Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Tunear jigs

Iniciado por Domin, 28 de Septiembre de 2021, 20:09:48 PM

Lubinus

Cita de: Domin en 05 de Octubre de 2021, 19:23:51 PM
Cita de: Nadir en 05 de Octubre de 2021, 08:41:47 AM
CitarQué modelo o marca y tamaño de anzuelo sueles usar para tunear estos jigs?
No me complico, compro de estos que vienen ya montados

A ver si los veo y así miro el tamaño que mejor me quede.

Buenas Domin!!

Por si no los encuentras, en el Deca los tienen.

Un saludo.

Domin

Cita de: Lubinus en 05 de Octubre de 2021, 21:40:03 PM
Cita de: Domin en 05 de Octubre de 2021, 19:23:51 PM
Cita de: Nadir en 05 de Octubre de 2021, 08:41:47 AM
CitarQué modelo o marca y tamaño de anzuelo sueles usar para tunear estos jigs?
No me complico, compro de estos que vienen ya montados

A ver si los veo y así miro el tamaño que mejor me quede.

Buenas Domin!!

Por si no los encuentras, en el Deca los tienen.

Un saludo.
Muchas Gracias, me sonaba ese blister.
No me habré fijado, por que vienen ya con el bajo y seria quitarlos y ya está.

Romy

Flashmer lo venden en Decathlon

Vinoku

Me ha gustado lo de las bolsas de naranja...ni me lo habia pensado

basajauna

Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Lubinus

Mané

Cita de: Domin en 28 de Septiembre de 2021, 20:09:48 PM
Muy buenas. Tengo los jigs Iman y Caion, que vienen con un solo assit con una pluma. El assit es bastante grande, por supuesto para esas lobas del Norte, pero aqui en el Mediterraneo creo que lo veo un poco grande.
Pensaba en ponerle un assit doble mas pequeño y un anzuelo simple atrás. o solo el assit doble.

Buenas, yo tengo los Iman y les he puesto un doble assist más pequeño en la cabeza y un simple detrás, no me han dado resultado de ninguna de las 2 formas, me dan más resultados los de slow jig que estos de Spanish Lures, habrá que seguir probando.
Major Craft Crostage 0.8-10
Daiwa Exceler 2000

YKR FullStars 5-18
Shimano Stradic 2500

HTO Nebula 12-42
Shimano Stradic 4000

Cinnetic Raycast 20-70
Tailwalk SSD Shore jig 20-50
Shimano Saragosa 6000

YGk Gsoul X8 0.6 0.8 1.2
Akami Yuguure X12 1.5

Vinoku

Cita de: basajauna en 08 de Octubre de 2021, 12:21:46 PM
Buenas:

Fernan

A una vuelta decian q el salmo pescaba muuuchooo, va bien?
Como lo usas

Vinoku

Yo vi algun video de como nadaba y era feo pero bueno, yo no soy ningun pez asi q no se, no volvi a verlo mencionar a nadie y me dio curiosidad.

Es uno de los q se puede hacer de madera por eso estaba en hacermelo o no

basajauna

Buenas...

Santi, por enésima vez... cogí ese señuelo para unas circunstancias muy concretas que te he comentado varias veces. No las voy a repetir.

Vinoku: ese señuelo en concreto está roto. Tengo otro en otro color y aun no me ha dado nada. Se mueve muy bien y lanza bastante. Para ciertos sitios (zonas lejanas con poco calado) puede ser una alternativa.

Fernan.
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

Domin

Cita de: Mané en 10 de Octubre de 2021, 09:50:46 AM
Cita de: Domin en 28 de Septiembre de 2021, 20:09:48 PM
Muy buenas. Tengo los jigs Iman y Caion, que vienen con un solo assit con una pluma. El assit es bastante grande, por supuesto para esas lobas del Norte, pero aqui en el Mediterraneo creo que lo veo un poco grande.
Pensaba en ponerle un assit doble mas pequeño y un anzuelo simple atrás. o solo el assit doble.

Buenas, yo tengo los Iman y les he puesto un doble assist más pequeño en la cabeza y un simple detrás, no me han dado resultado de ninguna de las 2 formas, me dan más resultados los de slow jig que estos de Spanish Lures, habrá que seguir probando.
Así era como decia que queria ponerlo, pero mejor le pondré con el assit con pluma mas pequeño como lo han puesto en el blister del Deca. Otros si que les pondrécon assit o simples.

Lubinus

Buenas!!!
Como está el tiempo imposible, estoy empezando a tunear los jigs para cuando esto amaine  :)

A ver qué os parece, si pueden valer y/o si les pondríais la " cabeza" en rojo o dejarlos tal cual las he montado.....

La primera foto no he modificado el ojal del anzuelo, en la segunda si, espero que no lo debilite ( lo he hecho poniendo el acero rusiente y después dejando enfriar...)

Un saludo

basajauna

Buenas

Muy chulos. No cambiaría nada.  Esos pescan seguro....  :cid: :cid: :cid: :cid: :cid:

Fernan
Daiwa BG 3000

SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40

muxarro

Lubinus

Ok!!
Muchas gracias :)

Ya os contaré qué tal funcionan

Un saludo

Domin

Cita de: Lubinus en 08 de Diciembre de 2021, 14:44:15 PM
Buenas!!!
Como está el tiempo imposible, estoy empezando a tunear los jigs para cuando esto amaine  :)

A ver qué os parece, si pueden valer y/o si les pondríais la " cabeza" en rojo o dejarlos tal cual las he montado.....

La primera foto no he modificado el ojal del anzuelo, en la segunda si, espero que no lo debilite ( lo he hecho poniendo el acero rusiente y después dejando enfriar...)

Un saludo

Que guapos. Esos se ven de fábula.

Nadir

CitarLa primera foto no he modificado el ojal del anzuelo, en la segunda si, espero que no lo debilite
No creo que tengas problemas y queda mejor para poner una sola anilla abierta, pero sin modificar y con doble anilla tampoco, yo los utilizo así y no he tenido problemas con las clavadas y menos aún una vez clavadas, la doble anilla hace el trabajo para que el anzuelo trabaje correctamente.

Lubinus

Cita de: Domin en 11 de Diciembre de 2021, 21:00:38 PM

Sobre los anzuelos, podrias comprarlos ya con esa curva y así estas mas tranquilo.

Buenas

Muchas gracias Domin!!
Los anzuelos son del Deca, y no vi el modelo que tú dices, pero ya voy a mirar en alguna otra tienda.....

Un saludo

Lubinus

Cita de: Nadir en 11 de Diciembre de 2021, 21:17:26 PM
CitarLa primera foto no he modificado el ojal del anzuelo, en la segunda si, espero que no lo debilite
No creo que tengas problemas y queda mejor para poner una sola anilla abierta, pero sin modificar y con doble anilla tampoco, yo los utilizo así y no he tenido problemas con las clavadas y menos aún una vez clavadas, la doble anilla hace el trabajo para que el anzuelo trabaje correctamente.

Buenas

Muchas gracias Nadir!!
Ya me fijé que los montabas con doble anilla
No lo he hecho nunca, pero probaré también. Reservé 10 anzuelos sin modificar por si a caso fallaban...

Un saludo

Domin

Cita de: Lubinus en 11 de Diciembre de 2021, 21:35:08 PM
Cita de: Domin en 11 de Diciembre de 2021, 21:00:38 PM

Sobre los anzuelos, podrias comprarlos ya con esa curva y así estas mas tranquilo.

Buenas

Muchas gracias Domin!!
Los anzuelos son del Deca, y no vi el modelo que tú dices, pero ya voy a mirar en alguna otra tienda.....

Un saludo

Hecha un vistazo, que si que hay en el Decathlon, aunque a lo mejor no son expresamente para tus necesidades.
Pero si con la curva paralela a la muerte.