Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda con Daiwa Fuego 6000 H

Iniciado por bream77, 05 de Enero de 2021, 22:54:39 PM

bream77

Hola, me ha llegado un daiwa fuego 6000-H  y al encajarle la manivela veo que  solo da tres vueltas, y no se junta con el cuerpo del carrete, dejando un espacio de unos 0,4 milímetros entre maneta y cuerpo.

Tengo el mismo modelo en 4000 y da una vuelta más, juntándose con el cuerpo.  Estoy dudando de si es así o la rosca de la manivela quizás esté mal.

¿Alguien tiene este modelo, o lo conoce y me lo puede confirmar?

Gracias por adelantado.

Adjunto imagen

Muchas gracias.

elburgo

Es comprado en España o en China? A un amigo le paso lo mismo con un Fuego LT5000 comprado en China,lo comparábamos con 2 míos comprados aquí y no roscaban iguales. :nuse:
             .. <º))))))><..<º)))))))><...<º))))))))><..

bream77

Está comprado en tienda de españa.

elburgo

Cita de: bream77 en 06 de Enero de 2021, 12:40:12 PM

Pues no es normal,así que reclama y que te lo cambien. :sisi: :sisi:

sukadrey

Si no es normal aquí en China tampoco.

elburgo

Cita de: sukadrey en 06 de Enero de 2021, 19:08:25 PM
Que me quieres contar con esto?No te comprendo explícate mejor. :nuse: :goofy:

bream77

Cita de: elburgo en 06 de Enero de 2021, 17:18:44 PM

A ver,  las piezas son algo distintas, lo mismo si es normal, por eso quiero alguien que tenga ese carrete en concreto

elburgo

Cita de: bream77 en 06 de Enero de 2021, 20:03:14 PM
Cita de: elburgo en 06 de Enero de 2021, 17:18:44 PM

A ver,  las piezas son algo distintas, lo mismo si es normal, por eso quiero alguien que tenga ese carrete en concreto
Como ya te dije tuve 2 comprados en España y roscaban perfecto,pero mi compañero de pesca compro uno en Aliexpress y la manivela no roscaba hasta el final. :nuse:

bream77

Ya, pero me estás hablando de 4000 y 5000, que ya los tengo (el 4000), como digo en el post,  no de 6000 -H  que es la duda.

Fijáte por ejemplo en el que sale en https://shopee.co.id/Reel-Daiwa-Fuego-LT-6000-D-i.24586257.1574416690, segunda foto del slice, no se ve claro , pero se intuye un espacio tambien.

elburgo

Cita de: bream77 en 06 de Enero de 2021, 21:02:02 PM
Ya, pero me estás hablando de 4000 y 5000, que ya los tengo (el 4000), como digo en el post,  no de 6000 -H  que es la duda.

Fijáte por ejemplo en el que sale en https://shopee.co.id/Reel-Daiwa-Fuego-LT-6000-D-i.24586257.1574416690, segunda foto del slice, no se ve claro , pero se intuye un espacio tambien.
Ok yo hablo de lo que he tenido y usado,del resto ya ni idea ya que descarte los gama baja para la pesca que practico ahora- :064:

bream77

Ah, entonces practicas la pesca de gama.  ;D

Domin

Te hablo sin saber, pero tu veras si aunque quede ese espacio esta cerrada bien la manivela o podria meterse algo por esos 0,4 mm.
Al compararlo con el 4000 que tienes , cual serian tus impresiones?
A ver si alguien te puede aclarar un poco el tema.

elburgo

s
Cita de: bream77 en 07 de Enero de 2021, 10:53:07 AM

Ya en serio,tu tienes algún problema conmigo?O es que eres así........................ :martillazo: :martillazo:,a ver si se puede en el foro,meter a ignorados xd.

JSC (Jero Soto)

bream77

Cita de: elburgo en 07 de Enero de 2021, 21:47:41 PM
s
Cita de: bream77 en 07 de Enero de 2021, 10:53:07 AM

Ya en serio,tu tienes algún problema conmigo?O es que eres así........................ :martillazo: :martillazo:,a ver si se puede en el foro,meter a ignorados xd.

No tengo ningún problema, pero me sigues contestando lo mismo, cuando ya te he dicho que no es lo que pregunto, y me sales con la chorrada de las gamas, así que las respuestas van acorde.  Y a todo esto, estabas equivocado, como verás en la respuesta que pongo para el resto de la gente que ha contestado y se ha preocupado al menos en documentarse.

Un poco de humildad no te vendría mal.

bream77

Cita de: JSC (Jero Soto) en 07 de Enero de 2021, 22:36:38 PM
https://youtu.be/7qdauLU8zWg

Te refieres a lt 6000 H no?
Mira el video a ver....

Muchas gracias jero, lo que pones es justo lo que buscaba. Lo contrasté además con alguien de una tienda que lo tenía en stock y me confirmó que al tener la rosca más grande, daba menos vueltas, efectivamente el carrete está bien. Así que me quedo tranquilo.

Un saludo!

bream77

Cita de: Domin en 07 de Enero de 2021, 20:33:32 PM
Te hablo sin saber, pero tu veras si aunque quede ese espacio esta cerrada bien la manivela o podria meterse algo por esos 0,4 mm.
Al compararlo con el 4000 que tienes , cual serian tus impresiones?
A ver si alguien te puede aclarar un poco el tema.

Buenas!  entre el video que me puso Jero y otra consulta a una tienda ya estoy seguro de que el carrete está bien :)

sukadrey

Cita de: elburgo en 06 de Enero de 2021, 19:31:43 PM
Cita de: sukadrey en 06 de Enero de 2021, 19:08:25 PM
Que me quieres contar con esto?No te comprendo explícate mejor. :nuse: :goofy:

Pues que está bien o mal independiente de dónde lo haya comprado.

Bmwx320d

Yo tengo el mismo carrete 2017 5:7.1 y efectivsmente el pomo no rosca hasta el final.. es así. .si te fijas tiene una junta de goma.. en el Fuego Lt 2017 4000 DC si rosca hasta el final.. pero en el 6000 no.
Tranquilo que es correcto como te ha comentado algún compañero.
Es un carretazo por el precio... va súper fino y tiene potencia para pelear con casi cualquier cosa... yo lo uso con señuelos hasta 65 gramos y trenzado 0.23 y va genial. Ojo que al llevar magsealed solo necesitas dar aceite en la roldana y los engranajes del pickup. No si te ocurra dar grasa en el eje que te cascas el aceite magnético. Con el 4000 llevo 2 años, salpicaduras, etc.. y ningún problema por ahora... estos carretes van muy finos...pesan poco y freno 12 kg. (Grasa ATD) y ojo tampoco puedes poner otra grasa en las arandelas del freno... su problema es que los tienes que mandar a la marca para hacerles un mantenimiento completo...pero vamos con los componentes que lleva no sé si hay otro carrete en esa gama de precios similar en calidad.
MC Crossride 5G 102M/LSJ
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

Nadir

Vamos a ver, que se nos va la olla... tendrá el aceite magsealed famoso, pero también una palanca de antirretroceso por la que puede entrar el agua, el mantenimiento hay que hacerlo sí o sí, ya sea en la casa o uno mismo y renunciar al magsealed si es necesario, al fin y al cabo no lo convierte en estanco ese aceite magnético. En cuanto a la grasa ATD... me debo haber perdido algo... qué tipo de arandelas de freno lleva este carrete para no admitir otra grasa?
No, no es necesario mandarlo a la casa para hacer un mantenimiento completo, diría que es aconsejable de vez en cuando desmontar uno mismo un carrete para saber lo que llevan dentro, entender su funcionamiento y no creernos a pies juntillas las publicidades de las marcas.