Autor Tema: Recomendación caña spinning en el cantábrico  (Leído 263 veces)

Desconectado Xabier martinez

• Nuevo
Recomendación caña spinning en el cantábrico
« en: 24 de Septiembre de 2020, 22:50:30 pm »
Hola, llevo ya un tiempo mirando una caña nueva y vad día tengo más dudas. Tengo un carrete shimano 4000, y estoy buscando una caña para spinning medio, 15-45 o algo parecido. Quiero que me sirva para trabajar bien tanto vinilos como paseantes y minnows, estoy pensando en un caña que sea tirando a dura, porque la que tengo ahora me cansa mucho el brazo para mover paseantes. Alguna recomendación? Les he echado el ojo a unas cuantas, la daiwa black gold, la hto nebula, shimano technium... Pero sigo con dudas, alguien que me recomiende alguna o me puede ayudar?
Gracias

Desconectado Ghostlabrax

• Colaborador
  • Usuario
  • *
Re:Recomendación caña spinning en el cantábrico
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2020, 07:06:49 am »
Buenas,

Esta podría ser una gran candidata para li que buscas  :)

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=18987.0

Desconectado ptcbike

• Nuevo
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2020, 14:53:09 pm »
Estoy buscando lo mismo que tu, también para Asturias. He hechado un ojo a esa Daiwa, y tambien a las Cinnetic Explorer, que salen muy bien de precio.De que medidas buscas? Yo estoy mirando de 3m, pero estoy atento a la recomendación de los mas entendidos de si seria mejor 3 o 3,30m, con las acciones que comentas , aunque Cinnetic marca 20-80gr (max señuelo recomendado 50gr ), por lo que entiendo que seria similar a la Daiwa

Hola, llevo ya un tiempo mirando una caña nueva y vad día tengo más dudas. Tengo un carrete shimano 4000, y estoy buscando una caña para spinning medio, 15-45 o algo parecido. Quiero que me sirva para trabajar bien tanto vinilos como paseantes y minnows, estoy pensando en un caña que sea tirando a dura, porque la que tengo ahora me cansa mucho el brazo para mover paseantes. Alguna recomendación? Les he echado el ojo a unas cuantas, la daiwa black gold, la hto nebula, shimano technium... Pero sigo con dudas, alguien que me recomiende alguna o me puede ayudar?
Gracias

Desconectado Jonotre

• Usuario
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2020, 15:32:02 pm »
Hola:

Ayudaría bastante que tuvieseis claro cual es la medida que os interesa. Yo no acabo de ver eso de una caña para todo. No obstante lo respeto y puede que una HTO Nebula 2,70 14-42 se aproxime a lo que quieres. No obstante para paseantes, la veo un poco larga y demasiado potente y pesada.

Si echas un ojo a mi perfil verás que tengo cañas de varias medias y CW, eso es porque cada una tiene una finalidad distinta. Ahora bien, si quieres un única caña de momento, viviendo en el Cantábrico, quizás una medida en 2,90 o 3 mts te iría bien. Ya digo hay que tener muy claro que es lo que quieres hacer con la caña en cuestión. Personalmente prefiero ir comprando poco a poco cañas específicas y no acumular cañas para todo que al final no me cumplen con lo que yo necesito.

Un saludo!

José.
Yamaga Blanks Early Surf 105 MH 10-50
HTO Nebula 2,70 7-35
Daiwa Fuego 2,40 7-28
Daiwa Legalis Shore Jigging 3,20 28-84

Daiwa Certate D CXH 5000 LT ARK
Daiwa Ballistic CXH 5000 LT
Daiwa Exceler CX LT 3000
Daiwa Exceler D 3000

Desconectado Xabier martinez

• Nuevo
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2020, 20:24:45 pm »
Mi idea es no pasar de los tres metros, principalmente porque cuando más horas le meto es en verano. Y mi presupuesto ronda los 130 euros.