Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cierres perimetrales y deportistas "federados"

Iniciado por spinning-xixon, 22 de Enero de 2021, 14:50:17 PM

Peixet

El papelito ese tiene fecha de octubre 2020.
Es una declaración de responsabilidad a firmar por los que participaron en el campeonato.

Hay una ley que obliga a las federaciones a tener un protocolo de covid.

Y si quieres competir tienes que aceptar, firmar y cumplir el protocolo de la federación.

Esto es asi para las federaciones de todos los deportes y para todas las CC.AA. no solamente de Asturias.

Peixet

El problema de pescar desde kayak viene derivado del Real Decreto 875/2014 de 10 octubre del Ministerio de Fomento por el que se regulan las titulaciones náuticas.
A posteriori, algunas comunidades han hecho regulaciones especificas para poder pescar desde kayak.
El problema en Asturias es que está prohibida expresamente la pesca marítima desde cualquier embarcación que no esté matriculada. El Real Decreto de Fomento considera al kayak no como una embarcación sino como un "artefacto flotante de recreo" y por tanto no son objeto de matriculación.

Peixet

No me extrañaría nada que España sea uno de los paises con mas regulaciones del mundo.
Ojito si este verano le compras un flotador playero al niño, no vaya a estar regulado por el ayuntamiento, la comunidad autónoma, el reino o la comunidad europea.
Qué me dices? Que ya está regulado también?
Vaya telaaaa

Peixet

Cita de: TXIPIRON en 25 de Enero de 2021, 23:48:06 PM
Aupa !

Yo de rio ... 0

Pero si recuerdo lo de "el Iluminado " del Politicucho de Asturias, que queria poner una Norma, donde se permitiria a los Pescadores Deportivos, vender los Salmones a los Restaurantes !  :goofy: :goofy: :goofy:

En fin ... es lo que tenemos !  :facepalm:

Salu2.  ;)

El "campanu" es el único ejemplar que se puede comercializar en Asturias, donde la venta de salmones está prohibida por ley.

TXIPIRON

Aúpa !

Ya lo sé, Peixet.  :sisi:
Y no me gusta un pelo, que un Deportivo pueda vender el pescado legalmente.  :P

Pero si es por el politicuatre que comente más atrás, que quería que los pescadores Deportivos pudieran vender legalmente  :facepalm: los Salmones a los restaurantes
( se supone que para atraer a los "tragones" con dinero )  ::) ...
A estas alturas, el Salmón estaría extinguido.  :064:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Cita de: Peixet en 26 de Enero de 2021, 00:23:53 AM
El papelito ese tiene fecha de octubre 2020.
Es una declaración de responsabilidad a firmar por los que participaron en el campeonato.

Hay una ley que obliga a las federaciones a tener un protocolo de covid.

Y si quieres competir tienes que aceptar, firmar y cumplir el protocolo de la federación.

Esto es asi para las federaciones de todos los deportes y para todas las CC.AA. no solamente de Asturias.

Aúpa !

O sea que el "papelito" de marras, no sirve de nada, puesto que era para el Campeonato del 2020.  :sherlock:
Y que yo sepa, este año no hay ninguna Competición Oficial programada.
Aunque ya no compito ( de momento ), y no estoy puesto al día de los Concursos y las Competiciones.
Por lo tanto, lo de entrenar .....  ::)

Salu2.  ;)

Peixet

Exacto, no hay nada programado para este año.

En Asturias hay muchas dudas entre la gente sobre la posibilidad de que los deportistas federados puedan salir a entrenar saltando los perímetros municipales.

"Parece" que en el Principado está legalmente permitido, con el carnet de federado y la excusa de salir a entrenar una vez al día.

Las paradojas son varias.
--Si no hay concursos convocados, para qué competición estamos entrenando?
--Si en tu municipio tienes zonas para entrenar, porqué salir a entrenar a otro municipio?
--Los cierres perimetrales se fijan en principio por 15 dias. No puede esperar un par de semanas para ir a entrenar fuera de su ciudad?
--Existe realmente una urgencia o una obligación inaplazable?

spinning-xixon

Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

spinning-xixon

Peixet

Lo dicho, parece que está permitido con el carnet de federado.
De repente aparecerán en Asturias deportistas federados en todas las modalidades.

Peixet

En esta federación no te lo pueden poner mas fácil.
Ahora están de "rebajas", te mantienen el precio de la temporada anterior, y además te mandan la tarjeta por correo electrónico.

https://www.fdipa.com/

Facilidades las que quieras.

Fortuna

Yo tengo una dudilla, como se federa uno, en huelva creo que no hay ningun club de pesca con suficientes miembros, a los que conozco federados que van a competir los tienen federados en clubs de malaga o sevilla que les hacen el favor, no hay manera de federarse por libre por si quiero ir a alguna competicion?
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Peixet

Cita de: TXIPIRON en 25 de Enero de 2021, 22:28:52 PM
Aupa !

Por cierto ( y que nadie se me mosquee ), pero ahi en Asturias teneis un problema con los que hacen las Leyes respecto a la Pesca  :facepalm:

- La pesca en el Cabo de Peñas, prohibido a los pescadores Deportivos  :facepalm: , solo para los Profesionales.  :P
...... / .....

No sabía de esta prohibición, y me extrañaba mucho.
He estado buscando publicaciones, y he encontrado esto:

Pero si dibujamos en rojo el área delimitada por la zona de puntos, no veo que afecte para nada en la pesca recreativa desde costa.... a menos que puedas lanzar un señuelo dentro de la zona roja.... a una distancia de 1300 metros.

Imagino que afectará sobre todo a los pescasub.

Peixet

Cita de: Fortuna en 29 de Enero de 2021, 20:47:09 PM
Yo tengo una dudilla, como se federa uno, en huelva creo que no hay ningun club de pesca con suficientes miembros, a los que conozco federados que van a competir los tienen federados en clubs de malaga o sevilla que les hacen el favor, no hay manera de federarse por libre por si quiero ir a alguna competicion?

Aquí lo tienes:

https://licencias.fapd.org/solicitar-licencia-federativab

Ojo, solamente válido para Andalucía.

TXIPIRON

Cita de: Peixet en 04 de Febrero de 2021, 22:40:04 PM
Cita de: TXIPIRON en 25 de Enero de 2021, 22:28:52 PM
Aupa !

Por cierto ( y que nadie se me mosquee ), pero ahi en Asturias teneis un problema con los que hacen las Leyes respecto a la Pesca  :facepalm:

- La pesca en el Cabo de Peñas, prohibido a los pescadores Deportivos  :facepalm: , solo para los Profesionales.  :P
...... / .....

No sabía de esta prohibición, y me extrañaba mucho.
He estado buscando publicaciones, y he encontrado esto:

Pero si dibujamos en rojo el área delimitada por la zona de puntos, no veo que afecte para nada en la pesca recreativa desde costa.... a menos que puedas lanzar un señuelo dentro de la zona roja.... a una distancia de 1300 metros.

Imagino que afectará sobre todo a los pescasub.

Aúpa !

:sisi: :sisi: :sisi:

.... A los pesca-sub, a las embarcaciones Deportivas, y a la pesca en Kayak  :sherlock: ....
Ahhh ... Que esta última también la teneis prohibida !   >:D ....  :facepalm:

Lo dicho, se empieza con un "cuadradito" en el Mapa para empezar suave, ( y que no se alborote el gallinero ) ... y luego ..." ya Tú sabe, muyayo "  :D

Que se lo digan a los Canarios con el Jiging  8)

Salu2.   ;)

Peixet

Imagino que se quiere proteger algo muy concreto en ese fondo.
Sería interesante saber qué hay en ese punto. Tal vez un pecio?

Txipiron, fíjate que la prohibición no viene del Principado.

En cualquier caso, en los 400 km de costa Asturiana, es normal que se quiera proteger algún punto de especial interés.

Nadir

CitarImagino que se quiere proteger algo muy concreto en ese fondo
Proteger?, sí, que los profesionales no tengan la ridícula competencia de los deportivos; esa zona es bien conocida por todos los profesionales del Cantábrico, es un punto donde tradicionalmente se ha atizado bien a los bálamos de lubinas cuando se alejan lo suficiente de la piedra para poder faenar, siempre durante la época de freza lógicamente. Si quisieran proteger "algo", en este caso una especie como es la lubina, lo más lógico sería prohibir la pesca a TODOS en esa zona, o en todo caso a los profesionales que son los que hacen más daño, los deportivos no pueden llevarse todo un bálamo de lubinas de una tacada como puede hacer sólo un barco profesional. Hecho de esta forma el objetivo es bien claro, establecer un "coto" para la pesca profesional.

norteño

Exacto. Tanto profesionales, como deportivos saben que esa es una zona magnifica para darles mucha cera a las lubinas; sobre todo en temporada de freza.  Se sabe de toda la vida y ahora se declara zona exclusiva de operaciones para los profesionales.
Si hubiera voluntad de proteger a esta especie a medio y largo plazo, no se permitiria pescar ni a los profesionales, pero los "gestores" y los profesionales tienen otra opinion y van por otro camino.
Muchas veces me pregunto a quien le echaran la culpa el dia que realmente terminen con esta y otras especies. Supongo que usaran el comodin de la contaminacion y el cambio climatico. El chollo de echarnos la culpa a los recreativos se les terminara con estas medidas, pero seguiran culpandonos de igual manera.

spinning-xixon

Cita de: Nadir

El objetivo es bien claro, establecer un "coto" para la pesca profesional.

Claro y conciso

Peixet

Un coto en un punto tan pequeño?

Esa explicación tendría sentido si fuera una zona más amplia.