Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Recomendación caña spinning en el cantábrico

Iniciado por Xabier martinez, 24 de Septiembre de 2020, 22:50:30 PM

Xabier martinez

Hola, llevo ya un tiempo mirando una caña nueva y vad día tengo más dudas. Tengo un carrete shimano 4000, y estoy buscando una caña para spinning medio, 15-45 o algo parecido. Quiero que me sirva para trabajar bien tanto vinilos como paseantes y minnows, estoy pensando en un caña que sea tirando a dura, porque la que tengo ahora me cansa mucho el brazo para mover paseantes. Alguna recomendación? Les he echado el ojo a unas cuantas, la daiwa black gold, la hto nebula, shimano technium... Pero sigo con dudas, alguien que me recomiende alguna o me puede ayudar?
Gracias

Ghostlabrax

ptcbike

Estoy buscando lo mismo que tu, también para Asturias. He hechado un ojo a esa Daiwa, y tambien a las Cinnetic Explorer, que salen muy bien de precio.De que medidas buscas? Yo estoy mirando de 3m, pero estoy atento a la recomendación de los mas entendidos de si seria mejor 3 o 3,30m, con las acciones que comentas , aunque Cinnetic marca 20-80gr (max señuelo recomendado 50gr ), por lo que entiendo que seria similar a la Daiwa

Cita de: Xabier martinez en 24 de Septiembre de 2020, 22:50:30 PM
Hola, llevo ya un tiempo mirando una caña nueva y vad día tengo más dudas. Tengo un carrete shimano 4000, y estoy buscando una caña para spinning medio, 15-45 o algo parecido. Quiero que me sirva para trabajar bien tanto vinilos como paseantes y minnows, estoy pensando en un caña que sea tirando a dura, porque la que tengo ahora me cansa mucho el brazo para mover paseantes. Alguna recomendación? Les he echado el ojo a unas cuantas, la daiwa black gold, la hto nebula, shimano technium... Pero sigo con dudas, alguien que me recomiende alguna o me puede ayudar?
Gracias
Daiwa BlackGold SeaBass 3.05 (28-84)
Illicium 500 2.70 (10-35)
Shimano Sahara 4000
Seaknight Rapid II 5000/Daiwa Saltist Nero 3500

Jonotre

Hola:

Ayudaría bastante que tuvieseis claro cual es la medida que os interesa. Yo no acabo de ver eso de una caña para todo. No obstante lo respeto y puede que una HTO Nebula 2,70 14-42 se aproxime a lo que quieres. No obstante para paseantes, la veo un poco larga y demasiado potente y pesada.

Si echas un ojo a mi perfil verás que tengo cañas de varias medias y CW, eso es porque cada una tiene una finalidad distinta. Ahora bien, si quieres un única caña de momento, viviendo en el Cantábrico, quizás una medida en 2,90 o 3 mts te iría bien. Ya digo hay que tener muy claro que es lo que quieres hacer con la caña en cuestión. Personalmente prefiero ir comprando poco a poco cañas específicas y no acumular cañas para todo que al final no me cumplen con lo que yo necesito.

Un saludo!

José.

Xabier martinez

Mi idea es no pasar de los tres metros, principalmente porque cuando más horas le meto es en verano. Y mi presupuesto ronda los 130 euros.