Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

El Autobus de la muerte

Iniciado por LUCIO, 29 de Abril de 2005, 10:13:08 AM

LUCIO

Asi le llaman a un autobus que llega a un sitio y esquilma todos los basses que hay. si alguno esta registrado en www.basslucio.com le habra llegado un email , si no es asi leer aqui
http://www.basslucio.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=170&mode=nested&order=0&thold=0

Miguel

Jodeer.... verdadero asco da ver esas fotos.
Siempre hay un problema para cada solución.

elrepunte

no se como puede haber gente asi , cuando acaben con esos se iran a otro destino a saquearlo, y asi sucesivamente, que poca cabeza
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

mawi

que fuerte :cry: es pa matarlos....luego no hay peces!!!!!!!!!!!!que triste :evil:  :evil:  :evil:

lander

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Valverde

:shock:  :?  :evil:   :cry: porque hay gente asi!!!!!!

Despues se quejan.   :cry:  :(  :cry:

SeaBass

En Extremadura tenemos tambien este problema. Aparte de que la legislacion extremeña considera especies "non gratas al lucio y el bass", cada vez somos mas los que practicamos el captura y suelta.
De todas maneras, a nosotros nos viene el Autocar de la Muerte desde Portugal y se hacen verdaderas carnicerias. El Pantano de Alange paso de ser un paraiso a una autentica solana...., Sierra Brava con sus basses gigantes..... idem, Horno Tejero bolero bolero con lo que ha sido.....
Los han pescado de forma deportiva y no tanto (explosivos, lejias, pesca electrica, redes, etc.... ). Vienen con furgonetas transformadas en arcones frigorificos y como son unos excelentes pescadores (seriamos afortunados si no se les diera tan bien...) sobre todo con el vinilo, se van siempre cargados. Ahhhh, a algunos me los he encontrado cada dia ya que para estos es una practica comercial y no deportiva.
Este pez es apreciado culinariamente en Portugal y alcanza un buen precio de venta en el mercado.
Con esto que digo, que es totalmente cierto y conocido por muchos, no pretendo ofender a ningun pescador portugues de los cuales conozco a bastantes y son excelentes personas. Por descontado que tambien hay españoles (extremeños muchos.....) que no respetan tampoco medidas, epocas de freza, ni cupos logicos. Lo triste es que la mayoria de estos peces acaban en la basura o como comida para gatos con lo facil que seria haberles dado suelta tras la captura.
Con el lucio pasa tres cuartos de lo mismo.
Cuando nos daremos cuenta que los recursos piscicolas no son infinitos y que tarde o temprano este abuso lo pagaremos todos
:cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
En fin, que pena

victor

Tengo amigos extremeños que me han contado lo de los portugueses, van a saco y es que el bass se paga alli a 20e kg si no me equivoco...puto dinero.Por aqui tres cuartos de lo mismo,en mequinenza los alemanes y franceses se llevan al dia 30,40,50 y las que salgan,luciopercas para vender,las filetean para que quepan mas en las neveras,lanzando los despojos a la orilla.Es una pena llegar y ver raspas de luciopercas enormes por todos lados.Opino que llevarse algun pez para comer es una opción respetable como soltarlo pero eso es una salvajada
un saludo

SeaBass

Lo de las luciopercas no lo veo mal , es un pez introducido ilegalmente y esta completamente prohibido el captura y suelta al igual que con el siluro (autentico devastador de poblaciones de carpa, barbo).
Piensa que es un pez que coloniza las masas de agua a una velocidad impresionante y compite y desplaza a basses y incluso lucios.
Deportivamente hablando no vale nada de nada sea cual sea su peso, es dificil practicar captura y suelta si se han clavado en profundidad (por problemas de cambio de presion se les suele joder la vejiga natatoria). Solo tienen el aliciente culinario (carne muy fina y apreciada).
Ya se puede pescar ademas de en el Ebro, en el Tajo y creo que en el Duero tambien salen ya y dentro de poco apareceran en la cuenca del Guadiana (Dios no lo quiera) por la proximidad con el pantano de Alcantara en Caceres (Cuenca del Tajo).
Lo que es denigrante es lo que dices sobre los depojos y raspas..... La comunidad rusa, ucraniana y en general de los paises del este, suelen hacer lo mismo con las carpas (tienen tradicion en su consumo). Las limpian, desescaman, destripan y filetean para consumo propio.
Salvo lucro comercial, son tradiciones de estas gentes y seguro que estan harto acostumbrados de obrar asi es su pais.
De todas maneras no me gusta ver peces muerto o despojos por las orillas. Estas se llenan con estos calores de moscas y avispas ademas de ser un espectaculo denigrante. Para eso estan las bolsas de plastico y los contenedores.

LUCIO

Me llega un nuevo email desde basslucio .com  al parecer se les a caido la cara de verguenza :

Parece ser que una vez mas, la unión hace la fuerza.

Os paso el comunicado que me ha hecho llegar Rafael P Trujillo, Presidente del Comité de Black Bass:

A TODAS LOS CLUBES, PUBLICACIONES Y PESCADORES QUE OS HABÉIS HECHO ECO DE ESTE INCIDENTE

En referencia a las fotos que enviamos hace unos días en las que se veía como miembros del Grupo de Pesca Deportiva de Puerto Llano se llevaban una importante cantidad de Basses muertos he de comunicaros lo siguiente:

Nos ha llegado un escrito firmado conjuntamente por el Delegado de la Federación Castellano Manchega en Ciudad Real y el presidente del club anteriormente citado y ratificado por vía telefónica.

En el escrito el club nos manifiesta la dedición que han tomado de practicar el captura y suelta en todas sus actividades. Para llegar a esta conclusión según me han comentado han tenido que asumir algunas bajas de socios.

De la misma forma que a todos os pedí colaboración para que esta noticia llegase al mayor numero de pescadores posibles, hoy os pido la misma difusión o más si cabe ya que han tenido la valentía de afrontar el problema y rectificar su proceder, este es un motivo para felicitar al Grupo de Pesca Deportiva de Puerto Llano.

A los que habéis publicado las fotos en páginas Web os ruego que las quitéis y en su lugar hagáis referencia a este comunicado.

El rectificar es de sabios y el que los demás lo aceptemos también.

En hora buena a todos.

Rafael P Trujillo Mariscal
Presidente del Comité de Black Bass
de la F.A.P:D.

Moraleja: Si detectas cualquier "injusticia", hazlo saber.

Juan Carlos Gil
Presidente del CDP Bass - Lucio
http://www.basslucio.com
basslucio@basslucio.com

Miguel

Cita de: "LUCIO"En el escrito el club nos manifiesta la dedición que han tomado de practicar el captura y suelta en todas sus actividades. Para llegar a esta conclusión según me han comentado han tenido que asumir algunas bajas de socios.

Osea q sigue habiendo gentuza q ahora ira en coche en vez de en autobus  :cry:
Siempre hay un problema para cada solución.

SeaBass

Siempre hay gente imposible de reciclar. No veo mal que los pescadores se lleven alguna captura si va ha ser consumida porque les gusta el pescado. Ahora, esas cuerdas son unicamente para vacilar de lo buenos pescadores que son. La mayoria de los basses que se ven en la foto estan por debajo del medio kilo. Si se creen que por coger esos basses ya son buenos pescadores............. y seguramente salieron con cebo en lugar de artificial. Una foto con una digital consigue lo mismo y no sacrifica los peces.
Mientras haya gente con ese desprecio por la vida y la naturaleza, el mundo que nos espera sera triste y gris.
Aunque la verdad es que hoy dia para ver un poco de color hay que hacer un esfuerzo considerable.

LUCIO

Cita de: "Miguel"
Cita de: "LUCIO"En el escrito el club nos manifiesta la dedición que han tomado de practicar el captura y suelta en todas sus actividades. Para llegar a esta conclusión según me han comentado han tenido que asumir algunas bajas de socios.

Osea q sigue habiendo gentuza q ahora ira en coche en vez de en autobus  :cry:

Yo no veo mal llevarse alguna pieza esporadicamente ( ningun radicalismo es bueno )  pero estos tipos que se han dado de baja si son tan miserables de llevarse una docena de Basses a casa no creo que se hagan el trayecto Ciudad Real - Andalucia en su propio coche asi por asi , en Autobus les saldria barato pero en coche particular se lo pensaran dos veces

JAK

Sierra Brava sera el proximo solar al ritmo que la gente lo esta debastando.

Culpar a los portugues no me parece correcto cuando te cuelga del cinto todo lo qu ehas sido capaz de pescar en un dia.

POdeis leer esto
http://www.portalpesca.com/articulos/102_sierra_brava.asp?articulo=102&v=1&capitulo=1
y ver unas hermosas  fotos de un bass que tenia un rivereño en una bolsa y  que no volvera a nadar en Sierra Brava.

un saludo a todos los que nos acercamos a las orillas de nuestras aguas de forma inteligente

SeaBass

Indudablemente Jack que los portugueses no son el unico problema. Hay depredadores de todas las nacionalidades. De todas maneras, si no estuviese tan contizado en su pais esta especie, no vendrian al nuestro con animo de lucro a devastar nuestras poblaciones de bass.
Porque no pescan el achiga en su pais y tienen que venir al nuestro ?
Sencillamente porque alli esta legislado y en Extremadura no lo protege ninguna ley y cada cual hace lo que le parece con ellos como si quieren dejarlos tirados por las riberas como hacen con el percasol.
Yo si que creo que son un problema y bien gordo al igual que lo son los pescateros que hacen barbaridades de su estilo.
Lo que esta pasando en Sierra Brava ya ha pasado en Alange, Horno Tejero, Boqueron,  etc....... y de no ponerle remedio mediante una legislacion que lo proteja, continuara pasando.

JAK

Desde luego seebass la legislacion extremeña es un escandalo.

Acaso no ha calculado el dinero que mueve este deporte?

La cantidad que invierte un pescador en su equipo?
en desplazamientos?
alojamientos?
hosteleria?

No estoy deacuerdo con la repoblacion incontrolada con expecies foraneas, pero hay estan esas expecies. ¿Acaso creen que una masa de agua como Sierra Brava relativamente nueva al rededor de 7 o 8 años atraeria la atencion tiristica de una zona de influencia de unos 400 kilometros a la redonda por arte de magia?

Quiza piensen que los arroyos que discurrian por esa cuenca atraian un turismo muy interesante y economicamente rentable para la zona.

O que crear un pantano en este valle es ecologicamente mas correcto que la repoblacion de esta masa creada artificialmente con especies foraneas.

Montones de preguntas sin rtespuesta y montones de contradicciones.

Alguien me lo explica?

SeaBass

Lamentablemente no valoran el enorme potencial que tiene Extremadura con el bass y el lucio para el turismo de pesca y que no saben explotar . Ni si quiera lo protegen para preservar sus poblaciones.
Mequineza mueve muchos millones con la pesca del bass, lucioperca y siluro. Hoteles, campings, tiendas especializadas, alquiler de embarcaciones, etc....
Acaso se piendan que los ciprinidos atraeran el turismo de la pesca ?
Realmente es lo que valoran.... las cañas de coup, inglesa, etc..... los paniers, y toda su parafernalia.... Los concursos del fin de semana que organizan las numerosas sociedades de pescadores....
Tampoco son conscientes de la contaminacion del agua que esta pesca y concursos produce... cientos de kilos de engodos (material organico en descomposicion en los fondos), feromonas, laxantes añadidos para que los peces no se sacien, etc.... y luego ese agua la utilizamos `para consumo propio.
Mejor no seguir porque me pongo de mala leche...... :evil:

ehomer

hay k joderse y no se puede hacer nada contra esa "gente" seprona o quien sea joder

JAK

Pues a nosotros solo nos queda denunciar claro, bueno denunciar o llamar a la guardia civil cuando vemaos un abuso de este tipo.

Una llamada a la guardia civil en principio no nos compromete  a nada, muchas veces no nos implicamos lo sufuciente y una simple llamada quiza seria suficiente para escarmentar a algunos desaprensivos.

SeaBass

La guardia civil se lava las manos y los del seprona tambien. No incumplen ninguna ley de la orden de vedas por lo menos en Extremadura.
Te puedes llevar todos los basses que quieras sea cual sea su talla. Lo unico que pueden hacer es sancionarlos y retirarles las cañas si estan en un acotado sin permiso o no tiene la licencia de pesca.
Por menos de 5 euros, la licencia la tienen todos y si van a un pantano acotado sacan siempre permiso.
Aunque me cueste decirlo, no hay nada que hacer. La ley esta de su lado.... y en eso se amparan y cometen esas barbaridades. Lo unico que podemos hacer es intentar convencerlos del daño que se hace con estas conductas.
Pertenezco a AEMS desde hace 5 años y siempre que se incumple la ley (minicentrales que no dejan el caudal ecologico, vertidos, furtivos, etc....) denunciamos el hecho.
En este caso no se puede hacer nada salvo luchar para que se cambie la ley de pesca extremeña y se le ponga talla y cupo al bass y al lucio. No estaria de mas vedar en la epoca de la freza sobre todo al bass porque es cuando mayor daño se le hace a sus poblaciones.