Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo spining /rockfishing

Iniciado por miesmi, 21 de Septiembre de 2022, 13:16:07 PM

miesmi

Hola a todos,

estoy iniciandome en la pesca y me gustaria comprar algo de material sencillo para hacer algo de spining ligero y rockfishing . Me gustaria un equipo polivalente ya que no voy a poder adquirir varias cañas y carretes.  He leido un poco por el foro y me habia planteado el siguiente equipo:

Ilicium 500 2,70
Ninja 3000-4000

Que os parece ?

Muchas gracias por adelantado.

Miesmi

sargus

Cita de: miesmi en 21 de Septiembre de 2022, 13:16:07 PMHola a todos,

estoy iniciandome en la pesca y me gustaria comprar algo de material sencillo para hacer algo de spining ligero y rockfishing . Me gustaria un equipo polivalente ya que no voy a poder adquirir varias cañas y carretes.  He leido un poco por el foro y me habia planteado el siguiente equipo:

Ilicium 500 2,70
Ninja 3000-4000

Que os parece ?

Muchas gracias por adelantado.

Miesmi

Hola, no se que acción tiene la ilicium 500, pero no tiene pinta de ser fina en las fotos, para ligero ultra y /0 rockfishing con un carrete 2500 sobra. Y la caña debería ser algo como 2/15, 5/20 como mucho.

Lo más polivalente para mí es el rango 7/28 7/30 pero yo le llamo a eso spinning medio

miesmi

Muchas gracias por tu respuesta,

He estado mirando las ilicium 500 y me atrae mas la de 2,40:

- Tamaño: 2,40 m
- Elementos: 1+1
- Volumen plegada: 1,24 m
- Peso: 126 g
- Anillas: 10 Fuji K FazLite®
- Sujetaseñuelos
- Potencia: 10-40 g
- Potencia vertical: 90 g máximo
- Acción: medium fast (semiparabólica rápida)
- Portacarrete: Seaguide XVS

Quizas la potencia es un poco alta pero como comentas , pero así la podré usar tb para spining medio.

Y respecto al carrete quizas el Ninja 2500-3000

Un saludo

Miesmi

davidp91

La 2.7 me parece más polivalente que la 2.4,la cual con el tiempo se me hace demasiado potente para esta pesca ligera, no las uso yo pero si un compañero, mejor algo 5/7 - 25/30 en acciones.

miesmi

Muchas gracias David,

disculpa pero soy bastante novato y hay cosas que aun no acabo de entender. Por ejemplo entre esas dos cañas,
 la 2,27:
- Tamaño: 2,70 m
- Volumen plegada: 1,40 m
- Peso: 147 g
- Sujetaseñuelos
- Potencia: 10-35 g

y la 2,40

- Tamaño: 2,40 m
- Volumen plegada: 1,24 m
- Peso: 126 g
- Sujetaseñuelos
- Potencia: 10-40 g
- Potencia vertical: 90 g máximo

Basicamente la diferencia es el tamaño y un poco mas corta de potencia la primera.
Mi pregunta es para lanzar señuelos algo mas pesados parece claro que la 2,40 seria mejor ( por la potencia), pero si quiero lanzar alguno de 5-7g , aunque no sean optimos, cual creeis que se comportaria mejor ( o menos mal , como querais). La respuesta directa es para peqeuños una caña diferente, pero en el caso de que usase una de estas, cual seria la respuesta?.
Disculpad si la pregunta es un poco absurda, pero me gustaria entender un poco mas sobre el tema.

Muchas gràcias

Nadir

Se comportaría "menos mal" la de 2,70 por dos motivos, por el CW menor y por tener mayor longitud, pero seguirías utilizando una caña inapropiada y exponiéndote al riesgo de que tengas pelucas por lanzar señuelos demasiado ligeros para esa caña, más si el carrete no se comporta bien con el trenzado y usas un trenzado algo grueso para el tamaño de los señuelos. Todo tiene que ir compensado y no es nada agradable tener que andar liberando pelucas, créeme.

miesmi

Domin

Yo tengo a Iliciun antigua la negra y rojo y es 20-40g. No se queda corta y puedes apretarle un poco.
Pero como bien comentas, para lo que quieres, yo bajaria la accion de la caña como te comentan los compañeros.
Para mi, como te comenta Sargus, creo que la mejor opcion es la 7-28.

miesmi

Hola a todos,

Muchas gràcias por vuestros consejos, al final creo que optare por dos cañas, una ligera para rockfishing y la ilicium para spining. Como comentais, es muy dificil una sola caña para cubrir todo y al final va a ser suboptima para todo.

Un saludo

Domin

Pues es una buena opcion, si te puedes comprar dos, asi una de accion menor y otra para señuelos con algo mas de peso. Al final te ibas a comprar las dos, por que a veces te gusta variar de gramaje en los señuelos segun el sitio.
Respecto a los carretes, YO para la 2.40 llevo un 3000, para la 2.70 un 4000 y ahora me acabo de comprar otro 3000 (el ninja), todavia no lo he probado y lo emparejaré con una 2.60 para rock.