Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Abu Garcias Mass Beat 2

Iniciado por Marco, 19 de Diciembre de 2020, 16:50:56 PM

Marco

Hola, estoy buscando una caña nueva para mi equipo de Spinning ligero.

He encontrado esta caña, se que Abu Garcia hace muy buenas cañas, al menos así era.

He visto esta caña la Abu Garcia

Mass Beat II jig 2.44m- 7-28g.
                 O
Mass Beat II 2.74 - 8-28g

Alguien cono estas cañas?? Que tal son ?
Busco una caña rápida, que no sea blanda y que lance de forma decente.

Saludos !!

JSC (Jero Soto)

Abu garcia hace de todo últimamente.
Desde muy malo o solo apto para iniciación hasta cañas de altísima gama no distribuidas en Europa. O al menos no en España.
Este modelo no tiene mala pinta. Rapida con alconite, peso contenido,...
Parece decente para el precio. No tengo esta. Si que tuve la venerate que era muy mala.
Y tengo otra de 330 ( no recuerdo ni que modelo). Pero hay diferencias con este modelo.... buena pinta.

Marco

Gracias por tu opinión, si la caña pinta bien, lo que viendo las especicficacions de la Mass Beat Jig  veo tiene una acción ML, creo que puede ser muy blanda...

Y la Mass beat II de 2.74 7-28g es Heavy, supongo que será algo mas rígida. por lo larga que es creo que puede conseguir un buen lance. Me da miedo que sea complicado mover paseantes... pero la verdad es pinta muy bien, la idea es usarla con Daiwa Caldia 3000LT

Saludos.

JSC (Jero Soto)

No me fio del todo de especificaciones comerciales o de fabrica.
Viene en catalogo abu garcia de agua dulce. Aunque no creo que de problemas pues alconite monta bastidores inox.
Siendo una H en principio rigida con puntera algo mas blanda. Accion rapida...   pero no me fio del todo porque abu garcia a veces pone autenticas burradas, al igual que daiwa, y casi todas jiji.
Si es lo que parece ser con la 274 7-28 H lanzara aceptable para señuelos de 6 a 12. Y bien a partir de 13-14 gr.
Para hacer lances largos una caña mas blanda como la daiwa prorex que si manda mucho mas lejos los señuelos ligeros. Pero es blandita la prorex.
Los paseantes con caña durilla bien. Y con caña blanda tambien. Lo unico penoso para paseantes son las cañas chicle excesivamente blandas como la abu garcia venerate 10-35 M , etc.....
Las muy rigidas tampoco me gustan personalmente pero si las uso en condiciones de viento, o corrientes.

Marco

Ahora mismo tengo la Daiwa Exeler (2.44 7-28g) y me gusta mucho la acción que tiene. Teóricamente es acción de punta (Tengo entendido que es lo mismo que acción rápida) pero yo diría que es más bien progresiva, puesto que no dobla solo la punta, puede que me equivoque. Busco algo por el estilo pero algo más rígida.

De hecho he tenido oportunidad de provas una Triple Cross 5-25, pero me resulto muy muy dura.

La Prorex  XR también es una de las que tengo en mente, pero creo que fuiste tu, que ya me habías comentado en otra entrada que era algo  blanda....
Si no me equivoco también me comentaste al respecto de la Yamaga Early creo que la 88, tiene una pintaza pero se va de precio....

Es muy difícil comprar una caña a ciegas la verdad jajajajja.

Os agradezco mucho vuestras opiniones , muchas gracias !

JSC (Jero Soto)

La xr blandita. La ags tambien. Aunque la ags muy muy buena.
La yamaga  88 tampoco es dura pero es mas rapidilla. Y mas potente que todas estas.
No tengo la caña exceler pero si tuve una quizas algo parecida, la fuego. O creo que algo nas rigida.
La 274 14-42.   Me parecio muy cabezona. Y la vendi.  Pero la accion bien. Moderadamente rigida, progresiva pero sin ser parabolica. Accion de punta no demasiado marcada. Rapidilla. En 240 cm creo que hay 7-28 , y vendra mejor compensada para tu carrete.
Pero......     yo antes pillo esa abu.
O quizas una major craft wind. Que son intermedias. Ligeramente mas rigida que prorex. Rapidas. Varios modelos entre solpara, crostage, triple cross. A diferentes precios y calidades, pero desde las mas basicas son cañas decentes.

Marco

Ya la wind me mola mucho pero esta la 7-21g o sino pasamos a las 10-30g... Lo que de la primera no se la acción que marca es real y para pescar con algun minnow de 15-18g (pequeños  de 80mm) días de viento me da que se queda corta... no lo se

Y de Abu que te refieres a las 2.74 o a la 2,40 ?? Una es Acción Fast y la otra ML , en este orden.

JSC (Jero Soto)

La abu 274 8-28 H.  Aunque eso de que es heavy no se yo......   si sera rigida. Tiene 10 anillas. Muchas. Eso le da mas rigidez aun.
Respecto a la wind hay 10-28 tambien. La tiene algun colega que se la recomende.  Los 10 los lanza bien. A partir de 8 y hasta 25.
Pero no es hasta los 12  cuando empieza a ir realmente bien.
Para 8 o 9 gramos me gusta mucho la dialuna 6-28. La nueva. No la xr.
Pero ya son 200 y algo euros....
En 274 y a pesar de su rigidez lanza sin necesidad esforzarse para cargar el blank. Eso es lo que me gusto. Y es potente.....   mas que la prorex ags. Mas rigida que esta y poco menos lanzadora.  Me refiero a la "mb". Travel.
Lo único malo que son 153 gr. Algo pesada.
No se si la hay en 2 tramos. Si la hay sera mucho mas ligera....
En 2 tramos dialuna tengo 8-42 ( bien) y la 274 6-32. Esta ultima muy ligera (128 gr),:potente, pero demasiado rigida. Cuesta lanzar largo señuelos de menos de 12 gr.

irium

perdón por desviar el post , pero si quieres una caña de 2,44 que maneje los señuelos ligeros de vicio tengo a la venta la mía  , que creo que supera a tu daiwa en todos los aspectos , siendo de la misma marca y teniendo el mismo cw de 7-28

el equipo en cuestión es una daiwa prorex ags con el carbono svf , la prorex xr tiene otro carbono un poco mas bajo según la propia marca , con un  carrete daiwa fuego 3000 y un ygk gsoul , un equipo "cremita" para chuches light

el manejo de los pachis de 100 es para quedarse embobado mirando el señuelo y eso que yo con el tikitaka no soy un maestro , pero sale solo el asunto ,la cabrona  tiene la rigidez  , la elasticidad y  el tacto justo para ese señuelo

puedo adjuntarte al equipo si el trato es rápido y productivo para las dos partes  unos cuantos señuelos light  "de los buenos " de regalo  para que vayas armado para un tiempo (duo tide , yo zuri pin minnow , rapala original , lucky craft flashminow ) incluso los 3 patchis que tengo por aquí y algún paseante mas que se pueden adjuntar por un precio "módico " es todo hablarlo por privado ,

yo ese material  lo tengo parado en un esquina , es un tipo de pesca que ya no practico ,pero  si no lo vendo lo acabare usando algún día porque el tacto me tiene enamorado

si te interesa ya sabes , mándame un privi con tu numero de móvil y te paso fotos de todo por WhatsApp para que veas el estado impecable de todo

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=19135.0

Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105 mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2XDaiwa legalis squid 2,10 + Daiwa ninja 1000

pescador

Si quieres una caña en esos cw mirate la gama hto nebula , preciis contenidos, poco peso y unas cañas rapidas y acvion punta ,
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

JSC (Jero Soto)

Cita de: pescador en 20 de Diciembre de 2020, 01:59:09 AM
Si quieres una caña en esos cw mirate la gama hto nebula , preciis contenidos, poco peso y unas cañas rapidas y acvion punta ,

"Pescador" , de acuerdo que la nebula esta muy bien. Pero quiere lance y con cañas como la nebula o la turel no va a sacar mas metros que con la exceler. Por eso yo las omiti. Ya son cañas que hay que cargar bien y lanzan mejor de la mitad para arriba del su cw.
Pero si es una gran caña a precio contenido.
En principio por lo que entendi quiere una caña rapida y no rigida en exceso que permita lanzar con poco esfuerzo. Por ejemplo ya la major craft triple cross hard rock le parece demasiado dura....
Asi que no hay demasiados blanks posibles.
Incluso a lo mejor esa abu quizas sea bastante rigida.  Es difícil acertar con cañas por solo especificaciones de catalogo...

pescador

Cuando trstos rangos de peso bajo es muy dificil acaparar un rango muy amplio porque no es posible ,
Y si ya metemos vinilos y paseantes , dia con viento y dias sin viento pufff......
Yo te digo lo que tengo yo para cubrir todas esas situaciones, en vez de tener una caña de 400 pavos pues tengo cuatro de ciento y poquito

Westin w3 stretstick 2.13 cw 2-10
Perfecta para dias calmos von vinilos hasta 12 gramos
Westin w3 stretstick 2.40  cw 5-15
Una gozada con vinilos sea cual sea el tiempo wue haga  hasta 17 gramos y para paseantes de 14 gramos hacia abajo de maravilla
Estas son muy ligeras , accion rapida y de punta pero muy sensibles  , no

Hto nebula 2.10  cw cw 5.22 edta es un todo terreno 96 gramos , exra fast pero sensible , no es una vara rigida como las st croix o similares , para vinilos de 10 a 29 gramos y paseantes hsta 18 los lleva sin probleme , lleva nieve o haga sol

Hto nebula 2.40 cw 10-30  otro toditerreno pero menos ligth igual que la 2.10 peto para vinolos dede 12 hasta 25 y paseantes hasta 23 gramos perfecta

Con esto cubro perfectamente para mi gusto todas las conducones de tiempo y todos los señuelis que uso ,
L hto 2.40 es una caña que lanza muy bien varios rangos de peso , no es la mas lanzadora pero tiene a su favor que que funciona muy aceptablemente en todo el rango
La westin 2.40 es muy rapida y lanzadora pero mas dulce que la hto en contra es que tiene un rango mas limitado de funcionamento

Al final dificil conseguir el todo en uno
Para spining ligero si tengo que eligir fis cañas seria la westin y la hto en 2.40 si teabajo deste tierra y la wesin y la hto de 2.10 para embarcacion

Si quieres que  que te mande alguna  foto con con un peso establecido en la punta para que veas su comportamiento y puedas comparar con las que tu tienes me avisas

Para a mi es la mejor manera de ver como dobkan y pir dinde cada caña y hacerse una idea muy cercana de como son y de comparar con slguna que tengamos
Yo lo suelo hacer con un jig de 200gramos

HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

JSC (Jero Soto)

En cierto modo " pescador tiene razon"....
Aunque hay alguna ..   que si permite como la prorex ags. Pero suelen ser cañas menos rigidas.  Una vez que el blank sea el tipico rapido y rigido, que es el todoterreno pues permite mover señuelos en condiciones menos favorables. En estas cañas los modelos de mejos cw mantienen cierta rigidez pero son mas dulces que los modelos 7-28 o 5-30.
Incluso las triple cross no tienen nada que ver las 5-30 con las 3-20....
Y respecto a las cañas blandas suelen mentir en cw maximo. La prorex, o la first cast o la wind puedes lanzar el máximo pero al traer señuelos con babero  la prorex ags no puede con ellos. Básicamente los de babero de mas de 24 gr una caña tipo prorex ags de cw 28 gr le cuesta.....  pero una caña algo mas rigida tiene menos problemas.  Y del mismo modo un blank mas rigido en la mitad superior de su cw pueden lanzar mas largo incluso que las blanditas.
Aunque para paseantes esta ags si ... para esto aunque blanda es reactiva. Rapida. Y lanza bien los 7-8 y hasta los 23-24. Y maneja de lujo patchinko, por ejemplo....
Los paseantes de 9-10 gr en su modelo 270 los lanza al infinito. Y en modelo 240 tampoco esta nada mal.  Pero si te toca dia de viento o estas en una playita con corrientes a veces es complicado a esta prorex para manejar. Y una nebula te salva la situacion.....
Las westin tuve 2 w3 y eran buenas. Es una marca fina.....

Marco

Perdonad pero no he tenido tiempo de ver todas vuestras respuestas.

Acabo de leer todo y os agradezco mucho las opiniones. La Abu la descarto, he estado mirando y no me convencen los blanks los veo demasiado toscos ( tiene pinta de estar todo enfocado para black bass).

La marca Westin no la conozco pero si  he visto alguna cosa interesante. Pero por todo lo que veo creo que la Prorex va a ser una de las candidatas.

JSC (Jero Soto)

Pero ojo.....   que es blandita. Mas que la wind.
Lo bueno seria que en una tienda cercana la tuvieran.... y si tuvieran westin mejor para ver y comparar.....
  .  Antes de adquirirla yo hice eso. Llame a tiendas cercanas a ver dnd la tenian en stock.
A primera vista ya me gusto aunque si tuve dudas. Luego la use con paseantes y vi que si accion era mas rapida de lo que me sugeria,el blank. Y entonces la compre.....
De todas formas ya la habia usado la de amigetes, en playa de bolos... y la sensacion de como recoge los paseantes pachi 100 y asturies 90 bestial.  Incluso el spm 75 y otros señuelos de 6 o 7 gramos los lanza bastante bien. Mucho mas largo que la hard rock 5-30 por ejemplo...
Me refiero a la 274. En mano parece que es mas corta. No molesta para nada esos cm de mas. Si que es cierto que con 240 se conseguira aun mejor mover paseantes. Pero en estas cañas de ultima generacion hay cañas de hasta 290 cm que los paseantes los mueven casi tan bien como las 240. Y dan plus en lance. Y facilidad para escolleras y lugares donde se necesitan esos 270 cm.
Ahora me llevo siempre en verano la prorex como fija, y la nebula como reserva principal. Y tengo otras en reserva ocasionales como dialuna, major crafts, etc....
Alguna 240 tambien porque en ria con vadeador esa medida es superior por comodidad.
Todo depende de como este el tema viento, oleaje. La prorex si sopla o hay condicion de rebote sufre.
Por eso lo de las 2 cañas para cubrir situaciones.
Tu tienes la exceler que seguro es mas rigida.
Asi que puede ser buena dupla. Prorex ags y exceler.  Aunque la accion sea similar la prorex trabajaria y lanzaria mucho mejor los señuelos mas ligeros.
La prorex para trabajar en situaciones de calma y la exceler para condiciones un poquito menos benignas.
De todas formas siempre y cuando no te molesten los blanks blandos esta prorex le da mil vueltas en todo a la exceler y creo que te gustara.
Si pillaras la nebula estarias comprando algo tambien bastante superior a una exceler. Pero aun mas rigida y rapida. Control absoluto sobre el señuelo pero un lance limitado en su gramaje inferior. 
Ya escribes por aqui cual adquieres y que tal.
Saludos y felices fiestas.

Marco

Pues estaba pensando en la Prorex 2.40, según el catalogo es acción rápida y la Exeler acción de punta ( entiendo que es lo mismo).

No se si será mucho más blanda que la Exeler, y el tema de la de 2.70 me da miedo que sea muy larga.

Pero si dices que es tan blanda igual me lo replanteo. No me gustan las cañas demasiado blandas. Que desde mi punto de vista el hecho que pueda ser algo más rígida no tiene porque penalizar el lance. En cuando a los señuelos, lo mas heavy que uso puede ser un tide minnow 140 de duo , un apia punch liner o un spreadhead 95SW que están entorno a  los 20g   rara vez subo mucho más de gramaje.
Y paseantes pues entorno a los 10-14g.

A ver que hago.... prorex si o no?? 2.40 o 2.70?? buf.... muchas dudas.

JSC (Jero Soto)

Penaliza el lance. Seguro.
De señuelos cercanos a su limite inferior.
Pero con señuelos de 14 o 15 en adelante la cosa se iguala. Y a partir de 20 el latigazo que le metes a una rigida no se lo puedes meter a la prorex. Gana la rigida.
Por eso digo que una caña blanda pero rapida es ideal para paseantes de poco peso.
La diferencia de metros entre una 274 prorex ags y una nebula 240 7-30 similar es de 7 o 8 metros de media. Respecto a la nebula 7-35 274 es de 6 o 7 metros. Ese largo hace que la diferencia sea similar.
La diferencia de lance entre una 274 y una 240 es de 3-5  metros aproximado..... 
Tengo medido las distacias contando las vueltas con mi stradic de 99 cm de recogida/vuelta. No son datos exactos los metros resultantes pero si aproximados. 
Lo que tienes que fijarte es como seran la mayoria de tus pescas y tu estilo. Yo para vadear con caña larga pongo la caña recta o la puntera un poco mas alta. Con una 240 o inferior recta o un poco mas baja. La cuestion es no meter la puntera en el agua.  En asturias pesco mucho en zonas donde hace falta lance y a veces desde altura donde pongo la caña vertical hacia abajo. Aqui en mis zonas 274 siempre me viene mejor. Incluso los 293 de una major craft 10-30 me vienen aun mejor para algun escenario.
En cambio para dias de vadeo total en zonas calmas de rias donde me vale lanzar 45  metros uso 240 a 260 cm de otras cañas, y si hace viento o hay remolinos uso las rigidas.
En cambio si vadeo en ria muy plana y tengo que poner el patchi 100 a cerca de 55- 60 metros uso siempre prorex 274, yamaga 278 o major craft 293. Siempre con puntera un poco en alto.
No obstante todas ellas en esas acciones y tanto en 270 como 240 pasan de los 45 metros de lance con los paseantes top.  Tanto 240 como 270.rigidas o menos rigidas.
Tienes videos en youtuve de prorex ags. Te envio 2 enlaces donde ves mas o menos como va la caña y lo que dobla:
https://youtu.be/NhVrk5y1e20
https://youtu.be/HydWqOTdEFo
https://youtu.be/SfmahfUTlwc
Veras que sacan un siluro enorme con caña doblada hasta en carrete. Pero pudo con el....
Aunque no es aconsejable jiji.  .......

JSC (Jero Soto)

https://pescariasbaixas.com/producto/yamaga-blanks-early-plus-88ml/

Esta tambien va de coña. Un poco mas rigida que prorex. Muy estilo wind de major craft. Pero con un blank mas potente.
Yo no la compre porque preferi la 278 xml 92. Por ser mejor en mis zonas.
Pero la 88 es rapida, ligera, y tiene una potencia brutal. En general hay mucha diferencia entre la potencia de estas yamaga de spining ligero y las hto, shimano, daiwa, major craft, etc...
La medida 263 es polivalente para todo.
Y lo unico esta agotada aqui...  no se si  por encargo o en otras tiendas....
Lo unico negativo que no vengan ya con bastidores de titanio las anillas. Para eso ya tendrian que ser las yamaga ballistick que doblan el precio.

Marco

Si la Yamaga la he descartado por el precio, sube mucho, sino era una de las opciones.

Creo que me decantare por la Prorex 240. Tendre problemas para usar algun minnow?? el mas bestia es el hardcore minnow 150 de Duel, pesa 20g , lo uso muy poco y sino minnows 80-90cm max. con baberos más bien pequeños.
T para paseantes hundidos lo tipico, SPM 90 , mr Joe 80 y parecidos.

Pesco en el Mediterraneo. No suele haber mar muy movido.

Muchas gracias por la ayuda. Y felices fiestas!!

JSC (Jero Soto)

Lo lanzara aceptable y en recogida ira un poco justa. Los minnows con babero grandes no es el fuerte de esta caña. 
Pero se puede. Yo los uso de hasta 24 gramos con esta caña.
Los otros señuelos de coña¡¡¡
240 para mediterraneo bien
Felices fiestas