Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Yamaga Blanck

Iniciado por JuanNsr, 25 de Septiembre de 2020, 13:04:12 PM

JSC (Jero Soto)

Espero tus comentarios.
De todas formas los mios son impresiones personales y cada uno se adapta diferente y va adquiriendo experiencias y gustos distintos.
Para mi excelente, pero es tambien porque buscaba una caña de esas caracteristicas para mis zonas.
Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Que tiene, la puntera hibrida ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

JSC (Jero Soto)

Como se sabe esto???
Entiendo que puede ser puntera tubular o puntera solida. Otras cañas que tengo se nota un huevo cuales son las hibridas. Pero en esta no me lo parece. Creo que no..
Aunque en las especificaciones del modelo dicen que es una caña combinada: ultrasensible en punta y dura atras.
El modelo lo especifican como XML combined.
La verdad no estoy seguro. La sensacion que tengo es que es tubular.... pero ni idea.
Supongo que dándole golpecitos con la uña en la puntera según como suene podre diferenciar.

Luquiñas68

Hola JSC , veo que ya le has dado horas a la 92 . Como la ves con minnows de 10 a 20 gr y paseantes hundidos de mas menos el mismo peso ? Y cuando dices que para mover paseantes dobla toda la punta , a que te refieres con eso , me refiero , hasta que anilla ( empezando por la punta ) dobla ?  .

Perdona por si  me pongo mui pesao   :cunao:
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

JSC (Jero Soto)

La veo bien , pero mueve mejor los paseantes que los minnows.  Los minnows al tener babero hacen mas resistencia y la seccion de punta de la caña la traigo doblada de continuo. Prefiero para estos señuelos mas rigidez en punta.
Aun asi es valida. Realmente es valida para todo.
Con señuelos sin babero de 9-10 gramos permite mas rapidez pues la seccion de punta dobla muy poco.  Con los de 14 gr para arriba doblan al menos entre 20 y 30 cm ( que es mas de lo habitual en cañas rapidas). Pero es acostumbrarte y bien.  Yo ya tenia una caña algo similar como la major craft first cast 293 cm ML 10-30. La diferencia que la major es mas parabolica y la yamaga es bastante mas dura en 2/3 de la caña. 

JSC (Jero Soto)

La recuperación de la puntera es bastante rapida, cosa rara para lo fina y flexible que es.
Es un atributo mas positivo conseguido.
Es decir despues de doblar en un toque de puntera para un zig vuelve rapido a estar recta para el otro toque del zag. No se si me he explicado bien.....    pero en señuelos de cierto peso a pesar de volver rapido tarda mas porque son mas de 20 cm a recuperar...
Por ejemplo:
Hto nebula: controlas los paseantes con la seccion de punta bastante rigida.
Yamaga: controlas los paseantes pequeños con la seccion de punta pero los grandes necesitan apoyarse donde empieza la rigidez del blank. Es decir la punta dobla muy acusada y muchos cm. Por eso diria que los controlas desde donde empieza la rigidez del blank. A 20 o 30 cm de la punta.

Luquiñas68

Muchas gracias por la respuesta y  muy bien explicado .
Yo la quería para finales de primavera , verano y principios de otoño . Anteriormente tenía la prorex ags 7-28 ( rota , a espera de arreglarla ) y me gustaba , lo que pasa era que para señuelos duros ( sobre todo minnows ) de mas de 13 gr la notaba un poco dulce ( que no regular ) para jerks y esas movidas , pero para vinilos hasta unos 23 gramos es una gozada . Por eso estaba pensando en cuánto le arregle el tramo de punta vender la prorex y comparar algo un pelín más durito para esos señuelos y pesos .
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

JSC (Jero Soto)

Pues pensando solo en minnows hay muchas mejores. La nueva dialuna s96 290 cm 8-45 mueve mejor los minnows y lanza bien a partir de 10 o 11 gr. Ademas solo pesa 141 gr que para un carrete de 250 gramos queda perfecta.
Ya te digo que yo lo peor que veo la yamaga es para minnows.  Pero....  los japones la usan con minnows sin problemas. Para gustos....
Tambien la misma nueva dialuna s en 270 valida, pero mas rigida y menos lanzadora que la 290cm. 
En daiwa ags tienes la labrax, pero ya en el limite de rigidez. Una cosa es que sea un chicle y otra es la labrax, casi tan rigida como las nebula, turel, etc...

Luquiñas68

No sería solo para minnows , de echo de lo q mas uso en esas épocas serían pasentes de superficie , hundidos y vinilos sin plomar o poco plomados . Yo lo de los minnows lo decía para tener una caña que mejorará en ese aspecto . Ahora que has hablado de las dialuna , me ofrecieron la s96 unos eurillos más barata , pero nunca me fie de los cw de las shimano , y para que fuese una 10-30 real, prefiero una 2.70m .

Dicho eso , has probado las dialuna s en 2.90 y 2.70 ? Si es así cuál es tu opinión sobre ellas .

Un saludo
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

JSC (Jero Soto)

La yamaga es un poco especial.
Hay cañas de calidad como las hard rock,  triple cross surf, yamaga 92 xml,turel, nebula, daiwa labrax , etc......       que por tener un blank especial reparten odios y alabanzas.
Yo todas estas ( menos las hard rock que no me acabaron de convencer aun siendo buenas) las tengo y me gustan.
La yamaga es acostumbrarse a esa puntera blanda. Nada mas. El resto es una caña muy buena.  Para mi lo mejor que tengo. 
Las dialuna tengo ambas de la serie nueva, y una 270 de la version antigua( xr):
Dialuna s96 nueva 290 cm 8-45:
Caña regular fast. Mas fast que regular, pero no excesivamente rigida. Al tener esa blandura justa lanza al quinto pino pues a pesar de su cierta rigidez esta no evita cargar el blank con facilidad. . Es una lanzadora top.
Facil de acostumbrarse , y caña tipica progresiva con buenos componentes y acabados. Refuerzo cruzado de carbono casi hasta la punta.
Lanza bien los 40 ( no te preocupes). Al menos los jig bien.
Aceptable caña made in china.
La dialuna s90 nueva 274 cm 6-32:
Similar en todo, menos en que es un poco mas rigida. Esta rigidez hace que le cueste algo mas cargar los señuelos para el lance. Un patchinko ( 10 gr) vuela mas lejos con la s96 8-45 que con la s90 6-32.
Para manejar paseantes y vinilos ligeros si que es mas adecuada la s90. No tengo comprobado su limite superior de gramos para el lanzado.
Dialuna 274 xr: es la version antigua. Menos potente y ligeramente mas blanda. Maneja algo peor los señuelos ( aunque sigue siendo buena) pero lanza un poco mas. Pues se carga mas facil.
Las dialuna 274 quedan perfectas con carretes de 230 a 240 gr.
La dialuna s96 290 queda perfecta con carrete 245 a 260 gr.

Luquiñas68

Joer JSC , muchísimas gracias por tomarte el tiempo para explicarlo , se agradece mucho .
Tendré que meditarlo, pero hasta primavera tengo tiempo  :cunao:
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

JSC (Jero Soto)

La dialuna 290 con vinilos sin plomar quizas te queden cortos. Hay ya pensaria en la yamaga. .  La yamaga tambien la sentirás dulce para minnows, como la prorex.
Quizas la dialuna 274 sea la mas equilibrada para manejar todo. Pero en lance pierdes 10 metros respecto a la 290.
Caña perfecta para todo no existe. Elige que te conviene mas.  Todas son buenas cañas, tambien tu prorex es excelente.
Saludos

JSC (Jero Soto)

Luquiñas, corrijo el peso del carrete para dualuna s96 290cm. Para que quede perfecta son 270 a 280  gr.  O bien como la tengo yo, con 24 gramos extra de cuerda y cinta en el espacio en blanco que hay entre la eva del mango y el portacarretes.

Legaspi

Cita de: JSC (Jero Soto) en 19 de Octubre de 2020, 23:17:40 PM
La yamaga es un poco especial.
Hay cañas de calidad como las hard rock,  triple cross surf, yamaga 92 xml,turel, nebula, daiwa labrax , etc......       que por tener un blank especial reparten odios y alabanzas.
Yo todas estas ( menos las hard rock que no me acabaron de convencer aun siendo buenas) las tengo y me gustan.
La yamaga es acostumbrarse a esa puntera blanda. Nada mas. El resto es una caña muy buena.  Para mi lo mejor que tengo. 
Las dialuna tengo ambas de la serie nueva, y una 270 de la version antigua( xr):
Dialuna s96 nueva 290 cm 8-45:
Caña regular fast. Mas fast que regular, pero no excesivamente rigida. Al tener esa blandura justa lanza al quinto pino pues a pesar de su cierta rigidez esta no evita cargar el blank con facilidad. . Es una lanzadora top.
Facil de acostumbrarse , y caña tipica progresiva con buenos componentes y acabados. Refuerzo cruzado de carbono casi hasta la punta.
Lanza bien los 40 ( no te preocupes). Al menos los jig bien.
Aceptable caña made in china.
La dialuna s90 nueva 274 cm 6-32:
Similar en todo, menos en que es un poco mas rigida. Esta rigidez hace que le cueste algo mas cargar los señuelos para el lance. Un patchinko ( 10 gr) vuela mas lejos con la s96 8-45 que con la s90 6-32.
Para manejar paseantes y vinilos ligeros si que es mas adecuada la s90. No tengo comprobado su limite superior de gramos para el lanzado.
Dialuna 274 xr: es la version antigua. Menos potente y ligeramente mas blanda. Maneja algo peor los señuelos ( aunque sigue siendo buena) pero lanza un poco mas. Pues se carga mas facil.
Las dialuna 274 quedan perfectas con carretes de 230 a 240 gr.
La dialuna s96 290 queda perfecta con carrete 245 a 260 gr.

hola Jero, perdon por el offtopic, pero ya que lo comentas ¿qué te parece la triple cross surf? tengo una a tiro y a lo mejor me interesa

JSC (Jero Soto)

Yo tengo la versión 1064. La larga.
No es 334 cm como dicen varias tiendas. La medida son 324 cm.
10-45 de acción que mas bien son 12-42.
Es regular fast. Yo diría mas regular que fast.
Y es relativamente blanda. Por eso hay gente que no le gustan tanto esta triple cross como las first cast, crostage o solpara largas.
La triple cross surf a pesar de que doblan en 2/3 de la caña permiten pescar con todo. Incluso paseantes pese a su longitud y que son algo lentas.  Pesan poco ( 178 gr). Quedan equilibradas con carrete de 310 gramos. 
Aunque yo las uso solo en playa y no me hace falta para eso carrete potente. Asi que les coloco un daiwa exceler 4000 de 235 gr. Y les añado peso atras en el mango. Añado 25 gramos y quedan casi compensadas . Total:
178 gr caña+ 25 gr añadidos+ 235 gr carrete= 438 gr .
Este equipo destila potencia. Al no ser rigida lanza muchisimo. Una de las cañas mas lanzadoras que hay.... de eso no hay duda.
Se carga facil debido a su falta de rigidez.
Lo malo: no permite recuperaciones rapidas en zonas de roca. Tampoco permite un buen control sobre los señuelos. Aunque si aceptable. No es lo que se dice mala en ninguna modalidad.
Lo bueno: bonita, ligera, acabados de lujo, lance extraordinario, potente. 
Calidad precio: si es para playa de arena pues notable. Si es para piedra cara porque no es demasiado adecuada .
No obstante yo la utilizo en diversos escenarios, siendo consciente de sus limitaciones, claro...

JSC (Jero Soto)

Si la yriple cross surf que tienes a tiro es la de 3 metros creo que sera ligerisimamente más rígida, aunque seguirá siendo bastante flexible. Lanzara algo menos aunque seguirá siendo notable.
Casi todas las cañas dentro del mismo modelo cuanto mas cortas mas rigidas y ligeramente mas rapidas. Esto se nota bastante en major craft. Por ejemplo en solpara en 270 la 7-23ML es bastante habil ya con paseantes, cuando las largas  tienen demasiada ramada flexible.
En daiwa mas de lo mismo. Notandose mucho em el modelo "legalis" lanzador y relativamente flexible en las de 2,90, 318, y 334. Y mas palo y limitadas en lance en  las 259 cm 10-30.

Legaspi

Gracias por la respuesta Jero, la verdad es que me tienta, ya que no me suelen gustar la cañas extrarápidas, que parecen estar tan de moda. Ahora mismo estoy entre la Major Craft 1002 surf y dos yamaga, la 102mh y la 105 surf, las yamaga no creo que se diferencien mucho entre ellas, me da que en las piedras y con mar a lo mejor aportan algo más que la triple Cross...

JSC (Jero Soto)

Esas yamaha no las tengo. En un futuro quizas....
Son mas potentes y más pesadas que la triple cross. Creo que tambien un poco mas rapidas. Y seguramente mejores cañas , mas resistentes.
La pinta brutal. 
Ya dependiendo de que quieras algo mas dulce y barato , o algo de mas calidad general.

ramon

Yo tengo la 105 y es brutal los minnows y jigs los manda hasta donde los pierdes de vista ,nunca habia tenido una caña igual y te puedo decir que llevo años pescando en playa pero da igual que le pongas los 10 gr que le metas los 50gr vuelan literalmente,la tengo desde principio de verano y no la cambio por nada.

Legaspi

estoy viendo que hay una tienda que tiene unos precios buenísimos para las yamaga, pero no sé si fiarme... la tienda en cuestión es captain lures ¿alguien ha comprado ahí?