500 o 4000. En aliexpress estan a buen precio.

muxarro

Sin duda iría a por un Penn, a no ser que uses trenzado , ya que hacen muchas pelucas.

muxarro

En esta pagina alemana los tienes a muy buen precio. Es el carrete mas duro que hay por eso precios seguro.

https://www.angel-domaene.de/fishing-reels/spinning-reels---6_102.html#page=1&perpage_selector=46&display_selector=0&products_sorter=0&filter
  • =16&specialsOnly=0&minimumPrice=2&maximumPrice=1150

ramon

ExGolfo

Tienes que buscar que tenga una capacidad de hilo suficiente tiré bien y pese poco.
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

ramon

Que decís de este Penn SSVI4500 Spinfisher VI 4500 Spin Reel BX, 390m / 0.25mm - 6.2: 1

ExGolfo

Este portugués usa un Daiwa no estoy seguro si es un fuego o un ballistic y en la otra caña creo que es un Penn pero no te puedo decir cuál ya que no los tengo tan vistos.

https://youtu.be/LqrxkG9teMg

Estoy viendo el video y no diferencio bien si es Penn o un BG( Ya puedes perdonar). Pero el vídeo está bien así que lo dejó.
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

muxarro

Yo creo que es un daiwa bg, también es muy buena opción. 
Este portugués no tiene muchos seguidores ni muchas visualizaciones, pero tiene un contenido de la ostia para la pesca del sargo, también pilla buenos lubinotes a corcho y para subirlos usa una cesta o cepo, rabeca le llama creo.

TXIPIRON

Aupa !

Pues yo creo que no es un Daiwa BG ( de los modernos ).
Aunque claro, desde mi trasto-movil, dificil distinguir que modelo es.  ::)
Sobre las "buenas mojarras" ( sargos ) ....  :-\ ... son poco mas que "palmeras" ( de palmo ).  8)
Lo unico que tengo claro, es que la caña que usa a corcho ( la verde ), es una Veret Arcadia.
( de lo mejor para la modalidad ).  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

ramon

Bueno deciros que me he comprado un penn spinfisher vl 4500 ,aver como va.ya os comentare

GUADAÑA

Cita de: TXIPIRON en 27 de Junio de 2020, 16:31:57 PM
Aupa !

Pues yo creo que no es un Daiwa BG ( de los modernos ).
Aunque claro, desde mi trasto-movil, dificil distinguir que modelo es.  ::)
Sobre las "buenas mojarras" ( sargos ) ....  :-\ ... son poco mas que "palmeras" ( de palmo ).  8)
Lo unico que tengo claro, es que la caña que usa a corcho ( la verde ), es una Veret Arcadia.
( de lo mejor para la modalidad ).  :susurro:

Salu2.  ;)

Esa impresión me ha dado a mí... más que buenos "sargos cavernosos" parecían "txapastas cueveras"...  :facepalm:
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

yagodron

He buscado el spinfisher y salen distintos modelos..cual recomendáis? Aprovechando..recomendáis algo para sopinning desde playa en la rompiente? Es decir que aguante buenas mojaduras?

ramon

ExGolfo

Ramón ya nos contarás qué tal es, yo creo que cuando cambie intentaré que no pase de 300gr el que tengo creo que está en 380 o 360gr  y la caña ya comenté que la mía es de 7,3m. Usar una muñequera viene bien.
Sobre el vídeo si que veo que suele pescar algún sargo que otro que yo devolvería al mar en este creo contar 3 ( aún teniendo la talla). También decir que no entiendo como no se aumenta la talla del sargo y otras especies como se hace con la lubina. ( O se hará).
Un saludo a todos.
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

muxarro

Aprovecho este hilo para preguntaros por carretes para corcho, que carretes usais? estoy pensando en pillarme un penn sargus 2 en tamaño 3000 pero suelo usar trenzado, que tal va este carrete con hilos trenzados? mas que nada uso trenzado para aprovechar las bobinas viejas de spininng y porque clavo mucho mejor. Si no tambien estoy pensando en un fuego 5000 o 6000, alguien lo usa para sargos?

TXIPIRON

Aupa !

Yo ahi si que recomiendo un carrete grande y potente.  :sisi:
Que pesa ? ... Mejor !
Asi hace de contra-peso.
Pues el agarre lo hago ( y casi todos los corcheros ), a un palmo o mas, mas arriba del carrete.  8)
Y luego, aparte, como tengas que subir a carrete un buen pez desde un acantilado ( te puede entrar una buena lubina a corcho ) ....  ::)
Aparte de que un carrete grande, con buena bobina, recoge bastante mas rapido que un carrete pequeño.  :sisi:
Algo importante a corcho.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!