Caña Spinning + Carrete (si necesario) en 2,7-3metros para Pedrero+Playa

Iniciado por avalledorg, 08 de Agosto de 2022, 13:45:46 PM

avalledorg

Buenos días a todos,

Después de presentarme como es debido y después de echar un ojo a varios de los temas abiertos, y tras el tema de la pandemia y escasez en ocasiones de oferta, me gustaría preguntaros por vuestra opinión para comprarme una caña de spinning en medida 2,7-3 metros (es la primera duda) para mover minnows, algún paseante, etc. Los señuelos que tengo se mueven entre los 15-35 gramos, en su mayoría.
Sería fundamentalmente para pescar en primavera-verano y algo de otoño.

Llevo unos años un poco desconectado y antes de la pandemia había echado el ojo a alguna cinnetic tipo la black sea bass, y he visto que ahora tienen la versión purple y la crafty CRB4, que son como las nuevas.
También he visto opiniones de alguna daiwa legalis, alguna g craft, etc. que no conocía anteriormente.

¿Podríais por favor echarme un cable con alguna caña con las 3B para retomar la afición y que sea un poco polivalente para Asturias?

Tengo una Shimaxo Technium DF AX 330SL con CW 20-60g de hace ya unos cuantos años y quería reciclarme y comprar algo más cómodo y ligero.

A ver que me decís, quería gastarme hasta 120 euros aprox en la vara, carrete aparte..

Carrete tengo un Shimano Technium 5000 con 2 bobinas, pero podría estar abierto a comprar un 4000 si la caña lo exige para que quede más compensada.

Muchas gracias y disculpad las molestias, un abrazo

JuanmaRiveira

una 2,40 con acción 10-30 aprox. para mover paseantes no usaría una caña más larga y para minnows y vinilos pequeños vas sobrado.   

avalledorg

Buenas tardes Juanma,

Gracias por tu colaboración y recomendación en el mensaje anterior.

Al final, iba con la idea de cogerme la Cinnetic Cinergy pero ya está prácticamente agotada (o eso detecté yo tras llamada a varias tiendas) así que aproveché para cogerme la Cinnetic Raycast XBR Sea Bass 300 MH Game 20-80 g.
Es la nueva del catálogo de este año, y sin ser tan rápida y de punta como la otra, me dijeron que va muy bien.

Además me quedaba de precio muy bien, por ser la última unidad que tenían en tienda en stock.

Paseantes es lo que menos uso, es para Minnows de 20 a 30g (superficie, suspendido y hundidos).
Para espigones, playas, rías y pedreros, creo que 2.40 se me quedaría muy corta.

Mi intención es de momento mover esta caña con un Shimano Exage 4000FB o un Technium 5000FB que tengo ya de hace bastantes años y ahí estan funcionando
..

¿Como veis el equipo de compensado?

Muchas gracias!!

Antn

Buenas! Prueba a montarle los dos y dejale el que mas comodo te resulte, imagino que con el 5000 te quedara mas equilibrada. Por potencia deberia irte bien con cualquiera de los dos. Ya nos dirás!

basajauna

Cita de: JuanmaRiveira en 09 de Agosto de 2022, 21:16:42 PMuna 2,40 con acción 10-30 aprox. para mover paseantes no usaría una caña más larga y para minnows y vinilos pequeños vas sobrado.   
Buenas:

Si vas a andar en playa o en algún rompiente, 2.40 se me hace algo corta... 2.70 a 2.90 igual mejor.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

avalledorg

Cita de: basajauna en 10 de Agosto de 2022, 09:00:05 AM
Cita de: JuanmaRiveira en 09 de Agosto de 2022, 21:16:42 PMuna 2,40 con acción 10-30 aprox. para mover paseantes no usaría una caña más larga y para minnows y vinilos pequeños vas sobrado.   
Buenas:

Si vas a andar en playa o en algún rompiente, 2.40 se me hace algo corta... 2.70 a 2.90 igual mejor.

Fernan.

Gracias Fernan! Encantado!

Cogí ayer la Cinnetic Raycast XBR Sea Bass 300 MH Game 20-80 g, me quedaba en 135e que eran 30e más que la black purple y al final me estiré..  >:D

A ver el tema del carrete como me queda de compensado. Son 375g de carrete el Technium 5000FB frente al peso del Exage 4000 FB que no encuentro online el peso pero supongo será un poco menos...

¿Habré hecho bien con la caña?

Me ofrecían la misma em accion M con CW 15-50g pero lo vi un poco más justo para aquí para el norte en plan caña polivalente..

avalledorg

Cita de: Antn en 10 de Agosto de 2022, 00:35:40 AMBuenas! Prueba a montarle los dos y dejale el que mas comodo te resulte, imagino que con el 5000 te quedara mas equilibrada. Por potencia deberia irte bien con cualquiera de los dos. Ya nos dirás!

En cuanto me llegue probaré a ver...

En la tienda me decían que mejor el Technium 5000 FB con 375g..

A ver...

muxarro

Cita de: avalledorg en 10 de Agosto de 2022, 11:19:11 AM
Buenas:

Fernan.

Cogí ayer la Cinnetic Raycast XBR Sea Bass 300 MH Game 20-80 g, me quedaba en 135e que eran 30e más que la black purple y al final me estiré..  >:D

A ver el tema del carrete como me queda de compensado. Son 375g de carrete el Technium 5000FB frente al peso del Exage 4000 FB que no encuentro online el peso pero supongo será un poco menos...

Me ofrecían la misma em accion M con CW 15-50g pero lo vi un poco más justo para aquí para el norte en plan caña polivalente..

Esa caña  Para el norte te va a ir muy bien en mi opinión, Eso si mírale el cw máximo recomendado porque no suele ser el mismo, Suele ser inferior yo tenía una cinetic Cinergy que se suponía que era 20/80 y el peso máximo recomendado era 58grs. No sea que le metas un señuelo de 65grs y la fuerces demasiado.

spinning-xixon

Yo tengo cinnetic 15-60 de 2.70 y el rango de pesos en el que pesco agusto con ella es 25-40, va con un exage fd en tamaño 4000 y bien ya que yo no suelo frecuentar pedreros.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

robalo_70

Yo tengo un tecnium 5000 hace bastantes años,silencioso, fiable y resistente.
A tu caña le irá bastante bien, seguro ;).
Con el 4000 quedará cabezona (mucho peso tirando hacía abajo de punta).
Cuando pruebes lo verás.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

avalledorg

Cita de: muxarro en 10 de Agosto de 2022, 12:16:22 PM
Cita de: avalledorg en 10 de Agosto de 2022, 11:19:11 AM
Buenas:

Fernan.

Esa caña  Para el norte te va a ir muy bien en mi opinión, Eso si mírale el cw máximo recomendado porque no suele ser el mismo, Suele ser inferior yo tenía una cinetic Cinergy que se suponía que era 20/80 y el peso máximo recomendado era 58grs. No sea que le metas un señuelo de 65grs y la fuerces demasiado.

Muchas gracias muxarro, muy interesante tu respuesta.

Revisando el catálogo de Cinnetic pone lo siguiente:

Longitud: 300 cm
Plegado: 154 cm
Acción: 20-80 g
Tipo: Reg-Rápido
Señuelo max: 70 g
Tramos: 2
Peso: 250 g

Gracias y encantado!

avalledorg

Cita de: spinning-xixon en 10 de Agosto de 2022, 13:08:17 PMYo tengo cinnetic 15-60 de 2.70 y el rango de pesos en el que pesco agusto con ella es 25-40, va con un exage fd en tamaño 4000 y bien ya que yo no suelo frecuentar pedreros.

Muchas gracias spinning-xixon!

Yo dudaba entre 2,70m y 3 metros por la polivalencia, al final me cogí la de 3 metros pese a que llevaba años diciendo de cogerme una 2,70m, en fin...
Para la próxima, así queda la disculpa de cogerme otra más adelante si no me matan en casa antes. Igual sería buena cosa cogerse la 2,70m y de paso cogerle una acción M para mover paseantes más comodo desde 12 o 15 gramos, ya se verá más adelante..

De momento como soy bastante novato creo que para trotarme, esta un poco más fuerte me vendrá mejor...

Veo que eres de Gijón @spinning-xixon , si no es indiscreto, ¿sueles salir bastante a menudo por aquí cerca?

Lo pregunto por si en alguna ocasión te apetece ir a echar unas varadas ahora que el gasoil está barato ..:D

Ya me cuentas a ver, encantado y gracias por colaborar con tu opinión.

Se agradece un montón!

avalledorg

Cita de: robalo_70 en 10 de Agosto de 2022, 13:37:58 PMYo tengo un tecnium 5000 hace bastantes años,silencioso, fiable y resistente.
A tu caña le irá bastante bien, seguro ;).
Con el 4000 quedará cabezona (mucho peso tirando hacía abajo de punta).
Cuando pruebes lo verás.

Saludos.

Pues genial si es así, todo lo que sea ahorrar o reciclar al menos una temporadilla o hasta que aparezca una disculpa buena..:D

Tenía echado el ojo a algún daiwa, como el fuego o el bg, pero me he gastado una pasta en señuelos de aliexpress esta semana y alguna cosa más, asi que me tocará aguantarme..:(

El technium lo uso con 1 bobina para boya al sargo con la arcadia y la otra bobina con trenzado, lo tendré desde hace 12 años y encantado con él...

Muchas gracias por tu ayuda, encantado!

Domin

El carrete exage 4000 pesa 320g. Aunque como bien te comentan, a mi tambien me parece mejor para esa caña un 5000.
Yo tengo una 270 y una 240 y con la 240 estoy super agusto, lanza de fabula y pones un amplio abanico de gramaje para diferentas señuelos, pero claro, no es lo mismo mi zona que la tuya.
Me referia a que como ya tienes una 330 y ahora 300, no creas que la 240 te va a ir malamente.

avalledorg

Cita de: Domin en 10 de Agosto de 2022, 21:32:00 PMEl carrete exage 4000 pesa 320g. Aunque como bien te comentan, a mi tambien me parece mejor para esa caña un 5000.
Yo tengo una 270 y una 240 y con la 240 estoy super agusto, lanza de fabula y pones un amplio abanico de gramaje para diferentas señuelos, pero claro, no es lo mismo mi zona que la tuya.
Me referia a que como ya tienes una 330 y ahora 300, no creas que la 240 te va a ir malamente.

Pues genial, tiraré del Shimano Technium 5000 FB, a ver que tal va, jeje. Es la suerte de tener ambos en casa y poder probar sin gastar, que no es poco al precio que está todo:D

Ya os contaré que tal, gracias por tu opinión y colaboración.

Un saludo y encantado compañero!

Antn

En cuanto a las medidas 3m es mas polivalente que 2.70 sin duda. A mi personalmente 2.70 es una medida que no me gusta. Me parece demasiado larga para paseantes (prefiero 2.10 o 2.40) y demasiado corta cuando el mar esta movido para la zona norte, puede que en el mediterraneo si la vea buena medida, pero para mi en el norte 2.70 está en tierra de nadie, demasiado larga para mares tranquilos, y demasiado corta para mares fuertes.
En mi opinion, con una 3m y un 5000 llevas un equipo con muchas posibilidades.

basajauna

Cita de: Antn en 11 de Agosto de 2022, 00:12:05 AMEn cuanto a las medidas 3m es mas polivalente que 2.70 sin duda. A mi personalmente 2.70 es una medida que no me gusta. Me parece demasiado larga para paseantes (prefiero 2.10 o 2.40) y demasiado corta cuando el mar esta movido para la zona norte, puede que en el mediterraneo si la vea buena medida, pero para mi en el norte 2.70 está en tierra de nadie, demasiado larga para mares tranquilos, y demasiado corta para mares fuertes.

Buenas:

Yo con una 2.70 (la Caperlan Ilicium Team 270) he sacado bastantes lubinas por esta zona... Dicho lo cual, ahora ando con una Daiwa Infeet SeaBass 932 HFS de 2.82 y no descarto coger otra un poco más larga para las playas francesas. Por cierto, esta caña la llevo con un Daiwa BGT 3000 y va de lujo.

Fernan.
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

muxarro

Muchas gracias muxarro, muy interesante tu respuesta.

Revisando el catálogo de Cinnetic pone lo siguiente:

Longitud: 300 cm
Plegado: 154 cm
Acción: 20-80 g
Tipo: Reg-Rápido
Señuelo max: 70 g
Tramos: 2
Peso: 250 g

Gracias y encantado!
[/quote]

Pues parace que han mejorado y aumentado el rango max del señuelo, la verdad que antes era un poco engañoso ya que comprabas una 20/80 pero no podias lanzar mas de 58grs.
Para pedrero es una caña potente, si se parece a la cinergy no te va a defraudar.

spinning-xixon

Pues la verdad que entre marzo y septiembre casi pesco el rio en exclusiva, el spinning en mar lo practico mas por quitar el mono del rio fuera de temporada.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

avalledorg

Cita de: Antn en 11 de Agosto de 2022, 00:12:05 AMEn cuanto a las medidas 3m es mas polivalente que 2.70 sin duda. A mi personalmente 2.70 es una medida que no me gusta. Me parece demasiado larga para paseantes (prefiero 2.10 o 2.40) y demasiado corta cuando el mar esta movido para la zona norte, puede que en el mediterraneo si la vea buena medida, pero para mi en el norte 2.70 está en tierra de nadie, demasiado larga para mares tranquilos, y demasiado corta para mares fuertes.

Muchas gracias! La verdad es que dudé mucho pero siendo para aquí y paea rodarme y darle tralla me pareció más polivalente  :)

Me llega hoy la caña, a ver si la semana que viene la puedo probar un ratillo y sacar alguna conclusión aunque como os dije soy novatillo..

Muchas gracias por tu respuesta y consejos!

Saludos!