Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda compra caña para señuelos 3 a 12gr. Capítulo #1

Iniciado por SoyBatman, 27 de Agosto de 2020, 23:59:48 PM

SoyBatman

Cita de: Fortuna en 07 de Septiembre de 2020, 17:28:12 PM
Cita de: SoyBatman en 07 de Septiembre de 2020, 02:34:49 AM
Probada la Dialuna. Sombras y luces en su estreno.

# Luces: he lanzado señuelos más lejos que con la Daiwa Legalis Light Game. Además el peso es una barbaridad! Ultra cómoda!!!

# Sombras: la puntera creo que es demasiado blandita, aunque aún no soy consciente de lo que busco, quiero o necesito

Apenas he estado un ratito. Lanzar unas cuantas veces un par de minnows y jigs. Peluca muy guapa en uno de los lances del jig (lo he perdido)

No he sacado nada, pero me lo he pasado tremendamente bien viendo cómo pececillos minúsculos atacaban los señuelos

No tiene nada que ver con la caña, pero creo que me va a costar mucho adaptarme a mover los señuelos y a no enrocar (hoy no lo hice, pero es que he estado poco tiempo y he seleccionado un sitio del espigón donde su base era muy fácil con pocas rocas delante)

Evidentemente es mas blandita, porque la 3-21 es de puntero híbrido. Las otras dialuna son de puntero normal, yo pelucas nunca he hecho con ellas, seguramente bobinaste mal el hilo, en cuanto a señuelos para esa caña me gustan mucho los shimano que vienen con mecanismo de piston pero son dificiles de conseguir (y tienes que pillarle el rollo a lanzarlos) y los blackminnow o similares de 6-12 gr también van muy bien. Yo empezaria con señuelos malillos hasta que le pilles el tacto a la caña para no perder uno bueno

Gracias compañero. No obstante tras el primer contacto estoy encantado con ella.

Respecto a la peluca es culpa mía al 100%. El carrete lo rellené yo (y no sé hacerlo, es la primera vez y creo que no ejercí la misma presión durante todo el relleno). También cambié de señuelos/pesos y tal vez eso ayudó

Un saludo

Pd. Como bien recomiendas, he comprado un montón de minnows y paseantes de AE para ir cogiendo soltura (no se moverlos!!! Y enroco a las primeras de cambio!!!!! Que envidia me dais aquellos que pescáis en fondos rocosos o encima de decenas de rocas).

Ya compraré los buenos cuando toque (y aún así ya he comprado un SPM jaja)

TXIPIRON

Aupa !

Que pescas, solo con vinilos plomados ?
::)
Pues anda que no tienes señuelos flotantes: Minows, Popers, Paseantes, etc ...  :sherlock:
Que los puedes lanzar en zonas donde hay rocas a un palmo de la superficie, y ... echarte la siesta, que no se enganchan en el fondo.  :sherlock:
Cuanto daño hacen algunos Blogeros  :P que no saben hacer la O con un canuto.  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

SoyBatman

Cita de: TXIPIRON en 07 de Septiembre de 2020, 18:50:31 PM
Aupa !

Que pescas, solo con vinilos plomados ?
::)
Pues anda que no tienes señuelos florantes: Minows, Popers, Paseantes, etc ...  :sherlock:
Que los puedes lanzar en zonas donde hay rocas a un palmo de la superficie, y ... echarte la siesta, que no se enganchan en el fondo.  :sherlock:
Cuanto daño hacen algunos Blogeros  :P que no saben hacer la O con un canuto.  ::)

Salu2.  ;)

jajaja no pero casi

Tengo en la caja:

# Un puñado de vinilitos con cabecitas de 2 y 3gr (me llegarán unos pseudos Raids)

# Jigs de 7 y 10gr (a ver si me animo a comprar assist y quito los triples)

# Minnows (jodó, mirando veo que son todos hundidos!)

# Paseantes mixtos jaja. Un puñado de copias del SPM (sin saberlo) de 7gr y otro puñado algo más grandes y pesados (12gr; no he encontrado de superficie pequeñitos que me hagan tilín)

Pero no sé, como todo dios dice que los vinilos son más efectivos... Pues... Cabezón que es uno jajaja

Un saludo compañero! Y gracias por abrirme un poco la mente!!

TXIPIRON

Aupa !

Un cosejo con toda mi buena fe:
Coge un par de señuelos de cada tipo, para probar y divertirte cambiando de vez en cuando.
Hacer siempre lo mismo, es aburrido.
Recuerdo una anecdota de un caso real que oi hace mucho, y no lo recuerdo exactamente:
Resumiendo ... unos trabajadores a primeros del Siglo XX, ( creo que eran mineros en Una zona del Cantabrico, Guiputxis si no me equivoco ), y les daban para comer Salmon
( no esta mal, no )  :)
Pero un dia, otro, otro, otro, ...
Asi que un dia se hartaron, e hicieron una Huelga  >:D

Con esto quiero decir, que puesto que la Pesca es un deporte, y no pescamos para comer por obligacion, si no por diversion, mejor variar de vez en cuando.  :sisi:
Y si estas empezando, y tienes miedo de perderlos, cojelos de los de Low Cost .... aunque los de superficie flotantes, es muy dificil perderlos por enganches, por lo que los "buenos, pata negra", duran mucho.

Salu2.  ;)

PD ... Practica !  :)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

SoyBatman

Cita de: TXIPIRON en 07 de Septiembre de 2020, 20:44:47 PM
Aupa !

Coge un par de señuelos de cada tipo, para probar y divertirte cambiando de vez en cuando.
Recuerdo una anecdota de un caso real que oi hace mucho, y no lo recuerdo exactamente:
Resumiendo ... unos trabajadores a primeros del Siglo XX, ( creo que eran mineros en Una zona del Cantabrico, Guiputxis si no me equivoco ), y les daban para comer Salmon

Con esto quiero decir, que puesto que la Pesca es un deporte, y no pescamos para comer por obligacion, si no por diversion, mejor variar de vez en cuando.  :sisi:
Y si estas empezando, y tienes miedo de perderlos, cojelos de los de Low Cost .... aunque los de superficie flotantes, es muy dificil perderlos por enganches, por lo que los "buenos, pata negra", duran mucho.

Salu2.  ;)

Consejo que acepto y tomo de buena gana y con ilusión

GRACIAS!

basajauna

Cita de: SoyBatman en 07 de Septiembre de 2020, 20:50:49 PM
Cita de: TXIPIRON en 07 de Septiembre de 2020, 20:44:47 PM
Aupa !

Salu2.  ;)

Consejo que acepto y tomo de buena gana y con ilusión

GRACIAS!

Buenas:

Esa anécdota que cuentas ocurrió en Irun, con salmones del Bidasoa. Antiguamente había una nasa en Puntxas donde se pescaba el salmón. Creo que fueron los trabajadores que estaban poniendo las vías del tren txikito de Irun a Elizondo.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH