Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

especie nueva en galicia

Iniciado por irium, 07 de Enero de 2021, 13:57:41 PM

irium

siempre soñe que con esto del cambio climatico arribaran a galicia las corvinas , una especie que me parece muy atractiva para el spinning

y mira por donde lo que leo hoy en la voz. pescaron una ¿corvinata real? no se  que pescado es , leo lo que pone en el articulo

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/porto-do-son/2021/01/07/nueva-especie-invasora-surca-aguas-barbanza/0003_202101B7C4991.htm
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

alvatroos

Hola,no es la primera,en el sur tambien llevan apareciendo unos años.
Es lo que los americanos llaman "trucha",una corvina menor,vamos no alcanza la talla de "nuestras" corvinas atlanticas ni mucho menos.Peces de 50 o 60 cm se consideran muy grandes.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

llumeres

Por Vigo ya se han cogido unas cuantas, redadas por supuesto

Reco

Cita de: irium en 07 de Enero de 2021, 13:57:41 PM
siempre soñe que con esto del cambio climatico arribaran a galicia las corvinas , una especie que me parece muy atractiva para el spinning

y mira por donde lo que leo hoy en la voz. pescaron una ¿corvinata real? no se  que pescado es , leo lo que pone en el articulo

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/porto-do-son/2021/01/07/nueva-especie-invasora-surca-aguas-barbanza/0003_202101B7C4991.htm

En galicia salen corvinas desde hace tiempo, muy pocas pero algunas aparecen todos los años.Busca corvinas en galicia en google y verás varios ejemplos.

irium

Cita de: Reco en 07 de Enero de 2021, 22:30:31 PM
Cita de: irium en 07 de Enero de 2021, 13:57:41 PM

En galicia salen corvinas desde hace tiempo, muy pocas pero algunas aparecen todos los años.Busca corvinas en galicia en google y verás varios ejemplos.

pues es la primera noticia que tengo , no lo he oído nunca ni lo he visto nunca , a lo mejor algún barco engancha alguna en alguna red pero con caña nunca , ya daria yo algo bueno por tener algún bixo de esos a tiro de caña , mirare el asunto
Xzoga Black Mamba 100mhfs 3m  +Daiwa Bg 4000
Dialuna s100mh + Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Yamaga blanks 105 + Twinpower fd 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre fl 4000
2Daiwa legalis squid 2,10 + 2Daiwa ninja 1000
Magma Evo 6m + Slammer IV 3500

llumeres

Algun striped bass ya se ha tocado por tu zona, esperemos que lleguen. Es si, yo cambiaba alguna solla por "flounders"

pescador

Ahora seguro que se empiezan as sacar otro tipo de peces, estos alos dentro de la ria ya se cogian muchas bailas e incluso de buen tamano (mas de 40 cm) ademas comen como tontas
Y hace por  lo menos 30 años un compañero mio saco una corvina de 42 kilos buceando , era un bicharraco de la leche , ni sabiamos lo que era , dice que estaba como medio atontada y le pudo disparar bien en la cabeza sino no la saca ni harto de vino con el arpon que llevaba
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Vinoku

Jode 42 kilos ya es un bicho q come cosas q a mi.me gustaría sacar...

llumeres

Cita de: pescador en 08 de Enero de 2021, 15:08:16 PM
Ahora seguro que se empiezan as sacar otro tipo de peces, estos alos dentro de la ria ya se cogian muchas bailas e incluso de buen tamano (mas de 40 cm) ademas comen como tontas
Y hace por  lo menos 30 años un compañero mio saco una corvina de 42 kilos buceando , era un bicharraco de la leche , ni sabiamos lo que era , dice que estaba como medio atontada y le pudo disparar bien en la cabeza sino no la saca ni harto de vino con el arpon que llevaba

¿La corvina de San Miguel de Reinante?

pescador

Cita de: llumeres en 08 de Enero de 2021, 22:17:06 PM
Cita de: pescador en 08 de Enero de 2021, 15:08:16 PM

¿La corvina de San Miguel de Reinante?
No se a que corvina te refieres, esta la cogieron por la zona de las "basoñas"
A nosotros nos dijeron que era una corvina  , nunca mas vieron otro pez de semejante tamaño por estos mares (salvo algun congrio ) pero eso es mas comun por estos lares
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

llumeres

En A Mariña sacaron una de 42 kilos tambien, en San Miguel de Reinante. El bicho le llegaba de la barbilla a casi el suelo, sin extender los brazos ;D ;D. Y tambien fue hace unos 30 años. Casualidades

Vicente PQ

Las corvinas reales son una especie americana que desde hace unos años es bastante abundante por la zona de Cádiz, en Galicia ya aparecieron hace 3 o cuatro años y se reportan desde entonces varias capturas todos los años, un amigo ictiólogo trabaja en el tema de especies invasoras aquí en Galicia y tiene unas cuantas en su poder.
La corvina "normal" se lleva pescando toda la vida en Galicia, es un pez migratorio que sube desde el sur, varios conocidos míos las han pillado haciendo pescasub en estos últimos años, las que pescaron mis colegas fueron todas entre Bayona y Costa de la Vela, pero se pescan en toda Galicia, también hay años que aparecen por A Lanzada.
Okuma Cx carbon cone concept S 902XH  2,70 40-80g
Legalis seabass 902 SFH 2,70 14-42 gr.
Shakespeare firebird SP 1466 1,98m (6/12 lb LINE)
Cinnetic crafty eging evolution mini 220 UL (2.0-3.5)

Okuma Raw II 40
Okuma Mizu 35
Okuma Aura 30

TXIPIRON

Aupa !

La Corvina Atlantica, se ha pescado en el Golfo de Bizkaia toda la vida.  :sherlock:
Yo mismo las e pescado en las Landas e Iparralde ( Francia ) hace varias decadas, y unas cuantas, de 2 cifras.
Y en Bizkaia y en Cantabria, lo mismo, desde Costa, e incluso desde el Kayak ( que fue con el cerrado y casi me vuelca, y a causa de aquello, compre el autovaciable ). :D
Lo que no e pescado ni visto nunca, es la especie de Corvina de la noticia.  :nuse:

También a Alguno e visto que a una especie parecida ( Verrugato ), la confunden con la Corvina, pero ahi no es el caso.

Hace varios años, un barco cogio miles de kilos de Corvinas ( algunas enormes, de mas de 50 y 60 kilos, llegando algunas hasta los 80 kilos ... todo esto segun los periodistas, que viendo las fotos, no es de estrañar ).  :D
Eso ocurrio en la zona Marina de la Muga ( frontera ) entre Guipuzkoa e Iparralde ( Pais Vasco-Frances ).   :sisi:
Debe ser zona de Desove, por que ya son bastantes veces las que han hecho "escabechinas" por la Zona.  :facepalm:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

JuanAnt

Buenos dias

En algunos mercados de pueblos costeros de Cádiz (El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda...) es frecuente verlos
"Solo el necio confunde valor con precio".

TXIPIRON

Aúpa !

Si, por Cádiz y sobre todo por Huelva, tienen fama de tenerlas en cantidad, y muy grandes.  :babeando:
Y si "bajamos" por las enormes playas Africanas: El Sahara, Mali, ...  :D

Pero por aquí " arriba", con las pocas que quedan, como algún pesquero haga una masacre cuando están reunidas en un punto, en época de freza .... como el caso que conté más atrás ....
Ya podemos despedirnos de ellas durante un montón  de años !   :facepalm:

Salu2.  ;)

muxarro

Ya recuerdo lo que comentaste antes, dejo un video de la escabechina.   :'(

https://www.youtube.com/watch?v=eOQgoV8m9ks&feature=emb_logo

llumeres

" Que le den por el culo a los putos peces"

Y vender tirado de precio, la ganancia en la cantidad, jugada maestra...

TXIPIRON

Cita de: muxarro en 10 de Enero de 2021, 19:12:50 PM
Ya recuerdo lo que comentaste antes, dejo un video de la escabechina.   :'(

https://www.youtube.com/watch?v=eOQgoV8m9ks&feature=emb_logo

Aúpa !

Gracias por ponerlo  :)

Lo triste es que a pasado unas cuantas veces, y .... volverá a pasar !  :smiley_1140:
Y burradas que la gente ni se entera.  :facepalm:
Y algo se, que e sido Arrantzale.  8)

Salu2.  ;)

nitas

tengo 46 años y acuerdo corvinas en casa de toda la vida pescadas por mis familiares en la ria de ares betanzos sobre todo en agosto y septiembre
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.