Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

"Patchinko" de Ali

Iniciado por Koldo nautic, 25 de Septiembre de 2021, 17:39:21 PM

Koldo nautic

¿Qué tal van? ¿alguien los ha comparado con los originales? es que la diferencia de precio con los originales, es abismal.....

Un saludo.  :)

basajauna

Buenas

Pues van de coña. Tenemos sacadas bastantes lubinas con el de 100. El grande lo he usado menos que el original,  pero también muy bien.
Recomendable.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Koldo nautic

Cita de: basajauna en 25 de Septiembre de 2021, 17:48:27 PM
Buenas

Pues van de coña. Tenemos sacadas bastantes lubinas con el de 100. El grande lo he usado menos que el original,  pero también muy bien.
Recomendable.

Fernan

Hola Fernan, gracias por contestar. ¿Qué colores usas si no es mala pregunta? es por cogerlos parecidos. He mirado algunas páginas en Ali y las hay con tres anzuelos y con dos..... las originales son de dos ?????

Un saludo  ;) :)

Zeokat

En cuanto al de 125mm tienes este: https://s.click.aliexpress.com/e/_9x8tSD
El color el 07 es quizás el que más gusta  8)

Koldo nautic

Cita de: Zeokat en 25 de Septiembre de 2021, 21:36:11 PM
En cuanto al de 125mm tienes este: https://s.click.aliexpress.com/e/_9x8tSD
El color el 07 es quizás el que más gusta  8)
Muchas gracias Zeokat, me lo apunto.
Un saludo :)

Kiyo

Lo corroboro, va de lujo. A mí me ha dado buen resultado el de 125 blanco de kingdom. Lo tengo en 3 colores más,  pero el que más capturas me ha dado ha sido el blanco....
Pezqueñines no, gracias

Koldo nautic

Cita de: Kiyo en 25 de Septiembre de 2021, 21:58:16 PM
Lo corroboro, va de lujo. A mí me ha dado buen resultado el de 125 blanco de kingdom. Lo tengo en 3 colores más,  pero el que más capturas me ha dado ha sido el blanco....
Gracias Kiyo, te agradezco la aportación, me sirve mucho vuestra experiencia..... tomo nota.

Un saludo.  :)

Kiyo

Pezqueñines no, gracias

JSC (Jero Soto)

Yo el 125 kingdom no lo tengo pero el 105 muy bien.
Y en 125 el lefish. Y el 105 lefish.
Y el resto de copias.  Todas pescan, y en casi todos los colores pero el 100 original en color
500 sigue siendo superior, excepto cuando la mar esta un poco pasada....   en 125 no hay tanta diferencia entre copias y original. Y si tienen color 500 o cabot mejor

Koldo nautic

Cita de: JSC (Jero Soto) en 26 de Septiembre de 2021, 01:12:40 AM
Yo el 125 kingdom no lo tengo pero el 105 muy bien.
Y en 125 el lefish. Y el 105 lefish.
Y el resto de copias.  Todas pescan, y en casi todos los colores pero el 100 original en color
500 sigue siendo superior, excepto cuando la mar esta un poco pasada....   en 125 no hay tanta diferencia entre copias y original. Y si tienen color 500 o cabot mejor
Gracias Jero, la verdad es que estoy aprendiendo y esto es un mundo. Para un profano como yo, se pierde entre tanto artilugio y datos, por eso se agradece que déis vuestras opiniones a través de las experiencias que habéis tenido. Me lo apunto también en el listado de señuelos.  ;)
He ojeado un par de videos, se aprende!!!
Un saludo.

Koldo nautic

Estos son los originales. Si pincháis en las dos primeras fotos, las veréis en grande:

Trujitron

A mi el de la ultima foto, el que no tiene nombre ha sido el que mas capturas me ha dado este verano. El 500 g apenas lo pude probar, le entro agua a los pocos lances y se jodio el señuelo 23 € tirados a la basura. Desde entonces a todos los señuelos les echo una gota de loctite en las argollas y no.me ha vuelto a pasar.

Un saludo.
Abu Garcia Eradicator Extreme EXTS-99MF-TZ 8-40 grs
Evergreen Zephyr Avantgarde ZAGS-91UL/L  1-18 grs
HTO Nebula 240 7-30 grs
Daiwa Certate G 19LT 4000D CXH ARK
Shimano Stradic FL – C3000XG
Daiwa Fuego 17 lt 3000 CXH

Koldo nautic

Cita de: Trujitron en 26 de Septiembre de 2021, 23:59:50 PM
A mi el de la ultima foto, el que no tiene nombre ha sido el que mas capturas me ha dado este verano. El 500 g apenas lo pude probar, le entro agua a los pocos lances y se jodio el señuelo 23 € tirados a la basura. Desde entonces a todos los señuelos les echo una gota de loctite en las argollas y no.me ha vuelto a pasar.

Un saludo.
Gracias por tu aporte, Trujitron...... pues sí, la rabia que da tirar así el dinero.

Un saludo. :)

Koldo nautic

Pues, otro que también empieza tirando el dinero...... :smiley_1140:
Hoy tempranito, he ido a Hondarribia con la intención de tomar contacto con el spining y como lo que quería es ver el comportamiento del equipo y coger algo de la técnica del lance, pues me he puesto a ello. He elegido un sitio cómodo como puede ser la salida del puerto deportivo, con unas condiciones de marea alta y viento sur flojo. Cuando llevaba aproximadamente una veintena de lances con el "Patchinko" original (24 eurazos) que compré a la vez que el equipo, al lanzar, se fueron los 24 eurazos al fondo del mar junto con el bajo de línea. Observando lo que ha quedado es el multifilamento apreciándose que se ha soltado por donde ha estado hecho el nudo. El nudo estaba hecho por el vendedor del equipo, ya que si lo hubiera hecho yo dudaría de mi destreza siendo yo el culpable al 10&..... pero no es el caso, ¿qué pensáis? seguro que os ha pasado alguna vez.
Admito comentarios, je, je.... ;)

Un saludo  :)

basajauna

Buenas:

Por partes:

1. Si era un Patchinko original no va al fondo: se queda flotando e igual (igual, ¿eh?) habrías podido engancharlo con otro señuelo.
2. Al de la tienda lo ahogo, así, directamente.
3. Para unir un trenzado y un mono, el nudo más simple es el uni to uni. Búscalo, porque si sabes anudar un anzuelo lo sabes hacer.
4. No te desanimes. No quiero ni pensar el dinero que hay mío por ahí flotando...

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

ramon

A mi cuando se me rompe el bajo y es un paseante original me quito la ropa y en pelotas me tiro a cojerlo .paseante = calma-buen tiempo,estate tranquilo bajo el agua no se te ve nada :nuse:

Koldo nautic

Cita de: basajauna en 27 de Septiembre de 2021, 15:30:14 PM
Buenas:

Por partes:

1. Si era un Patchinko original no va al fondo: se queda flotando e igual (igual, ¿eh?) habrías podido engancharlo con otro señuelo.
2. Al de la tienda lo ahogo, así, directamente.
3. Para unir un trenzado y un mono, el nudo más simple es el uni to uni. Búscalo, porque si sabes anudar un anzuelo lo sabes hacer.
4. No te desanimes. No quiero ni pensar el dinero que hay mío por ahí flotando...

Fernan.

Ja, ja, ja.. no Fernan, gracias por contestar, esto no me desanima. A pesar de todo me lo he pasado bien, porque en cada lance me decía a mi mismo, "esta es la buena y viene una de kilo", ja, ja, ja....
Sí, era el original de 24 eurazos y si anda navegando ojalá lo recupere alguien y saque buenos peces con él  :'( :'( :'(
Buscaré el nudo, pero después del incidente he vuelto a hacer el nudo que me enseñó él y le he dejado los rabitos más largos para ver la evolución con los lances, ya sabes ahora mismo estoy con la mosca detrás de la oreja, je, je.....

Gracias por los ánimos y un saludo. ;)

:) :) :)

Koldo nautic

Cita de: ramon en 27 de Septiembre de 2021, 15:50:15 PM
A mi cuando se me rompe el bajo y es un paseante original me quito la ropa y en pelotas me tiro a cojerlo .paseante = calma-buen tiempo,estate tranquilo bajo el agua no se te ve nada :nuse:

Ja, ja, ja, pues fíjate que con el asombro (de primerizo) no he visto ni dónde ha caído el señuelo, pero sin resistencia habrá ido a t.por c. (con perdón).... además tenía el sol de frente y lo que he pensado es que ha ido al fondo, sin pensar que podía flotar  :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:

Gracias por tu opinión, Ramón.

Un saludo  :)

Koldo nautic

Aupa Fernan, he buscado el nudo que me has aconsejado y precisamente es el mismo que hizo Jesús y que me enseñó. Ya te digo, él lo hizo con 6 vueltas en cada lado y yo los he hecho con 8, pero ya te digo que me ha mosqueado.

También creo que me dijo que algunos le daban una gotita de Loctite..... no sé si alterará las características de los hilos, sería cuestión de hacer pruebas de laboratorio........... ??? ??? ???

muxarro

Yo no te recomiendo el loctite, refuerza el nudo en todo caso.
Mírate mas nudos, hay muchos que son fáciles de hacer y muy resistentes, el allbrigth esta muy bien también, sencillo y resistente.
Para que no te pase hasta que tengas la certeza de que haces bien el nudo, revísalo cada cierto tiempo y si dejas un pequeño sobrante veras como se reduce antes de que se te deshaga el nudo.