Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nuevo en el mundo del spinning desde Vizcaya

Iniciado por Isusko, 12 de Octubre de 2021, 18:45:52 PM

Isusko

Aúpa a todos , me llamo Isusko . Soy nuevo en el spinning pero no en la pesca , vengo del surfcasting. Tengo 39 años y llevo practicando surfcasting desde los 15. Estaba bastante saturado de meter muchísimas horas de día y de noche, gastarme pastizales en cebo la mayoría de las veces para nada, mojaduras,  catarros ......... mucha frustración!!!!!!  Hace 4 años fuy aita (padre) de una niña y ya no tengo el tiempo libre que tenía hantes para hacer esta pasión,  porque para mi es una pasión y no un hoby.  Llevo con el el spinning un mes y medio , tengo una caña tailwalk de acción 7-35 y un carrete shimano 3000. La verdad que se me está dando bastante bien , raro es el día que no saco alguna lubina( todas al agua x no dar la talla) pero lo bien que me lo paso no tiene precio. Hoy he vuelto de Anglet donde el sábado saque una lubina de 1,700, la más grande hasta ahora, con un paseante de superficie. Menuda sensación más cojonuda. He tocado más escama en mes y medio a spinning que en los 10 últimos años a surfcasting. Estoy enganchadisimo. Me suelo mover por la costa vizcaína pero no me importa desplazarme a donde sea ya que tengo coche. Además también tengo autocaravana y esto hace más fácil para poder ir a pescar .
Menuda chapa estoy metiendo jijjujuu.
Pues nada espero aprender mucho en este foro, no sé si se hacen kedadas o algo parecido pero todo lo que se aprender y ir a pescar me apunto a lo que sea. Eskerrik asko , muchas gracias y mucha pesca!!!!!!

muxarro

unai81

Ongi etorri,

Me siento identificado contigo, a pesar de tener el primer contacto con el spinning hace mucho no empecé a practicarlo hasta que tuve niños ( por tiempo como tú). Es más fácil y rápido madrugar e ir una horita a desconectar y echar unos lances que tener que andar liado con el cebo etc etc. De todas formas no sé que zonas de Bizkaia frecuentarás tú pero sí que debes considerarte afortunado de tocar tanta escama ( al contrario que tú las pocas veces que voy a fondo casi siempre toco pero a spinning, normalmente, cero tras cero))

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Isusko

Pues me estrene en la cala que hay para el superpuerto,  la cala del lastron creo que se llama, el primer día saque dos( con el cangrejillo de magbite), como no me lo creía y pensando que había sido suerte volví al dia siguiente y no rasque nada. Otro día me fuy a la ria de plentzia y a superficie saque dos lubinetas con el patchinco.
Otro día me escape para Bermeo a un pedrero( mal rollo ir solo) y nada , estuve poco tiempo,despues pase x el puerto y tampoco.
Este pueste he estado con la autoca en Anglet , he pescado 3 días a la mañana de 7,30 a 9. El primer día 0 , ni picada, el segundo la lubina de 1,700, única picada 1 pez(con el pugachev). El tercer día tuve 4 picadas a superficie y saque una baila , muy pequeña.
Y esta es mi experiencia en este mundillo.
De momento lo que más me está gustando es pescar a superficie, es a lo que más fe le tengo. La pena que ahora que viene el invierno no se si se podrá pescar con paseantes de superficie!!!!

Yuyi

Ongi etorri!! Que buena y Zorionak por las capturas! Por cierto en anglet por donde pescaste? Creo que me voy con la furgo y famili por esa zona la semana que viene

Isusko

Cita de: Yuyi en 13 de Octubre de 2021, 20:31:24 PM
Ongi etorri!! Que buena y Zorionak por las capturas! Por cierto en anglet por donde pescaste? Creo que me voy con la furgo y famili por esa zona la semana que viene
Estuve en el área que está pegada a la desembocadura del río Adur, tienes un montón de playas y espigones. Pesque en la segunda playa , entre espigón u espigón, una playa pequeña

Isusko

De todas maneras échale un ojo a windguru xke cuando hay ola hay buenas orilleras y la cosa esta complicada. Yo prove de todo y solo me resultó el paseante de superficie el pugachev. Prove el patchinco que es a lo que más fe le tengo de momento y nada. Todas las picadas en la puta orilla. La lubina grande justo cuando iba a levantar el señuelo para lanzar otra vez fue cuando picó, en la espumilla de la orilla. Suerte y ya me contaras

unai81

Cita de: Isusko en 13 de Octubre de 2021, 16:20:51 PM
Pues me estrene en la cala que hay para el superpuerto,  la cala del lastron creo que se llama, el primer día saque dos( con el cangrejillo de magbite), como no me lo creía y pensando que había sido suerte volví al dia siguiente y no rasque nada. Otro día me fuy a la ria de plentzia y a superficie saque dos lubinetas con el patchinco.
Otro día me escape para Bermeo a un pedrero( mal rollo ir solo) y nada , estuve poco tiempo,despues pase x el puerto y tampoco.
Este pueste he estado con la autoca en Anglet , he pescado 3 días a la mañana de 7,30 a 9. El primer día 0 , ni picada, el segundo la lubina de 1,700, única picada 1 pez(con el pugachev). El tercer día tuve 4 picadas a superficie y saque una baila , muy pequeña.
De momento lo que más me está gustando es pescar a superficie, es a lo que más fe le tengo. La pena que ahora que viene el invierno no se si se podrá pescar con paseantes de superficie!!!!

Pues no te pienses que es una zona fácil la del Lastrón... Es una zona que tengo bastante controlada ya que conozco bastante bien la playa de la Arena y aparte de haberla pescado la he buceado muchas veces. En la bahía de cantos rodados según bajas las escaleras se suele meter alguna, sobre todo en invierno. Desde mi experiencia ( y aunque tengo constancia de buenas capturas) no es una zona demasiado caliente y aparte en cuanto hay algo de mar en seguida se pone complicada la cosa ahí. Respecto a lo que preguntas de pesca en superficie, por poder te pueden entrar todo el año, pero a medida que va enfriando el agua la cosa se va poniendo más complicada.

Un saludo

Isusko

Cita de: unai81 en 14 de Octubre de 2021, 09:19:39 AM

Pues no te pienses que es una zona fácil la del Lastrón... Es una zona que tengo bastante controlada ya que conozco bastante bien la playa de la Arena y aparte de haberla pescado la he buceado muchas veces. En la bahía de cantos rodados según bajas las escaleras se suele meter alguna, sobre todo en invierno. Desde mi experiencia ( y aunque tengo constancia de buenas capturas) no es una zona demasiado caliente y aparte en cuanto hay algo de mar en seguida se pone complicada la cosa ahí. Respecto a lo que preguntas de pesca en superficie, por poder te pueden entrar todo el año, pero a medida que va enfriando el agua la cosa se va poniendo más complicada.

Un saludo

La última vez que estuve me tuve que marchar con el repunte de marea , imposible pescar mucha ola , subía muy arriba. He ido hay un par de veces más que nada x comodidad , dejas el coche arriba y en 2 min estás pescando.
La playa de la Arena no es buen sitio???? Pinta buena tiene pero claro con vadeador( que no tengo) supongo. Es algo que tengo pendiente comprar. Me gusta más ir x la playa pegando varazos y recorrerla entera que no quedarme en  un pedrero sin moverme.
Ya aprovecho para hacerte otra pregunta,  que tal ves azkorri , la salvaje, sopelana y toda esa zona???? Eskerrik asko

unai81

Cita de: Isusko en 14 de Octubre de 2021, 11:05:16 AM
Cita de: unai81 en 14 de Octubre de 2021, 09:19:39 AM

Un saludo

La última vez que estuve me tuve que marchar con el repunte de marea , imposible pescar mucha ola , subía muy arriba. He ido hay un par de veces más que nada x comodidad , dejas el coche arriba y en 2 min estás pescando.
La playa de la Arena no es buen sitio???? Pinta buena tiene pero claro con vadeador( que no tengo) supongo. Es algo que tengo pendiente comprar. Me gusta más ir x la playa pegando varazos y recorrerla entera que no quedarme en  un pedrero sin moverme.
Ya aprovecho para hacerte otra pregunta,  que tal ves azkorri , la salvaje, sopelana y toda esa zona???? Eskerrik asko

La playa de la Arena no es muy buena playa bajo mi punto de vista y eso que es la que más pesco por comodidad y por cariño. Si suele haber gente vareando, la semana pasada a las 6 y media de la mañana ( el repunte era a las 6:44) estábamos 3 tíos pescando entre semana. No tengo muy pescadas esas por las que preguntas y no me aventuro a hacerte un diagnóstico pero a ojo te diría que mejores que la Arena.

Schurfer

Kaixo !!

Llevo 1 año en el mundo del spinning y ya no lo cambio por nada. Bueno, me pasé al spinning ligero y rock pero para mi es li mismo pero todo mas pequeño.
Ahora me compré un paddle y he comenzado a usarlo. Hoy me metí en el puerto de Zierbana y estuve pescando a rock en El Abra. 2 Txitxarros bien grandes con gambita magbite. Eché de menos un pequeño ancla porque el viento me derivaba de la zona caliente. Pero vamos, q me lo pasé genial. Si alguno se anima a salir conmigo en paddle o kayac pir la zona... pues yo encantado.

Salu2

Schurfer

Kaixo !!

Llevo 1 año en el mundo del spinning y ya no lo cambio por nada. Bueno, me pasé al spinning ligero y rock pero para mi es li mismo pero todo mas pequeño.
Ahora me compré un paddle y he comenzado a usarlo. Hoy me metí en el puerto de Zierbana y estuve pescando a rock en El Abra. 2 Txitxarros bien grandes con gambita magbite. Eché de menos un pequeño ancla porque el viento me derivaba de la zona caliente. Pero vamos, q me lo pasé genial. Si alguno se anima a salir conmigo en paddle o kayac pir la zona... pues yo encantado.

Salu2