Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

A vueltas con el magsealed.

Iniciado por alvatroos, 04 de Septiembre de 2021, 11:43:46 AM

Toni.v

Toni.v

Y respecto al mage como se llame yo hace poco lleve a revisión mi fuego lt4000dc.ala tienda donde lo compre me lo habrieron porque se me callo y buceo me lo repasaron y cambiaron el aceite magnético famoso sin problema y sin costó.antes de eso me hacía un ruidito resulta que era que le había entrado arena.

PescadorCompulsivo

Cita de: Toni.v en 28 de Septiembre de 2021, 20:14:24 PMY respecto al mage como se llame yo hace poco lleve a revisión mi fuego lt4000dc.ala tienda donde lo compre me lo habrieron porque se me callo y buceo me lo repasaron y cambiaron el aceite magnético famoso sin problema y sin costó.antes de eso me hacía un ruidito resulta que era que le había entrado arena.

Pido perdón si responder casi un año después se vé mal, me acabo de comprar un fuego lt 4000-cxh, me he decidido por este pagando un poco más de lo que pensaba pagar por lo de magsealed, pero leyendo tu mensaje me entra la duda de si ha merecido la pena.
Solo por aclarar, ¿te entró la arena en la cámara inferior o fué en la parte interior de la bobina?, donde van los discos del freno.

PescadorCompulsivo

Leyendo comentarios que hubo en este otro post, me leí las opiniones de terceros de los enlaces y ví los videos.

Siendo un absoluto neofito en la pesca y no tener ni idea de carretes de pesca, no tocando uno desde hace más de unos 24 años más o menos y no habiendo desmontado ninguno, me guiaré por el nombre de las piezas que aparecen en el folleto de Parts Lists que me venían con mi 20 Daiwa Fuego LT 4000-CXH que he escaneado y adjunto en este mensaje.

Lo que voy sacando en claro, según dice el autor de este video, sacado del hilo que he mencionado previamente:
   15:17 Hay corrosión en el cuello de la parte num 49 "Pinion Gear" (¿Piñon de engranaje?), en este momento duda y dice que no tiene claro si el agua se ha introducido por el eje o por el borde de la parte num 42 "Cap" (¿tapa?) que se desatornilla, en esta junta no hay goma ni anillo con forma de O que la selle.
   18:03 Se fija en toda la corrosión y considera que la teoría de que el agua haya entrado por la junta de la parte num 42 "Cap" no es válida porque hay muchísima agua.

A lo largo del video comenta que el cliente que le ha enviado (Elias) el carrete para que lo repare, ha usado este para carpas, "grandes peces rojos" (perdonad mi incultura, pero no sé a que se refiere) y cualquier cosa entre ambas categorias, pero desconoce durante cuanto tiempo, en que condiciones y con que intensidad.

Video sobre como aplicar el MF (Magnetic Fluid, el que usa Daiwa que es fabricado por un tercero y se vende en eBay como bien comentaba otro usuario, parece que el fabricante es Magron porque en su web tienen el mismo video que pongo a continuación)
https://www.youtube.com/watch?v=ejkORyBQZZs
https://www.youtube.com/watch?v=tRkY8aVCM1Y

Este usa otro producto, un Ferro Fluido que no es específico para carretes, aunque no consigo acertar en el segundo adecuado para sacar el número que lo identifica. No obstante queda claro en comparación con los dos videos anterioes que a priori por el formato del producto, el que se usa en este otro video a mí me parece menos fiable, es mucho más líquido, menos viscoso/denso y sabiendo que es para aislar del agua un componente de un carrete de pesca, me inspira menos confianza.
https://www.youtube.com/watch?v=UiLXboMw744

Escribo aquí este mensaje porque me parece más acertado para esta información que he recopilado y decidido aportar, en lugar de hacerlo en el otro post que he mencionado. Si consideráis que vá mejor en el otro, lo muevo.

Toni.v

Cita de: PescadorCompulsivo en 20 de Junio de 2022, 17:46:57 PM
Cita de: Toni.v en 28 de Septiembre de 2021, 20:14:24 PMY respecto al mage como se llame yo hace poco lleve a revisión mi fuego lt4000dc.ala tienda donde lo compre me lo habrieron porque se me callo y buceo me lo repasaron y cambiaron el aceite magnético famoso sin problema y sin costó.antes de eso me hacía un ruidito resulta que era que le había entrado arena.

Pido perdón si responder casi un año después se vé mal, me acabo de comprar un fuego lt 4000-cxh, me he decidido por este pagando un poco más de lo que pensaba pagar por lo de magsealed, pero leyendo tu mensaje me entra la duda de si ha merecido la pena.
Solo por aclarar, ¿te entró la arena en la cámara inferior o fué en la parte interior de la bobina?, donde van los discos del freno.
le entró arena en los mecanismos internos

alvatroos

Hola.Un poco por seguir el hilo y por si a alguien le vale..
Me harté y busqué un doctor en carretes :susurro:,le conté lo que me pasaba y además de decirme que esos ballistic habían salido bastante malos me iba a cobrar una miseria por engrasarlo pero que no tenía pinta de ser solo eso.
Dos rodamientos podridos salieron del carrete(me río de los rodamientos estancos) y fueron sustituidos,engrasado con grasa ¨normal¨ me fue devuelto en perfectas condiciones y a falta de remojarlo :goofy: perfecto sigue.
Este mecánico me vino a decir que el magsealed es un cuento y que si el problema es SOLO de engrase cualquier aceite bueno para carretes es válido  manías aparte.
Encantado con el trato,el precio y el resultado.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

szp1981

Cita de: alvatroos en 27 de Junio de 2022, 22:32:03 PMHola.Un poco por seguir el hilo y por si a alguien le vale..
Me harté y busqué un doctor en carretes :susurro:,le conté lo que me pasaba y además de decirme que esos ballistic habían salido bastante malos me iba a cobrar una miseria por engrasarlo pero que no tenía pinta de ser solo eso.
Dos rodamientos podridos salieron del carrete(me río de los rodamientos estancos) y fueron sustituidos,engrasado con grasa ¨normal¨ me fue devuelto en perfectas condiciones y a falta de remojarlo :goofy: perfecto sigue.
Este mecánico me vino a decir que el magsealed es un cuento y que si el problema es SOLO de engrase cualquier aceite bueno para carretes es válido  manías aparte.
Encantado con el trato,el precio y el resultado.
Pues a mi me interesaría ese doctor, sobre todo por si algún día me falla algún carrete o por hacerle mantenimiento. Yo soy muy torpe y hoy en día cuesta encontrar gente que sepa y haga las cosas bien...
Mi certate de siempre le noté un pequeño movimiento (click) de todo el piñón al que va roscada la maneta, y mi anterior ballistic también y en comentarios del nuevo Caldia (no ha salido en España) parece que sufre de lo mismo.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Nadir

Puede deberse al retén que mantiene en su sitio la corona principal en el lado opuesto a la manivela, varios daiwas presentan ese problema, el cepo (retén) tiende a salirse de su alojamiento y comienza a haber holguras y desajustes. Puse el enlace de un vídeo donde se mostraba el problema, por ahí andará publicado.

szp1981

Cita de: Nadir en 28 de Junio de 2022, 00:19:41 AMPuede deberse al retén que mantiene en su sitio la corona principal en el lado opuesto a la manivela, varios daiwas presentan ese problema, el cepo (retén) tiende a salirse de su alojamiento y comienza a haber holguras y desajustes. Puse el enlace de un vídeo donde se mostraba el problema, por ahí andará publicado.

Lo buscaré y echare un ojo, pero el ballistic llegué a enviarlo a Daiwa Italia, mediante la tienda Piscor (se portaron genial, gastos pagados y vinieron a buscarmelo a casa) y me lo devolvieron con 5 rodamientos cambiados, los que cambiaron venían en una bolsita de plástico, pero el pequeño movimiento ahí seguía. Seguramente no les llegó bien la información del problema y se limitaron a cambiar los rodamientos que les pareció.
Con el Certate se nota poco, es más molesto si pesco ligero y despacio, pero no lo pienso abrir, soy un manazas. Por lo demás va finísimo.
Ahora miro más shimano, en ese aspecto me gustan más. Una lástima porque tanto freno, como pickup y guiahilos me parecen (es solo sensación) más fiables y robustos los de Daiwa, pero ese fallito me molesta.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Nadir

Minuto 5:00 y 12:25 aprox. se observa como el retén está fuera de su alojamiento al desmontarlo y lo que cuesta reposicionarlo. Mucho MQ que permite una corona principal de mayor diámetro (también pasa en otros modelos que no son MQ), pero si el famoso minúsculo retén se sale con cierta facilidad la corona ya no se mantiene en su sitio, comienzan las holguras y los desgastes en el mecanismo. Si tienes aún esos problemas ya ves que no es necesario desmontar más que el tapón opuesto a la manivela y comprobar que ese retén se encuentre en su alojamiento o intentar reposicionarlo, te evitarás llegar a estropear los engranajes.

szp1981

Cita de: Nadir en 28 de Junio de 2022, 14:36:55 PM
Minuto 5:00 y 12:25 aprox. se observa como el retén está fuera de su alojamiento al desmontarlo y lo que cuesta reposicionarlo. Mucho MQ que permite una corona principal de mayor diámetro (también pasa en otros modelos que no son MQ), pero si el famoso minúsculo retén se sale con cierta facilidad la corona ya no se mantiene en su sitio, comienzan las holguras y los desgastes en el mecanismo. Si tienes aún esos problemas ya ves que no es necesario desmontar más que el tapón opuesto a la manivela y comprobar que ese retén se encuentre en su alojamiento o intentar reposicionarlo, te evitarás llegar a estropear los engranajes.
Muchísimas gracias Nadir! Ahora estoy fuera y no puedo mirármelo, pero la semana que viene lo comprobaré. Si soluciono ese problemilla el carrete será perfecto.
El ballistic lo vendí por esa holgura...
Por ese fallo y las cosas negativas que leo del magsaled me queda con shimano, una lástima porque en otros aspectos me gustan más los Daiwa.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Toni.v

tiendas donde te pueden hacer el mantenimiento las hay,Ami me lo hicieron en donde compro habitualmente por 7e problema solucionado con el fuego devo de admitir que estoy encantadísimo lo tuve y lo volví a comprar ahora me estoy planteando una cañita nueva con más acción el carrete seguiré con el mismo hasta que se me caiga a cachos :cunao: después del tuneo que le e echo,pomo y maneta nueva y cambio de rodamiento del guiahilos híbrido sellado.

szp1981

Cita de: Toni.v en 29 de Junio de 2022, 16:28:13 PMtiendas donde te pueden hacer el mantenimiento las hay,Ami me lo hicieron en donde compro habitualmente por 7e problema solucionado con el fuego devo de admitir que estoy encantadísimo lo tuve y lo volví a comprar ahora me estoy planteando una cañita nueva con más acción el carrete seguiré con el mismo hasta que se me caiga a cachos :cunao: después del tuneo que le e echo,pomo y maneta nueva y cambio de rodamiento del guiahilos híbrido sellado.
Buen carrete el Fuego, calidad/precio a mi me parece el mejor, me lo dejó un amigo y lo comparé con un ballistic y en cuanto a suavidad exactamente iguales, en durabilidad a saber. Si bien es cierto que hoy día las, diferencias entre gamas suele darse en número de rodamientos y luego muchas juntas/arandelas que son de inox en vez de plástico lo que le suma durabilidad.
Yo si encuentro un mantenimiento por 7€ ni me lo pienso 😁
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
YamagaBlanks 76stream

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Toni.v

Ami también me sorprendió pero cuando vi el ticket de caja me lo creí,pensaba que me iban a clavar 20e pero no.tambien digo que tengo mucha amistad con ellos y cuidan a los clientes asiduos y esos detalles se agradecen :cid: