Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Seguro de accidentes.

Iniciado por Jonotre, 07 de Octubre de 2020, 19:05:33 PM

TXIPIRON

Aupa !

Si todo el mundo fuera honrado, legal, etc ...
Pero te lo repito:
El Seguro Federativo SOLO cubre durante los Concursos y Competiciones  bien reglamentadas, y con mucha suerte, si demuestras que era un entrenamiento para ellas.  :sherlock:
Sino, de que ibamos a pagar los de mi Club, un suplemento de 50 € para cubrir daños a terceros o entre nosotros, exclusivamente ?
En Long-Casting, un plomo de 175 gramos, lanzado con una caña de Reparticion, con un lance de Pendulo, que sale como un proyectil, y va a mas de 200 metros, como le des a alguien ... Kaput !!!  :cal:
Y uno de los de mi Club, es Juez Nacional de Pesca y Casting, y a organizado varios Campeonatos de España.
Algo sabe-sabemos !  :sherlock:

Pero si tu, que controlas el tema de Seguros, conoces uno bueno que cubra TODO TIPO DE ACCIDENTES DE PESCA ...
Ya estas tardando en decirnoslo !
:sisi:
Mañana mismo me apunto !  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Peixet

Gracias TXIPIRON.
Como decía antes, puedo recomendar sin miedo a equivocarme, un buen fluorocarbono o cualquier otro material de pesca que tenga controlado a fondo.
Pero sería de tontos tratar de imponer una marca o modelo de lo que sea.

Pues en este caso es lo mismo, tan sólo una opinión sobre los seguros de las federaciones de pesca.
Dios me libre de intentar convencer a nadie. Creo que ya se ha expuesto con claridad el tema. Es normal que algunos tengan sus dudas, sólo deseo que cada uno sepa resolverlas atendiendo a su propio juicio y que al menos se considere por un momento si vale la pena estar asegurado.

A mí se me han puesto los pelos de punta viendo algunos comentarios en el foro:
-- gente que se preocupa por no llevar cañas de alta gama a los pedredros (por si se rompe) ... y ¿qué pasa si se rompen la crisma? pues sólo piensan en la caña. Yo no digo nada, pero me sorprende.
-- otros que se aprovisionan de material y botas antideslizantes, comentando que... bueno, algún piñazo me voy a meter pero no será porque no vaya bien preparado.
-- y estoy seguro de otras muchas peripecias que se callan pero que nos pondrían los huevos por corbata.

Si quieres un buen seguro de accidentes (te convendría tener además otro seguro más de RC), que te cubra en tus salidas de pesca, no te preocupes porque los hay con muy buenas coberturas, de hecho las que tu quieras cubrir y por los importes que quieras. Seguro que conoces a algún broker o agente de seguros, consultalo con él y verás que quedas satisfecho, con el probema resuelto y con la tranquilidad de estar bien cubierto.
La otra opción, mas sencilla, son los seguros colectivos como el de la federación.

Por cierto, ya lo comentaba antes, la federación tiene contradados dos seguros: accidentes y RC (más conocido como responsabilidad civil, o también conocido como daños a terceros).

Peixet

Por mi parte, nada mas que añadir al tema.
Sólo me queda aportar una copia de las dos pólizas de seguros colectivos: accidentes y RC, porque un incrédulo me ha comentado por MP que "sabe" que no tengo esas pólizas.
No merece que las publique... pero a mi no me llaman mentiroso en la cara porque no lo soy, y menos en este foro donde uno trata de ayudar y compartir.
De modo que ahí pongo públicamente unos pantallazos, para vergüenza ajena.

basajauna

Cita de: Jonotre en 07 de Octubre de 2020, 23:25:20 PM
Cita de: basajauna en 07 de Octubre de 2020, 23:01:59 PM
Buenas

Yo tengo un seguro de esos, incluyendo atención en el extranjero porque casi siempre pesco en Francia.  Mañana lo miro y te comento el tema.

Fernan

Muchas gracias Fernán.

José.

Buenas:

Tienes un MP.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

basajauna

Cita de: Peixet en 08 de Octubre de 2020, 23:08:05 PM
Por mi parte, nada mas que añadir al tema.
Sólo me queda aportar una copia de las dos pólizas de seguros colectivos: accidentes y RC, porque un incrédulo me ha comentado por MP que "sabe" que no tengo esas pólizas.
No merece que las publique... pero a mi no me llaman mentiroso en la cara porque no lo soy, y menos en este foro donde uno trata de ayudar y compartir.
De modo que ahí pongo públicamente unos pantallazos, para vergüenza ajena.

Buenas:

Peixet, es un estilo al que tengo yo.

Coberturas Capital
Responsabilidad Civil Voluntaria-Límite por siniestro (**)......................................................... 150000,00
Defensa del Asegurado ... Contratada
Protección jurídica del Cazador ................................................................................................... Contratada
Ampliación ámbito territorial (Excepto Asistencia en Viaje y Asistencia Personal) ................. Union europea
Asistencia viaje... Todo el mundo
excepto usa y
canada
Accidentes personales ...
Muerte ó Invalidez Permanente (***) ........................................................................................... 30.000,00
Gastos médicos y farmacéuticos... 1.800,00
Gastos hospitalización (Por día, máximo 365 días)....................................................................... 16,50
Asistencia personal (****)... No Contratada
Cirugía plástica y reparadora (****) ........................................................................................... No Contratada

Aunque pone "Cazador" es también de pesca.

Fernan
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

CCP

Alguno se ha acercado a axa por ejemplo? porque que yo sepa hoy en día se aseguran otros deportes de más riesgo y en seguros es asegurable casi todo.(otra cosa es el precio) y ni que decir tiene que no es necesario estar federado para contratar un seguro. Pero el que quiera pagar licencia federativa y seguro..pues allá él. Si le sobra el dinero..

TXIPIRON

Aúpa !

A todo lo que conté más atrás, rescate en Helicóptero, operación en Hospital, más de un mes de tratamiento en clínica , todos los días con la fisioterapia, fue en Bizkaia, y en la Seguridad Social. :sherlock:
Y coste:  O  :b1:
Y como dije, vivía y estaba empadronado en Cantabria.  8)

Y lo más cojonudo: NADIE me pidió un Permiso o Licencia de pesca.  :D
Y con el " pifostio" que se montó, estaban allí: Ertzaintza, los de las Ambulancias, los del 112 de Cantabria y Bizkaia, los del Helicóptero, Policia Municipal, .... Y yo qué sé más .... Solo faltaban periodistas, y salir en los "papeles"  :cunao:

Pues como digo, teniendo las Licencias de pesca de Euskadi y Cantabria ( una estaba cerca de caducar, y me pilló más cerca renovarla en el otro sitio ), además de tener la Licencia Federativa de Cantabria con el Plus de Accidentes, .....

NADIE ME PIDIÓ NADA !!!  :D

Salu2.  ;)

Jonotre

Hola a todos:

Hoy he ido a una oficina de Reale Seguros y me han dado precio y coberturas de su seguro para Pescadores Deportivos. El precio está en torno a los 35 € anuales. El seguro te cubre en toda la EU. Las coberturas son un poco a la carta y es por eso que, lo he visto con buenos ojos.

Saludos!

Aitite

Gastos hospitalización (Por día, máximo 365 días)....................................................................... 16,50

Fernan, esto me parece una barbaridad, tanto por el numero de dias como por el importe.

Mejor 15 o 30 dias como mucho y con un importe bastante superior por dia.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

basajauna

Cita de: Aitite en 09 de Octubre de 2020, 20:22:53 PM

Fernan, esto me parece una barbaridad, tanto por el numero de dias como por el importe.

Mejor 15 o 30 dias como mucho y con un importe bastante superior por dia.

Buenas

También tienes razón.  A ver si,lo miro... Merci!

Fernan
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

TXIPIRON

Aupa !

Bueno ... si te caes de un risco, te das un golpe en la cocorota, y te quedas lelo ...  ::)
Con 16 € tienes para que la enfermera te lleve a un banquito del jardin, te ponga un babero, y te den una "caca-cola" y un bocata de mortadela.  >:D

Y eso con suerte, que libras que te dejen atado a una silla o una cama, muriendote de hambre y de mierda, durante dias, como hemos visto en las imagenes de las Noticias, que esta ocurriendo a dia de hoy y lleva asi durante mucho tiempo, en muchas Residencias de mayores PRIVADAS !  :frocket: